¿ juegos clásicos mas bestias ?

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Por curiosidad y poniendo 1 por plataforma clásica cual creeis que es el juego tecnicamente mas bestia de cada consola clásica.
Abstengamonos de compraciones entre versiones. valen juegos ayudados por chips en cartuchos. Digamos .... a pelo.

Para mi los que pude probar.

Ms. Sonic 2
Md. Virtua racing
SNES. Dkc
Nes. Smb 3
Gb. Sf2

Pondria mas ejemplos pero estos son los que mas recuerdo
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SNES Donald Maui Mallard
MS: Power Strike 2, Street Fighter 2, Aladdin, Mortal Kombat 2, Streets of Rage.
Si valen ayudas el Virtua Racing es con muchísima diferencia lo mejor de MD, y en SNES el Star Fox 2, y si tienen que ser juegos que hayan salido al mercado, probablemente estaría entre el Winter Gold y el Doom.
Que yo haya probado
PCE hu card: Street figther 2 CE (su barriguita le delata)
PS2: Shadow of the colossus (parece de generación posterior)
GAME GEAR: Virtua fighter animation (uno de los últimos juegos de la consola y que tenía zoom en los combates)
GAME BOY Super mario land 2 (increíble el tamaño de mario y lo fluido que va)
MSX1: Salamander (milagro de konami [Ooooo] )
NES: Mario 3 (en este no hay duda)
ATARI 2600: SOLARIS
Tengo dudas respecto a la primera PlayStation...

¿Metal Gear Solid?
¿Tekken 3?
¿Gran Turismo 2?
Panzer Dragoon Zwei /Saga y Astra SS (aunque este ultimo usa cartucho) de Saturn
Tobal 2/ FF IX/ Symphony of the Night(en lo referente a las 2ds) de PSX
Tales of Phantasia/Rockman & Forte/SeikenDensetsu 3 de SFC
Dynamite Heady/Comix Zone/Story of Thor/Ranger X de Mega
Ninja Gaiden /Sonic2 de SMS

Lo digo de una manera objetiva, porque seguramente haya juegos que lleven el hardware mas al extremo (podría ser el Vectorman) , pero me he decantado por los que ademas tienen un aspecto artistico asombroso.
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Eh GB el dk land me parece un prodigio en la portatil.
veamos:
nes: sin duda el super mario bros 3 o el kirby´s adventure
master system: conozco bastante bien el catalogo, pero no sabria decir, no hay nada que me sorprenda realmente, y los juegos mas punteros como pueden ser los sonic tienen muchas ralentizaciones, pero por decir alguno que me parece muy bueno pondre el monster world 2: the dragon´s trap
pc engine: castlevania rondo of blood, ghouls & ghosts, fatal fury special, gate of thunder, soldier blade, winds of thunder....
megadrive: sonic 3 & knuckles, thunder force 4, contra hard corps, virtua racing, gunstar heroes, alien soldier.....
snes: yoshi´s island para mi es el mejor juego tecnicamente de la consola, por encima de todo lo demas, es tremendo tambien artisticamente, y lo pongo muy por encima de los donkey kong country, de hecho estos ultimos me parecen absurdamente sobrevalorados tecnicamente, la tecnica del renderizado podria parecer novedosa y llamativa en su dia, pero a dia de hoy me parece una guarrada cutre, por culpa de la cual se mancharon muchos juegazos de la epoca como pueden ser el pulstar, salamander 2.... que para mi gusto estarian mucho mejor con pixel art
psx: en 3d sin duda gran turismo 2 y tekken 3
en 2d tengo mis dudas ya que creo que la maquina no fue lo suficientemente explotada, el tan aclamado symphony of the night tecnicamente no me parece nada del otro mundo para la consola que es y encima tiene una resolucion de risa (208p) con bandas negras incluso en ntsc, y BRUTALES en pal, asi que pondria el metal slug x, que me parece una conversion tremenda, es que parece la maquina tal cual, el street fighter alpha 3 lo mismo, increible, quiza los megaman x, el rayman, el little ralph.... creo que psx en 2d falto por exploitarse mas
saturn: en 3d la mayoria de juegos de lucha virtua fighter 2, kids, dead or alive, last bronx, fighters megamix.... quitando esto en 3d hay cosas muy buenas como el sega rally, panzer dragoon, daytona usa cce, burning rangers... pero creo que podia dar bastante mas de si
luego en 2d es una bestia parda donde gracias al cartucho de 4 megas de ram podemos disfrutar de conversiones casi perfectas de neo geo y juegos de lucha de capcom de cps2, aparte de que la mayoria de juegos 2d estaban por encima de lo visto en 2d para psx
nintendo 64: mario 64, los zelda, perfect dark, banjo kazooie, conker bad fur day.....
en portatiles de gb me quedo con cosas como wario land 1, en gbc la conversion de street fighter alpha es brutal, el shantae tambien... en game gear hay muchos juegos con graficazos pero atencion a la conversion que tiene del gunstar heroes, es tremenda y lastima que no saliera de japon
De Mega agregaría a las ya citadas bestias de Treasure, Sega y Konami el increiblemente brutal Ranger X.

De psx me quedo sin duda con Gran Turismo 2 y Vagrant Story como los juegos que más explotaron la máquina técnicamente.

De las demás no puedo opinar, pues sus catalogos aun me son bastante desconocidos
Mega Drive: The Adventures of Batman and Robin, Panotama Cotton, Virtua Racing, Hard Corps, Red Zone, Ranger X, Thunder Force IV, Alien Soldier, Earthworm Jim 2.

SNES: Super Mario World 2, Dragon Ball Z Hyperdimensions, Earthworm Jim 2, Rendering Ranger: R2, Treasure Hunter G, Tactics Ogre: Let Us Cling Together, Seiken Densetsu 3, Tales of Phantasia

Master System: James Pond 2: Codename Robocod, Vigilante, Mercs, Battletoads in Battlemaniacs, Power Strike II, Sagaia, R-Type, Mortal Kombat II, Bonanza Bros.

NES: Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project, Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, Maniac Mansion, Batman: Return of the Joker, Battletoads, Kirby's Adventure, Blue Shadow, Super Mario Bros. 3.

Game Boy: Super Mario Land 2, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Killer Instinct, Donkey Kong Land, Wario Land, Mystic Quest, Probotector 2, Samurai Shodown, Battletoads.

Game Gear: Gunstar Heroes, Road Rash, Primal Rage, Fatal Fury Special, Samurai Shodown, Super Star Wars: Return of the Jedi, Ristar: The Shooting Star, Virtua Fighter Animation, Shinobi II: The Silent Fury
De Megadrive os dejais el Vectorman. Tiene unos efectos que casi parten a la consola en dos.
Xaradius escribió:De Megadrive isaac te dejas el Vectorman. Tiene unos efectos que casi parten a la consola en dos.


Sí, pero ya había puesto muchos. Puse de 9 de cada uno, creo.
Perfect Warrior escribió:Symphony of the Night(en lo referente a las 2ds) de PSX


Siendo muy fan de ese juego y apreciando su arte, creo que las 2D de Valkyrie Profile le superan con creces. Es uno de los juegos mas bonitos que he jugado nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=lzfxfHvm8oA

En el caso de Saturn en 2D, de los conocidos me quedo con Battle Garegga y Princess Crown, pero en el aspecto gráfico-artístico, el mejor sin duda me parece el Nanatsu Kaze no Shima Monogatari. Parece que estas viendo una película de Studio Ghibli.
Lástima no saber Japonés. [triston]

https://www.youtube.com/watch?v=qvJw32GRF1U
De Famicom citaría a Recca y Moon Cristal.
SAKUREN escribió:PS2: Shadow of the colossus (parece de generación posterior)


Me encanta, le echaron coj*nes para hacer este juego. No solo destaca la parte técnica, artísticamente es tremendo, te transporta a esa tierra desolada. Por añadir alguno a la lista:

MSX2: aunque no sea comercial, Street Fighter 2.
Imagen

Algún loco pensó que podía hacerlo y vaya si lo hizo, el juego va realmente fluido.
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Isaac Lez escribió:Mega Drive: The Adventures of Batman and Robin, Panotama Cotton, Virtua Racing, Hard Corps, Red Zone, Ranger X, Thunder Force IV, Alien Soldier, Earthworm Jim 2.

SNES: Super Mario World 2, Dragon Ball Z Hyperdimensions, Earthworm Jim 2, Rendering Ranger: R2, Treasure Hunter G, Tactics Ogre: Let Us Cling Together, Seiken Densetsu 3, Tales of Phantasia

Master System: James Pond 2: Codename Robocod, Vigilante, Mercs, Battletoads in Battlemaniacs, Power Strike II, Sagaia, R-Type, Mortal Kombat II, Bonanza Bros.

NES: Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project, Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, Maniac Mansion, Batman: Return of the Joker, Battletoads, Kirby's Adventure, Blue Shadow, Super Mario Bros. 3.

Game Boy: Super Mario Land 2, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Killer Instinct, Donkey Kong Land, Wario Land, Mystic Quest, Probotector 2, Samurai Shodown, Battletoads.

Game Gear: Gunstar Heroes, Road Rash, Primal Rage, Fatal Fury Special, Samurai Shodown, Super Star Wars: Return of the Jedi, Ristar: The Shooting Star, Virtua Fighter Animation, Shinobi II: The Silent Fury

Esta lista va a mi psp de cabeza. Jaja.
El Street Fighter 2 super de Mega Drive tambien, para la maquina, telita.
Para mí estos son los techos técnicos de cada consola (según lo que conozco):

- Atari 2600: Solaris, Pitfall II
- NES: Kirby's Adventure, Crisis Force, Akumajo Dracula III, Lagrange Point (Konami FTW)
- MS / GG: Streets of Rage, Mortal Kombat, Street Fighter II
- GB: Donkey Kong Land, Donkey Kong (SGB), Metroid II
- PCE: Air Zonk, Rondo of Blood, Street Fighter II, Sapphire
- SNES: Rendering Ranger R2, Star Fox, Yoshi's Island, Axelay, Street Fighter Alpha 2
- MD: Alien Soldier, Virtua Racing, Red Zone, Mega Turrican, Toy Story, Comix Zone
- MCD: Sylpheed, Batman Returns
- PSX: Tenchu, Tekken 3, R4 Ridge Racer Type 4, Metal Gear Solid, Quake II
- SAT: Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga, Shenmuye (Prototipo)
- JAG: Aliens vs Predator, Doom
- 3DO: Need for Speed, Super Street Fighter II
- 32X: Virtua Racing Deluxe, Knuckles Chaotix
- N64: Perfect Dark, Conker-s Bad Fur Day, Resident Evil 2
- GBC: Shantae, Alone in The Dark The New Nightmare, Pokémon Crystal, Metal Gear Solid
- GBA: Iridion 3D, Serious Sam, Street Fighter Alpha 3, 007 Agent Under Fire, Castlevania Aria of Sorrow
- DC: Shenmue 2, Half-Life, Quake III Arena
- PS2: Shadow of The Colossus, Metal Gear Solid 3, God of War 2, GTA San Andreas
- GC: Star Wars Rogue Leader, Resident Evil Remake, Resident Evil 4, Metroid Prime 2, F-Zero GX
- Xbox: Half-Life 2, Ninja Gaiden Black, Doom 3, Forza Motorsports
- NDS: Metroid Prime Hunters, Kingdom Hearts 358/2 Days
- Wii: Zelda Skyward Sword, Xenoblade Chronicles, Metroid Prime 3
Dado el tipo de juego que es, por configuración es justo el tipo de programa que explota las capacidades de la snes mejor que la competencia. Hablo del smash tv.

Los enemigos ocupan un sprite de 8x8, asi que no existe ningún desperdicio de recursos para su manejo. Pueden haber hasta 32 enemigos en horizontal, y si se hubieran atrevido, hasta 128 en vertical (cosa que no llega a suceder, aunque podría).

Me parece muy bestia, no quiero ni imaginar lo que hubiera podido dar de si con un cartucho de 32 megas para explotar el detalle gráfico con planos de 256 colores, animaciones mas elaboradas, musicas y efectos de sonido mas potentes...
AxelStone escribió:
SAKUREN escribió:PS2: Shadow of the colossus (parece de generación posterior)


Me encanta, le echaron coj*nes para hacer este juego. No solo destaca la parte técnica, artísticamente es tremendo, te transporta a esa tierra desolada.


Totalmente de acuerdo, una obra maestra, destaco también la increíble banda sonora que tiene, pocos juegos he visto yo con esa calidad.
Un debate paralelo, pero creo que encaja perfectamente como dato adicional dentro de este mismo hilo, sería que juegos iniciales explotaron más las capacidades de cada sistema.

Es interesante desde el punto de vista técnico, porque en muchos casos estoy seguro que se dejaba de lado la creatividad e incluso la jugabilidad en aras de mostrar el potencial de esa nueva maquina de turno frente a su competencia.
Otro detalle que me parece bárbaro, es la profundidad de color del street fighter alpha 2 de snes. Pones esa versión al lado de la de cps2 o playstation, y cuesta ver diferencias en el coloreado, es tremendo.

Y uno que es particularmente bestia, es el street racer con su modo 7 para cuatro jugadores. Lo gracioso es que eso no le supone ningún esfuerzo a la snes, pero lo sorprendente es la pedazo de cpu que haría falta para conseguir la suficiente capacidad computacional para recrear algo así por software, y a 60 frames por segundo. No nos damos cuenta del valor que tiene, y lo bestia que es la super cuando se pone.
Señor Ventura escribió:
Y uno que es particularmente bestia, es el street racer con su modo 7 para cuatro jugadores. Lo gracioso es que eso no le supone ningún esfuerzo a la snes, pero lo sorprendente es la pedazo de cpu que haría falta para conseguir la suficiente capacidad computacional para recrear algo así por software, y a 60 frames por segundo. No nos damos cuenta del valor que tiene, y lo bestia que es la super cuando se pone.


Street Racer es un juego infravalorado, las carreras eran del monton, pero los modos de juego alternativos (el futbol y el de pegarse) eran tremendos. Tuve la suerte de jugar a ese juego a 4 players y era algo increible, obviamente a día de hoy no suena tan sorprendente, pero imaginad si llegan a sacar un segundo Mario Kart de SNES con 4 players, estaría todo el mundo flipandolo, así de injusta es la vida.
SAKUREN escribió:
AxelStone escribió:
SAKUREN escribió:PS2: Shadow of the colossus (parece de generación posterior)


Me encanta, le echaron coj*nes para hacer este juego. No solo destaca la parte técnica, artísticamente es tremendo, te transporta a esa tierra desolada.


Totalmente de acuerdo, una obra maestra, destaco también la increíble banda sonora que tiene, pocos juegos he visto yo con esa calidad.


Me he comprado hace muy poco la remasterización en PS3, la que va junto con ICO. La cámara del juego es un absoluto desastre. Hace que el juego sea por momentos insufrible, y te dan ganas de tirar el mando por la ventana, te sientes totalmente impotente. Si alguien quiere mas información, que googlee un poco.
Desde mi punto de vista, el juego está entre este tipo de juegos que por hacer algo diferente ya pasa a ser una obra maestra.

Pues eso.
Señor Ventura escribió:Dado el tipo de juego que es, por configuración es justo el tipo de programa que explota las capacidades de la snes mejor que la competencia. Hablo del smash tv.

Los enemigos ocupan un sprite de 8x8, asi que no existe ningún desperdicio de recursos para su manejo. Pueden haber hasta 32 enemigos en horizontal, y si se hubieran atrevido, hasta 128 en vertical (cosa que no llega a suceder, aunque podría).

Me parece muy bestia, no quiero ni imaginar lo que hubiera podido dar de si con un cartucho de 32 megas para explotar el detalle gráfico con planos de 256 colores, animaciones mas elaboradas, musicas y efectos de sonido mas potentes...


Juego soberbio, muy entretenido para jugar a dobles y con una cantidad de sprites simultaneos en pantalla realmente asombrosa.

Un saludo.
Skullomartin escribió:
Street Racer es un juego infravalorado, las carreras eran del monton, pero los modos de juego alternativos (el futbol y el de pegarse) eran tremendos. Tuve la suerte de jugar a ese juego a 4 players y era algo increible, obviamente a día de hoy no suena tan sorprendente, pero imaginad si llegan a sacar un segundo Mario Kart de SNES con 4 players, estaría todo el mundo flipandolo, así de injusta es la vida.

Totalmente de acuerdo, en mi caso solo le llegué a jugar en 2 player y con todo y eso era divertido en varios modos de juego (mi hermana y yo jugábamos en emu al modo fútbol y darse cera precisamente) y era divertido, a 4 jugadores tiene que ser una completa gozada, es como el Goof Troop, divertidísimo a 2 jugadores e infravalorado durante muchos años, que casualidad desde no hace mucho ha empezado a subir de precio como la espuma.
La verdad siempre me pareció curioso que no se conociera mucho el Street Racer a pesar de poder jugar 4 jugadores a la vez en aquella época en un juego de ese estilo, técnicamente es una pasada poder hacer eso y con esa fluidez, hablamos del año 94/95 que no es moco de pavo. Hace que no juego... a ver si le doy un tiento.
Lo del Strifa de Msx2 si que es un pasote también, increíble de verdad, hoy por hoy le sacan jugo a sistemas clásicos que da gusto.
yuragalo escribió:Totalmente de acuerdo, en mi caso solo le llegué a jugar en 2 player y con todo y eso era divertido en varios modos de juego (mi hermana y yo jugábamos en emu al modo fútbol y darse cera precisamente) y era divertido, a 4 jugadores tiene que ser una completa gozada, es como el Goof Troop, divertidísimo a 2 jugadores e infravalorado durante muchos años, que casualidad desde no hace mucho ha empezado a subir de precio como la espuma.
La verdad siempre me pareció curioso que no se conociera mucho el Street Racer a pesar de poder jugar 4 jugadores a la vez en aquella época en un juego de ese estilo, técnicamente es una pasada poder hacer eso y con esa fluidez, hablamos del año 94/95 que no es moco de pavo. Hace que no juego... a ver si le doy un tiento.
Lo del Strifa de Msx2 si que es un pasote también, increíble de verdad, hoy por hoy le sacan jugo a sistemas clásicos que da gusto.


Lo gracioso es que el Street Racer salió para varias consolas y parece que nadie le tiene aprecio en ninguna.

El Goof Troop es muy simpaticote, a mi Goofy como personaje me da bastante asquete (y la serie de Goofy e Hijo no era ninguna maravilla) y aun así estuvo en mi lista de compra durante mucho tiempo.
Skullomartin escribió:Lo gracioso es que el Street Racer salió para varias consolas y parece que nadie le tiene aprecio en ninguna.

El Goof Troop es muy simpaticote, a mi Goofy como personaje me da bastante asquete (y la serie de Goofy e Hijo no era ninguna maravilla) y aun así estuvo en mi lista de compra durante mucho tiempo.

Si no recuerdo mal había hasta versión Pc aunque supongo que más tardía.
Lo de el gusto por personajes do Tropa Goofy ya es algo en que no me meto (a mi particularmente no me disgustaban pero tampoco era un entusiasta), eso sí el juego es una pasada, para mí un imprescindible multiplayer, tanto como Bomberman, Contra 3, Mario Kart, Darius Twin, Final Fights, Joe & Mac, Strifas, Killer Insctinct...
AxelStone escribió:
SAKUREN escribió:PS2: Shadow of the colossus (parece de generación posterior)


Me encanta, le echaron coj*nes para hacer este juego. No solo destaca la parte técnica, artísticamente es tremendo, te transporta a esa tierra desolada. Por añadir alguno a la lista:

MSX2: aunque no sea comercial, Street Fighter 2.
Imagen

Algún loco pensó que podía hacerlo y vaya si lo hizo, el juego va realmente fluido.


¿El juego no salió oficialmente en MSX? Recuerdo ver en un catálogo las conversiones para los 4 microordenadores de 8 bits pero por lo que leo al final solo salió en Spectrum y C64. ¿Estuvo anunciado en MSX, pudo ser un error del catálogo o mi memoria me juega malas pasadas?
yuragalo escribió:Si no recuerdo mal había hasta versión Pc aunque supongo que más tardía.


El juego salio para Amiga, MS DOS, Mega Drive, SNES, PlayStation, Sega Saturn y Game Boy.

Vamos un multiplataforma total, y aun así parece que no hay nadie que le tenga demasiado aprecio a día de hoy.
Skullomartin escribió:
El juego salio para Amiga, MS DOS, Mega Drive, SNES, PlayStation, Sega Saturn y Game Boy.

Vamos un multiplataforma total, y aun así parece que no hay nadie que le tenga demasiado aprecio a día de hoy.

Sabía que había en varias plataformas pero no en tantas [carcajad] , las de PSX y Saturn no las conocía, voy a ver algún gameplay.
yo conocia el street racers de verlo en revistas pero no me habia llamado nunca la atencion y no sabia realmente como era
la verdad es que la version snes es brutal, es como un mario kart hiper vitaminado, a pantalla completa,si llega a salir un mario kart 2 en snes con esa factura tecnica hubieramos alucinado todos....
sin embargo la version megadrive es bastante pesima XD se ve que la consola no podia hacer circuitos semi 3d como snes, para eso que lo hubieran lanzado en mega cd, pero veo que es de la ultima hornada asi que por esas alturas estaria ya muerto hasta el 32x, porque veo que tambien salio en psx y saturn, donde no esta mal, es mejor que en snes, pero tampoco es nada sorprendente, graficamente me recuerda a juegos de gba, un puente entre generaciones, pero infinitamente por debajo de cosas como crash team racing
magrosomohoso escribió:yo conocia el street racers de verlo en revistas pero no me habia llamado nunca la atencion y no sabia realmente como era
la verdad es que la version snes es brutal, es como un mario kart hiper vitaminado, a pantalla completa,si llega a salir un mario kart 2 en snes con esa factura tecnica hubieramos alucinado todos....
sin embargo la version megadrive es bastante pesima XD se ve que la consola no podia hacer circuitos semi 3d como snes, para eso que lo hubieran lanzado en mega cd, pero veo que es de la ultima hornada asi que por esas alturas estaria ya muerto hasta el 32x, porque veo que tambien salio en psx y saturn, donde no esta mal, es mejor que en snes, pero tampoco es nada sorprendente, graficamente me recuerda a juegos de gba, un puente entre generaciones, pero infinitamente por debajo de cosas como crash team racing


Al salir en tantas consolas y tan diferentes, cada version se hizo como se pudo dentro de lo razonable en cuanto a calidad/precio/tiempo.

Todas podrian haber salido mejor, especialmente las de 32 bits, pero no les compensaba matarse mucho teniendo hecho el de 16 XD
rugrande escribió:
AxelStone escribió:
SAKUREN escribió:PS2: Shadow of the colossus (parece de generación posterior)


Me encanta, le echaron coj*nes para hacer este juego. No solo destaca la parte técnica, artísticamente es tremendo, te transporta a esa tierra desolada. Por añadir alguno a la lista:

MSX2: aunque no sea comercial, Street Fighter 2.
Imagen

Algún loco pensó que podía hacerlo y vaya si lo hizo, el juego va realmente fluido.


¿El juego no salió oficialmente en MSX? Recuerdo ver en un catálogo las conversiones para los 4 microordenadores de 8 bits pero por lo que leo al final solo salió en Spectrum y C64. ¿Estuvo anunciado en MSX, pudo ser un error del catálogo o mi memoria me juega malas pasadas?


Que va, solo se han hecho 2 versiones homebrew. Esta última que pongo aquí, bestia como ella sola, y una anterior en los 90 con un nivel más parecido al de una NES por ejemplo.
Yo creo que el Street Racer fue un juego sin demasiada repercusión por el hecho de que era una copia del super mario kart. Normalmente es lo que pasa cuando dos cosas se parecen demasiado. En PC estaba el "wacky racers", creo que se llamaba, y más de lo mismo...

Y una pregunta sin ánimo de trolear, ¿hasta qué punto el street fighter alpha es un juego que estira el hardware de la snes hasta el límite? Sin duda se ve muy bien, pero díría que está dentro de las posibilidades de la consola; el color es propio de una paleta tan amplia, los sprites son más o menos igual de grandes que los vistos en otros juegos (y sólo son 2), un único plano de scroll si no me equivoco... En serio, si alguien lo puede explicar mejor estaría bien.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Street racer en md era meritorio pero en gb mas.
El juego era malillo y compwtia con MK ....
En snes usaba modo 7 peor que en MK , xD.
No se vosotros pero un juego para mi bestia en satur era ese de clockwork knight creo que se llamaba, 2.5 d y precioso, junto con panzer dragoon muy bestias para saturn.
robotnik16 escribió:Y una pregunta sin ánimo de trolear, ¿hasta qué punto el street fighter alpha es un juego que estira el hardware de la snes hasta el límite? Sin duda se ve muy bien, pero díría que está dentro de las posibilidades de la consola; el color es propio de una paleta tan amplia, los sprites son más o menos igual de grandes que los vistos en otros juegos (y sólo son 2), un único plano de scroll si no me equivoco... En serio, si alguien lo puede explicar mejor estaría bien.


El SFA2 lo que tiene es que es el 1vs1 mas grande de toda su generación.

Va camino de los 64 megas (32 megas comprimidos a un ratio de 2:1), con lo cual ofrece mas detalles que la media del género en consolas domésticas. Y es justo eso, no se trata de juegos que llevaron a las maquinas mas allá de su límite, sino de los juegos mas burros entre todo el catálogo, sin mas.

Sobre los colores, pues está claro que siendo snes no sorprende, pero que la versión arcade y la versión psone no se desmarquen del nivel de color conseguido por snes, entra dentro de la categoría de "muy bestia". Está claro que la paleta de colores de la snes es de otra generación.
Siempre me hizo gracia que no sacasen el Street Fighter Alpha 1 (que tenía menos personajes y escenarios y por lo tanto podría haber salido para SNES en menos megas) y sacasen el 2 (que tenia una burrada de personajes y escenarios).
Cuesta elegir sólo 1 por máquina, pero bueno, por citar algunos de los que mejor recuerdo, ahí van:

- NES: Super Mario 3
- Master System: Asterix
- PcEngine: Soldier Blade
- Megadrive: Sonic 3
- MegaCD: SoulStar
- SNES: F-Zero
- NeoGeo: Garou Mark Of The Wolves
- 32X: Virtua Racing Deluxe
- 3DO: Need For Speed
- Saturn: Nights Into Dreams
- PS1: Wipeout 3
- N64: Super Mario 64
- Dreamcast: Shenmue
- PS2: Gran Turismo 4
- Gamecube: Resident Evil 4
- Xbox: Doom 3


Saludos.
Skullomartin escribió:Siempre me hizo gracia que no sacasen el Street Fighter Alpha 1 (que tenía menos personajes y escenarios y por lo tanto podría haber salido para SNES en menos megas) y sacasen el 2 (que tenia una burrada de personajes y escenarios).


La gracia es mas bien emplear los mismos megas en un SFA1, para tener mas memoria para musica, efectos de sonido... mas frames de animación... o, no se, los mismos frames, pero personajes mas grandes.
Señor Ventura escribió:
Skullomartin escribió:Siempre me hizo gracia que no sacasen el Street Fighter Alpha 1 (que tenía menos personajes y escenarios y por lo tanto podría haber salido para SNES en menos megas) y sacasen el 2 (que tenia una burrada de personajes y escenarios).


La gracia es mas bien emplear los mismos megas en un SFA1, para tener mas memoria para musica, efectos de sonido... mas frames de animación... o, no se, los mismos frames, pero personajes mas grandes.

yo creo que no salio el alpha 1 por la misma razon que no sacaron el ssf turbo para snes, porque habia ya saturacion de strifas en las 16 bits, tened en cuenta que el super street fighter 2 salio a finales del 94 y desde el 92 iban a juego anual (primero el sf2, luego sf2 turbo y luego ssf2)
probablemente el ssf2 no vendio tanto por esa saturacion y decidieron que no valia la pena hacer mas strifas en 16 bits.... si sacaron el alpha 2 en snes creo que fue mas bien como despedida o colofon en la consola por parte de capcom, porque ademas sacar el alpha 1 con menos personajes que el ssf2 hubiera sido visto como un paso atras....
rugrande escribió:
AxelStone escribió:
SAKUREN escribió:PS2: Shadow of the colossus (parece de generación posterior)


MSX2: aunque no sea comercial, Street Fighter 2.
Imagen

Algún loco pensó que podía hacerlo y vaya si lo hizo, el juego va realmente fluido.


¿El juego no salió oficialmente en MSX? Recuerdo ver en un catálogo las conversiones para los 4 microordenadores de 8 bits pero por lo que leo al final solo salió en Spectrum y C64. ¿Estuvo anunciado en MSX, pudo ser un error del catálogo o mi memoria me juega malas pasadas?

En esa epoca no era raro que aparecieran anunciados juegos que al final no salieron y se cancelaron, lo que me extraña es que lo anunciaran para MSX.
Por otra parte si que fue bestia la version Spectrum del Strifaiter dos, solo para 128k y completamente multicarga, demasiado juego para tan poca maquina.
Tambien como aspectos bestias estaria bien saber cosas como cual fue el juego de ordenador que ocupara mas discos (tanto CD como diskettes, en especial si el sistema carecia de disco duro de serie), creo que en Amiga llegaron a salir juegos en mas de 15 diskettes...
montagut escribió:
rugrande escribió:
AxelStone escribió:
¿El juego no salió oficialmente en MSX? Recuerdo ver en un catálogo las conversiones para los 4 microordenadores de 8 bits pero por lo que leo al final solo salió en Spectrum y C64. ¿Estuvo anunciado en MSX, pudo ser un error del catálogo o mi memoria me juega malas pasadas?

En esa epoca no era raro que aparecieran anunciados juegos que al final no salieron y se cancelaron, lo que me extraña es que lo anunciaran para MSX.
Por otra parte si que fue bestia la version Spectrum del Strifaiter dos, solo para 128k y completamente multicarga, demasiado juego para tan poca maquina.
Tambien como aspectos bestias estaria bien saber cosas como cual fue el juego de ordenador que ocupara mas discos (tanto CD como diskettes, en especial si el sistema carecia de disco duro de serie), creo que en Amiga llegaron a salir juegos en mas de 15 diskettes...



El Street Fighter 2 también estaba anunciado para Amstrad CPC, yo lo tenía reservado en el Centro Mail, y obviamente no llegó nunca... :-p
kusfo79 escribió:El Street Fighter 2 también estaba anunciado para Amstrad CPC, yo lo tenía reservado en el Centro Mail, y obviamente no llegó nunca... :-p

Casi mejor, dinero que te ahorraste, porque viendo el resto de conversiones a microordenadores [mad]

Y ya que estamos, los que habeis puesto el Street Fighter II de Master System, ¿lo habéis jugado? porque da igual que en el plano visual se vea muy bien si falla lo más básico en un juego de lucha:
- Los inputs están rotos, es casi un milagro que te salga un ataque especial.
- La caja de impacto de los personajes parece aleatoria: a veces da el golpe, otras veces atraviesas el personaje rival y se queda como si nada :-?
Puede ser que en MSX no, pero en CPC seguro que sí estaba en ese catálogo del que hablo. Debe ser lo que habláis de que anunciaban los juegos y luego no llegaban a salir. Estoy seguro porque mi primo tenía un CPC y lo comentamos. También recuerdo que le pregunté a mi madre si me dejaría comprarme un juego de 2500 pts, que es lo que costaba ese SF2 y me dijo que no.

Descargaré la versión para MSX2 y la probaré en la Raspberry, finalmente podré jugar al SF2 en el MSX.
pcengine - splatterhouse
amiga - navy moves
c64 - maniac mansion
el gafe escribió:amiga - navy moves


Ahora acabo más o menos de deducir el porqué se usaban tanto los cuellos de bolas en algunos jefes finales; supongo que no podrían mover un cuello normal, como si fuera un solo gráfico enorme, pero sí desplazar esas bolas estáticas por el escenario, generando el efecto de cuello o brazo de monstruo gigante.
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