Reijiko escribió:No entiendo como hacen esto con un juego sin online. ¿Cuál es la ventaja de comprarlo original? ¿El dejarte las pelas o el comerte el tarro con la protección?
Veras, este tipo de protecciones tiene 2 utilidades. Una real y la otra teorica.
La teorica es evitar la pirateria, para lo cual se inventan historias de estas, que solo consiguen complicarle la vida al usuario del juego original. Porque a la semana o incluso menos esta disponible el juego por inet rulando y el crack tambien. Con bioshock ha pasado así y no sera el unico. Ademas al mes o así (no creo que tarden mucho mas) saldrá una edicion "retocada" por inet, con una imagen del juego que sea una instalacion limpia sin necesidad de conexion a inet (como con half life 2),
. Y el que no se compre el juego jugarán con menos problemas aun que el que lo tenga original. Y muy probablemente algunos que lo tengan original se bajaran esta copia de seguridad para jugar con menos complicaciones y en todos los ordenadores que quiera, mientras se deciden a quitar o no la activacion los creadores del juego. En fin, ¿que consiguen?, complicarle la vida al que lo compra original y esa es la funcion real de estas activaciones. Ni mas ni menos que complicarle la vida al que lo compra, porque el que no lo compra no tiene tanta complicacion, imagen, instalar juego, crack y jugar.
Por eso muchos no compramos juegos con activacion, es como si me quisieran timar. Sí, te compras el juego, pero nosotros te decimos si lo puedes instalar o no y cuantas veces. Y mi creencia es otra: ¡¡Venga ya!!, si compro un juego es para jugarlo en el pc que quiera, instalarlo en los pc que quiera y sin mas complicaciones, que para eso lo he pagado. No para que me impongan condiciones sobre el juego que he pagado, porque encima que pagas te vienen con exigencias. Eso es lo que faltaba, lo siento, pero yo así me siento engañado. Lo que me faltaba, es que encima de que pago una cosa y es mia, me obligues a usarla como tu quieras. ¡¡¡Y una m....!!!!.
Hay juegos que solo son una cd-key(pagas la CD-Key) y el juego es gratis, como guild wars, pero eso tiene sentido porque todo el juego es online, sino conectas con el servidor no puedes jugar. Y ademas tienes que aceptar una serie de condiciones de uso de sus servidores, porque aunque has pagado y tienes derecho a jugar en ellos, no dejan de ser sus servidores. Pero en los que son individuales, que lo tengo que jugar en mi propio pc habiendome gastado una buena pasta para poder jugar su juego, lo unico que faltaba es que me "quieran torear con una activacion", no gracias. Que se dejen de activaciones en los inviduales y se limiten a cd-key como siempre en el juego online. Con eso si estoy de acuerdo, quien quiera jugar online que pague si o si, pero que no nos impongan como usar nuestros originales tambien en nuestros propios pc al jugar al individual porque yo por ahí no paso, "diga misa quien diga".
Edito:
Lo peor de bioshock es que despues quitaran la activacion. Y todo este royo solo habra sido una putada de los programadores hacia sus usuarios, a quienes han confiado en ellos y lo han comprado los primeros. Esos son los que mas puteados va a estar, los que mas problemas va a poder tener con la activacion. Porque para colmo cuando lo reediten a solo 30€ o menos sin su activacion, el usuario que lo compre saldra beneficiado en todos los aspectos. Y el unico que habrá podido tener problemas con la dichosa activacion es el que mas pagó, confió en el buen trabajo de los programadores, para que estos se lo devuelvan con complicaciones extra que
son completamente innecesarias, pues no han conseguido su objetivo de evitar las copias ilegales. Llamadlo como querais, yo lo vere siempre como una complicacion innecesaria(o sin remilgos, una putada). Y como a alguno por algun imprevisto le agoten las activaciones, le va a hacer una gracia que no veas.