Juego más difícil de platinar

1, 2, 3
friskes escribió:El Sekiro que sea tan difícil como dice la gente y tengan el platino el 8,5% de los jugadores hay algo ahí que no me cuadra.


A ver, los Soulsborne y Sekiro son juegos muy de nicho que la mayoría de la gente que los juega ya sabe a lo que va. Tienen esa fama ya directamente, además son juegos que enganchan un huevo e incentivan a que te vuelvas bueno. No vas a platinar ningún juego de from software en menos de 50-60 horas. Además los platinos no son complicados, los juegos son complicados, los platinos son bastante directos, pasate el juego, crafteate todas las armas, mira todos los finales, etc, nada del otro mundo. Mientras otros platinos chungos pero de juegos más fáciles te piden que te pases el juego en 3 horas sin morir y cosas así.

En resumen, que el juego sea más difícil que la inmensa mayoría de juegos no significa que el platino sea más difícil que el platino de otros juegos.
pasnake escribió:
DiViDi escribió:@pasnake Yo tengo ambos platinos y el de Sekiro me parece un platino fácil. El de DMC5, como dije antes, el más difícil de los que tengo (que son pocos) con diferencia.


El Dark Souls 3 y Bloodborne los tienes aplatinados también?

Lo digo porque si los tuvieras cual te pareció más difícil entre esos tres, Sekiro , Dark Souls 3 o Bloodborne?


Nop, no los tengo porque me puse a sacar platinos hace año y medio o así. Cuando jugué a DS3 (que además lo hice en PC) o Bloodborne no tenía tiempo para ponerme con estas cosas, pero sí que tengo en mente sacarlos tarde o temprano, sobre todo el de Bloodborne que me lo he rejugado un montón de veces.
Lezonidas escribió:
friskes escribió:El Sekiro que sea tan difícil como dice la gente y tengan el platino el 8,5% de los jugadores hay algo ahí que no me cuadra.


A ver, los Soulsborne y Sekiro son juegos muy de nicho que la mayoría de la gente que los juega ya sabe a lo que va. Tienen esa fama ya directamente, además son juegos que enganchan un huevo e incentivan a que te vuelvas bueno. No vas a platinar ningún juego de from software en menos de 50-60 horas. Además los platinos no son complicados, los juegos son complicados, los platinos son bastante directos, pasate el juego, crafteate todas las armas, mira todos los finales, etc, nada del otro mundo. Mientras otros platinos chungos pero de juegos más fáciles te piden que te pases el juego en 3 horas sin morir y cosas así.

En resumen, que el juego sea más difícil que la inmensa mayoría de juegos no significa que el platino sea más difícil que el platino de otros juegos.

No son de nicho. Bloodborne ha vendido 11 millones de copias, es uno de los exclusivos más vendidos de PS4 y Sekiro también se ha vendido como churros.
Fritz167 escribió:
ryo hazuki escribió:Curioso que se nombre tanto a Sekiro o Bloddborne teniendo ambos un % de platino bastante generoso :-?

Yo lo tengo claro, Shareplay [facepalm], hay bastante gente que pide que le controle otro la partida para poder avanzar o presumir de platino.

Lo curioso es que tú pongas a la misma altura esos dos juegos cuando Sekiro es de lejos más difícil.


El Sekiro tiene un platino fácil porque hay bugs a punta pala para pasarse determinados jefes y porque todos los finales estan explicados en pasos de distintas guias, al demonio del odio creo yo que mas de la mitad lo debe haber matado con el bug del acantilado, a Rin del agua con el bug de la piedra y a la monja corrupta borrando el parche y con el truco de las dos barras a sigilo. Luego el jefe final que hay miles de estrategias rastreras para eliminarlo sin aprender a bloquear, y asi podemos seguir con la mayoría de los jefes.
Por otro lado las cuentas de oración sin guía también son jodidisimas de encontrar todas.
friskes escribió:
Lezonidas escribió:
friskes escribió:El Sekiro que sea tan difícil como dice la gente y tengan el platino el 8,5% de los jugadores hay algo ahí que no me cuadra.


A ver, los Soulsborne y Sekiro son juegos muy de nicho que la mayoría de la gente que los juega ya sabe a lo que va. Tienen esa fama ya directamente, además son juegos que enganchan un huevo e incentivan a que te vuelvas bueno. No vas a platinar ningún juego de from software en menos de 50-60 horas. Además los platinos no son complicados, los juegos son complicados, los platinos son bastante directos, pasate el juego, crafteate todas las armas, mira todos los finales, etc, nada del otro mundo. Mientras otros platinos chungos pero de juegos más fáciles te piden que te pases el juego en 3 horas sin morir y cosas así.

En resumen, que el juego sea más difícil que la inmensa mayoría de juegos no significa que el platino sea más difícil que el platino de otros juegos.

No son de nicho. Bloodborne ha vendido 11 millones de copias, es uno de los exclusivos más vendidos de PS4 y Sekiro también se ha vendido como churros.


Revisa las cifras, no llega ni a 3 millones amigo. Lo que tú has leído es que lo han jugado 11 millones de personas que se ha hecho extrapolando números, 630.000 platinos / 0.056 ya que solo el 5.6% tienen el platino y de ahí salen los 11 millones famosos. Método absurdo, millones de esos juegos son prestados o gente que lo ha jugado con el PSN+ simplemente por probar y que en la vida real no lo hubiesen comprado nunca y demás.

El Dark Souls 3 y Sekiro también rondan los 4 millones de copias vendidas (entre PC, Xbox, y Ps4). Que no son malas ventas, pero no son juegos mainstream ni mucho menos.
@friskes ¿Que Bloodborne y Sekiro no son juegos nicho? Madre mía lo que hay que leer.

Y lo de los 11 millones de copias vendidas, no te has enterado bien. Hace poco salió el dato de que Bloodborne lo han jugado 11 millones de personas. JUGADO, no comprado. ¿Cómo va a vender 11 millones de copias, si ni siquiera Uncharted 4 ha vendido eso?

Ah, y “jugado” no se refiere a pasarse el juego. Simplemente, 11 millones de personas han INICIADO el juego. Lo cual, teniendo en cuenta que lo dieron con el Plus, es una cifra bajísima.

Y ya el último disparate que dices, que Sekiro ha vendido como churros. Sekiro ha vendido 4 millones de copias. 4 millones de copias es un juego nicho no, lo siguiente. Mírate las ventas de cualquier juego mainstream como Assassins Creed o CoD, anda.

Ah y otra cosa a tener en cuenta: toda la gente que se compra esos juegos sin saber bien lo que son, y a los dos lo llevan al Gane. Tanto con Bloodborne como con Sekiro, a la semana del lanzamiento estaban las cestas de Game llenas de juegos de segunda mano.
@soyun en mi caso, el sekiro me costo encontrarlo de segunda mano en las cestas, y cuando lo encontré fue uno solo.
souls, BB y sekiro no son nicho. Son juegos que el publico general conoce, y se vende. Demon souls si fué nicho en su salida, y a partir de souls 1 se popularizó la saga. Obviamente no se pueden comparar las ventas con los AAA de sony o ubisoft, pero tampoco con los autenticos nichos de la industria, como lo puede ser disgaea, persona 5 y juegos similares
ElSrStinson escribió:souls, BB y sekiro no son nicho. Son juegos que el publico general conoce, y se vende. Demon souls si fué nicho en su salida, y a partir de souls 1 se popularizó la saga. Obviamente no se pueden comparar las ventas con los AAA de sony o ubisoft, pero tampoco con los autenticos nichos de la industria, como lo puede ser disgaea, persona 5 y juegos similares


Curioso que menciones Persona 5 como nicho y Bloodborne que no lo es, cuando han vendido prácticamente lo mismo [+risas] [+risas] [+risas] (2.7 millones Persona 5, 2.9 millones Bloodborne)
Lezonidas escribió:
ElSrStinson escribió:souls, BB y sekiro no son nicho. Son juegos que el publico general conoce, y se vende. Demon souls si fué nicho en su salida, y a partir de souls 1 se popularizó la saga. Obviamente no se pueden comparar las ventas con los AAA de sony o ubisoft, pero tampoco con los autenticos nichos de la industria, como lo puede ser disgaea, persona 5 y juegos similares


Curioso que menciones Persona 5 como nicho y Bloodborne que no lo es, cuando han vendido prácticamente lo mismo [+risas] [+risas] [+risas] (2.7 millones Persona 5, 2.9 millones Bloodborne)


Pero el termino nicho no tiene que ver con las ventas, sino el publico potencial del mismo. Mientras que BB es un juego que jugaria cualquier usuario de ps4, persona 5 tiene un target muy especifico (jugadores fans del anime y rol por turnos)

La diferencia radica en que fuera de japon, persona 5 (aun habiendo pegado un petardazo de miedo para el juego que es) lo conocemos cuatro gatos, mientras que BB lo conoce todo aquel que use la ps4 para jugar a algo mas que fifa y CoD
ElSrStinson escribió:
Lezonidas escribió:
ElSrStinson escribió:souls, BB y sekiro no son nicho. Son juegos que el publico general conoce, y se vende. Demon souls si fué nicho en su salida, y a partir de souls 1 se popularizó la saga. Obviamente no se pueden comparar las ventas con los AAA de sony o ubisoft, pero tampoco con los autenticos nichos de la industria, como lo puede ser disgaea, persona 5 y juegos similares


Curioso que menciones Persona 5 como nicho y Bloodborne que no lo es, cuando han vendido prácticamente lo mismo [+risas] [+risas] [+risas] (2.7 millones Persona 5, 2.9 millones Bloodborne)


Pero el termino nicho no tiene que ver con las ventas, sino el publico potencial del mismo. Mientras que BB es un juego que jugaria cualquier usuario de ps4, persona 5 tiene un target muy especifico (jugadores fans del anime y rol por turnos)

La diferencia radica en que fuera de japon, persona 5 (aun habiendo pegado un petardazo de miedo para el juego que es) lo conocemos cuatro gatos, mientras que BB lo conoce todo aquel que use la ps4 para jugar a algo mas que fifa y CoD


Precisamente que con todo lo famoso que es el juego venda 3 millones de copias da a entender que es bastante de nicho, un juego casual y conocido vende 10-20 millones, ejemplo tienes los Fifa, COD o GTA donde todos sus juegos han vendido más de 20 millones de copias, algunos llegando a cifras absurdas como el GTA V con 65 millones de juegos vendidos.

Otra diferencia radica en que Persona 5 está en inglés sin traducir con lo cual entenderás el problema de accesibilidad en todo el planeta quitando EEUU, UK, Irlanda, Australia, Canadá y Japón.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es por tener un target muy concreto fifa es nicho ya que te debe gustar solo si te gusta ese deporte

Para mi nicho es algo destinado a un % bajo de la población lo que pasa es que en España el futbol es religion.... En australia o USA fifa es nicho
Lezonidas escribió:
ElSrStinson escribió:
Lezonidas escribió:
Curioso que menciones Persona 5 como nicho y Bloodborne que no lo es, cuando han vendido prácticamente lo mismo [+risas] [+risas] [+risas] (2.7 millones Persona 5, 2.9 millones Bloodborne)


Pero el termino nicho no tiene que ver con las ventas, sino el publico potencial del mismo. Mientras que BB es un juego que jugaria cualquier usuario de ps4, persona 5 tiene un target muy especifico (jugadores fans del anime y rol por turnos)

La diferencia radica en que fuera de japon, persona 5 (aun habiendo pegado un petardazo de miedo para el juego que es) lo conocemos cuatro gatos, mientras que BB lo conoce todo aquel que use la ps4 para jugar a algo mas que fifa y CoD


Precisamente que con todo lo famoso que es el juego venda 3 millones de copias da a entender que es bastante de nicho, un juego casual y conocido vende 10-20 millones, ejemplo tienes los Fifa, COD o GTA donde todos sus juegos han vendido más de 20 millones de copias, algunos llegando a cifras absurdas como el GTA V con 65 millones de juegos vendidos.

Otra diferencia radica en que Persona 5 está en inglés sin traducir con lo cual entenderás el problema de accesibilidad en todo el planeta quitando EEUU, UK, Irlanda, Australia, Canadá y Japón.


Persona 5 aun estando en ingles ha vendido mas en España que otros RPGs como pueden ser los ultimos Tales of (traducidos)

Precisamente porque haya vendido bien, esta vez si hay opciones reales de que P5 the royal si llegue traducido
@soyun yo no he dicho que sean mainstream, pero entre el mainstream y el nicho hay una amplia zona gris. ¿Que quiere decir esto? Que el hecho de que no sea mainstream no significa que necesariamente sea nicho. Como decía el compañero Demon's Souls si que era nicho hasta que los juegos de From Software se popularizaron y empezaron a venderse muy bien. Asi es, 4 millones de unidades vendidas (y subiendo) de un juego no triple A como Sekiro son muy buenas ventas. Para mi Nier Replicant era nicho, pero ya no lo es Nier Automata, que ha catapultado a la saga y también ha vendido muy bien.
@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.


Y P5 ha vendido mejor que tales of traducidos, o star ocean 4 que tambien lo estuvo, lo cual demuestra que lo importante no es el idioma (que pocas ventas extra rascas), sino el contenido
ElSrStinson escribió:@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.


Y P5 ha vendido mejor que tales of traducidos, o star ocean 4 que tambien lo estuvo, lo cual demuestra que lo importante no es el idioma (que pocas ventas extra rascas), sino el contenido


Aquí en Sudamérica viene todo en español desde PS3 mas o menos, lo único que viene en ingles son los nichos al igual que en España al no haber traducción al español para estos y algún multi muy puntual, pero el 90% ya viene todo traducido y hasta doblado al latino en muchos casos. Con lo cual ya de primeras estas hablando de algo que no conoces.
juanx28 escribió:
ElSrStinson escribió:@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.


Y P5 ha vendido mejor que tales of traducidos, o star ocean 4 que tambien lo estuvo, lo cual demuestra que lo importante no es el idioma (que pocas ventas extra rascas), sino el contenido


Aquí en Sudamérica viene todo en español desde PS3 mas o menos, lo único que viene en ingles son los nichos al igual que en España al no haber traducción al español para estos y algún multi muy puntual, pero el 90% ya viene todo traducido y hasta doblado al latino en muchos casos. Con lo cual ya de primeras estas hablando de algo que no conoces.


Será por zonas, ya que tengo amigos de allí que comentaban que todo en ingles (hasta god of war 3 me confirmaron, despues vinieron aquí)
ElSrStinson escribió:@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.


Y P5 ha vendido mejor que tales of traducidos, o star ocean 4 que tambien lo estuvo, lo cual demuestra que lo importante no es el idioma (que pocas ventas extra rascas), sino el contenido


Me parece que te equivocas con Portugal; allí las pelis y series van en VO subtituladas desde hace eones. De hecho quitando Sony en ciertos juegos ya nadie dobla al portugués de Portugal.

Respecto al mercado latino, bastantes juegos llevan su correspondiente doblaje latino y portugués brasileño... incluso algunos han optado por doblar solo en latino/neutro antes que al castellano (los menos), y el brasileño directamente se ha comido todo el mercado portugués. No sé como de rentables serán, pero desde luego el doblaje latino en videojuegos está más vivo que nunca.

De todas formas no se muy bien que tiene que ver esto con el tema del hilo XD
ElSrStinson escribió:@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.


Y P5 ha vendido mejor que tales of traducidos, o star ocean 4 que tambien lo estuvo, lo cual demuestra que lo importante no es el idioma (que pocas ventas extra rascas), sino el contenido


¿Has estado en esos paises? Yo viví casi dos años con mi ex alemana en Saarbrücken que justamente en la frontera con Francia y su nivel de inglés a pesar de que es mejor que el del español medio no es para tirar cohetes ni mucho menos y la mitad o más de la población joven no es capaz de entender un juego complejo o una película en VO. Todo les viene doblado igual que en España. Algunos confundís Paises bajos, Suecia, Noruega o Dinamarca que SÍ tienen un nivel altísimo de inglés porque no les queda más cojones (desde niños lo aprenden porque la mitad de cosas no se traducen o doblan a su idioma porque no es rentable hacerlo), con el resto de europa
@ElSrStinson y en francia traducen muchas mas cosas que en españa, de ahi que hubiese el bulo ese de que habia una ley que sino salia traducido no se podia vender

Y creo que lo dijeron antes pero portugal es al reves, todo les llega subtitulado y tienen buen nivel de ingles
ElSrStinson escribió:
juanx28 escribió:
ElSrStinson escribió:@Lezonidas el ingles es una barrera en españa, portugal e italia, ya que somos unos señoritos. En francia y alemania (junto con uk, el grueso de ventas de soft europeas) les suda la polla que venga en ingles, lo juegan y punto, ya que tienen el idioma mejor preparado. De la misma forma, mercados minoritarios como el sudamericano, africano o el hindú tambien reciben los contenidos en ingles en lugar de sus lenguas correspondientes, y las ventas no se resienten.


Y P5 ha vendido mejor que tales of traducidos, o star ocean 4 que tambien lo estuvo, lo cual demuestra que lo importante no es el idioma (que pocas ventas extra rascas), sino el contenido


Aquí en Sudamérica viene todo en español desde PS3 mas o menos, lo único que viene en ingles son los nichos al igual que en España al no haber traducción al español para estos y algún multi muy puntual, pero el 90% ya viene todo traducido y hasta doblado al latino en muchos casos. Con lo cual ya de primeras estas hablando de algo que no conoces.


Será por zonas, ya que tengo amigos de allí que comentaban que todo en ingles (hasta god of war 3 me confirmaron, despues vinieron aquí)


God of War 3 es uno de los pocos que salio en ingles, el resto todo español. De hecho en el remaster de PS4 lo han traducido al latino ya. El tema idioma ya no es problema aquí desde el 2010 en adelante mas o menos, lo que no llega en latino lo hace en castellano.
Sobre el tema de que el Bloodborne y el Sekiro son juegos de nicho, como curiosidad me gustaría comentar una anécdota.Tengo varios conocidos que son lo más mainstream que os podáis imaginar, hablamos de gente que hasta hace poco no salía del típico shooter de turno y de algún exclusivo tipo God of War, Spiderman, Uncharted 4 etc.

Pues bien, esta gente ha sido capaz de pasarse el Bloodborne, ahora bien, a esa gente le pones un Persona 5 y nada más verlo les explota el cerebro y dicen: "Eso es una japonesada, yo paso".

Creo que a estas alturas los juegos de From Software tienen poco de nicho, estos juegos se han popularizado.
No sé si fue en Fifa 10 u 11 en el que había un trofeo que teníamos que jugar un partido 11 jugadores, cada uno llevando a un jugador. Pues bien, lo intentamos varias veces con quedadas y siempre éramos 10, siempre faltaba alguien. Hasta que por fin lo conseguimos sudamos sangre [carcajad]
Clean Up escribió:Sobre el tema de que el Bloodborne y el Sekiro son juegos de nicho, como curiosidad me gustaría comentar una anécdota.Tengo varios conocidos que son lo más mainstream que os podáis imaginar, hablamos de gente que hasta hace poco no salía del típico shooter de turno y de algún exclusivo tipo God of War, Spiderman, Uncharted 4 etc.

Pues bien, esta gente ha sido capaz de pasarse el Bloodborne, ahora bien, a esa gente le pones un Persona 5 y nada más verlo les explota el cerebro y dicen: "Eso es una japonesada, yo paso".

Creo que a estas alturas los juegos de From Software tienen poco de nicho, estos juegos se han popularizado.


A mi me pasa lo mismo, tengo amigos que conocen el juego, algunos se lo compraron y lo terminaron, algunos no pudieron terminarlo por "dificil", pero con Persona 5, no lo conocen y conociendo sus gustos no los tocarían ni con un palo.

No creo que los juegos de la saga Souls sean de nicho independientemente de las menores ventas en comparación con los triple A.

Para salir del off-topic me gustaría decir que en PS3 los trofeos eran mucho más difíciles, desde que tomaron notoriedad los cazatrofeos las desarrolladoras se empeñan por sacar juegos cada vez más fáciles de platinar salvo honradas excepciones.
Zireael escribió:[

Para salir del off-topic me gustaría decir que en PS3 los trofeos eran mucho más difíciles, desde que tomaron notoriedad los cazatrofeos las desarrolladoras se empeñan por sacar juegos cada vez más fáciles de platinar salvo honradas excepciones.


Opino lo mismo, en el caso de la propia Sony al menos es alevoso ya, vas a psnprofiles y el 90% de exclusivos tienen del 30 al 50% de indice de platino.
Los pocos platinos que tengos son de los fáciles, de juegos que me han gustado mucho y he disfrutado haciéndolo.

Pero la mayoría de platinos son absurdamente difíciles o pesados de sacar. Me da la sensación de que la gente los saca por "presumir" y cuanto más dificil sea más "presumen".
Está bien quien se lo tome como un reto pero yo personalmente no me sacaría la inmensa mayoria de platinos por el simple hecho de que no disfrutaría haciéndolo. (Y además en muchos no tendría la habilidad ni la paciencia necesarias, todo sea dicho).
pebol escribió:Los pocos platinos que tengos son de los fáciles, de juegos que me han gustado mucho y he disfrutado haciéndolo.

Pero la mayoría de platinos son absurdamente difíciles o pesados de sacar. Me da la sensación de que la gente los saca por "presumir" y cuanto más dificil sea más "presumen".
Está bien quien se lo tome como un reto pero yo personalmente no me sacaría la inmensa mayoria de platinos por el simple hecho de que no disfrutaría haciéndolo. (Y además en muchos no tendría la habilidad ni la paciencia necesarias, todo sea dicho).


Habilidad poca, en la gran mayoría de los casos es comerse una guía kilométrica para buscar estupideces, ver donde están algunas acciones o diálogos perdibles y cosas por el estilo. Hay gente que hasta ve las guías en la primera partida comiéndose todos los spoilers...
Me acabo de pillar el DMC 5 dicen que tiene 10 de dificultad su platino vamos a ver Ninja gaiden 2 sigma lo tuve que dejar 90% a falta de 1 micion cooperativa y tenia 10 de 10 vamos a ver este,Respecto a lo que he leído por hay de que el porcentaje de blood bourne y sekiro es muy alto para la dificultad que se habla decir que blood si es más asequible pues puedes hacerlo cooperativo pero sekiro si es realmente difícil y tener bastante habilidad para algunos boss yo creo que tiene ese porcentaje por que el que se compra ese juego sabe a lo que va y no hay tanta venta como por ejemplo FIFA hay millones de jugadores pero que busquen platino ... y que tenga 1% no quiere decir que sea más difícil no se si me explicado saludos gente
Si es que los juegos de from no son dificiles, son asequibles con un minimo de interes. Es como cualquier juego de la epoca 8/16 bits, donde un par de golpes supone la muerte. Son ensayo y error, ademas de que los trofeos son simplones (basicamente, unete a todos los pactos, pasate el juego, consigue todo el equipo posible).

Hay trofeos como los de disgaea que son mas "dificiles" pero ciertamente porque aparte de echarle una cantidad brutal de horas, requieren generar situaciones muy específicas. No obstante, el jugador de disgaea va a QUEMAR el juego, porque sabe a lo que va. Cosas tan absurdas como generar 100M de puntos de daño en un solo combo requiere no solo que dispongas de un equipo tochisimo, sino saber crear la ocasion para meter semejante combo, la posicion de las unidades etc.

El % no es sinonimo de dificultad
De los que he jugado diria que algun resident evil
De los que tengo pocos, no soy de platinos difíciles porque no tengo paciencia ni habilidad, para que nos vamos a engañar. De PS3 diría que Vanquish fue el que más me costó. Ya más recientes, pues Crash Bandicoot o Skullgirls 2nd Encore.

De lo que estoy jugando ahora el Kill la Kill me esta desesperando, solo me falta el trofeo de ganar a 50 en survival y me parece inviable, es una locura la dificultad.
@Klarthkun Buen platino el de Vanquish ^^ Su modo "Arena" es muy jodido.
Lo de dificil de platinar... es más, el jeugo más pesado de platinar.

Por ejemplo, Last of Us no es dificil, pero es muy pesadopues te obliga a jugar al online. No tengo este platino, pero si tengo el de pasarse el jeugo en realsita y puedo decir que es el trofeo que más me ha costado conseguir .

Bloodborne tengo el platino, y con Nioh tb... para mí hay dos tipos de jeugos a la hora de paltinar, los posibles y los que tienen trofeos muy pesados y por eso paso de paltinarlos... otro ejemplos es phantom pain, tengo todos los trofeos salvo el de atrapar todos los animales y el de completar los objetivos opcionales (que llevaré más del 80%)
Fortnite Salvar el mundo

No es que sea difícil pero le tienes que dedicar miles de horas.
Por ejemplo rescatar 10k supervivientes, en un partida de 20 min lo máximo que puedes rescatar son 15 .
Luego jugar 1k de partidas ayudando a otros jugadores, también son 20 min o mas por partida.
Y asi muchas cosas mas.
ElSrStinson escribió:Si es que los juegos de from no son dificiles, son asequibles con un minimo de interes. Es como cualquier juego de la epoca 8/16 bits, donde un par de golpes supone la muerte. Son ensayo y error, ademas de que los trofeos son simplones (basicamente, unete a todos los pactos, pasate el juego, consigue todo el equipo posible).

Hay trofeos como los de disgaea que son mas "dificiles" pero ciertamente porque aparte de echarle una cantidad brutal de horas, requieren generar situaciones muy específicas. No obstante, el jugador de disgaea va a QUEMAR el juego, porque sabe a lo que va. Cosas tan absurdas como generar 100M de puntos de daño en un solo combo requiere no solo que dispongas de un equipo tochisimo, sino saber crear la ocasion para meter semejante combo, la posicion de las unidades etc.

El % no es sinonimo de dificultad

Yo también pienso lo mismo de los juegos de From, al menos Demon's y Bloodborne que son los que he jugado. En realidad no son tan difíciles, el problema es que te penalizan mucho por morir. Cada vez que te matan tienes que volver otra vez a la maldita lámpara del principio con todos los enemigos resucitados y eso a mi me tocaba mucho las bowlings. En realidad lo que hace falta no es tanto habilidad como si paciencia y constancia. Por suerte a mi Bloodborne me pilló con muchas ganas y me lo acabé con dlc y mazmorras incluido.
En Rayman por ejemplo mueres más veces que en Bloodborne, pero vuelves a empezar desde unos pocos metros más atrás lo que no lo hace tan frustrante. ¿Os lo imagináis volviendo a una lámpara al principio del nivel cada vez que te matan? Sería para pegarse un tiro [jaja]
friskes escribió:
ElSrStinson escribió:Si es que los juegos de from no son dificiles, son asequibles con un minimo de interes. Es como cualquier juego de la epoca 8/16 bits, donde un par de golpes supone la muerte. Son ensayo y error, ademas de que los trofeos son simplones (basicamente, unete a todos los pactos, pasate el juego, consigue todo el equipo posible).

Hay trofeos como los de disgaea que son mas "dificiles" pero ciertamente porque aparte de echarle una cantidad brutal de horas, requieren generar situaciones muy específicas. No obstante, el jugador de disgaea va a QUEMAR el juego, porque sabe a lo que va. Cosas tan absurdas como generar 100M de puntos de daño en un solo combo requiere no solo que dispongas de un equipo tochisimo, sino saber crear la ocasion para meter semejante combo, la posicion de las unidades etc.

El % no es sinonimo de dificultad

Yo también pienso lo mismo de los juegos de From, al menos Demon's y Bloodborne que son los que he jugado. En realidad no son tan difíciles, el problema es que te penalizan mucho por morir. Cada vez que te matan tienes que volver otra vez a la maldita lámpara del principio con todos los enemigos resucitados y eso a mi me tocaba mucho las bowlings. En realidad lo que hace falta no es tanto habilidad como si paciencia y constancia. Por suerte a mi Bloodborne me pilló con muchas ganas y me lo acabé con dlc y mazmorras incluido.
En Rayman por ejemplo mueres más veces que en Bloodborne, pero vuelves a empezar desde unos pocos metros más atrás lo que no lo hace tan frustrante. ¿Os lo imagináis volviendo a una lámpara al principio del nivel cada vez que te matan? Sería para pegarse un tiro [jaja]


Demons tiene un inicio complicado, hasta que te cargas al primer jefe y puedes subir de nivel. Luego vas al nivel 4-1, y matando al primer enemigo ya subes de nivel. Repites hasta tener un nivel decente y poder acabar la zona, y llegas a la zona de farmeo del juego. A partir de ahí, es un paseo. Y derrotar al primer esqueleto se reduce a ir con un escudo fisico, e ir dandole vueltas hasta que lo empalas por la espalda. Y si estas en forma phantom, te equipas el anillo que limita la vida que pierdes y ya (de hecho, yo no me molesté en quitarmelo en todo el juego, total, no me resucitaba XD)

Hablando de plataformas,Super Meat Boy por ejemplo tiene un platino muchisimo mas jodido, porque no es solo ensayo y error, sino que requiere de cierta habilidad y paciencia
Super meat boy es directamente uno de los platinos mas dificiles de ps4. Yo creo que ni echándole cientos de horas llegaria a alcanzar la perfección que se necesita para superar sus mundos del tiron y sin morir xD
Red Dead Redemption 2, por lo CHAPA que debe ser sacarlo
Cualquiera que tenga un trofeo bugueado que no se pueda sacar. XD

Hay un juego, Kyurinaga's Revenge, lo llegaron a dar en su día en el plus, según el psnprofiles nadie tiene el platino aunque no sé por qué en la info del juego sale un porcentaje del 0.1%, la culpa la tiene el trofeo de acabar el juego en modo Infierno que está igual que el platino.
Fritz167 escribió:Cualquiera que tenga un trofeo bugueado que no se pueda sacar. XD

Buah, a mí me pasó con el Fahrenheit, tuve que pasarme el juego como tres o cuatro veces más de las que ya llevaba para que me saltara el puñetero trofeo de completar todos los capítulos en nivel difícil.
Y recientemente me pasó algo parecido con el Everybody's Gone to the Rapture con el trofeo de pasar por todos los atajos, aunque en este caso las pasadas eran más rápidas. Pero desespera cuando pillas un trofeo bugueado así [+risas]
opuk escribió:
Fritz167 escribió:Cualquiera que tenga un trofeo bugueado que no se pueda sacar. XD

Buah, a mí me pasó con el Fahrenheit, tuve que pasarme el juego como tres o cuatro veces más de las que ya llevaba para que me saltara el puñetero trofeo de completar todos los capítulos en nivel difícil.
Y recientemente me pasó algo parecido con el Everybody's Gone to the Rapture con el trofeo de pasar por todos los atajos, aunque en este caso las pasadas eran más rápidas. Pero desespera cuando pillas un trofeo bugueado así [+risas]

En verdad no me refería a que se te buguee a ti un trofeo que ya fastidia bastante sino que esté bugueado para todos en general.
@Fritz167 Ya, ya te entendí, pero me ha hecho recordar esos dos trofeos XD
phfceramic escribió:Red Dead Redemption 2, por lo CHAPA que debe ser sacarlo



Yo lo tengo y ha sido un placer sacarlo. No te pide como otros juegos sacar todo al 100% aun así yo si lo conseguí todo.

Para mi, en general eran mas difíciles en ps3. Gran turismo 5 fue el que mas me costó y max payne 3 me quede sin platino por el trofeo de pasárselo de una vez sin morir. Y ya el wipeout hd ni lo intenté.
Fritz167 escribió:
opuk escribió:
Fritz167 escribió:Cualquiera que tenga un trofeo bugueado que no se pueda sacar. XD

Buah, a mí me pasó con el Fahrenheit, tuve que pasarme el juego como tres o cuatro veces más de las que ya llevaba para que me saltara el puñetero trofeo de completar todos los capítulos en nivel difícil.
Y recientemente me pasó algo parecido con el Everybody's Gone to the Rapture con el trofeo de pasar por todos los atajos, aunque en este caso las pasadas eran más rápidas. Pero desespera cuando pillas un trofeo bugueado así [+risas]

En verdad no me refería a que se te buguee a ti un trofeo que ya fastidia bastante sino que esté bugueado para todos en general.


O que tenga trofeos online y te chapen los servidores [carcajad]
Bajo mi punto de vista, cualquier juego que tenga trofeos dependientes del online es, por definición más dificil de platinar.
1° porque si no pagas psplus no pudes platinarlo.
2° porque si dependes de otras personas para conseguir trofeos, ya no es cuestión de habilidad o perseverancia, sino de pura suerte.

Por ejemplo, he platinado bloodborne pero no he platinado dark souls 3; que aunque son juegos similares en dificultad, DS3 tiene trofeos basados en los pactos y aunque puedes farmear los pactos offline, la cantidad de horas necesarias para hacerlo es tan absurdamente alta que no merece la pena el esfuerzo.
nekuro escribió:Bajo mi punto de vista, cualquier juego que tenga trofeos dependientes del online es, por definición más dificil de platinar.
1° porque si no pagas psplus no pudes platinarlo.
2° porque si dependes de otras personas para conseguir trofeos, ya no es cuestión de habilidad o perseverancia, sino de pura suerte.


El punto 2 es muy relativo, hoy en dia existen montones de webs "de citas" para quedar con mas gente y sacar los trofeos online comodamente XD

Yo ahora porque tengo poco tiempo pero en su dia las hacia con bastante frecuencia (sobre todo con juegos cuyo online es un solar)
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:Bajo mi punto de vista, cualquier juego que tenga trofeos dependientes del online es, por definición más dificil de platinar.
1° porque si no pagas psplus no pudes platinarlo.
2° porque si dependes de otras personas para conseguir trofeos, ya no es cuestión de habilidad o perseverancia, sino de pura suerte.


El punto 2 es muy relativo, hoy en dia existen montones de webs "de citas" para quedar con mas gente y sacar los trofeos online comodamente XD

Yo ahora porque tengo poco tiempo pero en su dia las hacia con bastante frecuencia (sobre todo con juegos cuyo online es un solar)

Seh, menos cuando te ponen un trofeo de "Gana 15 partidas igualadas consecutivas" en las que no puedes elegir el rival sino que los elige el sistema de matchmaking y ahí te puedes dar por jodido.
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:Bajo mi punto de vista, cualquier juego que tenga trofeos dependientes del online es, por definición más dificil de platinar.
1° porque si no pagas psplus no pudes platinarlo.
2° porque si dependes de otras personas para conseguir trofeos, ya no es cuestión de habilidad o perseverancia, sino de pura suerte.


El punto 2 es muy relativo, hoy en dia existen montones de webs "de citas" para quedar con mas gente y sacar los trofeos online comodamente XD

Yo ahora porque tengo poco tiempo pero en su dia las hacia con bastante frecuencia (sobre todo con juegos cuyo online es un solar)

Seh, menos cuando te ponen un trofeo de "Gana 15 partidas igualadas consecutivas" en las que no puedes elegir el rival sino que los elige el sistema de matchmaking y ahí te puedes dar por jodido.


Estos aun son relativamente fáciles de conseguir, sobre todo en juegos cuyo numero de jugadores sea reducido. Si hay poca gente es facil coincidir con tu compañero, aunque evidentemente en online con mucha población es bastante mas dificil XD

Aunque que yo tenga, solo conozco 3 juegos que tengan trofeos asi, los dos ultimos King o fighters y super street fighter 4.

Peor es el caso de juegos como Lost Planet 2 donde tenias que ser, literalmente, el numero 1 mundial online [qmparto]
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:
El punto 2 es muy relativo, hoy en dia existen montones de webs "de citas" para quedar con mas gente y sacar los trofeos online comodamente XD

Yo ahora porque tengo poco tiempo pero en su dia las hacia con bastante frecuencia (sobre todo con juegos cuyo online es un solar)

Seh, menos cuando te ponen un trofeo de "Gana 15 partidas igualadas consecutivas" en las que no puedes elegir el rival sino que los elige el sistema de matchmaking y ahí te puedes dar por jodido.


Estos aun son relativamente fáciles de conseguir, sobre todo en juegos cuyo numero de jugadores sea reducido. Si hay poca gente es facil coincidir con tu compañero, aunque evidentemente en online con mucha población es bastante mas dificil XD

Aunque que yo tenga, solo conozco 3 juegos que tengan trofeos asi, los dos ultimos King o fighters y super street fighter 4.

Peor es el caso de juegos como Lost Planet 2 donde tenias que ser, literalmente, el numero 1 mundial online [qmparto]

Pues no se si me estaré colando pero diría que casi todos los juegos de lucha tienen ese trofeo.
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:Seh, menos cuando te ponen un trofeo de "Gana 15 partidas igualadas consecutivas" en las que no puedes elegir el rival sino que los elige el sistema de matchmaking y ahí te puedes dar por jodido.


Estos aun son relativamente fáciles de conseguir, sobre todo en juegos cuyo numero de jugadores sea reducido. Si hay poca gente es facil coincidir con tu compañero, aunque evidentemente en online con mucha población es bastante mas dificil XD

Aunque que yo tenga, solo conozco 3 juegos que tengan trofeos asi, los dos ultimos King o fighters y super street fighter 4.

Peor es el caso de juegos como Lost Planet 2 donde tenias que ser, literalmente, el numero 1 mundial online [qmparto]

Pues no se si me estaré colando pero diría que casi todos los juegos de lucha tienen ese trofeo.


Tengo bastantes juegos de lucha 2D y 3D y que yo recuerde solo esos tres lo tienen. Que quizas habra alguno mas porque no tengo el 100% del genero, pero diría que son casos bastante escepcionales.

Es mas, te vas a juegos de lucha actuales como Tekken 7, Soul Calibur 6, dead or alive 6, mortal kombat XI o el ultimo Blazblue y hasta tienen un platino asequible en su faceta online en comparacion a los que tenian entregas anteriores XD
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