Juego más difícil de platinar

1, 2, 3
Pues el otro día estuve revisando los juegos a los que le saqué el platino y se me ocurrió abrir un hilo con este tema. Decir que he buscado en el foro un tema igual o similar y he encontrado uno pero de 2015 y archivado, por lo que abro uno nuevo.

A mí el que más tiempo le dediqué fue al Bloodborne, pero con el que peor lo pasé con diferencia fue el Uncharted 4, había tramos que prácticamente tenía que aprenderme una coreografía de por dónde salían los enemigos primero y a cuáles tenía que atacar antes que a otros. Desde luego me sorprendió porque pensaba que sería un juego más asequible, pero cuando vi el porcentaje que se lo sacó respecto al que lo jugó entendí que no era así.

Y vosotros? Algún juego que se os haya atragantado de tal manera que en más de una ocasión pensarais en desistir?
Pues asi reciente diria que el que mas me costó fue el de Evil Within, sobretodo por su modo de dificultad Akumu (donde todo te mata de un golpe)

Hubieron momentos donde me plantee porque seguia intentandolo, esa frustración no era sana xD

Pero vamos, que en mi caso no tengo ningun platino de esos que tiene el 0.7% de la población, diria que en ps4 el platino mas raro que tengo es el de Last Guardian y no considero que sea muy dificil y en ps3 creo que es el del Doom 3 que tampoco tiene especial merito mas alla de superar la dificultad mas alta
Yo platinado muchos difíciles desde mi punto de vista y experiencia.
No sabría cual me costó más o menos pero si tuve que darle caña y mucha a estos 3
Wolfenstein 2
Gran turismo 5
Max Payne 3

Luego juegos como Killzone 2, vanquish, sekiro y alguno más por ahí que se me olvida también le di caña.
De los platinos que tengo el que más me costo fue mirrors edge y sus malditas contrarrelojes [carcajad]
Lo peor de Uncharted 4 es que hay que tener Psplus para poder platinarlo y Tomb Raider Definitive Edition lo mismo, así que ahí se han quedado.
friskes escribió:Lo peor de Uncharted 4 es que hay que tener Psplus para poder platinarlo y Tomb Raider Definitive Edition lo mismo, así que ahí se han quedado.

Pero eso no es una dificultad, eso es un servicio que si quieres lo pagas o no y te da acceso al online y sus ventajas.
Creo que el post está creado para explicar que platino es más difícil que cada uno a sacado.
friskes escribió:Lo peor de Uncharted 4 es que hay que tener Psplus para poder platinarlo y Tomb Raider Definitive Edition lo mismo, así que ahí se han quedado.

En el caso del Uncharted 4 yo aproveché dos dias que dieron gratis con el plus, porque tiene 4 trofeos que se sacan en 1 hora escasa.

Para el TR ya hay que darle mas horas aunque como yo saque el platino en ps3 no tuve problemas con eso XD
ryo hazuki escribió:

En el caso del Uncharted 4 yo aproveché dos dias que dieron gratis con el plus, porque tiene 4 trofeos que se sacan en 1 hora escasa.

Para el TR ya hay que darle mas horas aunque como yo saque el platino en ps3 no tuve problemas con eso XD

Que tiempos aquellos en los que no había que pagar online XD

Añado platino difícil: Crash Bandicoot, el primero de la trilogía, para mi bastante más difícil que Bloodborne, que también platiné.
Yo no llevo muchos, pero desde luego Devil May Cry 5. No porque costara mucho tiempo sacarlo, sino porque realmente fue difícil.

Si no estuviera enamorado de DMC como lo he estado toda mi vida, no creo que lo hubiera sacado.
Kh2 es el mas duro que YO he platinado, ya que cierto jefe sin usar trucos es desesperante. Sobre el mas duro de ps4, ya os digo que ni BB ni crash lo tienen, ya que hay gente que los consigue a base de ensayo y error
Wolfenstein 2
Alien Isolation
Yo el único que di por imposible fue el Titanfall 2, y es muy triste porque solo me falta el logro de hacer la carrera del tutorial entre los 3 mejores tiempos, mira que lo intenté veces y que he visto vídeos y aún así [facepalm] [facepalm]
No tengo muchos platinos y ninguno de especial dificultad. Pero sin duda mi platino en relación dificil/favorito ha sido el de Resident Evil 2 Remake. Aunque podría haber subido la dificultad si para el platino exigieran el el rango S+ (nivel hardcore, grabando 2 veces, en menos de 2 horas...); requiere saberse el juego y tener destreza, por lo que es un reto divertido. El necesitarse solo el rango S (no importa cuantas veces grabes ni en que dificultad juegues), la cosa se pone mucho más fácil.

El de Resident Evil REMAKE lo tiene apenas un 1% y no es muy difícil la verdad. Tiene el modo survival donde los baules no están interconectados y cada bocado de zombi duele mucho, pero sabiéndote el juego es un reto agradable.
ps_vitero escribió:El de Resident Evil REMAKE lo tiene apenas un 1% y no es muy difícil la verdad. Tiene el modo survival donde los baules no están interconectados y cada bocado de zombi duele mucho, pero sabiéndote el juego es un reto agradable.

Si te sabes el juego de memoria no es dificil, el problema es dedicarle las horas y las partidas necesarias para poder pasárselo en menos de 3 horas y pasarse el modo superviente. No es algo que se pueda hacer en dos partidas xD

Luego tiene chorraditas como pasarse el juego con el cuchillo o el modo zombie invisible, que en la dificultad mas baja no es difícil pero si pesado.

Diria que el Resident Evil mas jodido de tener platino es el primer Revelations, porque aparte de tener trofeos con fecha de caducidad (online) pasarse todos los niveles del modo asalto es muy, muy dificil.

El el unico platino de la saga que dudo que vaya a conseguir XD
Es que hay muchos juegos que son más "difíciles" por la absurda cantidad de tiempo que hay que echarle, porque influye la suerte (Monster Hunter World tiene los dos anteriores por ejemplo, pues las coronas son aleatorias) o porque tienen un trofeo que es absurdamente difícil.

Uno que me parece a mí jodido es Judgment porque, aparte de pedirte trofeos normalitos, te pide uno que es completar el 100% de la lista de Kamuro Go y... uno de ellos es relacionado con el Puyo Puyo, que es jodido de cojones (tienes que ganar unas 30 veces mínimo de forma consecutiva).

Algunos que me parecen "jodidos" son Furi, Celeste y Hollow Knight. Esos 3 requieren de bastante habilidad, y dudo que puedan conseguirlos mucha gente.
@Capell, realmente Judgment no es mas dificil que cualquiera de los platinos de la saga Yakuza (salvo el 6, que aunque aun no lo he jugado, la gente dice que es un platino asequible) y mas o menos quien conozca los antecedentes ya sabe que le va a esperar XD

En mi caso el unico Yakuza que he tenido opciones reales de sacar el platino es el 4 y me quede a un trofeo, pero no soy capaz de ganar en el Mahjong con la jugada de tener todo parejas...asique ahi se quedó :(
ryo hazuki escribió:@Capell, realmente Judgment no es mas dificil que cualquiera de los platinos de la saga Yakuza (salvo el 6, que aunque aun no lo he jugado, la gente dice que es un platino asequible) y mas o menos quien conozca los antecedentes ya sabe que le va a esperar XD

En mi caso el unico Yakuza que he tenido opciones reales de sacar el platino es el 4 y me quede a un trofeo, pero no soy capaz de ganar en el Mahjong con la jugada de tener todo parejas...asique ahi se quedó :(

A mí, personalmente, eso es algo que no me gusta de los trofeos de la saga Yakuza, que no estás condicionado a ser "bueno" en Yakuza o dedicarle tiempo, sino que has de ser bueno en otras disciplinas que nada tienen que ver (Puyo Puyo, Mahjong, etc) xD
Ya que sacaron el Star Ocean 4 en la PS4 pues no se si este sera el platino mas jodido, hay que dedicarle muchisimas horas para hacerlo todo, trofeos de batalla, escenas, objetos, misiones secundarias, te puedes ir tranquilamente a mas de 400 horas
Capell escribió:
ryo hazuki escribió:@Capell, realmente Judgment no es mas dificil que cualquiera de los platinos de la saga Yakuza (salvo el 6, que aunque aun no lo he jugado, la gente dice que es un platino asequible) y mas o menos quien conozca los antecedentes ya sabe que le va a esperar XD

A mí, personalmente, eso es algo que no me gusta de los trofeos de la saga Yakuza, que no estás condicionado a ser "bueno" en Yakuza o dedicarle tiempo, sino que has de ser bueno en otras disciplinas que nada tienen que ver (Puyo Puyo, Mahjong, etc) xD

Para tener exito en Yakuza hay que saber jugar al mahjong, al shogi, al cee-lo, al ko-chan, al poker, a la ruketa, al blackjack, al pachinko, al golf, al baseball, la conducción de coches teledirigidos, la pesca, el karaoke, los chorrecientos juegos del Sega Arcade, cuidar a las hostess, ademas claro de saber jugar dando ostias para superar el máximo nivel de dificultad xDD

Aqui en eol hay varios que tienen la saga Yakuza entera en platino, todos mis respetos hacia ellos XD
@ryo hazuki Es que joder, la cantidad de horas necesarias para pasarte el primero de ellos al 100% da hasta miedo xD
Devil May Cry 5 dicen que es muy jodido
ryo hazuki escribió:
ps_vitero escribió:El de Resident Evil REMAKE lo tiene apenas un 1% y no es muy difícil la verdad. Tiene el modo survival donde los baules no están interconectados y cada bocado de zombi duele mucho, pero sabiéndote el juego es un reto agradable.

Si te sabes el juego de memoria no es dificil, el problema es dedicarle las horas y las partidas necesarias para poder pasárselo en menos de 3 horas y pasarse el modo superviente. No es algo que se pueda hacer en dos partidas xD

Luego tiene chorraditas como pasarse el juego con el cuchillo o el modo zombie invisible, que en la dificultad mas baja no es difícil pero si pesado.

Diria que el Resident Evil mas jodido de tener platino es el primer Revelations, porque aparte de tener trofeos con fecha de caducidad (online) pasarse todos los niveles del modo asalto es muy, muy dificil.

El el unico platino de la saga que dudo que vaya a conseguir XD

A mi me ha dado por platinar la saga entera y ya tengo el del zero, remake, remake 2, el 100% del 4, el del 5 y el del 7. El del 6 paso porque el juego me parece malo de avaricia. Ahora quiero ir a por el del Code Verónica. No considero ninguno difícil, y la verdad es que he disfrutado con todos ellos, salvo el del 5 que las pase putas en dificultad alta en cierta pelea donde dependes de la IA... En concreto como digo el rollo speedrun me parece un reto muy divertido y disfrutable si te ha gustado el juego.

Por cierto de los juegos que tengo, creo que el más difícil es el del supermeat boy, con 0,1% de platinos. No he llegado a completar el juego y no quiero ni saber que hay que hacer para sacarse el platino...

También me sorprendió ver que el maldita Castilla tiene casi un +10% (o por ahí) de gente con su platino. Cuando lo jugué y complete me pareció un juego difícil...
ps_vitero escribió:
Por cierto de los juegos que tengo, creo que el más difícil es el del supermeat boy, con 0,1% de platinos. No he llegado a completar el juego y no quiero ni saber que hay que hacer para sacarse el platino..

Basicamente hay que pasarse todos los niveles del juego del tiron y sin morir, casi nada xDDDD
Últimamente para mi lo son todos, no tengo tiempo casi y ya hace como dos años que si saco 4 platinos al año es mucho, prefiero pasarme un juego, ver el final y centrarme en otro. Demasiados pendientes en la estantería, atrasados y por salir al mercado como para estar pendiente de unos trofeos que no sirven para nada.
ryo hazuki escribió:
ps_vitero escribió:
Por cierto de los juegos que tengo, creo que el más difícil es el del supermeat boy, con 0,1% de platinos. No he llegado a completar el juego y no quiero ni saber que hay que hacer para sacarse el platino..

Basicamente hay que pasarse todos los niveles del juego del tiron y sin morir, casi nada xDDDD

Entonces como el wolfenstein 2 pasarse el juego entero sin morir ni guardar, la diferencia que wolfenstein es un juegazO el super meatboy infumable para eso.
Lo digo por la jugabilidad
Para mi el mas dificil de ps4 es sin ninguna duda Crypth of the necrodancer.

Su duración se estima en 800 - 1000 horas pero no por repetición o "farmeo", esas horas se las come el entrenamiento para llegar a conseguirlo y aun asi nadie te garantiza que llegues al nivel de habilidad requerido.

Yo no lo sacaría en la vida, no me veo capaz de hacer 6 pulsaciones de movimiento por segundo mientras analizo la información en pantalla.

De los que tengo considero que los mas difíciles los he conseguido en ps3.
Capell escribió:Algunos que me parecen "jodidos" son Furi, Celeste y Hollow Knight. Esos 3 requieren de bastante habilidad, y dudo que puedan conseguirlos mucha gente.

El Furi no es tan difícil, Celeste no lo sé porque no lo tengo aún, pero con Hollow Knight y su panteón V... Es el último trofeo que me falta y lo dejé por imposible.

El que más me ha costado de los que tengo es el Super Meat Boy, pero existen más difíciles como el Crypt of the Necrodancer que es prácticamente imposible.

Otros dificilillos que tengo podrían ser GT5, GTS o Titan Souls.

Y pese a no ser tan difíciles los del MGS2 y Batman Arkham Asylum con sus VR missions y desafíos me costaron lo suyo.

tomypsp escribió:
ryo hazuki escribió:
ps_vitero escribió:

Entonces como el wolfenstein 2 pasarse el juego entero sin morir ni guardar, la diferencia que wolfenstein es un juegazO el super meatboy infumable para eso.
Lo digo por la jugabilidad

Eso es muy subjetivo, el SMB tiene una jugabilidad sublime y un control perfecto y muy divertido al jugar.

Yo tengo los platinos de los Wolfenstein the Old Blood y el New Order, y el de Doom 2016. Pero no me gusta tanto su jugabilidad como para intentar pasarme todo el Wolfenstein II del tirón en su máxima dificultad, más que nada porque no lo conseguiría, me frustraría y lo abandonaría.

En cambio SmB es de pasarse 20 niveles sin morir, bastante más rápido y divertido.
Pues creo que el mas dificil de los mios ha sido el Bloodborne, pero al ser un juego en el que cuando mas ''aprendes'' mas amena se hace la dificultad pues ni tanto, de echo bosses como la Nodriza Mergo o la Reina Ptumera se me hicieron muy fáciles.

Luego, no es que sean dificiles, pero que me costaron un huevo por tener que dedicarles mucho tiempo fueron el The Witcher 3, Mad Max y Red Dead Redemption 2.

Y ahora estoy con el Crash Racing Nitro Fueled. Me ha costado sudar sangre batir los tiempos de Tropy, asi que no se si seré capaz de batir los tiempos de Oxide.

Saludoss
¿Que tal el platino del Star Ocean The Last Hope Remaster? Hace poco estuve a punto de pillarlo en oferta, miré por curiosidad el tema del platino y el número de horas que había que echarle me pareció una locura, no se si el nivel de habilidad irá acorde pero ya por el tiempo que hay que dedicarle lo metería en la lista.

Centrándome en los platinos que tengo yo (pocos ya que tengo la consola desde hace un año y pico y la anterior generación me la salté por el PC) diría que no hay ninguno que sea demasiado jodido, quizás el que más me enervó fue el del Castlevania Requiem, más por los trofeos del Rondo of Blood, hubo veces en las que estuve a punto de perder la paciencia. Por número de horas que le tuve que echar pues posiblemente metería el FF XV.
Yo de los que conozco es el Wolfenstein II, pasarse el juego sin morir ni grabar en la máxima dificultad me parece un reto muy muy complicado...
@jfbtdxv yo estoy también con las contrarreloj, solo me queda superar los tiempos de Tropy y Oxide en Estación de Oxide (que preveo que será difícil, porque me costó desbloquear solo a Tropy...). Sin duda hasta ahora, la pista más difícil con diferencia es minas dragón. Ármate de paciencia en esa concretamente XD XD
juanx28 escribió:Últimamente para mi lo son todos, no tengo tiempo casi y ya hace como dos años que si saco 4 platinos al año es mucho, prefiero pasarme un juego, ver el final y centrarme en otro. Demasiados pendientes en la estantería, atrasados y por salir al mercado como para estar pendiente de unos trofeos que no sirven para nada.

Din

Yo empecé sacando platinos de tanto en tanto pero como no dan nada por ello, ya paso. Si diesen avatares, fondos, etc todavía. No tienen ningún aliciente para mi
mjmbcn escribió:
juanx28 escribió:Últimamente para mi lo son todos, no tengo tiempo casi y ya hace como dos años que si saco 4 platinos al año es mucho, prefiero pasarme un juego, ver el final y centrarme en otro. Demasiados pendientes en la estantería, atrasados y por salir al mercado como para estar pendiente de unos trofeos que no sirven para nada.

Din

Yo empecé sacando platinos de tanto en tanto pero como no dan nada por ello, ya paso. Si diesen avatares, fondos, etc todavía. No tienen ningún aliciente para mi

Es más que nada para exprimir el juego y verlo todo
Torka1981 escribió:Pues el otro día estuve revisando los juegos a los que le saqué el platino y se me ocurrió abrir un hilo con este tema. Decir que he buscado en el foro un tema igual o similar y he encontrado uno pero de 2015 y archivado, por lo que abro uno nuevo.

A mí el que más tiempo le dediqué fue al Bloodborne, pero con el que peor lo pasé con diferencia fue el Uncharted 4, había tramos que prácticamente tenía que aprenderme una coreografía de por dónde salían los enemigos primero y a cuáles tenía que atacar antes que a otros. Desde luego me sorprendió porque pensaba que sería un juego más asequible, pero cuando vi el porcentaje que se lo sacó respecto al que lo jugó entendí que no era así.

Y vosotros? Algún juego que se os haya atragantado de tal manera que en más de una ocasión pensarais en desistir?

la verdad, a mi uncharted 4 no me pareció dificil para nada, de echo hice el platino en 1 semana.

Para mi jodidos fueron por ejemplo el knack, con su aleatoriedad en los secretos para conseguir todos los cristales de oro....

WRC 6 tambien, de echo lo deje de lado, porque tenias que completar todos los desafios, pero uno de ellos creo recordar que era algo como "termina 7 temporadas o algo asi" y yo.... pues nada... me faltara un trofeo para el platino.

Porque claramente no iba repetir eternamente el juego para eso. aunque me jodiera en el alma.
No tengo ningún platino que considere especialmente difícil, el que estoy sacando ahora es MUY IRRITANTE, es el de The Witcher 3, solo me falta un trofeo de matar a 50 tios de un tiro en la cabeza y es una puta tortura, el sistema de apuntado es una mierda y encima aunque apuntes a la cabeza el 80% de las veces no das a la cabeza, me he tirado media hora matando guardias y reseteando la zona y repitiendo y nada...

A parte de eso mi mayor fracaso fue el Dead Space 1, conseguí todos los trofeos menos el de defender de los meteoritos la nave conservando más de un 50% de vida del escudo y el de pasármelo en máxima dificultad (me quedaba sin munición siempre, muy muy complicado).

Sobre los demás juegos, si tuviese que hacer un top5 de los platinos más difíciles que tengo:

1- The last of us
Pasártelo en modo realista es duro, hay una batalla donde estás con Ellie y "el malo" que en ese momento aún no se ha mostrado como malo y empiezan a venir clickers e infectados y telita, menos mal que los tiempos de carga son rápidos porque morí como 30 veces. En ningún boss de Dark Souls he muerto tanto.

2- Crash Bandicoot 1
Los time trials son bastante complicados y frustrantes, de hecho al tener el platino quise probar de sacar el 100% (o sea solo faltaba time trial y la gema del nivel ese eliminado por difícil) y solo pude sacar la gema, el time trial lo probé durante 2-3 horas y al final lo envié a la mierda, y ahí se queda el Crash Bandicoot con el platino pero sin el 100%

3- Bloodborne/ Dark Souls 3
El Bloodborne más por orgullo porque si lo haces con coop está chupado, pero por querer pasármelo sin pedir ayuda me metieron buenas palizas en los cálices, sobretodo en el que tienes mitad de vida.
Y Dark Souls 3 lo mismo que con Bloodborne, sin coop es duro, matar al rey sin nombre en NG++ sin ayuda me costó como 10 o 15 intentos

4- Uncharted 4
En la segunda vuelta en dificultad máxima usé cheats (munición infinita, armas a elegir, tiempo ralentizado) y aún así me pareció durillo

5- Metal Gear Solid V
A parte de pasarte todas las misiones en S+ que es complicadillo y completar todos los objetivos secundarios de todas las misiones, lo cual te hace repetir las 50 misiones 3 veces si lo haces bien y 7 u 8 veces en las misiones complicadas, a parte de eso se me bugeó el trofeo de los animales y tuve que empezar el juego de 0 para conseguirlo. 90 horas la primera vuelta + 20 horas la segunda vuelta para el trofeo bugeado
Los primeros Batman son muy jodido de platinar. Hay que tener mucha habilidad para sacar los desafios de combos sobre todo. Y luego cualquier juego con trofeos de pasartelos en dificultades extremas y con condiciones, tales como sin guardar o guardando un número limitado de veces, sin morir, en menos de x tiempo etc. Dead Space, o Wolfenstein 2 por ejemplo.

Quitando esos juegos, los demás, pueden ser difíciles, pero la mayoría es cuestión de echarle horas.
Lezonidas escribió:1- The last of us
Pasártelo en modo realista es duro, hay una batalla donde estás con Ellie y "el malo" que en ese momento aún no se ha mostrado como malo y empiezan a venir clickers e infectados y telita, menos mal que los tiempos de carga son rápidos porque morí como 30 veces. En ningún boss de Dark Souls he muerto tanto.

No es necesario pasarselo en ese modo para el paltino, por si no lo sabias XD

Clean Up escribió:¿Que tal el platino del Star Ocean The Last Hope Remaster?

Mas que dificil diria que es muy pesado porque hay que dedicarle cerca de 500 horas y 3 partidas completas.
Creo que de los que tengo, el más difícil en dificultad, valga la redundancia, ha sido el CTR nitro fueled. El resto es posible que me haya llevado más horas pero no eran tan complicados. Hacer las contrarrelojes de Oxide y las reliquias en platino me ha costado bastante en algunas pistas.
pasnake escribió:
mjmbcn escribió:

Din

Es más que nada para exprimir el juego y verlo todo

Pienso igual que vosotros, hay platinos que estan bien tiene su dificultad y disfrutas sacandolos, pero cuando es el tipico juego de pasartelo en nose cuantas dificultades, o haciendo cualquier requisito, pasartelo en x tiempo etc, yo pasarme un juego mas de 3 veces ya me aburre, y juego sin ganas y ahi se queda, juego para divertirme no para perder el tiempo.
Cualquiera. Hoy en dia todos son de completar desafíos que lo mas dificil que tienen es no acabar hasta los bemoles de hacer una y otra vez lo mismo para sacar los logros.
Mi top 3 es el siguiente...

Pure Pool, según psnprofiles solo lo tenemos 64 personas en el mundo, las últimas partidas de campeonato son un dolor de muelas, como jugar contra el propio Ronnie O'Sullivan, si no es porque la IA tiene una inteligencia bastante cortita sería prácticamente imposible sacarlo, lo más curioso es que tras muchos intentos pude ganar la ronda final por un resultado de 4-0. Oooh

Star Wars Battlefront, a este le doy bastante mérito ya que los shooters no son mi género favorito y ahí no pasé nunca de ser un jugador del montón con hasta más muertes que eliminaciones en mi ratio, no contento con eso también le saqué el 100%. :)

The Witness, completarlo sin guía tiene tela lo que no quita que en algún punto en concreto leyera alguna pequeña pista que no solución para poder continuar, también completé el puzzle aleatorio cronometrado final sin hacer uso de ninguna artimaña, con guía es otra cosa.

Aunque para mí no hay dudas de que el más difícil es el del Sekiro que estoy intentando sacar, también podría haber puesto en la lista los de Bloodborne o Dark Souls 3 pero tienen cooperativo y aunque casi no hice uso de ellos sí que los necesité en algún punto para sacar los platinos. El Batman Arkham Knight es otro que pasé unos días para poder sacar el trofeo del combo con 15 movimientos diferentes.
Curioso que se nombre tanto a Sekiro o Bloddborne teniendo ambos un % de platino bastante generoso :-?
ryo hazuki escribió:Curioso que se nombre tanto a Sekiro o Bloddborne teniendo ambos un % de platino bastante generoso :-?

Yo lo tengo claro, Shareplay [facepalm], hay bastante gente que pide que le controle otro la partida para poder avanzar o presumir de platino.

Lo curioso es que tú pongas a la misma altura esos dos juegos cuando Sekiro es de lejos más difícil.
Fritz167 escribió:
ryo hazuki escribió:Curioso que se nombre tanto a Sekiro o Bloddborne teniendo ambos un % de platino bastante generoso :-?

Yo lo tengo claro, Shareplay [facepalm], hay mucha gente que pide que le controle otro la partida para poder avanzar o presumir de platino.

Lo curioso es que tú pongas a la misma altura esos dos juegos cuando Sekiro es claramente más difícil.

No he jugado a ninguno de los dos, asique solamente me guio por el hecho de que se nombran mucho y ambos tienen un platino tirando a comun, nada mas
Lezonidas escribió:No tengo ningún platino que considere especialmente difícil, el que estoy sacando ahora es MUY IRRITANTE, es el de The Witcher 3, solo me falta un trofeo de matar a 50 tios de un tiro en la cabeza y es una puta tortura, el sistema de apuntado es una mierda y encima aunque apuntes a la cabeza el 80% de las veces no das a la cabeza, me he tirado media hora matando guardias y reseteando la zona y repitiendo y nada...

A parte de eso mi mayor fracaso fue el Dead Space 1, conseguí todos los trofeos menos el de defender de los meteoritos la nave conservando más de un 50% de vida del escudo y el de pasármelo en máxima dificultad (me quedaba sin munición siempre, muy muy complicado).

Sobre los demás juegos, si tuviese que hacer un top5 de los platinos más difíciles que tengo:

1- The last of us

2- Crash Bandicoot 1
Los time trials son bastante complicados y frustrantes, de hecho al tener el platino quise probar de sacar el 100% (o sea solo faltaba time trial y la gema del nivel ese eliminado por difícil) y solo pude sacar la gema, el time trial lo probé durante 2-3 horas y al final lo envié a la mierda, y ahí se queda el Crash Bandicoot con el platino pero sin el 100%

3- Bloodborne/ Dark Souls 3
El Bloodborne más por orgullo porque si lo haces con coop está chupado, pero por querer pasármelo sin pedir ayuda me metieron buenas palizas en los cálices, sobretodo en el que tienes mitad de vida.
Y Dark Souls 3 lo mismo que con Bloodborne, sin coop es duro, matar al rey sin nombre en NG++ sin ayuda me costó como 10 o 15 intentos

4- Uncharted 4
En la segunda vuelta en dificultad máxima usé cheats (munición infinita, armas a elegir, tiempo ralentizado) y aún así me pareció durillo

5- Metal Gear Solid V
A parte de pasarte todas las misiones en S+ que es complicadillo y completar todos los objetivos secundarios de todas las misiones, lo cual te hace repetir las 50 misiones 3 veces si lo haces bien y 7 u 8 veces en las misiones complicadas, a parte de eso se me bugeó el trofeo de los animales y tuve que empezar el juego de 0 para conseguirlo. 90 horas la primera vuelta + 20 horas la segunda vuelta para el trofeo bugeado

Para el trofeo de los disparos en la cabeza primero los dejas grogi con la señal y mientras que están quietos les das a la cabeza, además hay un sitio donde se puede hacer muy bien ese y otros trofeos de ese estilo, es un fuerte que se quedan los enemigos en la puerta como si hubiera una barrera invisible y ahí aprovechas, hay videos en Internet con poner el nombre del trofeo en Internet te sale, yo el the witcher 3 lo tengo doblemente platinado y fue bastante divertido que es de lo que se trata
ryo hazuki escribió:
Fritz167 escribió:

Yo lo tengo claro, Shareplay [facepalm], hay mucha gente que pide que le controle otro la partida para poder avanzar o presumir de platino.

Lo curioso es que tú pongas a la misma altura esos dos juegos cuando Sekiro es claramente más difícil.

No he jugado a ninguno de los dos, asique solamente me guio por el hecho de que se nombran mucho y ambos tienen un platino tirando a comun, nada mas

Para mí hay una clara diferencia entre los dos, Bloodborne tiene cooperativo, Sekiro no, ahí lo tienes que hacer tú todo solo.

Cuando pruebes esos juegos ya sabrás al poco de empezar por qué se nombran tanto entre los más difíciles. ;)

Por cierto, también está el caso contrario, el FIFA o PES tienen platinos asequibles pero el porcentaje de platinos es muy bajo, quizás porque la gente no va a por ellos o en el primer caso quizás por la edad de parte de sus usuarios.
Fritz167 escribió:
Por cierto, también está el caso contrario, el FIFA o PES tienen platinos asequibles pero el porcentaje de platinos es muy bajo, quizás porque la gente no va a por ellos o en el primer caso quizás por la edad de parte de sus usuarios.

Tambien puede ser porque son juegos que juega mas gente y a mayor numero de jugadores es logico que el porcentaje del platino sea distinto o directamente inferior aun siendo un platino mas asequible.

Esto se nota sobretodo en los porcentajes de PSN, si te vas a paginas tipo psnprofiles salen porcentajes mayores porque la mayor parte de la gente que esta registrada en la web son gente que tiene un minimo interes en los trofeos, de ahi que por ejemplo Sekiro tenga un platino de 8.5% (que sigue siendo muy alto para ser psn) y un 29% en psnprofiles.

Que cuando lo juegue (cosa que hare pronto porque el juego me lo prestraron XD) podre dar una opinion mas acertada
Fritz167 escribió:

Yo lo tengo claro, Shareplay [facepalm], hay bastante gente que pide que le controle otro la partida para poder avanzar o presumir de platino.

Lo curioso es que tú pongas a la misma altura esos dos juegos cuando Sekiro es de lejos más difícil.

Yo acabo de empezar Sekiro y Devil May Cry 5, dos de los platinos más difíciles de PS4 según he leído en muchos foros, de momento voy con calma jugandolos sin mirar guías ni nada, a mí rollo, cuando me los pase miraré sus trofeos .....

no creo que los aplatine pero intentaré pasarlos en su máxima dificultad al menos... [angelito]

P.D. Dark Souls 3 y Bloodborne los tengo aplatinados pero Dmc5 y Sekiro creo que son bastante más difíciles......
El Sekiro que sea tan difícil como dice la gente y tengan el platino el 8,5% de los jugadores hay algo ahí que no me cuadra.
@pasnake Yo tengo ambos platinos y el de Sekiro me parece un platino fácil. El de DMC5, como dije antes, el más difícil de los que tengo (que son pocos) con diferencia.
DiViDi escribió:@pasnake Yo tengo ambos platinos y el de Sekiro me parece un platino fácil. El de DMC5, como dije antes, el más difícil de los que tengo (que son pocos) con diferencia.

El Dark Souls 3 y Bloodborne los tienes aplatinados también?

Lo digo porque si los tuvieras cual te pareció más difícil entre esos tres, Sekiro , Dark Souls 3 o Bloodborne?
118 respuestas
1, 2, 3