Juego que no esperabas que te gustara y te apasionó

Siempre hablamos de juegos que nos decepcionaron, que no cumplieron nuestras espectativas, victimas del hype, de los tapados, de los mejores y peores de esta generacion y demas pero...¿y esos juegos de los que no esperabas mucho, que no te llamaban la atecion pero por uno u otro motivo los acabaste jugando y te encantaron?

Yo tengo dos grandes ejemplos en esta generacion.

Primero el Uncharted, cuando salio no me llamaba nada la atencion y lo acabe jugando pasado ya mucho tiempo por recomendacion aqui en el foro y al final se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

Y pot otro lado el Red Dead Redemption. Lo jugue mucho por el bombo que se le dio pero la verdad que cuando me puse era muy reacio, sobretodo por la ambientacion, y esque el oeste no me atrae nada. Con todo ello me apasiono y lo disfrute muchisimo.

¿Cuales fueron los vuestros?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Resident Evil y Silent Hill por ejemplo. Apenas se sabia mucho cuando salieron (lo que contaban las revistas como mucho y al ser los primeros de las sagas no los conocia mucha gente) y cuando los jugué mi sensación fué de que nunca había sentido tanto terror con un videojuego, me daba pánico jugarlos [+risas]
Mass Effect, me gusta mas el JRPG y no me gusta la tematica del juego, aun asi, empece la saga por el dos, y me lo pase en 3 dias porque no podia soltarlo. Jodee, que grande, desde ese momento me los he pasado varias veces y me molan tanto como el primer dia, por no hablar del amor incondicional que se lleva por mi parte Shepard, mejor personaje de la gen.
+1 para Mass Effect, me esperaba el típico juego del montón hypeado por los xboxers y me lleve una sorpresa que te cagas.
Dragon's Dogma. No es que me apasione, pero está chulo. Me esperaba una copia del Dark Souls. ¡A veces no se puede juzgar un libro por su cubierta!
Kingdom Hearts.

Al ver previews me parecía absurda la idea de mezclar mundos pero cuando me lo prestaron, lo flipé en colores...

Killer Instinct.

No me atraía nada, pero lo trajo un amigo a casa y me pareció muy bueno y frenético. Esas mismas Navidades cayó.

Syphon Filter 2.

Lo trajo una amiga a casa y pensé, qué M es esta? Empecé a jugarlo y ahora tengo toda la saga.
Spec Ops: The Line y Bionic Commando.
Kingdom Under Fire
Giants Citizen Kabuto
Evolva
La saga Kingdom Hearts.

Pensé que era el típico juego infantil y lo probé por simple curiosidad y oye, menuda obra maestra.
Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (999) de NDS. Lo probé porque en la mayoría de sitios lo ponían por las nubes y al principio lo vi horrible, con esas pantallas estáticas y demás. Aunque una vez le cogí el gustillo se me hizo hasta corto xD Por suerte es bastante rejugable y sacar todos los finales es muy entretenido.

Pena que el Virtue's Last Reward de 3DS no me enganchase tanto, pero bueno, el listón sigue estando muy alto.
God of War, nunca me había llamado la atención, cuando salió era el típico juego que nunca se le prestaba la atención que merecía.
Hace unos meses regalaron el primero en HD con PSN plus y lo flipé en colores [carcajad]
Lo mejor es que en menos de un mes, de lo que me gustó, me agencié el 2, el 3, el HD collection 2 y hasta el ascension [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Añado God of War III, no habia tocado la saga hasta su tercera parte y lo que vi fue increible.
fallout.

lo compré cuando estaba a 13 euros y lo compré por que estaba barato en la cesta del game, para mí uno de los mejores juegos de esta generacion
Fallout 3, Shadow of the Damned y Nier.
También el red dead redemption. No hacía más que leer cosas entre buenas y maravillosas de este juego así que al final lo pillé, y vaya, casi que lo incluiría entre los mejores de toda la gen, que maravilla de juego.
Viewtiful Joe y Dark Souls.
Mi ejemplo mas reciente es la saga Resistance.

No me gustan nada los FPS, pero el primero me lo pasé en un día y la mitad del segundo en otro. Mañana a ver si me acabo la otra mitad y pongo el tercero!

Pero bueno, apasionar tampoco me está apasionando.

De esta generación, posiblemente Batman Arkham Asylum, Bayonetta y Alice Madness Returns.
Mass Effect, Bayonetta y Saints Row 3.
Recuerdo cuando se presenta mi hermano en casa con un Fallout 3... con mi nula atención hacía el juego y al verlo de fondo no llamarme.

Al tiempo me dio por probarlo ante la falta de otras opciones. No lo solté hasta acabarlo incluyendo todos sus logros.
Calintz escribió:Mass Effect, Bayonetta y Saints Row 3.

Me sumo a ese Saints, no me esperaba para nada un juego así xD
Demon Souls. Un juego que "asusta" por sus gráficos algo desfasados pero que al final le dediqué casi 300 horas.

Batman: AA. No me gustan los juegos hack&slash con mapas explorables a lo Sandbox pero este juego me encantó. Su forma de tener controlada cada cosa que se puede conseguir para saber lo que te falta es algo que hizo que hasta que no saqué el 100% no abandonase el juego.

Dead Rising: No me gustó nada la idea de jugar con cronómetro en mano pero el juego es MUY rejugable y al final te sobra bastante tiempo para hacer casi de todo lo que te propongas. Y los logros... la verdad es que es de los juegos en que mejor están implementados. Me lo pasaría media docena de veces en el primer mes...
No me gustan los Jrpgs, pero el Skies of Arcadia de dreamcast me encanto

Imagen
Ghost Trick

No me había llamado la atención nunca, y a eso hay que sumarle que me cuesta bastante ponerme con este tipo de juegos, hasta que un día solo tenía la DS a mano y me dió por probarlo a ver que tal...un par de días después ya era uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años [amor]
PainKiller escribió:La saga Kingdom Hearts.

Pensé que era el típico juego infantil y lo probé por simple curiosidad y oye, menuda obra maestra.

Pfff, esto completamente XD

Cuando vi Ace Attorney por primera vez mi cara fue "wat".
Y bueno. Que lleve al protagonista en el avatar singificará algo XD
Binary Domain, lo consegui casi por casualidad en un pak que compre de segunda mano, y no me llamaba nada la atención, pero fue probarlo y flipar, realmente me gusto muchísimo.
Igual que en el otro post, el Heroes of Might and Magic, que realmente venía "de regalo" con el Witchaven II. Y sin embargo, le eclipsó absolutamente XD
Me paso tambien con el borderlands, lo jugue principalmente por el coop porque un amigo y yo estabamos bucando algo para jugar juntos. Cuando lo pille no estaba nada convencido y pensaba que no ibamos a durar mucho, y fue ponerlo y vaya viciada nos pegamos, lo pase en grande.
Second Sight. Lo compré un día a bote pronto porque era de los sensacionales free radical porque no tenía nada que me llamara y me encantó a más no poder. Increíble historia y desarrollo divertidísimo. Una joya.
Batman AA. Un compañero del curro estaba hypeado con este juego, y pensaba que exageraba. Y doy fe que me enganchó hasta el tuétano.

Lo más curioso es que eso fue en 360, acabándolo y tal. Se me petó la 360, me paso a una ps3, dos años después juego al Arkham City... me vicia del cristo hasta que le saco el platino y estando con tanto mono de batman que acabo comprándome del nuevo el AA por 10 euros en la psn que estaba de oferta, para volvérmelo a pasar XD
Dark_Silent escribió:Demon's Souls

+1

Esperaba que fuese un juego del monton y nada una agradable sorpresa.

Besos
Nada que menos que el Leyend of Zelda: A Link to the past.

[+risas]

Lo veia y decia ¿y esta mierda? [carcajad]

Ya cuando jugue la primera hora pase de mierda a ser uno de mis favoritos of the forevah.
Castlevania: Lords of Shadow

No me agradaba nada la idea del reboot de la saga ya que no me parecia necesario pero como fan lo compre igual y sorpreson, que juego tan guapo, me gusta tanto que ahora ya prefiero que mejor continuen esta nueva historia por otros 20 años xD
Dark_Silent escribió:Demon's Souls

Esto, jodida obra maestra.
'Boom blox'
Al principio pasé totalmente de él: Un juego ideado por Spielberg que termina siendo un juego de puzles...
Pero una vez lo probé, el juego me vició cosa mala, fue empezar y no parar hasta conseguir el 100%

'Uncharted 2' también.
Después de lo discreto que me pareció el primero, no me esperaba que el segundo tuviera un ritmo tan endiabladamente bueno.
Y lo mismo con 'Assassin's creed II'.

Ho!
Catherine uhm para ser totalmente honesta lo inicie con cierto morbo, algo asi de, vamos a ver que a los hombres les gusta esto.

Despues tomarle el gusto a las cajitas y la historia que igual no es nada del otro mundo pero es interesante y creo que humano.

besos
Krain escribió:Second Sight. Lo compré un día a bote pronto porque era de los sensacionales free radical porque no tenía nada que me llamara y me encantó a más no poder. Increíble historia y desarrollo divertidísimo. Una joya.

Me apunto ese Second Sight.
jajaja pues mientras yo le daba de comer monedas de 25 ptas a los juegos de SNK miraba de reojo los que estaban jugando al MK y me preguntaba... ¿pero que ven de ese truño de juego con fotos de personas peleando? :p

Y tanto que no cambio los juegos de mi compañia querida pero MK al final me gustó (pero no me apasionó XD )
Arkanoid escribió:Nada que menos que el Leyend of Zelda: A Link to the past.

[+risas]

Lo veia y decia ¿y esta mierda? [carcajad]

Ya cuando jugue la primera hora pase de mierda a ser uno de mis favoritos of the forevah.

Este debería ser el himno de la franquicia. Uno de los mejores zelda en mi opinión (claro que a mi solo me gustan los que son en 2D)
http://www.youtube.com/watch?v=GZyeIqKv8Vs

Hay que ver arka, no conocía esa oscura faceta tuya. Menos mal que se ve que enmendaste tu error, si no la próxima vez te íbamos a dar "colas" comiendo pescaíto frito [chan]

Nosomi escribió:Catherine uhm para ser totalmente honesta lo inicie con cierto morbo, algo asi de, vamos a ver que a los hombres les gusta esto.

Despues tomarle el gusto a las cajitas y la historia que igual no es nada del otro mundo pero es interesante y creo que humano.

besos

Me ha molado eso de "que a los hombres les gusta esto" xDDD
Mi hermana se puso con el juego y le encantó, se pegó una viciada tremenda. Es una pena que la gente no juegue esto porque piense que es una novela erótica y se decepciona, o que "solo es cajitas y vídeos".
A mi me sorprendió en cierta medida, el juego tiene mucho más que ofrecer que lo que parece a simple vista. De hecho esperaba solo una historia que cumple, puzzles, y poco más, y me encontré con una experiencia que aunque "solamente" tiene esos elementos me pareció muuuy gratificante.

Quiero añadir a mi lista de juegos Custom Robo de DS. No es que me apasionase exactamente y tampoco esperaba que no me gustase, simplemente lo probé por probar pero me pegué una viciada que no me la creí ni yo. De estos juegos que empiezas a darle y entras en un vórtice espaciotemporal que te teletransporta a dentro de 5 días cuando ya le has echado 42 horas al maldito juego.

Y Saints Row 3. Lo probé por el humor y me lo pasé con todas las misiones secundarias (con vídeos, no las genéricas de repetir las que ya he hecho antes)
GTA IV. Compré el GTA IV sin mucha fe, pensando que acabaría jugando un par de misiones, dando una vuelta por la ciudad y arreando. En seguida me gustó Niko como personaje. Necesitaba saber cómo acababa su historia. Me encantó y eso que nunca antes había jugado a un GTA, así, como se lee. Fue una sorpresa.

Grandia II. Lo jugué un poco por recomendación. No soy de JRPG's. Y no se qué me pasó pero me encantó de principio a fin. Mareg. Todavía me acuerdo. [tomaaa]

Project Gotham Racing 4. No soy muy aficionado a los juegos de coches. Creo que lo pillé de segunda mano. Lo empecé y me gustó el toque arcade. Un vicio. Mi juego de conducción favorito sin muerte y armas de por medio. XD

Peggle. Animales. Unicornios. Colorines. Romper bloques con una bolita. Probé la demo gratis. Compré cual yonqui. Jugué hasta vomitar. Adictivo como solo Pop Cap sabe hacerlo. Impensable viendo la estética o el género que me gustase tanto. [tomaaa]
el nuevo tomb raider.
me esperaba uno mas de los ultimos,que estan bien pero que no destacan mucho,y joder,fue ponerlo y tuve que pasarmelo entero,buscando todas las chorradas en cada zona y todo,superadictivo!

y con el nuevo DmC igual,creia que seria como el 4,que me pase y no estuvo mal,o peor,viendo todas las criticas del juego (dante no tiene el pelo blanco guauu que malo es el juegooo) y lo mismo,me lo pase enseguida ya que no podia dejarlo quieto
Binary Domain. Me gustó mucho.
The Last Remnant. Lo pillé en su momento porque básicamente no había más opciones dentro del catálogo de JRPGs en Steam y menudo juegazo que me encontré: largo, difícil, sistema de combate muy bueno, cantidad más que correcta de sidequests y contenido opcional... y todo ello coronado con una banda sonora memorable.

Alpha Protocol. Lo compré rebajado por 4 duros esperando poco o nada de él y qué sorpresa la mía al encontrarme con una de las mejores experiencias de la generación: una interesante mezcla entre TPS y RPG, con una trama muy decente, toma de decisiones que afecta realmente al desarrollo de la misma y alguna que otra escena bastante buena.
Añado también Alpha Protocol, me esperaba una joya en bruto pero me acabó resultando una JOYA con todas las de la ley. Que pena que SEGA ha distribuido juegos grandiosos para al cabo de nada ponerlos a 10€, sin punto intermedio desde el precio inicial de 70 ebros, normal que tengan tantos altibajos económicos.
65 respuestas
1, 2