Burnside escribió:Thunderforce IV no es el juego más difícil de Mega Drive. Pero sí tiene algo muy grande: es de los juegos difíciles que más pican hasta que te los pasas. Tiene una dificultad muy buena que hace que vuelvas una y otra vez.
Me ha hecho gracia leerlo porque esta semana desempolvé mi Mega Drive y lo jugué de nuevo. Durante muchos años desconocí los trucos y el menú de opciones, así que lo jugaba en normal y con las vidas ajustadas. En esta dificultad es 'pasable', aunque hay que aprendérselo todo de memoria y saber dónde están todos los escudos. La clave en este juego es tener los escudos y mantener los Crawl y armas como Blade.
Si te cuesta mucho, una opción es aprenderte las fases más difíciles con las 99 vidas o el truco de recuperar todas las armas. O jugarlo en fácil.
Para un servidor, el más completo juego de naves de la historia, a nivel personal. Y una dificultad maravillosa, ya que hace que te piques con él hasta que te lo sepas de memoria. ¿El más difícil de Mega Drive? No para mí. Yo sufrí mucho más con Battletoads, por ejemplo.
Totalmente de acuerdo contigo.
Para mí los 4 niveles de dificultad se dividen en dos bloques: los niveles accesibles (fácil y normal) y los jodidos (difícil y maniaco). Los dos primeros no son fáciles pero con un poco de paciencia y destreza te los pasas sin trucos. Para los otros dos hay que tener un viciazo tremendo si te lo quieres pasar sin truco.
Y justo esto es una de las tantas grandezas del juego, que es un reto tanto para nóveles en el género como para expertos. Hay que ser ya muy negado para no pasárselo en fácil perseverando un poco. Pero para los viciados en el género pueden ser algo fáciles. Para eso existen los otros dos niveles, para los ases del género. El juego es un reto para todo tipo de jugadores.
Y sí, por este tipo de cosas lo considero el mejor mata-mata de la historia. Es largo (10 niveles), apoteósico a nivel gráfico y sonoro (en solo 8 megas y en una Megadrive), tremendamente jugable (lo de elegir la velocidad "al dente" es un puntazo que lo hace personalizable para todas las sensibilidades) y adictivo a tope (por lo comentado antes de ser un reto).
La misma sensación tuve yo con el Aladdin de Super Nintendo en su día.
No sé si estabais hablando del Aladdin de Mega Drive porque mi experiencia fue esta: me lo regalaron para navidades del 94 (creo recordar) y me lo pasé en un día, no creo que tuviera que echarle más de 4 horas. Creo que tenía dos niveles (fácil y difícil); pues macho, yo no le veía la diferencia, me parecían los dos igual de fáciles. La única rejugabilidad que le veía eran los bonus (estos sí eran jodidos y no los logré hacer) y el pasármelo por el siemple hecho de que era una gozada a nivel audiovisual. Por lo demás uno de los juegos más fáciles que he jugado. Nada que ver con el Rey León, que fue el siguiente hit de Disney/Virgin.