Juegos antiguos alargados en monitor 16:10 ¿hay solucion?

Tengo un monitor 22 pulgadas panoramico, y los juegos antiguos, que no estaban hechos para verse en monitores panoramicos, me salen a pantalla completa, o sea, estirados, y por tanto, con la imagen deformada. ¿Hay alguna solucion para esto? o sea, que pueda poner el monitor en 4:3 y el juego me salga con unas franjas negras laterales.
Que tu monitor permita hacer eso o quizas con las tarjetas nividia me parecio ver en su panel de control un sistema para hacer algo parecido pero no lo he probado
"Escalado" se llama.

Como han comentado, mira en las opciones de configuración de la tarjeta gráfica ("panel de control" en el caso de nvidia) para seleccionar "sin escalado" o algo equivalente, de modo que la imagen se mostrará a la resolución original centrada en la pantalla, rellenando con negro el espacio "sobrante". También puedes elegir un escalado con coeficiente de aspecto fijo, que intentará aprovechar mejor la pantalla (mostrando las franjas negras sólo a los lados).

Saludos.
Deschamps escribió:"Escalado" se llama.

Como han comentado, mira en las opciones de configuración de la tarjeta gráfica ("panel de control" en el caso de nvidia) para seleccionar "sin escalado" o algo equivalente, de modo que la imagen se mostrará a la resolución original centrada en la pantalla, rellenando con negro el espacio "sobrante". También puedes elegir un escalado con coeficiente de aspecto fijo, que intentará aprovechar mejor la pantalla (mostrando las franjas negras sólo a los lados).

Saludos.

No viene nada de "sin escalado" ni nada parecido en el panel de control de la grafica. Tengo una geforce 98000 gtx+. El monitor tampoco tienen ninguna opcion de cambiar formato de pantalla.
Te puede valer esto quizas:

http://www.widescreengaming.net/wiki/Category:Games

Ahi encontre solucion para poner el SimCity 4 a 1680x1050
Tienes que acivar el escalado a traves de la tarjeta
y seleccionar mantener la relación de aspecto.
dinodini escribió:Tengo un monitor 22 pulgadas panoramico, y los juegos antiguos, que no estaban hechos para verse en monitores panoramicos, me salen a pantalla completa, o sea, estirados, y por tanto, con la imagen deformada. ¿Hay alguna solucion para esto? o sea, que pueda poner el monitor en 4:3 y el juego me salga con unas franjas negras laterales.

Panel de control de nVidia, pantalla, escalado -> escalado con coeficiente de aspecto fijo (todo te lo digo de memoria).
Y ya hemos instalado los controladores del monitor seguramente para ayudar al ajuste de la relacion de aspecto.
7 respuestas