Juegos compatibles con DirectX 11

Hola a todos.
Propongo crear un hilo oficial de juegos de PC compatibles con DirectX 11, ya que por lo visto no hay ninguno y me parece una información muy útil. Hace unos meses que tengo Win7 64bit, con una ATI Mobility Radeon HD4530 y no estoy teniendo más que problemas a la hora de jugar juegos. No es que tenga muchos, pero uno que compré hace unos años y que tenía reservado ya que antes no podía jugar porque el antiguo PIV era demasiado viejo para él, resulta que no tira porque ahora parece ser todo demasiado nuevo. Hablo del Korea: Forgotten Conflict, un juego que no os sonará mucho, pero bueno. Ahora me ha pasado con uno relativamente nuevo, el Mass Effect (el primero). No sé muy bien si se debe al DirectX o a la configuración gráfica-S.O., pero por si acaso, creo que una lista de juegos no compatibles con una configuración dada, no vendría mal, porque es que ya no sé qué juego comprarme.
De momento aporto esos:
Mass Effect: NO COMPATIBLE con Win7 + DX11 + ATI Mobility Radeon HD4530 512MB + Core 2 Duo P7450 + 4GB DDR3.
Korea: Forgotten Conflict: NO COMPATIBLE con Win7 + DX11 + ATI Mobility Radeon HD4530 512MB + Core 2 Duo P7450 + 4GB DDR3.
Es que tu gráfica no es compatible con DX11 así que nunca te ira un juego en DX11 XD
DeathWalk escribió:Es que tu gráfica no es compatible con DX11 así que nunca te ira un juego en DX11 XD

eso mismo e pensao yo, que la compatible era la 5000 y pico no se cuantos... porque la mia es una 4670, y el DX11 ni por asomo...
Igualmente, los juegos que mencionas no son DirectX 11. Te deberian ir sin problemas en los anteriores.
Pero asi compatibles... el Alien versus predator, el Dirt 2...
Y el Korea a mi me tiraba con Directx 10... Y el Mass effect igual (1 y 2)
Edit: Añadir como han hecho los compañeros de antes, que tu grafica no es DirectX 11.
Eing?
Claro que lo es, luego os pongo una captura, pero tengo instalado el DX11, vamos, de eso no tengo ninguna duda porque le he estado dando mil vueltas al asunto, y lo he comprobado con dxdiag, Everest y otras utilidades. Fijaos en que es la Mobility, no la Radeon a secas; es un portátil...
Azurlake escribió:Eing?
Claro que lo es, luego os pongo una captura, pero tengo instalado el DX11, vamos, de eso no tengo ninguna duda porque le he estado dando mil vueltas al asunto, y lo he comprobado con dxdiag, Everest y otras utilidades. Fijaos en que es la Mobility, no la Radeon a secas; es un portátil...

Que tengas el Dx11 (con win7 ya lo tienes), no significa que tu grafica sea COMPATIBLE con Dx11
madsuka escribió:

Que tengas el Dx11 (con win7 ya lo tienes), no significa que tu grafica sea COMPATIBLE con Dx11

¿En serio? :O
Me venía instalado de fábrica, así que... no entiendo muy bien cómo es que no es compatible con DX11 y sin embargo los gráficos para el resto de cosas van tan bien: películas en HD@1080p, otros juegos menos importantes como R.E.4 o Devil May Cry 3... me deja a cuadros lo que me dices.
http://www.amd.com/us/products/notebook ... -4000.aspx

Tu gráfica no es compatible con DirectX 11, ademas de que creo que está bastante desfasadilla.
Azurlake escribió:
madsuka escribió:

¿En serio? :O
Me venía instalado de fábrica, así que... no entiendo muy bien cómo es que no es compatible con DX11 y sin embargo los gráficos para el resto de cosas van tan bien: películas en HD@1080p, otros juegos menos importantes como R.E.4 o Devil May Cry 3... me deja a cuadros lo que me dices.

Tu grafica es DX10, y los juegos que comentas usan DX9.
No es compatible con DX11, fin.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
tu grafica no soporta dx11 pero si lo simula y utiliza el directx mas avanzado para tu grafica,ya que es una de las pocas ventajas de windows7,que te automatiza todo el sistema operativo a tus componentes y su utilizacion,para que cualquier persona pueda utilizarlos sin ningun problema.
Azurlake escribió::_(

Oye que esto no significa que no puedas jugarlos. Los puedes jugar en dx9 o 10, aunque la gráfica es algo corta y según que juegos pues irán mal.
Y hasta qué punto creéis vosotros que son los software del tipo "can I run it?" fiables? Porque al menos yo los paso perfectamente...
P.D.: El propósito inicial del hilo no era este, pero bueno u_u.
Azurlake escribió:Y hasta qué punto creéis vosotros que son los software del tipo "can I run it?" fiables? Porque al menos yo los paso perfectamente...
P.D.: El propósito inicial del hilo no era este, pero bueno u_u.

esque el proposito del hilo se rompe cuando comentas el modelo de tu grafica XD asi no se puede hacer un listado en condiciones...

y si, las mobility son justitas... tengo un portatil con la ati 4500 mobility y bueno... para segun que juegos va justilla y ya no te hablo de crysis ni Dirt 2 ni cosas por el estilo
no tiene nada que ver que tengas instalado DX11,con que tu hardware sea compatible, son cosas distintas, las graficas que utilizan DX11 son las ATi serie 5000 y las nVidia fermi que estan por salir.

de todos modos mass effect ni siquiera utiliza DX10 , el problema de que tengas problemas en los juegos no es de la libreria que utilicen, si no, de que tu grafica no esta diseñada para jugar, es de gama baja.
Yo tengo 2 gráficas Directx 10 en SLi, por lo que sumadas las dos tengo hasta el Directx 20.

P.D. Que alguien me mate por favor XD
deangelis escribió:no tiene nada que ver que tengas instalado DX11,con que tu hardware sea compatible, son cosas distintas, las graficas que utilizan DX11 son las ATi serie 5000 y las nVidia fermi que estan por salir.

de todos modos mass effect ni siquiera utiliza DX10 , el problema de que tengas problemas en los juegos no es de la libreria que utilicen, si no, de que tu grafica no esta diseñada para jugar, es de gama baja.

Al ritmo que van igual salen con DirectX 12 porque se lo están tomando con muuuucha calma...
Psyrgery escribió:Yo tengo 2 gráficas Directx 10 en SLi, por lo que sumadas las dos tengo hasta el Directx 20.

P.D. Que alguien me mate por favor XD

JEJEJEJJEEJJEJ, que malo compi. ;)

Saludos!
Bueno, no voy a ser yo quien te diga mas cosas sobre DX11 y tu Ati serie 4000 xD, ya te habra quedado claro que no usa DX11.

Por otro lado, los unicos juegos que conozco que usan DX11 son:

Alien VS Predator 3
Dirt 2
Metro 2033 (aun por salir)
Headnoiser escribió:Bueno, no voy a ser yo quien te diga mas cosas sobre DX11 y tu Ati serie 4000 xD, ya te habra quedado claro que no usa DX11.

Por otro lado, los unicos juegos que conozco que usan DX11 son:

Alien VS Predator 3
Dirt 2
Metro 2033 (aun por salir)

para completar la lista definitiva quedaria asi:

JUEGOS ACTUALES CON DX11
Aliens vs Predator
BattleForge
Dirt 2
STALKER Call of Pripyat

y los que vendran soportando DX11
Battlefield: Bad Company 2
Crysis 2
Dungeons and Dragons Online
F1 2010
Genghis Khan – Treasure Hunter
The Lord of the Rings Online
Metro 2033
Race Driver: Grid 2

y los motores a la hora de programar los juegos que lo soportan son:
Frostbite 2
Unigine
Vision Engine
CryEngine 3
EGO
X-Ray v1.6
Rage o DooM 4 lo soportaran con el ID Tech 5?
Headnoiser escribió:Rage o DooM 4 lo soportaran con el ID Tech 5?

A no ser que actualicen el motor, nativamente no.

Saludos!
A mi lo que me ha sorprendido un poco son los requerimientos de esos juegos que ya van por el DX11... por ejemplo el Metro 2033...

Minimum System Requirements

Dual-core processor (Core 2 Duo series of requirements or higher)
The DX9 support SM3.0 graphics, GeForce 8800/GT220 or higher
1GB memory

Recommended

Quad-core processor; or 3.0GHz dual-core processor
DX10 graphics cards, GeForce GTX 260 or higher
2GB memory

Preferred configuration

Core i7 Processor
NVIDIA DX11 graphics cards, GeForce GTX 480/470 (sic)
8GB memory (as possible)
High-speed hard drives (SSD better)

NVIDIA 3D Vision

NVIDIA GeForce GTX 275 or higher
120Hz display
NVIDIA 3D Vision Kit
Windows Vista or Windows 7

Yo con mi C2D E8400 @ 3.6, 2GB RAM, GF 8800 GT estoy apenas en lo mínimo, bueno creo que mi maquina no es de lo mas actual pero si esta entre lo medio-alto, o ya me perdi? ¬_¬
MzE escribió:A mi lo que me ha sorprendido un poco son los requerimientos de esos juegos que ya van por el DX11... por ejemplo el Metro 2033...

Minimum System Requirements

Dual-core processor (Core 2 Duo series of requirements or higher)
The DX9 support SM3.0 graphics, GeForce 8800/GT220 or higher
1GB memory

Recommended

Quad-core processor; or 3.0GHz dual-core processor
DX10 graphics cards, GeForce GTX 260 or higher
2GB memory

Preferred configuration

Core i7 Processor
NVIDIA DX11 graphics cards, GeForce GTX 480/470 (sic)
8GB memory (as possible)
High-speed hard drives (SSD better)

NVIDIA 3D Vision

NVIDIA GeForce GTX 275 or higher
120Hz display
NVIDIA 3D Vision Kit
Windows Vista or Windows 7

Yo con mi C2D E8400 @ 3.6, 2GB RAM, GF 8800 GT estoy apenas en lo mínimo, bueno creo que mi maquina no es de lo mas actual pero si esta entre lo medio-alto, o ya me perdi? ¬_¬

Tu ordenador (parecido al mio, un pelin mejor) se supone que seria gama media, a dia de hoy la gente lo considera de gama bajisima...
madsuka escribió:
MzE escribió:...

Tu ordenador (parecido al mio, un pelin mejor) se supone que seria gama media, a dia de hoy la gente lo considera de gama bajisima...

¬_¬ Mi ordenador ya es considerado de gama media-baja??, me preguntaba cuando pasaría, supongo que para lo del DX11 y lo que viene habrá que actualizar... igual y para el proximo año.
La aparición de los i5,i7... ha hecho que los core2duo y los quad se transformen en gama media-baja
Hombre, la 8800gt que yo sepa nunca fue considerada una gama alta, fue una tarjeta muy capaz, que en relación calidad precio era un monstruo, y aun hoy puedes encontrar sus versiones renombradas que trabajan de puta madre, pero vamos, por encima tenías unas cuantas tarjetas que si eran gama alta, como mucho media-alta.
¿Sabéis como instalar una versión inferior de DirectX en el ordenador?Tengo Windows 7 que viene con DirectX 11,pero mi tarjeta es una Nvidia 9800GT que no es compatible con el 11 y estoy intentando instalar el 9.28 pero me lo sigue dejando en 11 y algunos juegos no me van.

El Briken Sword 4 me va,y no me van ni el Final Fantasy XII ni el Runaway 2.
firewire escribió:
Headnoiser escribió:Rage o DooM 4 lo soportaran con el ID Tech 5?

A no ser que actualicen el motor, nativamente no.

Saludos!

Suponiendo que utilicen el Directx porque seguramente sera OpenGL.

Saludos.
Me pasa exactamente lo mismo, tengo un Compaq Presario CQ61-400ES, vino con el WIN7 64 Bits Home Premium, y lo mejor de todo es que le meten este sistema operativo(me vino del banesto) con una tarjeta que no es compatible con DirectX 11, y claro WIN7 usar directX 11, y con muchos juegos tengo problemas y encima problemas gordos. Por ejemplo, la demo del COD4, demo de Crysis, Left 4 Dead 1 y 2, GTA SA, GTA VC.. todos esos perfecto, pero juegos como Colin McRae Dirt 2 demo, la demo del Race driver Grid, y el Burnout Paradise nada mas darle al icono de ejecutar, sale el circulito cargando y ZAS, se bloquea por completo el portatil y tengo que apagar directo del boton(lo bueno de estos, es que se me borraban descargas del emule, se me ponian otros sonidos del mismo WIN7 y entre otras cosas...Como solucionarlo¿?

Instalar en otra particion el Windows Vista 32 Bits, lo mas bueno de esto es que los juegos en ese SO, no se bloquean, y LO MEJOR AUN DE TODO, es que ejecuto los juegos instalados en la particion del Vista, desde el mismo Windows 7(es decir estoy en el Win 7, y busco la carpeta de instalación del por ejemplo el Burnout paradise, que esta instalado en el Vista) lo ejecuto, y toma ya WTF del 15, el juego se ejecuta perfectamente sin pillarse... Entonces la cuestion es, es por culpa del DirectX 11 porque mi tarjeta no soporta el 11? O por ser 64 bits?
leylha escribió:Hombre, la 8800gt que yo sepa nunca fue considerada una gama alta, fue una tarjeta muy capaz, que en relación calidad precio era un monstruo, y aun hoy puedes encontrar sus versiones renombradas que trabajan de puta madre, pero vamos, por encima tenías unas cuantas tarjetas que si eran gama alta, como mucho media-alta.

las 8800 cuando salieron eran lo mas
elperrodelcura escribió:
leylha escribió:Hombre, la 8800gt que yo sepa nunca fue considerada una gama alta, fue una tarjeta muy capaz, que en relación calidad precio era un monstruo, y aun hoy puedes encontrar sus versiones renombradas que trabajan de puta madre, pero vamos, por encima tenías unas cuantas tarjetas que si eran gama alta, como mucho media-alta.

las 8800 cuando salieron eran lo mas

Exacto, las 8800GT estaban apenas por debajo de las 8800GTX, y en ese entonces era de lo mejor.

Mi ordenador actual tiene 2 años apenas.
iiiii escribió:Me pasa exactamente lo mismo, tengo un Compaq Presario CQ61-400ES, vino con el WIN7 64 Bits Home Premium, y lo mejor de todo es que le meten este sistema operativo(me vino del banesto) con una tarjeta que no es compatible con DirectX 11, y claro WIN7 usar directX 11, y con muchos juegos tengo problemas y encima problemas gordos. Por ejemplo, la demo del COD4, demo de Crysis, Left 4 Dead 1 y 2, GTA SA, GTA VC.. todos esos perfecto, pero juegos como Colin McRae Dirt 2 demo, la demo del Race driver Grid, y el Burnout Paradise nada mas darle al icono de ejecutar, sale el circulito cargando y ZAS, se bloquea por completo el portatil y tengo que apagar directo del boton(lo bueno de estos, es que se me borraban descargas del emule, se me ponian otros sonidos del mismo WIN7 y entre otras cosas...Como solucionarlo¿?

Instalar en otra particion el Windows Vista 32 Bits, lo mas bueno de esto es que los juegos en ese SO, no se bloquean, y LO MEJOR AUN DE TODO, es que ejecuto los juegos instalados en la particion del Vista, desde el mismo Windows 7(es decir estoy en el Win 7, y busco la carpeta de instalación del por ejemplo el Burnout paradise, que esta instalado en el Vista) lo ejecuto, y toma ya WTF del 15, el juego se ejecuta perfectamente sin pillarse... Entonces la cuestion es, es por culpa del DirectX 11 porque mi tarjeta no soporta el 11? O por ser 64 bits?

Pero,si los juegos a los que quiero jugar no son de DirectX11,que no lo son ya que hay muy pcos hasta la fecha,y mi S.O es DX11,aunque mi tarjeta no fuese compatible no me debería dar problema ¿no?Ya que DX11 no estaría en uso...
alguien podria decirme si mi Nvidia GTX 260 soporta directx 11..??

no logro resolver mi duda..

saludos
Solid Snake escribió:alguien podria decirme si mi Nvidia GTX 260 soporta directx 11..??

no logro resolver mi duda..

saludos

NO, porque a nivel de hardware segun tengo entendido lo emula bien, pero no es oficial puesto que las primeras tarjeta que soporten al 100% el Dx11 bien son las de la serie GeForce 400 de nvidia o de las ati la serie hd5000
Alguien ya ha probado el metro 2033 con las ati?
tuviello escribió:Alguien ya ha probado el metro 2033 con las ati?

¬_¬ ¬_¬ a día de hoy me extraña un huevo y parte del otro
pues jack anda suelto en version española, tengo curiosidad por ver que tal tiran las ati con este.
haber, no porque a ti no te funcionen esos juegos bajo win7 no quiere decir que directx 11 no es compatible con los juegos.

Yo juego a todos esos juegos, en win7 64b, sin ningun problema. (y tengo una 4870, que es directx 10)

Por tanto, es mas por alguna incompatibilidad de tu hard, que de los juegos.

Actualiza drivers, etc...

Y que el win lleve directx11, correran los juegos a directx 11, si el juego esta preparado, y la grafica de tu equipo lo soporta. Sino correra a directx 10, 9 o la libreria que tu grafica soporte (y el juego)

Si tu equipo tiene grafica y/o sonido integrado, pues suelen dar muchos problemas con juegos.
Juego al Metro con una 5870, 6GB de Ram y un i7 y ninún problema todo a tope, aunque la verdad es que se juega mejor simplemente en "Alto".
kbks escribió:Juego al Metro con una 5870, 6GB de Ram y un i7 y ninún problema todo a tope, aunque la verdad es que se juega mejor simplemente en "Alto".

solo en alto? porque? a cuantos fps te va asi?
Alatien escribió:¿Sabéis como instalar una versión inferior de DirectX en el ordenador?Tengo Windows 7 que viene con DirectX 11,pero mi tarjeta es una Nvidia 9800GT que no es compatible con el 11 y estoy intentando instalar el 9.28 pero me lo sigue dejando en 11 y algunos juegos no me van.

El Briken Sword 4 me va,y no me van ni el Final Fantasy XII ni el Runaway 2.

el directX no es necesario "dowgradearlo", se supone que de base, todos los juegos que funcionan bajo directX anteriores (hasta el 8 me parece) funcionan con versiones superiores, es decir, tu puedes tener instalado directX 11 en tu pc, porque algunas aplicaciones o el propio windows lo utilice, pero si la grafica es directx 10, los juegos como maximo utilizaran por hardware lo maximo que tu grafica de, y si el juego es mas antiguo aun y usa Dx9 (lo mas normal hoy dia quitando casos contados) pues solo usara caracteristicas del Dx9 aunque tu pc tuviera Dx16 (suponiendo que existiera).

Respecto a juegos es raro, broken sword, si es el antiguo, me parece hasta un logro que te funcione, del final fantasy no te puedo decir nada pues desconozco al saga en pc, y el runaway 2 lo he jugado esta misma tarde en windows 7 64 bits y me a ido perfecto (Dx11 en el pc sobre una grafica Dx10), asi que debe ser algun problema distinto.

Saludos!
tuviello escribió:
kbks escribió:Juego al Metro con una 5870, 6GB de Ram y un i7 y ninún problema todo a tope, aunque la verdad es que se juega mejor simplemente en "Alto".

Hombre, si ves los requisitos para optimo te puedes giñar. Los fps no tengo ni idea, pero en alto perfecto, en muy alto (que es lo máximo) de vez en cuando pegaba algún tironcillo.
kbks escribió:
tuviello escribió:

Hombre, si ves los requisitos para optimo te puedes giñar. Los fps no tengo ni idea, pero en alto perfecto, en muy alto (que es lo máximo) de vez en cuando pegaba algún tironcillo.

madre mia y es tan bruto como para que con ese equipo te de tirones en muy alto¿? Aunque viniendo de los de stalker tal como optimizaron clear sky :S
hombre solo dice i7, i7 tiene mucha gama de procesadores no es lo mismo un i7 920 a 2.66ghz que un i7 975 extreme 3.3ghz.que casi el mas bajo es parecido al quad.
tuviello escribió:
kbks escribió:
tuviello escribió:

madre mia y es tan bruto como para que con ese equipo te de tirones en muy alto¿? Aunque viniendo de los de stalker tal como optimizaron clear sky :S

http://www.youtube.com/watch?v=ZFt40xz-gSU

mira cómo funciona en ese equipo, con directx11 activado y todo al máximo es injugable con cualquier configuración. a mí también me va fatal con un i7@4,00GHz y 2 5870 en CF
Es un 920 a 2.66. De todos modos con todo a tope es jugable (¿Como se activa el contador de fps?), he pasado unos cuantos escenarios antes de cambiarlo, aunque en Alto va perfecto y ya se ve impresionante.
kbks escribió:Es un 920 a 2.66. De todos modos con todo a tope es jugable (¿Como se activa el contador de fps?), he pasado unos cuantos escenarios antes de cambiarlo, aunque en Alto va perfecto y ya se ve impresionante.

Joer voy a tener que ir pensando en hacer crossfire xD
Zorkky escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ZFt40xz-gSU

mira cómo funciona en ese equipo, con directx11 activado y todo al máximo es injugable con cualquier configuración. a mí también me va fatal con un i7@4,00GHz y 2 5870 en CF

Juasssssssss!! Qué me estás contandooo?! Con tu pepinardo y más el del video no se puede poner al máximo. Está claro que o bien los drivers gráficos no están optimizados o es el juego, porque es imposible. Un CFx de HD 5970 es inhumano, recordemos que son cuatro tarjetas gráficas.

Saludos!
De esta web: http://www.pcgameshardware.de/aid,70659 ... st/?page=2

Con una 5850 pero bueno, la caída de rendimiento al activar las opciones directx11..
57 respuestas
1, 2