› Foros › PlayStation 4 › Juegos
friskes escribió:El Sekiro que sea tan difícil como dice la gente y tengan el platino el 8,5% de los jugadores hay algo ahí que no me cuadra.
pasnake escribió:DiViDi escribió:@pasnake Yo tengo ambos platinos y el de Sekiro me parece un platino fácil. El de DMC5, como dije antes, el más difícil de los que tengo (que son pocos) con diferencia.
El Dark Souls 3 y Bloodborne los tienes aplatinados también?
Lo digo porque si los tuvieras cual te pareció más difícil entre esos tres, Sekiro , Dark Souls 3 o Bloodborne?
Lezonidas escribió:friskes escribió:El Sekiro que sea tan difícil como dice la gente y tengan el platino el 8,5% de los jugadores hay algo ahí que no me cuadra.
A ver, los Soulsborne y Sekiro son juegos muy de nicho que la mayoría de la gente que los juega ya sabe a lo que va. Tienen esa fama ya directamente, además son juegos que enganchan un huevo e incentivan a que te vuelvas bueno. No vas a platinar ningún juego de from software en menos de 50-60 horas. Además los platinos no son complicados, los juegos son complicados, los platinos son bastante directos, pasate el juego, crafteate todas las armas, mira todos los finales, etc, nada del otro mundo. Mientras otros platinos chungos pero de juegos más fáciles te piden que te pases el juego en 3 horas sin morir y cosas así.
En resumen, que el juego sea más difícil que la inmensa mayoría de juegos no significa que el platino sea más difícil que el platino de otros juegos.
Fritz167 escribió:ryo hazuki escribió:Curioso que se nombre tanto a Sekiro o Bloddborne teniendo ambos un % de platino bastante generoso
Yo lo tengo claro, Shareplay , hay bastante gente que pide que le controle otro la partida para poder avanzar o presumir de platino.
Lo curioso es que tú pongas a la misma altura esos dos juegos cuando Sekiro es de lejos más difícil.
friskes escribió:Lezonidas escribió:friskes escribió:El Sekiro que sea tan difícil como dice la gente y tengan el platino el 8,5% de los jugadores hay algo ahí que no me cuadra.
A ver, los Soulsborne y Sekiro son juegos muy de nicho que la mayoría de la gente que los juega ya sabe a lo que va. Tienen esa fama ya directamente, además son juegos que enganchan un huevo e incentivan a que te vuelvas bueno. No vas a platinar ningún juego de from software en menos de 50-60 horas. Además los platinos no son complicados, los juegos son complicados, los platinos son bastante directos, pasate el juego, crafteate todas las armas, mira todos los finales, etc, nada del otro mundo. Mientras otros platinos chungos pero de juegos más fáciles te piden que te pases el juego en 3 horas sin morir y cosas así.
En resumen, que el juego sea más difícil que la inmensa mayoría de juegos no significa que el platino sea más difícil que el platino de otros juegos.
No son de nicho. Bloodborne ha vendido 11 millones de copias, es uno de los exclusivos más vendidos de PS4 y Sekiro también se ha vendido como churros.
ElSrStinson escribió:souls, BB y sekiro no son nicho. Son juegos que el publico general conoce, y se vende. Demon souls si fué nicho en su salida, y a partir de souls 1 se popularizó la saga. Obviamente no se pueden comparar las ventas con los AAA de sony o ubisoft, pero tampoco con los autenticos nichos de la industria, como lo puede ser disgaea, persona 5 y juegos similares
Lezonidas escribió:ElSrStinson escribió:souls, BB y sekiro no son nicho. Son juegos que el publico general conoce, y se vende. Demon souls si fué nicho en su salida, y a partir de souls 1 se popularizó la saga. Obviamente no se pueden comparar las ventas con los AAA de sony o ubisoft, pero tampoco con los autenticos nichos de la industria, como lo puede ser disgaea, persona 5 y juegos similares
Curioso que menciones Persona 5 como nicho y Bloodborne que no lo es, cuando han vendido prácticamente lo mismo (2.7 millones Persona 5, 2.9 millones Bloodborne)
ElSrStinson escribió:Lezonidas escribió:ElSrStinson escribió:souls, BB y sekiro no son nicho. Son juegos que el publico general conoce, y se vende. Demon souls si fué nicho en su salida, y a partir de souls 1 se popularizó la saga. Obviamente no se pueden comparar las ventas con los AAA de sony o ubisoft, pero tampoco con los autenticos nichos de la industria, como lo puede ser disgaea, persona 5 y juegos similares
Curioso que menciones Persona 5 como nicho y Bloodborne que no lo es, cuando han vendido prácticamente lo mismo (2.7 millones Persona 5, 2.9 millones Bloodborne)
Pero el termino nicho no tiene que ver con las ventas, sino el publico potencial del mismo. Mientras que BB es un juego que jugaria cualquier usuario de ps4, persona 5 tiene un target muy especifico (jugadores fans del anime y rol por turnos)
La diferencia radica en que fuera de japon, persona 5 (aun habiendo pegado un petardazo de miedo para el juego que es) lo conocemos cuatro gatos, mientras que BB lo conoce todo aquel que use la ps4 para jugar a algo mas que fifa y CoD
Lezonidas escribió:ElSrStinson escribió:Lezonidas escribió:
Pero el termino nicho no tiene que ver con las ventas, sino el publico potencial del mismo. Mientras que BB es un juego que jugaria cualquier usuario de ps4, persona 5 tiene un target muy especifico (jugadores fans del anime y rol por turnos)
La diferencia radica en que fuera de japon, persona 5 (aun habiendo pegado un petardazo de miedo para el juego que es) lo conocemos cuatro gatos, mientras que BB lo conoce todo aquel que use la ps4 para jugar a algo mas que fifa y CoD
Precisamente que con todo lo famoso que es el juego venda 3 millones de copias da a entender que es bastante de nicho, un juego casual y conocido vende 10-20 millones, ejemplo tienes los Fifa, COD o GTA donde todos sus juegos han vendido más de 20 millones de copias, algunos llegando a cifras absurdas como el GTA V con 65 millones de juegos vendidos.
Otra diferencia radica en que Persona 5 está en inglés sin traducir con lo cual entenderás el problema de accesibilidad en todo el planeta quitando EEUU, UK, Irlanda, Australia, Canadá y Japón.
ElSrStinson escribió:@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.
Y P5 ha vendido mejor que tales of traducidos, o star ocean 4 que tambien lo estuvo, lo cual demuestra que lo importante no es el idioma (que pocas ventas extra rascas), sino el contenido
juanx28 escribió:ElSrStinson escribió:@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.
Y P5 ha vendido mejor que tales of traducidos, o star ocean 4 que tambien lo estuvo, lo cual demuestra que lo importante no es el idioma (que pocas ventas extra rascas), sino el contenido
Aquí en Sudamérica viene todo en español desde PS3 mas o menos, lo único que viene en ingles son los nichos al igual que en España al no haber traducción al español para estos y algún multi muy puntual, pero el 90% ya viene todo traducido y hasta doblado al latino en muchos casos. Con lo cual ya de primeras estas hablando de algo que no conoces.
ElSrStinson escribió:@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.
ElSrStinson escribió:juanx28 escribió:ElSrStinson escribió:@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.
Aquí en Sudamérica viene todo en español desde PS3 mas o menos, lo único que viene en ingles son los nichos al igual que en España al no haber traducción al español para estos y algún multi muy puntual, pero el 90% ya viene todo traducido y hasta doblado al latino en muchos casos. Con lo cual ya de primeras estas hablando de algo que no conoces.
Será por zonas, ya que tengo amigos de allí que comentaban que todo en ingles (hasta god of war 3 me confirmaron, despues vinieron aquí)
Clean Up escribió:Sobre el tema de que el Bloodborne y el Sekiro son juegos de nicho, como curiosidad me gustaría comentar una anécdota.Tengo varios conocidos que son lo más mainstream que os podáis imaginar, hablamos de gente que hasta hace poco no salía del típico shooter de turno y de algún exclusivo tipo God of War, Spiderman, Uncharted 4 etc.
Pues bien, esta gente ha sido capaz de pasarse el Bloodborne, ahora bien, a esa gente le pones un Persona 5 y nada más verlo les explota el cerebro y dicen: "Eso es una japonesada, yo paso".
Creo que a estas alturas los juegos de From Software tienen poco de nicho, estos juegos se han popularizado.
Zireael escribió:[
Para salir del off-topic me gustaría decir que en PS3 los trofeos eran mucho más difíciles, desde que tomaron notoriedad los cazatrofeos las desarrolladoras se empeñan por sacar juegos cada vez más fáciles de platinar salvo honradas excepciones.
pebol escribió:Los pocos platinos que tengos son de los fáciles, de juegos que me han gustado mucho y he disfrutado haciéndolo.
Pero la mayoría de platinos son absurdamente difíciles o pesados de sacar. Me da la sensación de que la gente los saca por "presumir" y cuanto más dificil sea más "presumen".
Está bien quien se lo tome como un reto pero yo personalmente no me sacaría la inmensa mayoria de platinos por el simple hecho de que no disfrutaría haciéndolo. (Y además en muchos no tendría la habilidad ni la paciencia necesarias, todo sea dicho).
ElSrStinson escribió:Si es que los juegos de from no son dificiles, son asequibles con un minimo de interes. Es como cualquier juego de la epoca 8/16 bits, donde un par de golpes supone la muerte. Son ensayo y error, ademas de que los trofeos son simplones (basicamente, unete a todos los pactos, pasate el juego, consigue todo el equipo posible).
Hay trofeos como los de disgaea que son mas "dificiles" pero ciertamente porque aparte de echarle una cantidad brutal de horas, requieren generar situaciones muy específicas. No obstante, el jugador de disgaea va a QUEMAR el juego, porque sabe a lo que va. Cosas tan absurdas como generar 100M de puntos de daño en un solo combo requiere no solo que dispongas de un equipo tochisimo, sino saber crear la ocasion para meter semejante combo, la posicion de las unidades etc.
El % no es sinonimo de dificultad
friskes escribió:ElSrStinson escribió:Si es que los juegos de from no son dificiles, son asequibles con un minimo de interes. Es como cualquier juego de la epoca 8/16 bits, donde un par de golpes supone la muerte. Son ensayo y error, ademas de que los trofeos son simplones (basicamente, unete a todos los pactos, pasate el juego, consigue todo el equipo posible).
Hay trofeos como los de disgaea que son mas "dificiles" pero ciertamente porque aparte de echarle una cantidad brutal de horas, requieren generar situaciones muy específicas. No obstante, el jugador de disgaea va a QUEMAR el juego, porque sabe a lo que va. Cosas tan absurdas como generar 100M de puntos de daño en un solo combo requiere no solo que dispongas de un equipo tochisimo, sino saber crear la ocasion para meter semejante combo, la posicion de las unidades etc.
El % no es sinonimo de dificultad
Yo también pienso lo mismo de los juegos de From, al menos Demon's y Bloodborne que son los que he jugado. En realidad no son tan difíciles, el problema es que te penalizan mucho por morir. Cada vez que te matan tienes que volver otra vez a la maldita lámpara del principio con todos los enemigos resucitados y eso a mi me tocaba mucho las bowlings. En realidad lo que hace falta no es tanto habilidad como si paciencia y constancia. Por suerte a mi Bloodborne me pilló con muchas ganas y me lo acabé con dlc y mazmorras incluido.
En Rayman por ejemplo mueres más veces que en Bloodborne, pero vuelves a empezar desde unos pocos metros más atrás lo que no lo hace tan frustrante. ¿Os lo imagináis volviendo a una lámpara al principio del nivel cada vez que te matan? Sería para pegarse un tiro
Fritz167 escribió:Cualquiera que tenga un trofeo bugueado que no se pueda sacar.
opuk escribió:Fritz167 escribió:Cualquiera que tenga un trofeo bugueado que no se pueda sacar.
Buah, a mí me pasó con el Fahrenheit, tuve que pasarme el juego como tres o cuatro veces más de las que ya llevaba para que me saltara el puñetero trofeo de completar todos los capítulos en nivel difícil.
Y recientemente me pasó algo parecido con el Everybody's Gone to the Rapture con el trofeo de pasar por todos los atajos, aunque en este caso las pasadas eran más rápidas. Pero desespera cuando pillas un trofeo bugueado así
phfceramic escribió:Red Dead Redemption 2, por lo CHAPA que debe ser sacarlo
Fritz167 escribió:opuk escribió:Fritz167 escribió:Cualquiera que tenga un trofeo bugueado que no se pueda sacar.
Buah, a mí me pasó con el Fahrenheit, tuve que pasarme el juego como tres o cuatro veces más de las que ya llevaba para que me saltara el puñetero trofeo de completar todos los capítulos en nivel difícil.
Y recientemente me pasó algo parecido con el Everybody's Gone to the Rapture con el trofeo de pasar por todos los atajos, aunque en este caso las pasadas eran más rápidas. Pero desespera cuando pillas un trofeo bugueado así
En verdad no me refería a que se te buguee a ti un trofeo que ya fastidia bastante sino que esté bugueado para todos en general.
nekuro escribió:Bajo mi punto de vista, cualquier juego que tenga trofeos dependientes del online es, por definición más dificil de platinar.
1° porque si no pagas psplus no pudes platinarlo.
2° porque si dependes de otras personas para conseguir trofeos, ya no es cuestión de habilidad o perseverancia, sino de pura suerte.
ryo hazuki escribió:nekuro escribió:Bajo mi punto de vista, cualquier juego que tenga trofeos dependientes del online es, por definición más dificil de platinar.
2° porque si dependes de otras personas para conseguir trofeos, ya no es cuestión de habilidad o perseverancia, sino de pura suerte.
El punto 2 es muy relativo, hoy en dia existen montones de webs "de citas" para quedar con mas gente y sacar los trofeos online comodamente
Yo ahora porque tengo poco tiempo pero en su dia las hacia con bastante frecuencia (sobre todo con juegos cuyo online es un solar)
nekuro escribió:ryo hazuki escribió:nekuro escribió:Bajo mi punto de vista, cualquier juego que tenga trofeos dependientes del online es, por definición más dificil de platinar.
El punto 2 es muy relativo, hoy en dia existen montones de webs "de citas" para quedar con mas gente y sacar los trofeos online comodamente
Yo ahora porque tengo poco tiempo pero en su dia las hacia con bastante frecuencia (sobre todo con juegos cuyo online es un solar)
Seh, menos cuando te ponen un trofeo de "Gana 15 partidas igualadas consecutivas" en las que no puedes elegir el rival sino que los elige el sistema de matchmaking y ahí te puedes dar por jodido.
ryo hazuki escribió:nekuro escribió:ryo hazuki escribió:
Seh, menos cuando te ponen un trofeo de "Gana 15 partidas igualadas consecutivas" en las que no puedes elegir el rival sino que los elige el sistema de matchmaking y ahí te puedes dar por jodido.
Estos aun son relativamente fáciles de conseguir, sobre todo en juegos cuyo numero de jugadores sea reducido. Si hay poca gente es facil coincidir con tu compañero, aunque evidentemente en online con mucha población es bastante mas dificil
Aunque que yo tenga, solo conozco 3 juegos que tengan trofeos asi, los dos ultimos King o fighters y super street fighter 4.
Peor es el caso de juegos como Lost Planet 2 donde tenias que ser, literalmente, el numero 1 mundial online
nekuro escribió:ryo hazuki escribió:nekuro escribió:Seh, menos cuando te ponen un trofeo de "Gana 15 partidas igualadas consecutivas" en las que no puedes elegir el rival sino que los elige el sistema de matchmaking y ahí te puedes dar por jodido.
Estos aun son relativamente fáciles de conseguir, sobre todo en juegos cuyo numero de jugadores sea reducido. Si hay poca gente es facil coincidir con tu compañero, aunque evidentemente en online con mucha población es bastante mas dificil
Aunque que yo tenga, solo conozco 3 juegos que tengan trofeos asi, los dos ultimos King o fighters y super street fighter 4.
Peor es el caso de juegos como Lost Planet 2 donde tenias que ser, literalmente, el numero 1 mundial online
Pues no se si me estaré colando pero diría que casi todos los juegos de lucha tienen ese trofeo.