Juegos AAA de Wii

¿Cuales creeis que son los juegos AAA que tiene Wii en su catálogo actual?
Me refiero a juegos de 9,5 ó 10, juegos imprescindibles y que rozan la perfección, es decir, lo mejor de lo mejor.
Yo creo que son estos cinco sólo:

- Super Mario Galaxy
- Zelda TP
- RE4 Wii Edit.
- Metroid Prime Trilogy
- Mario Kart Wii(lo meto por el excelente control que tiene y el modo online que es infinito)
Según metacritic.

1 Super Mario Galaxy 97
2 Legend of Zelda: Twilight Princess, The 95
3 World of Goo 94
4 Super Smash Bros. Brawl 93
5 Rock Band 2 92
6 Metroid Prime Trilogy 91
7 Resident Evil 4 Wii Edition 91
8 Okami 90
9 Metroid Prime 3: Corruption 90

Aunque para mi son más imprescindibles que algunos No More Heroes o Fire Emblem:Radiant Dawn e incluso mario kart o wario:shake it.

Saludos
Ninguno. Wii no tiene juegos AAA. Por tener gráficos de play -5 ya le quitamos 1 punto, y por ser una consola para casuales le quitamos otro, por lo tanto, ningún juego de wii podrá ser calificado con más de un 8, y si ves lo contrario, es que ha habido pelas de por medio.

[/mode troll]

Yo añadiría a tu lista el okami, another code r, y dame unos meses a que salgan (si salen) y me los pille, y añadiré muramasa, fatal frame 4 , fragile y los dos tales of. Aunque todo esto no es más que mi propio hype xD
Blue escribió:Ninguno. Wii no tiene juegos AAA. Por tener gráficos de play -5 ya le quitamos 1 punto, y por ser una consola para casuales le quitamos otro, por lo tanto, ningún juego de wii podrá ser calificado con más de un 8, y si ves lo contrario, es que ha habido pelas de por medio.

[/mode troll]

Yo añadiría a tu lista el okami, another code r, y dame unos meses a que salgan (si salen) y me los pille, y añadiré muramasa, fatal frame 4 , fragile y los dos tales of. Aunque todo esto no es más que mi propio hype xD

Cuantas veces habré oido esa patraña de los graphic whores que pululan por EOL...

+ OVER 9000!!! a la segunda mitad de tu post.
Ha dicho juegos de Nintendo, no de Wii. Es decir, juegos de la propia Nintendo como desarrolladora/colaboradora (first y second).

El Fire Emblem me parece vergonzoso que no esté en la lista, siendo de los mejores de todos. Y el Smash Bros también está muy bien, de 9.5 le pondría yo, aunque el online podría ser mucho mejor.
Paco20011 escribió:Ha dicho juegos de Nintendo, no de Wii. Es decir, juegos de la propia Nintendo como desarrolladora/colaboradora (first y second).

El Fire Emblem me parece vergonzoso que no esté en la lista, siendo de los mejores de todos. Y el Smash Bros también está muy bien, de 9.5 le pondría yo, aunque el online podría ser mucho mejor.

No nombra a Nintendo en ningún sitio O_o
Te falta Super Smash Bros Brawl...de lo mejor de Wii sin duda, graficamente espectacular, con una OST de las mejores quen he oido en mi vida y (si tienes colegas) un multijugador local envidiable.
Zelda, Mario, y Metroid Prime Corruption. Los demás no los podría calificar de AAA
Yo añado The Conduit y CoD WaW por control y multijugador. Muramasa ha de estar ahí, sin duda; y son aspirantes MadWorld y PES 2009. Y voy a reivindicar los juegos casual y los no games: Wii Sports Resort y Wiifit se merecen el título de imprescindibles para la consola, por mucho que les rechinen los dientes a las xboxeras.
Dracarys escribió:
Paco20011 escribió:Ha dicho juegos de Nintendo, no de Wii. Es decir, juegos de la propia Nintendo como desarrolladora/colaboradora (first y second).

No nombra a Nintendo en ningún sitio O_o

Zas en toda la boca! xD Eso pasa por leer las cosas rápidamente y con sueño :P así que retiro lo dicho xD

Sin contar "remakes" ni reediciones:

Zelda, Metroid 3, Mario Galaxy, Fire Emblem, Conduit (online casi perfecto), RE:UC, Dead Space, Muramasa, Brawl y el Mario Kart.

Yo es que no mido el AAA sólo por grafiquitis, si no por diversión y duración de la misma.
A paco le ha pasao lo que a mí que en un primer vistazo se le han mezclado lso títulos de juegos AAA de Wii e IGN revelará un juego AAA de Nintendo.

LAs AAA son malvadas...
YO incluiría sin pensarlo Tatsunoko vs Capcom. Sencillamente genial.
Ernestotaku escribió:A paco le ha pasao lo que a mí que en un primer vistazo se le han mezclado lso títulos de juegos AAA de Wii e IGN revelará un juego AAA de Nintendo.

LAs AAA son malvadas...

Sí, creo que ha sido eso XDD
Mmnn... está dificil... de mi catálogo, los de AAA serían..;
Super Mario Galaxy
Fire Emblem RD
Mario Kart
El Dragon Quest X ¿no?, aunque no haya salido.
Para wii basicamente hacen juegos Nintendo, Capcom y SEGA.El resto de compañias se dedica a los party games y adaptaciones de dudosa calidad.

Nintendo nos ha deleitado con sus sagas habituales de entre las que destacaría:

-Mario Galaxy
-Mario Kart Wii
-Mario Smash Bros. brawl
-Zelda:TP
-Metroid Prime Trilogy
-Super Paper Mario

Capcom ha tenido, pese a las críticas bastante presencia:

-Resident evil series
-Zack and Wiki
-Okami
-Tatsunoko vs. Capcom

SEGA nos ha dejado buen sabor de boca con cosas como:

-Madworld
-Disaster
-House of the Dead series
-the conduit

Si te va el estilo deberias valorar la saga Trauma center y No more heroes.
1 Metroid Trilogy
2 Super smash bros brawl
3 the legend of zelda twilight princess
4 Resident evil 4
5 Resident evil Umbrella Chronicles
6 Mario galaxy
7 No more Heroes
8 Madworld
9 Mario Kart
10 Okami

Supongo que la lista variará con RE Darkside Chronicles, new super mario bros, mario galaxy 2, monster hunter 3, el parche de traduccion del okami.

Me hubiese gustado tb incluir el primer Resident evil... ese juego ha sido una experiencia de juego totalmente diferente a otros juegos, pero no lo he peusto porque aunque está en wii... lo veo más como un jeugo degamecube
Serginho2009 escribió:Si te va el estilo deberias valorar la saga Trauma center y No more heroes.

y aunjque no te vaya el estilo,jeje,los juegos hay que valorarlos objetivamente,y saber cuando son buenos aunque no vayan contigo,y esos que nombras lo son.
a esta lista:
Super Mario Galaxy
Legend of Zelda: Twilight Princess, The
World of Goo
Super Smash Bros. Brawl
Rock Band 2
Metroid Prime Trilogy
Resident Evil 4 Wii Edition
Okami
Metroid Prime 3: Corruption

yo añadiria:

mario kart
zack&wiki
punch-out
lost wind
little king story
boom blox

he puesto todos los juegos de 9 para arriba,que si contamos los 8.5,entrarina mas,pero esos ya seran AA o A solo xDDD.
y salen unos 15 (aunque 3 de ellos ports,pero benditos ports xD).
Mi lista de juegos AAA en Wii (sin un órden concreto):

Mario Galaxy.
Zelda TP.
No More Heroes.
Metroid Prime Trilogy (o en su defecto el Corruption).
Resident Evil 4. Wii edition.
Mad World.
Dead Space Extraction.
Resident Evil UC (de momento).

Hay varios juegos más que para mi son notables como The Conduit, Call of Duty WAW, Prince of Persia Rival Swords... pero vamos a dejar la lista así.
También hay un juego AAAAA en Wii que nadie comenta... narra la historia y leyenda de un hombre-lagarto...

PD: lo siento, si no lo digo reviento xD me estaba partiendo el culo yo solo recordándole y tenía que comentarlo :P
Paco20011 escribió:También hay un juego AAAAA en Wii que nadie comenta... narra la historia y leyenda de un hombre-lagarto...

PD: lo siento, si no lo digo reviento xD me estaba partiendo el culo yo solo recordándole y tenía que comentarlo :P

El innombrable [boing]
Paco20011 escribió:También hay un juego AAAAA en Wii que nadie comenta... narra la historia y leyenda de un hombre-lagarto...

Diras SSS XD

Saludos.
Ya veo ya, juegos AAA, ¿qué son los juegos AAA? [+risas]
Okami, for God's sake.

En comparación todo lo demás es morralla.

Peeeeero como tiene que haber un segundo y un tercero... Os haré un TOP un poco personal, obviando los títulos mas usuales:

1. Okami: por su historia épica, su ambientación atípica y maravillosa, su también atípica y absolutamente orgasmica banda sonora (buscad "reset" thank you version), su cadencia de juego variada y natural (a ver si aprendemos, Zelda), y su jugabilidad original y perfecta para Wii

2. Endless Ocean: increíble y original juego de relajación, mejor que las drogas, y con una música de altísimo nivel: Hayley Westenra, la cual le va como anillo al dedo.

3. Little King's Story: juego grandioso por haber cuidado todos los pequeños detalles, su parte artística, su apología de la poligamia (?), otra vez una tremenda banda sonora compuesta de temazos de la música clásica (tremendo final con Night on a Bald Mountain), su final WTF y como punto especial: su hilarante doblaje al español.

4. Punch Out: por su deliciosa dificultad, no me engancho hasta jugarlo con amigos, por los piques de pasarse cada enemigo y esa mejora en la habilidad que adquiere uno cerveza tras cerv... partida tras partida.

5. Disaster: Day of Crisis: Buena historia cinematográfica, acompañada de una buena BSO (habréis notado que esto me influye bastante), apuesta original, personaje carismático tópico de las películas pero no tan visto en los videojuegos, situaciones bastante épicas, gráficos no muy a la altura pero ciertos efectos climatologicos (ceniza, riadas, viento, explosiones...) bastante remarcarles.

Obviamente por ahí en medio estarían los típicos de nintendo, peleándose por las migajas debajo del todopoderoso Okami, pero ya están tan nombrados prefiero obviarlos del TOP.

PD: seria interesante en estos tipos de post que vosotros tb dijerais el porque de cada elección... porque cada uno puede preferir un juego por diferentes aspectos y eso es interesante de ver, mas que la sola estadística de juegos preferidos.
Bueno pues haciendo como Raguan pongo mi top 5 con explicaciones. El orden no es que sea muy estricto... es imposible decidirme. Lo que voy a hacer es no meter más que juegos de Wii, no remakes como Okami o RE4... ¡ni el Zelda meto para que veais por todos esos que dicen que es de GC!:

1.- Metroid Prime 3 (Trilogy en general): Es metroid, ¿hace falta explicar más? Control sublime, gráficos espectaculares, una historia de best-seller, variedad de mundos, enemigos, exploración, combates, jefes finales épicos (Ridley!!), duración muy larga.. ¡y rubia en traje ajustado! ¿qué más se le puede pedir a este juegazo? El online es lo único, pero vamos que tampoco lo echo en falta en un metroid.

2.- Super Mario Galaxy: Sí, es otro Mario y bla bla bla... y la de horas y horas que le he echao al señor fontareo del bigote. Con el Galaxy han conseguido mantener el espíritu de Mario pero dando un giro de 180º al juego con el sistema de planetas, que les ha quedado genial. Salvo en historia, que nunca ha tenido un Mario, es un 9.9 en todos los aspectos. Por no ponerle 10. La pega que le veo... hmmm ¿ninguna?

3.- Fire Emblem: Dios hecho juego de estrategia por turnos. Un sistema de combate simple de aprender, basado en tal arma es mejor que tal, pero que tiene tantas opciones, variantes, personajes, armas, habilidades... que se hace muy muy complejo dominarlo. Historia de 10, con personajes con carisma, vídeos de la leche doblados perfectamente, duración extrema con rejugabilidad bastante grande... personajes secretos, objetos secretos, que puedan morir los personajes y puedas seguir jugando... ¡quiero más!

4.- The Conduit: Muchos han criticado el juego, pero es divertidisimo y desde luego el mejor fps de Wii de momento (metroid no entra en la categoría fps). El modo hsitoria es suficientemente largo y rejugable, está muy bien la ambientación aunque parece que se ha perdido el gusto por los aliens (Duke Nukem dónde estás) y ahora si no hay marines cachas el juego no vale para nada. Los enemigos y las armas están de puta madre modelados, la historia es decente y los escenarios cumplen. La pega es precisamente los escenarios, que están muy vacíos en detalles y son irregulares a lo largo del juego, algunos son muy cutres y otros sorprenden por la cantidad de detalle. Eso les faltó pulir. Y desde luego sobresaliente el online, es de lo mejorcito que he visto, adictivo, variado, con pocos chetos si juegas en Regional (se ve que son todos los niños de EEUU los chetos)... me encanta.

5.- Mario Kart: Vale, es el mismo que en GC sí, con gráficos mejores. Pero joder, si alguien ha jugado en online o multijugador sabrá que es la cosa más divertida del mundo. Así que pa la lista va porque siempre que quedo con amigos pa jugar, terminamos echandonos un Kart.

Como digo, aquí no entran juegos como RE4, Zelda, Okami... por "ser" de otras consolas, porque si no estarían en los 5 primeros seguro. Ah, y esta es listo de top 5... que la lista de AAA sería más o menos de 10-12 títulos.
Androws escribió:Ya veo ya, juegos AAA, ¿qué son los juegos AAA? [+risas]

Lo dijo en el primer post, que son los juegos de más de 90 vamos, juegazos.

Ahroa que lo pienso, se me había olvidado uno;

Animal Crossing
Paco20011 escribió:joder, si alguien ha jugado en online o multijugador sabrá que es la cosa más divertida del mundo

+1 [plas] Yo lo he jugado también por online con amigos y usamos Skype para suplir la falta de chat y gritarnos cosas [qmparto]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
1.Mario Galaxy, de lo mejor de esta generación. Apunta alto en todos sus apartados, es variado, sólido, fluido, con una bso maravillosa, impecable en jugabilidad... Dentro de 10 años lo seguiremos jugando y no perderá un ápice de diversión.
2.Fire Emblem, una historia brutal vista desde 3 puntos de vista. Se tocan temas muy maduros como la política o el racismo. El sistema de combate me encanta.
3.Zelda TP, es un ZELDA con todas las letras que mantiene un nivel alto en todo.
4.Metroid Prime 3, grandioso!!! un magnífico cierre para una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos: Metroid Prime. Samus más humana y frágil que nunca, amigos que dejan de serlo, un enemigo que ataca donde más duele, excelente y profunda jugabilidad, de nuevo un diseño de niveles excelente y un control que aprovecha wiimote+nunchuck como pocos.
5.RE UC, largo, fiel a RE, combina momentos de acción con otros más relajados y estratégicos, el sistema de puntuación es todo un reclamo para rejugarlo una y otra vez, al igual que la mejora de armas.

Pero no quiero olvidarme de juegos como LKS, Battalion Wars 2, WSR (sí, jugadlo con amigos y veréis cómo es un AAA), Mario Kart o Smash Brawl.
AnibalSmith escribió:Pero no quiero olvidarme de juegos como LKS, Battalion Wars 2, WSR (sí, jugadlo con amigos y veréis cómo es un AAA), Mario Kart o Smash Brawl.

Para mí el WSR (supongo q es Wii Sports Resort) no es AAA simplemente por no haber incluído el tenis mejorado, y si meten el golf por ejemplo. Me defraudo un montón eso. Así que se queda en AA. Y le falta online también, que podrían haberlo metido.
28 respuestas