hectortidus escribió:Xokobo Dorado escribió:03/01 Resident Evil Revelations (PC)
Primer juego del año y meh, sin más, esperaba más sinceramente.
Yo lo jugué en PS3, y se le notaban un poco las costuras, por venir de 3DS. Me gustó bastante pero tenía carencias.
Hay que tener en cuenta que originalmente era un juego de 3DS. Para mí en en 3DS es un juego de 8, pero obviamente en consolas no está a la altura y se queda en un 6.5 quizá... Yo en 3DS lo disfruté bastante, el efecto 3D le sienta de lujo y un juego con estos gráficos en 3DS es difícil de encontrar.
Retomando el hilo, estreno el año con un juegazo:
01. 08/1 Alan Wake (PC) 9Había oído hablar del juego pero nunca le había hincado el diente. Viniendo de Remedy me esperaba un buen juego pero me he encontrado con un diamante en bruto. Teniendo en cuenta que el juego tiene una década se conserva estupendamente, obviamente el poder jugarlo en PC con gráficos al máximo juega a su favor, pero vaya maravilla de gráficos para tener 10 años. El uso de iluminación y partículas me ha flipado, es una de sus mayores virtudes para resaltar la magnífica ambientación que envuelve a la historia. Su narrativa es sencillamente excepcional, sin duda lo mejor del juego, que te mantiene completamente atrapado desde el principio hasta su desenlace. Tiene de todo; tensión, humor, odio, y pese a que muchos de sus personajes entran en los clichés típicos se le perdona porque están bien construídos y te crees la evolución de cada personaje. El gameplay no es extraordinario, pero está bien implementado y se hace entretenido, aunque sí es cierto que puede resultar repetitivo. Por último resaltar la magnífica banda sonora, tanto la que ha sido compuesta excluisivamente para el juego como aquellas canciones sabiamente escogidas para cada momento del juego, en especial aquellas que ponen final a cada episodio. La canción "The Poet and the Muse" del grupo ficticio creado para el juego Old Gods of Asgard es sencillamente un temazo. El juego tiene mucha profundidad y detalles que pasan desapercibidos (las letras de las canciones y como se asimilan a lo que está ocurriendo en la historia), tampoco quiero entrar en spoilers porque es un juego que si nunca habéis probado merece la pena.
Una experiencia brutal para los amantes de juegos donde la narrativa tiene mucho peso. Para mí es juego de sobresaliente (un 9). No es perfecto en parte por su repetición del gameplay, la cámara que a veces juega malas pasadas y pese a que la historia es brutal te deja con más preguntas que respuestas (aunque tampoco tildaría esto de algo negativo).