Fusion_X escribió:Celduques escribió:Como si se estubiese utilizando el slot2 para algo
Lo del slot 2 no lo decía por que estuviese relacionado con el hombrew game, pero lo podrían hacer ahora que lo dices.
¿Usar en el juego dices? Me da a mi que no tendría ninguna utilidad... ¿Almacenar gráficos de los personajes? Nah... para eso está el FAT... tienen que estar en la VRAM para poderse ver en la pantalla, y para cargarlos da igual que sea desde FAT o desde la RAM externa, al fin y al cabo se pierde el tiempo igual... Lo lógico es FAT -> RAM normal -> VRAM o incluso saltarse el paso intermedio. Hacer esto en la típica pantalla de "cargando..." es fácil y el jugador ni se entera, pero durante el juego (que es lo interesante) es ir en plan suicida...
La manera de cargar gráficos dinámicamente... Yo lo haría así, y creo que es la mejor manera:
-Pantalla de cargando - Cargar todos los gráficos que se van a usar en la RAM, que creo que hay espacio de sobra si se administra bien.
-Juego - Usar la DMA para copiar la imagen adecuada a la VRAM según se necesite justo después del VBL y rezar para que todo salga bien y no se vean líneas negras o similares durante la carga. Yo he sido capaz de hacerlo.
En el juego que estoy haciendo cargo las texturas así, aunque no necesito cargarlas de FAT porque no ocupan mucho, pero vamos, que cargando todo lo que se va a usar en la RAM no tiene por qué haber problemas.