Juegos 3.61+ en 3.60

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Edit: A enero del 2019 con el plugin reF00D se puede jugar a cualquier juego que pida 3.6x+ en cualquier firm con Enso/Henkaku

Como hay rumores, dimes y diretes en bastantes hilos, creo uno para que vayamos recopilando información, ya que parece que con el maidump se pueden extraer juegos en 3.61+ y algunos son jugables en 3.60 y muchos no pueden/quieren actualizar a Enso 3.65
FUNCIONAN:
- Slain
- Steamworld Dig 2
- Iconoclasts
- Danganronpa V3
- Steins Gate 0
- Chaos Child (por confirmar)
- Mary Skelter (por confirmar)
- Lara Croft Go

NO FUNCIONAN:
- Salt & Sanctuary
- Darkest Dungeon (arranca y crashea tras el primer nivel)
- Shantae: HGH.
Funcionando:
- Slain
- Steamworld Dig 2
- Iconoclasts
- Danganronpa V3
- Steins Gate 0
- Chaos Child (por confirmar)
- Mary Skelter (por confirmar)

No funcionan:
- Salt & Sanctuary
- Darkest Dungeon (arranca y crashea tras el primer nivel)
alguien puede probar el SD Gundam y el SRW V ?

con el nonpdrm podrian funcionar aunque no este la consola en 3.65?

son los 2 unicos juegos (mas el SRW X , que sale en abril) que me interesan de version 3.61+, y por lo unico que actualizaria, si funcionasen...pasaria de actualizar

Saludos
Wenas!.

Me cito a mi mismo porque ya lo puse en otro hilo:

devnull_77 escribió:Yo he estado haciendo pruebas, he dumpeado algunos juegos 3.61+ con una Ps Vita en 3.65 y los he pasado a otra PS Vita que tengo en 3.60, algunos de ellos funcionan sin problemas pero otros no van, el problema es que MaiDumpTool no hace bien el backup porque éstos no funcionan siquiera en 3.65, así que toca esperar una nueva actualización del programa que lo solucione.


@skalan : Puedes añadir a la lista de los que no funcionan por ahora el Shantae: HGH.

@hellionz : Esta tarde si tengo tiempo los pruebo. ;)
El NoNpDrm no tiene nada que ver con ésto, para que los juegos 3.61+ funcionen en 3.60 debemos desencriptarlos sí o sí con el MaiDumpTool e instalarlos con este programa.

Un saludo!.
(mensaje borrado)
Pero una duda por que la gente quiere quedarse en 3.60 y tener que usar maindumptools etc.. si te pasas a henkaku 3.65 y te funciona todo? Solo por curiosidad por que en 3.65 henkaku ya dijeron que incluso restaurando consola no se borra, que problema hay entonces en subir a henkaku 3.65?
igusi2000 escribió:Pero una duda por que la gente quiere quedarse en 3.60 y tener que usar maindumptools etc.. si te pasas a henkaku 3.65 y te funciona todo? Solo por curiosidad por que en 3.65 henkaku ya dijeron que incluso restaurando consola no se borra, que problema hay entonces en subir a henkaku 3.65?


Si tienes la vita fat y sólo el sd2vita no se puede actualizar por ahora.
@FlipFlopX En fat aun es necesario si o si tener tarjeta original?
igusi2000 escribió:@FlipFlopX En fat aun es necesario si o si tener tarjeta original?


Sí.

Edit: Al encender la vita fat sin ningún tipo de tarjeta arranca con enso pero no tienes ningún tipo de icono de vitashell, ni molecularshell (probado). Habría que ver si con psvimgtools de silica se puede meter vitashell en esa memoria con la arranca la fat, no sé, si sería ur0.
@FlipFlopX : Se me había pasado, Lara Croft Go funciona perfectamente. [360º]

SalU2!.
@peska2

y estaba pensando, hay por ahi ahora una apli que te permite inyectar vitashell por una aplicacion nativa, parecido a lo que hacia DS con la inyeccion de FBI

https://gbatemp.net/threads/release-hbinjector.498933/

Estoy por preguntarle al dev, si inyectando vitashell, se podria...pero ya me dijeron algo asi como que cuando se actualiza , se pierde esta inyeccion...que esta herramienta es solo funcional para los que ya esten en 3.65 y no pierdan vitashell si hacen un factory reset

Saludos
hellionz escribió:@peska2

y estaba pensando, hay por ahi ahora una apli que te permite inyectar vitashell por una aplicacion nativa, parecido a lo que hacia DS con la inyeccion de FBI

https://gbatemp.net/threads/release-hbinjector.498933/

Estoy por preguntarle al dev, si inyectando vitashell, se podria...pero ya me dijeron algo asi como que cuando se actualiza , se pierde esta inyeccion...que esta herramienta es solo funcional para los que ya esten en 3.65 y no pierdan vitashell si hacen un factory reset

Saludos


Que yo sepa no. Quizás se podría intentar hacer ésto con vitashell en vez del pkg instalándolo en ur0. No sé yo si funcionaría.

Lo de silica creo que es solo para 3.65, no lo sé.

Edit: Si puedo probaré a la noche modificando el app.db, copiando vitashell a vs0:app y apuntando a éste en app.db, para que cuando arranque sin tarjetas en la fat aparezca la burbuja de vitashell siempre, como si fuera una aplicación nativa. A ver qué tal el experimento. [risita]
Yo ya no tengo 3.60, pero os recomiendo que probeis los diferentes modo de arranque de Mai antes de descartar un juego
Nada, después de estar probando he brickeado la consola [mamaaaaa]

No consigo que arranque, ni con L pulsado, ni reconstruyendo base de datos, ni restaurando sistema. Se queda con el Logo de enso clavado. Quien me mandaría.

¿Conocéis alguna manera de tener acceso a la partición vs0 vía pc? ¿O como sea?

Gracias de antemano.
@peska2 En teoría incluso si te cepillas la partición vs0 entera no hace brick... ¿En qué circunstancia se ha producido el brick?
@peska2 pero que has hecho?! os complicais la vida de una forma que vaya, yo siempre he tenido molecular de respardo en ur0, y si muy a las malas tuviera que formatear, siempre tengo otro respaldo de molecular y vitashell en qcma. (el respardo de vitashell no lo hago en ur0 porque despues para actualizar tengo que moverlo a ux0)
blade_vh escribió:@peska2 En teoría incluso si te cepillas la partición vs0 entera no hace brick... ¿En qué circunstancia se ha producido el brick?


Le di permisos con vitarw para poder escribir en vs0, he modificado la base de datos app.db y colocar vitashell en vs0:app para dejarlo nativo

@Ninoh-FOX para hacer experimentos, jajaja

Siempre estoy así.
@peska2 Manda huevos que el que ha escrito el tutorial que ha ayudado a muchos tenga ahora un ladrillo xD

A ver si tienes suerte y logras solucionarlo.
Interesante... Muy interesante, voy a compilar vitarw... Quiero provar un par de cosas XD

De todas maneras... Eso no lo hace ya HBInjector VSOI? Por los videos que he visto no suele fallar... Y near ya no tiene servicio, asi que es la app ideal para sacrifocar.
farting_gramps escribió:@peska2 Manda huevos que el que ha escrito el tutorial que ha ayudado a muchos tenga ahora un ladrillo xD

A ver si tienes suerte y logras solucionarlo.


[carcajad]

Ninoh-FOX escribió:Interesante... Muy interesante, voy a compilar vitarw... Quiero provar un par de cosas XD

De todas maneras... Eso no lo hace ya HBInjector VSOI? Por los videos que he visto no suele fallar... Y near ya no tiene servicio, asi que es la app ideal para sacrifocar.


Yo he sacrificado pkg installer y ladrillo :(
Como se te ocurre sacrificar eso?!
Ninoh-FOX escribió:Como se te ocurre sacrificar eso?!


Porque no lo utilizo y por coger una en concreto.
Ea!! He conseguido instalar homerecovery en enso 3.65!!!
Ninoh-FOX escribió:Ea!! He conseguido instalar homerecovery en enso 3.65!!!


Porfa, dime, dime a ver si la resucito... :)

Edit: Dímelo si quieres por privado porque estamos ensuciando el hilo con cosas distintas para lo que se ha creado.

Gracias @Ninoh-FOX
Necesitas la consola viva para eso...
Ninoh-FOX escribió:Necesitas la consola viva para eso...


Mecachis
@peska2 : Vaya faena!. Si entra en modo seguro puedes probar a actualizarla, siempre será mejor que tener un ladrillo!. :-?

SalU2!.
Parece que ya hay dumps funcionales de Oceanhorn y Salt & Sanctuary (cargar en modo2)
Vamos a ver. Por tocar la base de datos no se brickea, ya que con un hard reset se solucionaria ya que restaura la BBDD por defecto. Sí o sí en algún momento has tenido que tocar flash. La bbdd únicamente da instrucciones de donde están los iconos, ebbots, etc...

El recovery se guarda en una partición aparte para, en caso de cosas así se haga un hard reset. Así que una de dos, o has tocado algo de la nand, o la actualización a 3.65 toca cosas de la nand que impide hacer una hard reset.
djlogan83 escribió:Vamos a ver. Por tocar la base de datos no se brickea, ya que con un hard reset se solucionaria ya que restaura la BBDD por defecto. Sí o sí en algún momento has tenido que tocar flash. La bbdd únicamente da instrucciones de donde están los iconos, ebbots, etc...

El recovery se guarda en una partición aparte para, en caso de cosas así se haga un hard reset. Así que una de dos, o has tocado algo de la nand, o la actualización a 3.65 toca cosas de la nand que impide hacer una hard reset.


Solo he tocado app.db y permisos de escritura con vitarw y copiado vitashell en vs0.

Porfa seguimos aquí.
Confirmo que el Undertale también funciona,aunque hasta donde yo sé solo hay versión usa funcionando de momento,igual que el steamworld Dig 2

Y si,confirmo tanto el Oceanhorn como el salt & santuary también funcionan
@DaniAdvance he probado a instalar el oceanhorn con maidump en una 3.60 y me da error 80010016 al intentar instalarse :/ hay que hacer algo más o se instala como un backup normal?
DaniAdvance escribió:Confirmo que el Undertale también funciona,aunque hasta donde yo sé solo hay versión usa funcionando de momento,igual que el steamworld Dig 2

Y si,confirmo tanto el Oceanhorn como el salt & santuary también funcionan

Cómo hiciste para que te funcionara el Salt?
Wenas!.

Por lo que he podido probar, el nuevo MaiDumpTool no hace bien, por ahora, algunos backups 3.61+ si los juegos tienen actualizaciones, por ejemplo, en mi caso, he intentado hacer un backup del Iconoclasts actualizado a la última versión y no ha funcionado en ninguno de los modos de carga, en cambio se lo he hecho sin actualizar y ha funcionado a la primera con el modo de carga predefinido. Lo digo para que lo tengáis en cuenta.

@minewan : Backup sin actualizaciones y cargar en modo 2. ;)

Un saludo!.
Pues lo he instalado normal con una versión del maidump de hace unos meses,y bien sin problema
DaniAdvance escribió:Pues lo he instalado normal con una versión del maidump de hace unos meses,y bien sin problema

Podrías especificar la versión y si el dumpeo llevaba las actualizaciones?
rutermordio escribió:
DaniAdvance escribió:Pues lo he instalado normal con una versión del maidump de hace unos meses,y bien sin problema

Podrías especificar la versión y si el dumpeo llevaba las actualizaciones?



Pues uso MaidumpTool V233.2z8
Y los dumps son versión Usa,sin actualizaciónes ni dlc.
Como dice más arriba el compañero ,cargados en modo2.
peska2 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Necesitas la consola viva para eso...


Mecachis


lo siento no pude resistirme :

Imagen



ahora en serio , no hay manera de que la puedas recuperar? ni tan siquiera cambiandole la placa? por ebay venden ,pero no se si serviria a efectos de tu problema.
Windforce escribió:
peska2 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Necesitas la consola viva para eso...


Mecachis


lo siento no pude resistirme :

Imagen



ahora en serio , no hay manera de que la puedas recuperar? ni tan siquiera cambiandole la placa? por ebay venden ,pero no se si serviria a efectos de tu problema.


XD

Ya la tengo recuperada compañero pero perdiendo henkaku.
peska2 escribió:
Windforce escribió:
peska2 escribió:
Mecachis


lo siento no pude resistirme :

Imagen



ahora en serio , no hay manera de que la puedas recuperar? ni tan siquiera cambiandole la placa? por ebay venden ,pero no se si serviria a efectos de tu problema.


XD

Ya la tengo recuperada compañero pero perdiendo henkaku.

Una putada compañero!! Esperemos que salga pronto un kexploit en 3.67 para que puedas recuperar los beneficios.

A mí personalmente es lo que me tira para atras de actualizar a 3.65 pero es que quiero comprar el Ys Origins ya que está traducido. Y el oceanhorn tambien me llama bastante y ando bastante indeciso...
Y lo peor de todo es que yo soy tambien de trastear... y al final...
@djlogan83 el Ys Origin (versión Asia,textos en inglés) y Oceanhorn funcionan en 3.60.
Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se trastear no creo que sea problema de henkaku 3.65, creo que tambien se puede trastear en henkaku 3.60 y brickearla n?

El trastear es algo que debe asumir la.persona que lo haga.
Salt and Sanctuary, Iconoclasts, Oceanhorn y Slain: Back from Hell funcionan ya en Enso 3.60 y 3.65.
skalan escribió:@djlogan83 el Ys Origin (versión Asia,textos en inglés) y Oceanhorn funcionan en 3.60.
El Ys Origins de Asia tiene el español xD. Pero el problema que hay que dumpearlos en 3.65 los dos para que funcionen en 3.60. Directamente no funcionan en 3.60 con el cartucho original :P
Lo digo porque ya los he probado los dos, y los backups tambien, pero tienen que ser, como digo, ripeados con Mai desde Enso 3.65.

@igusi2000 Puedes brickear en 3.60. Pero en 3.60 puedes hacer un Hard-reset y se te quedaria en 3.60 de fábrica limpia con la posibilidad de poder meter scene. Pero en 3.65 si brickeas pues te pasa lo que al compañero, que haciendo un full-reset o una actualización obligatoria te quedas sin scene :(
Baxster escribió:Salt and Sanctuary, Iconoclasts, Oceanhorn y Slain: Back from Hell funcionan ya en Enso 3.60 y 3.65.

Los dos primeros probados y funcionando.
Salt & sanctuary tiene algún glitch gráfico al arrancar en el logo y eso. Pero luego parece que va bien.
Pues leyendo varias veces el tutorial para actualizar a Enso 3.65 pues no parece muy difícil y perder el hack solo es si te metes con algo del sistema como le paso al compañero peska,, si la usas normal no debería de dar problema, yo actualizaré en cuanto regrese a casa que estoy de visita con mis padres.

Pero bueno comprendo quienes por el momento no quieran actualizar y más si hay juegos funcionales en 3.60.

No estaría mal una actualización de la web de Henkaku para recuperar molecular por cualquier cosa, recuerdo que con el no permanente me dio alguna vez error y no me dejaba instalar nada ni Mai ni vitashell y tuve que resetear web Henkaku.
@snowbro Mientras no se trastee no hay peligro ya dijo que restaurando la consola henkaku enso no se borra, meter vitashell 1.8.3 y hacer respaldo antes con qmca por si acaso, La web de henkaku en 3.65 no es posible creo hacerla funcionar, igualmente ya hay un metodo con un programa por si se borra vitashell poder meterlo de nuevo.

Igualmente mejor hacer copia de vitashell por si acaso
igusi2000 escribió:@snowbro Mientras no se trastee no hay peligro ya dijo que restaurando la consola henkaku enso no se borra, meter vitashell 1.8.3 y hacer respaldo antes con qmca por si acaso, La web de henkaku en 3.65 no es posible creo hacerla funcionar, igualmente ya hay un metodo con un programa por si se borra vitashell poder meterlo de nuevo.

Igualmente mejor hacer copia de vitashell por si acaso


Y la copia de qcma de vitashell es de la versión 1.82 o 1.83 , creo leer que theFlow recomendó la 1.82 por qué está más probada y está copia es del vitashell que está en la SD o en la memoria oficial o esto no importa?
¿Lara Croft Go funciona bien en 3.60?
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