¿juegos actuales a un rendimiento normal con la GeForce GT 640M de NVIDIA?

Hola eolianos, no soy muy entendido en tarjetas gráficas de PC y como me voy a comprar un ordenador para trabajar, me gustaría saber si con esa tarjeta gráfica se puede jugar a juegos actuales con un rendimiento bueno, sin tirones (en normal, nada de high o ultra). Juegos como Battlefield 3, Skyrim, etc.

La tarjeta gráfica en cuestión es la GeForce GT 640M de NVIDIA 512mb
Yo la tengo en un protatil acer junto a un i7, a 720p da un rendimiento mas que aceptable. Puedes jugar a la mayoría de juegos mas exigentes en detalle medio y mas de 30fps.
La mía es de 2 gb.

Mírate esta review: http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 579.0.html
Hombre, 512MB a estas alturas es muy poca memoria..., a ver si hay algún equipo con 1GB por lo menos.
el_ssbb_boy escribió:Hombre, 512MB a estas alturas es muy poca memoria..., a ver si hay algún equipo con 1GB por lo menos.


Los portátiles corrientes son hd-ready. Si tuvieran todos paneles fullhd, entonces así.
A 1366x768 y el rendimiento de la tarjeta es suficiente con esa vram. No va a tener potencia para llenar la vram.
Muy poca memoria tal y como piden los juegos de hoy en dia. Yo tengo una 560ti de 1gb y ya me la noto un poco baja para algun juego. Yo ya buscaría mejor 2gb.

Un saludo!!
kristian_5 escribió:Muy poca memoria tal y como piden los juegos de hoy en dia. Yo tengo una 560ti de 1gb y ya me la noto un poco baja para algun juego. Yo ya buscaría mejor 2gb.

Un saludo!!


Pero es que una ti, es muchísimo mejor que una gt640m, que rinde menos que la de sobremesa. Si la de sobremesa es muy regulera, imagínate ésta. La gtx 560ti está varios escalones por encima.
kristian_5 escribió:Muy poca memoria tal y como piden los juegos de hoy en dia. Yo tengo una 560ti de 1gb y ya me la noto un poco baja para algun juego. Yo ya buscaría mejor 2gb.

Un saludo!!


Las GT640M son gráficas realmente modestas, no se va a poder jugar más que a detalles bajos o medios aún con las resoluciones manejadas por la mayoría de portátiles inferiores a 1080p.

Con ese nivel de calidad, 512 MB de VRAM es más que suficiente, si una GT640M usara realmente 1-2 GB de VRAM en un juego dado, sería para ofrecer tasas de fps ridículas de 5-8 fps.

Es un cuento viejo el de vender estas terriblemente modestas gráficas con mucha VRAM (normalmente muy lenta, además) por puras razones de marketing, pero con cero razones técnicas que lo respalden. No hay nada más inútil que poner VRAM muy lenta de forma masiva a una gráfica.

Tu GTX 560 Ti no tiene nada que ver con este nivel de rendimiento, y es mucho más fácil que llegue a usar de verdad el GB de VRAM y que se le quede algo corto, pero a una GT640M.... ni de coña.

PD: En casos así es mucho más importante que sea una versión que use GDDR5 en vez de GDDR3, más que la cantidad de VRAM.
No se va ahogar a 720p por temas de v-ram, el problema es si tienes que parchear algún juego para que detecte más v-ram y te deje abrirlo.
Mira a ver en bios si te deja ampliar almenos memoria compartida o algo.
7 respuestas