Juegos antiguos (Win95/98)

Hace tiempo que estoy buscando una forma de jugar a esos juegos de mi niñez que recuerdo con cariño (C&C Red Alert, Constructor, Carmageddon, Alone in the Dark...), pero tengo XP y si los instalo directamente, por mucho que active el modo "compatible con Windows 95" no consigo que funcionen.

Tengo alguna esperanza con las máquinas virtuales, he pensado en bajarme el VirtualBox e instalar en él el Windows 98, en el cual debería, en teoría, poder instalar todos estos juegos (conservo en casa los cds originales de casi todos ellos) y jugar sin muchos problemas, ¿no? ¿Me recomendais esta solución o existe alguna forma más fácil de recordar mi infancia? [ginyo]

Gracias por vuestra ayuda
Hombre, yo lo veo un poco extremo, ya que los juegoes que mencionas son de MS-DOS. Primero sería mejor que probases con el VMDSound o, si tu máquina es lo bastante potente, el DosBox.
En todos estos juegos, hay muchos que disponen de un parche para XP, es cuestión de buscar por el google. Justamente el Carmagaeddon recuerdo haberlo jugado en un XP.

Saludos!
Como te dicen, prueba a buscar parches/ actualizaciones porque que yo sepa el VirtualBox (o VMware o VirtualPC) no tiene soporte para aceleración 3d, te detecta la gráfica como una genérica (ya puedas tener una GeForce2 mx como una 3870X2) y ningún juego te va a ir, excepto los de MSDOS que no estoy seguro si irían.

Saludos
firewire escribió:En todos estos juegos, hay muchos que disponen de un parche para XP, es cuestión de buscar por el google. Justamente el Carmagaeddon recuerdo haberlo jugado en un XP.

Doy fe. El Grim Fandango (para mi obra maestra xD) no me funcionaba en WinXP hasta que encontré un parche de LucasArts que hacía compatible el juego con WinXP. La cosa es buscar

Y lo de la máquina virtual....complicado. No he probado a usar un juego de MS-DOS en una máquina virtual, pero dudo de que vaya bien
Yo estuve un tiempo usando el Microsoft Virtual PC y no tuve ningún problema. Lo único que puede resultar un poco coñazo es que tienes que instalar el sistema operativo desde 0 y tardarás un buen rato. Pero vamos, que con la ayuda de cualquier tutorial online no debería suponer un problema. Los juegos que usé en ese ordenador virtual fueron: Abe's Oddysee, Mageslayer, Get Medieval y Silver.
Es cierto que hace años una máquina virtual era dificilmente manejable por ningún PC excepto para las tareas poco interactivas. Pero los PCs actuales pueden moverlas con bastante eficacia, especialmente gracias a los avances en virtualización. El VMWare recuerdo que hace tiempo tenía soporte experimental para aceleración 3D, no se en que habrá acabado aquello. De todas maneras, como ya te han comentado, tener que instalar el sistema operativo y todo es un rollo. Así que si puedes utilizar el VMDSound, el DosBox o, como ya te han dicho, encontrar un parche o un port, pues mejor que mejor.
Por cierto Gorgon_1, no se los demás juegos que comentas, pero el Silver funciona en XP.
6 respuestas