-Super Mario Land (porque fue al primero videojuego que jugué
)
-Super Mario Bros (por ver lo mismo que jugué por primera vez, en grande y en color)
-Super Mario Bros 3 (por el pedazo de mejora que supuso respecto al 1)
-Super Mario World (por ver como mejora aún más algo que parecía inmejorable)
-Super Mario Kart (por los piques monumentales que me eché a dobles)
-Zelda: A Link to the Past (por descubrir un mundo extensísimo y lleno de color, un juego difícil y de mucho pensar, y por hacerme descubrir la Leyenda de Zelda)
-Street Fighter 2 (por ser el mejor juego de lucha al que he jugado y jugaré en mi vida, y por los impresionantes piques a dobles)
-Monkey Island 3 (fue al primer Monkey Island que jugué, y además mi primera aventura gráfica, y me impresionó de sobremanera)
-Age of Empires II (por hacerme creer que de verdad estaba en la era medieval)
-Driver (por la libertad que ofrecía, y por tener toda una ciudad a tu disposición para correr por ella y escapar de la policía)
-Mario 64 (este sería el top1 de lo impresionante, me parece que en la vida volveremos a ver un salto tan grande como el que hizo este juego, aún si inventan la realidad virtual xD)
-Zelda: Ocarina of Time (por hacerme sentir jugar al A Link to the Past en 3D)
-Goldeneye (por ser un shooter como Dios manda, y por sus inolvidables fases)
-Perfect Dark (por ver como mejoró a Goldeneye)
-Donkey Kong 64 (no sé que tiene la gente contra este juego, pero a mí me enamoró, supongo que por esa mezcla de Mario 64, humor y tiros bananeros xD)
-Super Smash Bros (por crear un nuevo estilo, y por los piques impresionantes en multijugador)
-Zelda: Majora's Mask (por la idea tan original que suponía el tiempo, y por ver como se mezclaban magistralmente las historias en base al tiempo)
-GTA Vice City (por ver como mejoró a Driver de manera sublime)
-Jedi Knight II (por poder manejar un sable láser y cargarme a cientos de stormtroopers, y sobre todo, por su multijugador)
-Star Wars Rogue Squadron II (por lo impresionante que era, tanto gráficamente como jugablemente)
-Zelda: Wind Waker (el juego más bonito que he jugado en mi vida)
-Metroid Prime (por esa impresionante mezcla de juegos de tiros, plataformas y aventura, y por cuidar mucho los pequeños detalles)
-Metroid Fusion (lástima de haber esperado tanto hasta descubrir lo buena que es la saga en 2D, es un combinado de lo mejor de los juegos de tiros y de plataformas de la época 2D)
-Call of Duty 2 (por la excelente ambientación, la excelente jugabilidad, y el multiplayer)
-Y el más reciente, no podía ser otro que: Ouendan!!! xD (por su adictividad, su elevado índice de frikismo, y por lo bien que te sientes cuando te pasas una pantalla con las animadoras... xD)
-Y bueno, si valen de cara al futuro, el que más espero que me sorprenda es Super Mario Galaxy, a ver si hay suerte.
-Y de cara a imaginar, lo que más me sorprendería sería un Zelda, Metroid o Mario, en 2D y a la vieja usanza.
Ala, pedazo de lista que me he hecho... xDDD