Juegos Completados 2024

* 01/01 - Disney Collection (PS4): Aladdin (SNES) Aladdin (MD)
*27/04 - Red Dead Redemption 2 (PS4) 9
*30/05 - Red Dead Redemption [Rejugado] (PS3) 7
*08/06 - Red Dead Redemption: Undead Nightmare DLC [Rejugado] (PS3) 8
*05/07 - Double Dragon 3 NES (PS4)
*24/07 - Dragon Ball Z Kakarot (PS4) 8
*01/09 - Dead Island: Definitive Edition (PS4) 7 Dead Island: Ryder White DLC (PS4)
*17/09 - Dead Island: Riptide Definitive Edition (PS4) 7,5

Total: 8 juegos 2 DLC


Me ha gustado un poquito más que el primer Dead Island pese a que es prácticamente igual. Me ha parecido un pelin menos difícil, aunque sigue siendo bastante injusto cuando entre varios zombis te violan. Al poder iniciar la partida con el nivel del personaje del primer juego, da mucho más juego (valga la redundancia) jugar con más nivel y con habilidades desbloqueadas. Los mapas me han gustado mas, son menos claustrofóbicos, aunque la sensación de agobio sigue estando ahí. Las nuevas armas y sobre todo el modo ese de ataque zombi a la guarida me ha molado bastante. Lo dicho, más de lo mismo pero mejor.
19/03 - Guardianes de la Galaxía (PC) - 7,5
20/06 - Inmortal Fenyx Rising (PC) - 8,5
--------- A New God (dlc) - 8.5
11/07 - Super Mario RPG (Switch) - 8,5
23/07 - Metroid: Zero Mission (rejugado) (GBA - Steam Deck) - 9,5
08/08 - Soul Blazer (rejugado) (Snes - Steam Deck) - 8
03/09 - Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Steam Deck) - 8,6
08/09 - Shank (Steam Deck) - 7
12/09 - Ghostwire: Tokyo (PC) - 7
15/09 - Ugly (Steam Deck) - 9,5
18/09 - Shank 2 (Steam Deck) - 8


Ugly

Una de las sorpresas del año por parte de un pequeño estudio catalán en su proyecto debut.

Juego de puzzles y plataformas con pequeños momentos de plataformas de precisión cuya mecánica principal y única consiste en generar un reflejo de nuestro personaje, partiendo de una vertical u horizontal, que se moverá de manera espejada a nosotros, puede atravesar las paredes y con un sólo botón podemos intercambiarnos siempre y cuando nuestro reflejo esté en una zona en la que podemos tomar forma corporea. Esta simple mecánica se va a exprimir y retorcer de maneras cada vez más originales

Un punto sobresaliente del juego es su historia especialmente en lo referido a la narrativa, que aprovecha las virtudes únicas del videojuego. Somos Ugly, un noble pequeño, feo y alcohólico que despierta en el sótano de su destrozada mansión y se encuentra con un fragmento de espejo (que nos otorga la mecánica del juego), a partir de aquí el juego nos va a narrar que ha sucedido sin necesidad de linea de texto alguna. La mansión está llena de detalles, los jefes tienen un simbolismo importante para la historia y un detalle que me ha encantado es que para reiniciar un nivel hay que mantener B pulsado mientras vemos a Ugly sacar una petaca y beber hasta desmayarse por no haber podido superar el problema. El pasado de nuestro protagonista se narra en recuerdos ocultos en la mansión que activan imágenes que parecen dibujadas por un niño traumatizado, al activarse el mando empieza a vibrar y tenemos que pulsar de nuevo B para que Ugly se apriete la cabeza atormentado y pueda borrar el recuerdo. La narrativa es simplemente genial.

El juego se estructura en niveles que están en distintas zonas de la mansión. Niveles en los que nuestra tarea consiste en conseguir la llave para abrir la puerta del siguiente nivel, que terminan en jefe y la llave principal que nos permite abrir otra zona.

A nivel artístico es igualmente excelente. Todo está dibujado a mano, lleno de detalles que observar y además muchas zonas nos reciben con algún objeto que se mueve al entrar o pasar a su lado. El culmen de esto son los jefes que tienen una animación clásica a los Cuphead de altísimo nivel.

Este juego ha pasado totalmente desapercibido y me ha parecido una joya absoluta. Si os gustan los juegos tipo Braid, con una dificultad justa que realmente sólo pide observación (salvo los pocos niveles de habilidad, especialmente para el final verdadero) dadle una oportunidad. Apenas dura 8 horas y necesito más.

Shank 2

Beat 'em up 2d muy macarra y gore con un estilo artístico a lo Cartoon Network precioso, con una estructura de niveles clásica en el genero que culminan en jefe. Dura unas 3 o 4 horas.

Lo mejor que se puede decir es que pese a su apariencia cafre es un juego más profundo de lo que parece. El control es complejo de dominar pero a cambio proporciona un combate satisfactorio alejado del machacabotones y en el que se pueden hacer combos espectaculares. Respecto al primer Shank, se ha dotado de muchísima más agilidad a Shank y ahora su velocidad se siente acorde con el ritmo de juego, se han acortado animaciones como las de lanzar bombas, el esquive ahora si es útil (se ha remapeado a la palanca derecha y mejorado su movimiento) y el parry está mejor resuelto tanto visualmente para hacerlo como la animación de ejecución que general.

Lo único que me gustó más en el primero (que también es un gran juego) son los jefes, que eran mas carismáticos y eran tipo puzzle y aquí es más a lo bruto. La historia también es algo más floja, pero vamos, es suficiente excusa para repartir hostias.

En definitiva, juego muy divertido y cortito que por su estructura en niveles se puede disfrutar en partidas cortas de 15 minutos pero que además es más profundo de lo que a priori parece.
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