Juego más fácil / dificil de MegaDrive

Pues eso, tengo curisidad sobre que juegos de Sega MegaDrive os lo pasáis entero casi sin pestañear y cual es vuestro juego imposible....

Para mi por ejemplo

Juegos Fáciles:
Altered Beast o Shadow Blasters

Juegos Imposibles:
ThunderForce IV por más que lo intento no soy capaz de pasarmelo.
En base a mi experiencia:

Fáciles (que te los pasas en la primera tarde..)

Jungle Book, Sonic 1, Outrun, Castle of Illusion, GOlden Axe,..

Dificiles:

Adventures of Batman & Robin, Contra Hard Corps, Another World, Ecco the Dolphin, Power Drive,..
Fácil: Ariel The Little Mermaid

Difícil: No me acuerdo.. :p

Creo que no he jugado a muchos juegos difíciles en Megadrive y SNES; iba siempre a lo facilote.
Con el Ariel tengo yo un problema,... cuando lo juego en máxima dificultad no se pasar de la primera pantalla... cojo todo lo que brilla en el mapa pero no se que más tengo que hacer.. :S
Fáciles:
-World of Illusion (de pequeño me lo pasé el mismo día que lo compré)
-Golden Axe

En cuanto a los difíciles, depende mucho del nivel de dificultad. Hay juegos que en su dificultad por defecto no son especialmente complicados, pero tienen otros modos en los que se vuelven casi imposibles. Aún así, lo remarcaré:
-Undead Line (sin auto fire y en Crazy, imposible)
-Chakan
-Batman Returns
-Dynamite Headdy* (tiene un modo de dificultad en el que te matan de un solo golpe, imposible)
-Rocket Knight* (tiene un modo similar al anterior, pero este es más asequible)
-Nightmare Circus
-Mazin Saga (en Hard es bastante complicado)
-Indiana Jones and the Last Crusade (en Hard se puede complicar)
-Young Indiana Jones
-Fantasia (en Hard es posiblemente uno de los plataformas más complicados del sistema, sin contar modos de un solo toque de otros juegos)
De los que tengo yo sin duda el más fácil es el World of Illusion y el más difícil creo que el Zero Wing, para mi imposible.
Yo de los dificiles que recuerdo el Dinamite Headdy y el Rocket Knight Adventures.

Y por supuesto luego esta.... EL BARRIL [looco] [looco]
Yo esos dos si me los he conseguido pasar el Dynamite es algo jodido, el Rocket Knight.. pss ese no me costo demasiado la verdad.
El Dynamite Headdy yo juego el japonés, que aparte de ser mas fáciles algunos jefes finales, también algunos de ellos son distintos. Digamos que tiene un nivel de dificultad mas asequible, algo parecido a lo del contra.

Para difíciles el Eliminate Down, el Thunder Force IV es un paseo a su lado. Las primeras fases son faciles, pero luego... buff! menudo infierno.

De fáciles hay muchos.
Dificiles en su día me parecieron:
Hellfire
Imagen

Leynos
Imagen

A mi estos dos me traumatizaron }:/
Dificiles: Thunderforce IV,Shadow of the Beast.
Faciles:Streets of Rage,Golden Axe.
El más Fácil: Barney's Hide and Seek
El más Difícil: The Adventures of Batman and Robin

Chakan es muy difícil por su pésimo control
Barney's Hide and Seek esq casi q se juega solo jajajaja
Puñetero Mazin Wars...

Nunca logre derrotar al ultimo boss en su dia.
altbrian escribió:El más Fácil: Barney's Hide and Seek
El más Difícil: The Adventures of Batman and Robin

Chakan es muy difícil por su pésimo control

No sé, yo no tengo ningún problema con el control de Chakan. El juego es difícil porque lo hicieron así, no me da la impresión que sea por el control.

Juegos fácile: Ecco Jr., Mighty Morphin Power Rangers: The Movie, Dragon Ball Z: L'Appel du Destin
Juegos difíciles: Battletoads, Ecco the Dolphin, Alien Soldier
Para mi fácil el Sonic 1.

Y difíciles el Side Pocket (aunque me lo llegué a pasar con retos incluidos) y el Super Smash TV (este ya imposible para mis habilidades).
1. Facil me viene a la memoria pues el The Revenge Of Shinobi. Igual no era un juego super facilón pero de tantas partidas que le eché al final el acabé cogiendo el truco supongo, ya lo hacia del tirón en un ratillo.
2. Nunca fui capaz de terminarme el Kid Chamaleon... y mira que me gustaba pero... era larguillo...
Facil: Super Mario World
Dificil: Last Battle (nunca fui capaz de pasarmelo)

Muchos poneis el Streets of Rage pero en nivel hardest o como lo pusiera es muy complicado pasarselo en esa dificultad y más el 1
nolddor escribió:Juegos Imposibles:
ThunderForce IV por más que lo intento no soy capaz de pasarmelo.

Pues amigo, el TFIV es el shot'em up más fácil que me he encontrado y eso que no soy nada bueno en este género xD. Sólo es un poco difícil al inicio hasta que consigues el escudo y el hunter y el blade, luego mientras avanza cada vez es más fácil, sobre todo al pillar la thunder blade que está muy rota jejejeje.
MaSKaMaN escribió:Fáciles:
-World of Illusion (de pequeño me lo pasé el mismo día que lo compré)

y te frustró haberlo comprado o te mereció la pena? como no deja de ser un juegazo, se le queda a uno una sensacion agridulce...

faciles: altered beast

dificil: shadow of the beast 1 y 2.
juni85 escribió:Facil: Super Mario World

Muchos poneis el Streets of Rage pero en nivel hardest o como lo pusiera es muy complicado pasarselo en esa dificultad y más el 1

Ño. no sabía que había Super Mario World para Mega Drive.
Isaac Lez escribió:

Ño. no sabía que había Super Mario World para Mega Drive.

https://www.youtube.com/watch?v=tiC-zAWmgEM

XD
https://www.youtube.com/watch?v=A-jhSjft_lM
será éste, con mejores físicas igual hasta era digerible y todo
He flipado con los Mario World piratas, son unos engendros aborrecibles [carcajad]
altbrian escribió:He flipado con los Mario World piratas, son unos engendros aborrecibles [carcajad]

jaja yo no los he jugado pero sinceramente parece que no tienen tan mala pinta... y la musica del jefe del video que puse yo mola mucho!
Thunder force 4 es dificilillo y street of rage 2 en manía tambien Batman y Robin, Castle of ilusion sencillo sonic 1 tambien es accesible XD .
Chakan the Fucke... Forever man.

Parece hecho a mala hostia, y lo peor de todo es que el juego pide un sistema de passwords como el comer, eso no se lo pasa el jugador medio en una tarde. [+risas]
Dio_Brand escribió:Chakan the Fucke... Forever man.

Parece hecho a mala hostia, y lo peor de todo es que el juego pide un sistema de passwords como el comer, eso no se lo pasa el jugador medio en una tarde. [+risas]

Un sistema de passwords mataría la magia del juego. Quizás en la época estábamos acostumbrados a juegos de 1 hora pero Chakan con sus defectos y tal no es un juego de llegar y besar el santo, hay que conocerse los niveles y sus secretos, saber cuándo tienes que usar qué poderes y ya cuando lo domines te lo pasarás en un par de horas como mucho.
Para mi el mas dificil

Ultima IV

Un saludo
heathclifff escribió:y te frustró haberlo comprado o te mereció la pena? como no deja de ser un juegazo, se le queda a uno una sensacion agridulce...

Fue una decepción al principio. Ten en cuenta que en aquella época, se compraban los juegos para que durasen. Pero me gustaba tanto que lo jugaba varias veces al año, así que al final fue dinero bien invertido. Echando la vista atrás, me parece un juego excelente, que únicamente peca de poca dificultad.

Amén por lo del Last Battle, yo no me lo pude pasar hasta años y años despúes porque me dió la venada (y mirando alguna que otra guía para que no me pillasen de sorpresa los niveles), pero en su día me llegaba como mucho hasta la pelea con Falco y a partir de ahí ya era un auténtico cachondeo.

El juego no es difícil si te lo aprendes de memoria pero la más minima cagada y hay que empezar desde el principio.

Como juegos fáciles, el sonic 1 y el castle of illusion jugando con tranquilidad me parecen muy pasables (eso sí el castle of illusion lo dejaba en dificultad normal).
No me habia fijado en que ponia Megadrive ups!!! Estan los Mario piratas pero no me referia a ellos. Pensaba que era en general entonces el más fácil pues el sonic 1
En el fácil lo tengo muy claro, el I.M.G Tennis de Electronic Arts. Creo que no llegué a perder ni un partido y me hice todos los grand slams de un tirón ganando todos los partidos con la gorra. Es un puto paseo de juego. Me arrepentí de comprarlo por eso.

En cuanto al más difícil no sabría cuál decir. Pero quería comentar del Thunder Force IV que han dicho por ahí que es el más difícil y particularmente no estoy de acuerdo. En el nivel fácil me lo he pasado varias veces sin perder una vida. En el normal sí pierdo algunas pero me es suficiente con las vidas y continues que traer para pasármelo. En díficil y maniaco sí que tuve que recurrir al truco de las 100 vidas porque la cosa se ponga muy chunga.
Thunderforce IV no es el juego más difícil de Mega Drive. Pero sí tiene algo muy grande: es de los juegos difíciles que más pican hasta que te los pasas. Tiene una dificultad muy buena que hace que vuelvas una y otra vez.

Me ha hecho gracia leerlo porque esta semana desempolvé mi Mega Drive y lo jugué de nuevo. Durante muchos años desconocí los trucos y el menú de opciones, así que lo jugaba en normal y con las vidas ajustadas. En esta dificultad es 'pasable', aunque hay que aprendérselo todo de memoria y saber dónde están todos los escudos. La clave en este juego es tener los escudos y mantener los Crawl y armas como Blade.

Si te cuesta mucho, una opción es aprenderte las fases más difíciles con las 99 vidas o el truco de recuperar todas las armas. O jugarlo en fácil.

Para un servidor, el más completo juego de naves de la historia, a nivel personal. Y una dificultad maravillosa, ya que hace que te piques con él hasta que te lo sepas de memoria. ¿El más difícil de Mega Drive? No para mí. Yo sufrí mucho más con Battletoads, por ejemplo.
MaSKaMaN escribió:
heathclifff escribió:y te frustró haberlo comprado o te mereció la pena? como no deja de ser un juegazo, se le queda a uno una sensacion agridulce...

Fue una decepción al principio. Ten en cuenta que en aquella época, se compraban los juegos para que durasen. Pero me gustaba tanto que lo jugaba varias veces al año, así que al final fue dinero bien invertido. Echando la vista atrás, me parece un juego excelente, que únicamente peca de poca dificultad.

La misma sensación tuve yo con el Aladdin de Super Nintendo en su día.
Más fácil: QuackShot

Más difícil: Ecco the Dolphin
Burnside escribió:Thunderforce IV no es el juego más difícil de Mega Drive. Pero sí tiene algo muy grande: es de los juegos difíciles que más pican hasta que te los pasas. Tiene una dificultad muy buena que hace que vuelvas una y otra vez.

Me ha hecho gracia leerlo porque esta semana desempolvé mi Mega Drive y lo jugué de nuevo. Durante muchos años desconocí los trucos y el menú de opciones, así que lo jugaba en normal y con las vidas ajustadas. En esta dificultad es 'pasable', aunque hay que aprendérselo todo de memoria y saber dónde están todos los escudos. La clave en este juego es tener los escudos y mantener los Crawl y armas como Blade.

Si te cuesta mucho, una opción es aprenderte las fases más difíciles con las 99 vidas o el truco de recuperar todas las armas. O jugarlo en fácil.

Para un servidor, el más completo juego de naves de la historia, a nivel personal. Y una dificultad maravillosa, ya que hace que te piques con él hasta que te lo sepas de memoria. ¿El más difícil de Mega Drive? No para mí. Yo sufrí mucho más con Battletoads, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Para mí los 4 niveles de dificultad se dividen en dos bloques: los niveles accesibles (fácil y normal) y los jodidos (difícil y maniaco). Los dos primeros no son fáciles pero con un poco de paciencia y destreza te los pasas sin trucos. Para los otros dos hay que tener un viciazo tremendo si te lo quieres pasar sin truco.

Y justo esto es una de las tantas grandezas del juego, que es un reto tanto para nóveles en el género como para expertos. Hay que ser ya muy negado para no pasárselo en fácil perseverando un poco. Pero para los viciados en el género pueden ser algo fáciles. Para eso existen los otros dos niveles, para los ases del género. El juego es un reto para todo tipo de jugadores.

Y sí, por este tipo de cosas lo considero el mejor mata-mata de la historia. Es largo (10 niveles), apoteósico a nivel gráfico y sonoro (en solo 8 megas y en una Megadrive), tremendamente jugable (lo de elegir la velocidad "al dente" es un puntazo que lo hace personalizable para todas las sensibilidades) y adictivo a tope (por lo comentado antes de ser un reto).

No sé si estabais hablando del Aladdin de Mega Drive porque mi experiencia fue esta: me lo regalaron para navidades del 94 (creo recordar) y me lo pasé en un día, no creo que tuviera que echarle más de 4 horas. Creo que tenía dos niveles (fácil y difícil); pues macho, yo no le veía la diferencia, me parecían los dos igual de fáciles. La única rejugabilidad que le veía eran los bonus (estos sí eran jodidos y no los logré hacer) y el pasármelo por el siemple hecho de que era una gozada a nivel audiovisual. Por lo demás uno de los juegos más fáciles que he jugado. Nada que ver con el Rey León, que fue el siguiente hit de Disney/Virgin.
vietscong escribió:Para mi el mas dificil

Ultima IV

Un saludo

¿Ese salió en Megadrive?. Pensaba que sólo se publicó para Master System (en lo que a consolas de SEGA se refiere).
gaditanomania escribió:
Burnside escribió:Thunderforce IV no es el juego más difícil de Mega Drive. Pero sí tiene algo muy grande: es de los juegos difíciles que más pican hasta que te los pasas. Tiene una dificultad muy buena que hace que vuelvas una y otra vez.

Para mí los 4 niveles de dificultad se dividen en dos bloques: los niveles accesibles (fácil y normal) y los jodidos (difícil y maniaco). Los dos primeros no son fáciles pero con un poco de paciencia y destreza te los pasas sin trucos. Para los otros dos hay que tener un viciazo tremendo si te lo quieres pasar sin truco.

Y justo esto es una de las tantas grandezas del juego, que es un reto tanto para nóveles en el género como para expertos. Hay que ser ya muy negado para no pasárselo en fácil perseverando un poco. Pero para los viciados en el género pueden ser algo fáciles. Para eso existen los otros dos niveles, para los ases del género. El juego es un reto para todo tipo de jugadores.

Y sí, por este tipo de cosas lo considero el mejor mata-mata de la historia. Es largo (10 niveles), apoteósico a nivel gráfico y sonoro (en solo 8 megas y en una Megadrive), tremendamente jugable (lo de elegir la velocidad "al dente" es un puntazo que lo hace personalizable para todas las sensibilidades) y adictivo a tope (por lo comentado antes de ser un reto).

¿De verdad que soy el único que ha descubierto lo fácil que es el juego con la thunder blade? [+risas]
Manveru Ainu escribió:
gaditanomania escribió:

¿De verdad que soy el único que ha descubierto lo fácil que es el juego con la thunder blade? [+risas]

¿Te refieres al arma que te dan a partir del quinto nivel no? En las instrucciones creo que la llamaban la "espada de las tormentas" (vaya, más o menos lo que es en inglés "thunder blade"). Es desde luego un arma devastadora y si no se pierde en el resto del juego (o la recuperas relativamente rápido y en la tienes en los momentos más jodidos) facilita mucho el acabarse el juego. Eso, llevar el escudo y usar normalmente el arma "hunter" es ir en modo dios por el juego.
gaditanomania escribió:¿Te refieres al arma que te dan a partir del quinto nivel no? En las instrucciones creo que la llamaban la "espada de las tormentas" (vaya, más o menos lo que es en inglés "thunder blade"). Es desde luego un arma devastadora y si no se pierde en el resto del juego (o la recuperas relativamente rápido y en la tienes en los momentos más jodidos) facilita mucho el acabarse el juego. Eso, llevar el escudo y usar normalmente el arma "hunter" es ir en modo dios por el juego.

Esa esa, es un arma rotísima, por eso digo que lo más difícil es el inicio pero vamos hasta que pillas escudo y las mejores armas como la blade y hunter, luego sin hacer ninguna locura el juego no tiene por qué ser difícil. También facilita mucho la cosa saber escoger el orden de las 4 primeras fases. Luego ya cuando te cambian los sats es casi un paseo y los jefes intermedios y finales son coser y cantar y duran segundos, incluido el jefe final.
VirtuaNEStor escribió:
MaSKaMaN escribió:

y yo con aladdin de master... era un juego precioso, pero su facilidad y escasa duración se lo cargaban... no obstante le tengo como un gran juego al que guardo muchisimo cariño.
Decepcionado por lo facil que resultó, el Aladdin (pero bueno, se rejugaba mucho)

El más difícil que recuerde, pues no llegué a pasarmelo en el fin de semana que lo alquilé, el Sonic Spinball.
Entre los juegos más fáciles se encuentra el Shaq Fu
Acabo de terminarme el Viewpoint de Neo Geo, y vaya tela, no lo recordaba tan difícil y a la vez he recordado que también está para Megadrive, me parece algo extremo, enfermizo... no tengo calificativos. Las 2 primeras pantallas son facilonas, las 2 siguientes la cosa se complica bastante, y las 2 últimas son realmente enfermizas (la del río de fuego y la del espacio), en esas 2 útlimas he tenido que tirar de los Cheats de la Unibios y meter la invencibilidad, porque ni con vidas infinitas duraba mas de 2 segundos en algunos puntos. Me han entrado hasta mareos, que mal lo he pasado. Es de esos juegos que tienen un patrón prestablecido, y si no haces ese patrón no duras nada, aprenderse los patrones de ese juego en su día en un salón recreativo tenía que ser salir carísimo.
aparte de los que han dicho, otro que recuerdo imposible es el lotus turbo challenge, que si no fuese por el truco no pasaria del 3 o 4º circuito de lo imposible que se pone

y de facil yo creo que de los que he jugado esta entre el james bond 007 y el altered beast
Quien se haya pasado el Smash TV tiene una parcela en el cielo. xD

Jamas pude pasarmelo, y me lo acabo de comprar para intentarlo 15 años despues jajaja
Como juego complicado añado a la lista Comix Zone... anda que no he reiniciado veces la consola al caer cuando se subía a la cuerda...
Godavary escribió:Como juego complicado añado a la lista Comix Zone... anda que no he reiniciado veces la consola al caer cuando se subía a la cuerda...

Lo que tiene el Comix Zone es que al ser tan cortito se domina con rapidez.
Como difícil recuerdo el Hellfire, y Decapattack también me costó algo, pero acabaron cayendo [+risas] [+risas]
65 respuestas
1, 2