› Foros › Multiplataforma › General
Nuku nuku escribió:Nier... si no lo hubieran "occidentalizado" estaria en mi lista de compras.
FanDeNintendo escribió:Aunque esté occidentalizado, me mola más la historia occidental que la japonesa del Gestalt. Por no hablar que el prota es feo en los dos xDD
El fragile que duracion oscila?
Rosencrantz escribió:¿Nier occidentalizado?
solbadguy0308 escribió:Nuku Nuku, que no me vas a vender Fragile, ya sabes, juego que no se molestan en traducir en castellano, juego que no toco ni con un palo, y suma a esa lista el Tales of Vesperia, el Ace Attorney Investigations, etc.
solbadguy0308 escribió:Nuku Nuku, que no me vas a vender Fragile, ya sabes, juego que no se molestan en traducir en castellano, juego que no toco ni con un palo, y suma a esa lista el Tales of Vesperia, el Ace Attorney Investigations, etc.
Nuku nuku escribió:Quizas me equiboque, pero el prota de Nier era el tipico Japones afeminado Visualkey y la chica su hermana pequeña, en occidente como parece ser que odiamos a los "chicos guaperas afeminados" nos cascaron el cuarenton musculado y su hermana ahora es su hija. Como me jode qu eme cambien los juegos, y mas con la escusa de "asi os gusta mas" (todo lo contrario en mi caso) pues se me han ido todas las ganas de jugarlo, pese a tener a un personaje futanari, con lo que me mola, auqneu bueno ahora que esta a 12....
Sega escribió:solbadguy0308 escribió:Nuku Nuku, que no me vas a vender Fragile, ya sabes, juego que no se molestan en traducir en castellano, juego que no toco ni con un palo, y suma a esa lista el Tales of Vesperia, el Ace Attorney Investigations, etc.
ya se que seran tus creencias videjuegiles pero por ese camino te pierdes juegazos.
a lo del nier repito que el original es el padre despues para los japos hicieron la version del hermano
solbadguy0308 escribió:¿Acaso habría triunfado MGS o FFVII si no hubieran sido traducidos al castellano (aunque FFVII tiene una traducción horrenda)? No lo creo, no habría tenido tanto bombo.
alfon1995 escribió:Yo personalmente no creo que los videojuegos debieran ser considerados un arte como tal. Es obvio que existen juegos que si lo son, juegos que intentan transmitir algo más que una superficial sensación de diversión como es la que ofrece la mayoría, más allá de los típicos shooters online, juegos deportivos y demás. La mayoría de los juegos buscan la diversión de una manera u otra, como cuando juegas al monopoly, raramente intentan transmitir algo más, y cuando lo hacen, lo hacen de una forma ajena a la jugabilidad, es decir, mediante cinemáticas. No existe una relación amistosa entre jugabilidad e historia, por ejemplo, a la hora de jugar el juego puede ir de que matas a cientos de tíos con mil metralletas, y luego en las cinemáticas es un hombre tierno que cuida de su hija y mujer enfermas...
El arte en los juegos debe nacer de la jugabilidad, sino nace de ahí, mal encaminados vamos. No he jugado a Fragile Dreams, ya que no tengo la Wii, así que no se de que estilo será. Pero existen muchos juegos que son arte, y que tanto jugabilidad como su aspecto artístico (no tiene por qué ser argumento) se llevan bien, ahí está Shadow of the Collossus, Braid, Bioshock, Flower, etcétera, pero son una minoría.
Todos los juegos tienen algo de arte, eso es obvio, los músicos que crean la banda sonora, los guionistas etcétera. Pero una obra de arte es individual, no se puede descomponer la obra en pedacitos para decir si es arte o no, la obra debe ser arte de por sí, y entonces se basa en otras artes o no, pero si el conjunto no lo es, pues no lo es. Da igual que tenga la mejor banda sonora de la historia o unos escenarios que quiten el hipo.
Rosencrantz escribió:Me parece estupendo que te niegues en redondo a jugar cosas que no vengan en castellano, pero te estás perdiendo grandes juegos por pura cabezonería.
Ernestorrija escribió:Que buena!!
Que opinas de esto alfon?
http://www.youtube.com/watch?v=_qjo0ey5RBg (Wipeout HD)
Arte? comercial? solo psycodelia ?
josemurcia escribió:Ernestorrija escribió:Que buena!!
Yo opino que es un plagio de F-Zero que no le llega ni a los talones
josemurcia escribió:Ernestorrija escribió:Que buena!!
Yo opino que es un plagio de F-Zero que no le llega ni a los talones
henjo escribió:Yo creo que no se pueden meter los dos términos como categorías contrapuestas.
Lo del "arte" es algo extremadamente complejo porque es muy difícil de definir y, sobre todo, porque en ese término deberían (en todos los campos) colocarse obras concretas no las formas de expresión en su conjunto (de hecho en campos comúnmente aceptados, como la pintura, cíclicamente surge y ha surgido siempre el debate para según que estilos que rompen con todo; es un debate tan antiguo como el propio arte). Hay fotografías acojonantes que son obras de arte mientras que la del carnet de identidad de cada cuál no. Lo que define el arte es su función y su concepción por parte del autor siendo su finalidad transmitir (sentimientos, ideas, etc, etc...) y/o estética. La finalidad de los videojuegos es esta o no (normalmente no, pa que engañarnos, salvo algunos géneros concretos) según que tipo de videojuego y según el autor. El Bioshock (que para mi no es arte y sirve como ejemplo de otra confusión muy común, asociar arte a "bueno") no transmite ideas, las utiliza para crear una ambientacion (Rapture) tremendamente sólida y coherente, pero su fin último no es transmitir esas ideas) ni estética. El Odin Sphere o el Muramasa, con una mecánica de juego mas simple, si podrían considerarse arte porque una parte fundamental del mismo son sus valores estéticos, pero lo mismo es aplicable al Madworld, por ejemplo (al que muchos consideran "malo", lo cuál significa que arte es distinto a "bueno").
henjo escribió:Si, conozco perfectamente de donde viene la forma de pensamiento que subyace al Bioshock (de hecho me encanta el juego, tanto el primero como el segundo, como la expansión ) pero en ningún momento intenta transmitir esas ideas sino que se vale de ellas para crear esa ambientación (del mismo modo que puedes hacer una ucronía con los nazis sin intentar transmitir esas ideas de ningún modo o del mismo modo que puedes hacer una película de Indiana Jones basada en estos...) y que este bien construida, que lo esta (de hecho para mi es la base del juego y lo que lo hace uno de los mejores de la generación) no quiere decir que intente transmitir nada porque desde ese punto de vista todos los juegos serían arte. Es una cuestión de diseño, de peso de los distintos factores que componen el juego. En el Bioshock todo esta supeditado a la ambientación, sobre la que gira la historia y la que sostiene a los personajes, incluidos los factores estéticos, mientras que el Muramasa se sostiene precisamente por los valores estéticos en si y este es un hecho diferencial con otros juegos. Es el mayor activo del juego, mientras que en el Bioshock es algo secundario (tanto la estética como el hecho de intentar transmitir sentimientos o ideas). Pero vamos, es un debate imposible de acotar porque, en sentido amplio, hasta el FIFA es arte...
Un saludo.
Henjo.
BioShock tiene una ambientación cojonuda y por otro lado también es uno de los juegos más sobrevalorados de esta generación, pero de largo...
alfon1995 escribió:Eso será porque "no tienes criterio para valorarlo", recuerdas eso?
KojiroSasaki escribió:alfon1995 escribió:Eso será porque "no tienes criterio para valorarlo", recuerdas eso?
Tu no solo es que no tengas ni criterio ni idea de videojuegos como tantas veces has demostrado, es que aun no sabes ni donde tienes la mano derecha.
alfon1995 escribió:KojiroSasaki escribió:alfon1995 escribió:Eso será porque "no tienes criterio para valorarlo", recuerdas eso?
Tu no solo es que no tengas ni criterio ni idea de videojuegos como tantas veces has demostrado, es que aun no sabes ni donde tienes la mano derecha.
Dios, eres alucinante, de verdad, quién coño te crees que eres? Un ser superior a mí o qué? En fin, reportado y continuemos con la temática del hilo.
KojiroSasaki escribió:
¿Reportado? por decir que no sabes donde tienes la mano derecha? hombre a tu edad no te voy a decir que eres un ser sabio. Pues ale, ya tardas majo.
PD:Creo que te confundes, no es que yo me crea un ser superior, más bien al revés, el problema eres tu. Eres un crio repelente que va de enteradillo y se lleva más palos que una estera cada vez que habré la boca y sube el pan (lógicamente) cuando se habla de algo que no se entiende. Hace poco saliste escaldado del HDLQQ y no regresaste porque no sabías ni diferenciar guión de historia entre otras cosas y te pusieron vestido de limpio y con razón, eso te pasa por ir de sobrado en un tema del que te crees que entiendes pero es al revés ya que te falta modestia a mares entre otras cosas. Me recuerdas a otro crio, aunque este ya más mayorcito que tu que pulula por multi ultimamente un tal MORT ^^.
PD: Por cierto un consejo, cada vez que alguien critique a uno de tus juegos del alma como BioShock, Fallout 3 y demás, procura no tildar a los demás cuando te quedes sin argumentos de que tienen un ligero retraso mental, o están ciegos ect, así te evitaras otro baneo más de los que llevas, piensa que el próximo puede ser el definitivo.
edit
Menos mal que pronto comenzará el colegio, un alivio.
alfon1995 escribió:Intenta explicarte mejor, porque no acabo de entender lo que dices. Lo que quieres decir es que Bioshock no es arte, porque las ideas no forman parte del pensamiento del autor, es decir, no pretende transmitir su forma de pensar con el juego, sino que simplemente se basa en esas ideas para crear un escenario?, o voy desencaminado?
KojiroSasaki escribió:BioShock tiene una ambientación cojonuda y para de contar, ya que por otro lado también es uno de los juegos más sobrevalorados de esta generación, pero de largo...
alfon1995 escribió:KojiroSasaki escribió:
¿Reportado? por decir que no sabes donde tienes la mano derecha? hombre a tu edad no te voy a decir que eres un ser sabio. Pues ale, ya tardas majo.
PD:Creo que te confundes, no es que yo me crea un ser superior, más bien al revés, el problema eres tu. Eres un crio repelente que va de enteradillo y se lleva más palos que una estera cada vez que habré la boca y sube el pan (lógicamente) cuando se habla de algo que no se entiende. Hace poco saliste escaldado del HDLQQ y no regresaste porque no sabías ni diferenciar guión de historia entre otras cosas y te pusieron vestido de limpio y con razón, eso te pasa por ir de sobrado en un tema del que te crees que entiendes pero es al revés ya que te falta modestia a mares entre otras cosas. Me recuerdas a otro crio, aunque este ya más mayorcito que tu que pulula por multi ultimamente un tal MORT ^^.
PD: Por cierto un consejo, cada vez que alguien critique a uno de tus juegos del alma como BioShock, Fallout 3 y demás, procura no tildar a los demás cuando te quedes sin argumentos de que tienen un ligero retraso mental, o están ciegos ect, así te evitaras otro baneo más de los que llevas, piensa que el próximo puede ser el definitivo.
edit
Hombre, no creo que haya que ser un sabio para saber donde está la mano derecha la verdad. Está claro que has querido llamarme tonto, simplemente, solo que de otra forma.
Y que fácil es poner cosas sueltas sin un contesto, obviamente ninguna de las cosas mías que has puesto de que si lo de ligero retraso mental (que recuerdo que fue a un troll que estaba poniendo spoilers de juegos) o lo de ciegos (que era porque la gente decía que dos versiones de un mismo juego eran iguales cuando era obvio que no era así, y luego ese mismo juego tuvo mucha polémica por la pésima versión que tuvo en una de sus consolas) era por que no compartieran mis gustos, soy de las pocas personas que escribe tochos para argumentar por qué piensa algo, sin embargo siempre hay otros como tu mismamente que simplemente recurre a cosas como que los que no comparten tus gustos "no tienen criterio y ya está, y no digo nada más porque no merece la pena hablar con un tío tan estúpido"
Si no volví a entrar en el Hablemos de lo que queramos es por gente como tú, que me menosprecia continuamente por el hecho de tener una edad determinada, que seguro que si no la supierais me trataríais de una forma muy distinta, pero los prejuicios es lo que tiene.
alfon1995 escribió:KojiroSasaki escribió:
edit
Hombre, no creo que haya que ser un sabio para saber donde está la mano derecha la verdad. Está claro que has querido llamarme tonto, simplemente, solo que de otra forma.
Y que fácil es poner cosas sueltas sin un contesto, obviamente ninguna de las cosas mías que has puesto de que si lo de ligero retraso mental (que recuerdo que fue a un troll que estaba poniendo spoilers de juegos) o lo de ciegos (que era porque la gente decía que dos versiones de un mismo juego eran iguales cuando era obvio que no era así, y luego ese mismo juego tuvo mucha polémica por la pésima versión que tuvo en una de sus consolas) era por que no compartieran mis gustos, soy de las pocas personas que escribe tochos para argumentar por qué piensa algo, sin embargo siempre hay otros como tu mismamente que simplemente recurre a cosas como que los que no comparten tus gustos "no tienen criterio y ya está, y no digo nada más porque no merece la pena hablar con un tío tan estúpido"
alfon1995 escribió:Si no volví a entrar en el Hablemos de lo que queramos es por gente como tú, que me menosprecia continuamente por el hecho de tener una edad determinada, que seguro que si no la supierais me trataríais de una forma muy distinta, pero los prejuicios es lo que tiene.
henjo escribió:alfon1995 escribió:Intenta explicarte mejor, porque no acabo de entender lo que dices. Lo que quieres decir es que Bioshock no es arte, porque las ideas no forman parte del pensamiento del autor, es decir, no pretende transmitir su forma de pensar con el juego, sino que simplemente se basa en esas ideas para crear un escenario?, o voy desencaminado?
Exacto, aunque con matices: puedes generar arte transmitiendo ideas o sentimientos con las que no estes de acuerdo (por ejemplo, muchas fotos de guerra) e incluso esto es bastante impreciso y hay que desarrollarlo mas porque un panfleto del PP o del PSOE actuales con cuatro letras diciéndote votame, porque (cuando se molestan) y un logo no lo veo como arte y su función es esa, transmitir ideas. Por contra, la rompedora (a nivel de diseño para la época) cartelería de la revolución rusa o incluso la nazi (algo fundamental para estos teniendo incluso un ministro de propaganda, nada mas y nada menos que Goebbels) si tiene piezas que son verdaderas obras de arte y donde puedes leer perfectamente sus formas de pensar, sus ideas, iconografia, estética, etc, etc... Esto, además, reafirma lo que te estoy diciendo, que el arte es ajeno a que o como se transmite (ahí entra la ética), siendo lo fundamental que su FUNCIÓN principal para el autor es transmitir esas ideas o sentimientos. En el videojuego del que hablamos la función del mismo no es transmitir esas ideas sino generar un marco en el cuál se desarrolla la historia del juego. Si haces un juego cuya acción transcurra en el Museo del Prado no quiere decir que el juego sea arte, arte son las obras del Museo porque sus autores las crearon con una función artística, pero no el juego para el cuál el museo es un escenario. No se si me entiendes ahora.
Nota: en el Bioshock se hace un guiño a esto y por eso le dan importancia a la cartelería parodiándola .
Kojiro, dejalo, Alfon sigue dolido por que le rechazaste cuando te pidió "trabajar" en tu página xD.
Alfon, deberías saber diferenciar conceptos, una cosa es que a ti te flipe un juego (que te flipa no lo puedes negar) y otra que digas sistematicamente que es arte y digas que los demas no tienen criterio por que no piensen igual que tu, y a mi Bioshock me gusta muchisimo, el primero, que el segundo me pareció muy muy flojo, pero tampoco es para decir que es arte la verdad.
rethen escribió:La jugabilidad como Shooter es mala, pero mala mala. Suerte que ahí están los poderes para hacer algo, y, aun así, todo queda en dos o tres truquitos que repites constantemente. La historia/guión tampoco es precisamente asombrosa. Se salva la ambientación, tanto por escenarios como por las cintas, que te acercan aun más a ese mundo que es Rapture. Otra cosa es que no se sea exigente, en cuyo caso sí, es una auténtica obra maestra en todos los aspectos. Al nivel del Dark Cloud me atrevería a decir.
rethen escribió:La jugabilidad como Shooter es mala, pero mala mala. Suerte que ahí están los poderes para hacer algo, y, aun así, todo queda en dos o tres truquitos que repites constantemente. La historia/guión tampoco es precisamente asombrosa. Se salva la ambientación, tanto por escenarios como por las cintas, que te acercan aun más a ese mundo que es Rapture. Otra cosa es que no se sea exigente, en cuyo caso sí, es una auténtica obra maestra en todos los aspectos. Al nivel del Dark Cloud me atrevería a decir.