Va, que hace tiempo que no posteo en multi
Pues el primer juego doméstico que me impresionó fue en una NES de un amigo del colegio: el Nintendo World Cup... juas, qué cachondo que era el jodío juego con los pelotazos a los jugadores y las entradas de roja a los árbitros
Después llegó un clon de NES a casa de mi tía y aluciné con Super Mario Bros. y Tetris (más que nada porque en la recreativa no sabía de qué iba el juego y con la consola aprendía a jugar
).
Más tarde me compré (8000 pelas me costó
) el Super Mario Bros. 3... vaya pasada jejeje...
Hasta que a casa de un vecino y a la de mi primo llegaron sendas Megradrive's: aquellos Eternal Champions, Fifa Soccer, Sonic, Dynamite Heady y Light Crusader fueron, para mí que no tenía la consola, LOS JUEGOS (sí, sí, con mayúsculas).
Y cuando estaba a punto de conseguir una Playstation con el juego WipeOut por 36.500 pelazas, llegó mi padre a mi casa con una SNES
Al principio fue un mosqueo absoluto (joder, yo quería la plei xDD), pero aquel Killer Instinct me hizo cambiar de opinión. Después llegaron para calar en mi corazoncito (y en mi cerebro) Secret of Evermore y Terranigma... puuuufff... qué ratazos tan buenos.
Más adelante, en casa de un amigo que tenia una PS chipeada, mis retinas fueron impresionadas por un Winning Eleven (no sé cual xDD) japonés y aquella bestialidad llamada Thrill Kill (increible), y sin olvidar el Soul Edge, momentos entrañables con Crash Bandicoot o pasando miedo jugando al Resident Evil o al Silent Hill
De N64 vi poco la verdad, pero lo suficiente para alucinar con Mario Kart 64, WaveRace y Golden Eye ^^ (Mario 64 me gustaba, pero las plataformas no eran lo mio jejeje).
Cuando compré la Dreamcast aluciné con Jet Set Radio, Chu Chu Roquet (qué adicción xDDD), Metropolis Street Racing y Soul Calibur.
En GC fueron unos cuantos, aunque seguramente los que más me impresionaron fueron RE remake, SW: Rouge Squadron, Zelda: WW y Baten Kaitos (como digo fueron los que más, aunque tube muchas otras joyas; por cierto, aún me queda alguno por vender en mi firma
(aprovecho)).
Y ahora con Wii estoy esperando algo que realmente me alucine. Con x360 aluciné con GoW y ahora voy a pillarme el Bioshock que tiene una pintaza...
Supongo que me dejo alguno de PS2 en casa de los amigos o algunos de DS, pero bueno, es que son muchas joyas a lo largo de los años como par recordarlas todas
EDITO: Me he dejado joyas de PC como los 3 primeros Monkey Island, El día del tentáculo, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Doom (I y II), Heretic, Duke Nukem 3D, Another World... cómo un enano me lo pasaba, qué juegazos ^^
Saludos!