Juegos con activacion por internet ¿cuales son y como va eso?

Creia que solo Half Life 2 habia introducido esa gran cagada y falta total de respeto hacia sus usuarios, pero parece que Bioshock tambien trae ese sistema humillante ¿algun juego mas funciona asi? ¿como va esa activacion, necesitas conexion permanente?
Los que yo se (corriganme si me ekivoco).

Flight simulator x (el ultimo creo)
Halo 2
Shadowrun
Two world
bioshock
half life 2

De momento no conozco ninguno mas. pero yo personalmente no comprare ningun juego que tenga necesidad de activacion, eso es una burrada, me imagino el dia que estas empresas no esten por x o y motivo y no puedas activarte el juegecito de marras :P
Muchos de los que tienen servicio Steam funcionan así. Race: The WTCC Game es otro de ellos.
El armored fury del battlefield 2
xnfinite escribió:De momento no conozco ninguno mas. pero yo personalmente no comprare ningun juego que tenga necesidad de activacion, eso es una burrada, me imagino el dia que estas empresas no esten por x o y motivo y no puedas activarte el juegecito de marras :P

En el caso de Bioshock ya dijeron que pasados los primeros meses de la salida del juego quitarían la activación por internet.

Un absurdo, no hicieron falta tantos meses para crackearla, pero que sigan a lo suyo.
Reijiko escribió:
En el caso de Bioshock ya dijeron que pasados los primeros meses de la salida del juego quitarían la activación por internet.

Un absurdo, no hicieron falta tantos meses para crackearla, pero que sigan a lo suyo.

Si pero al parecer esa desicion esta propiciada por la aparicion de numerosos problemas en america donde los usuarios han puesto el grito en el cielo de los incontables problemas que les han dado la activacion.

De todos modos el bioshock es 1 de una lista en aumento y todo se lo debemos (creo) a los cabroncetes de valve por inventarse porquerias que nadie quiere (aunque si no era valve hubieran sido otros).

Enfin lo dicho y si algun dia todos los juegos necesitan activacion, pues casi mejor me dedico a otros menesteres, que no estoy para dar un paston por un juego y que luego me anden tocando la moral.
y en que consiste eso de la activacion por internet??? es que me voy a comprar el juego pero no se que es eso....
Lock On tambien trae activaciones.

Intentaron arreglarlo metiendo una utilidad que te tocaba el registro, pero es como eso de bioshock, que si desinstalas te devuelve una activacion...

se puede dar el caso de que sirva de algo, pero cuando toca reinstalar suele ser por que ha petado el software de win y hemos tenido que formatear.

o si cambiamos hardware, como el hard no es el mismo nos come una activacion...

a mi ya no me quedan activaciones de Lock on, y tuve que usar una de un amigo hace poco.

Moraleja? Se putea menos al usuario pirata que al legal.

La activacion por internet es que el programa de proteccion se conecta a una base de datos y te mira cuantas veces has instalado, y si las agotas todas, le dicen al programa que no se instale.
jose_enrike92 escribió:y en que consiste eso de la activacion por internet??? es que me voy a comprar el juego pero no se que es eso....

Cuando instales el juego, tendrás que estar conectado a internet para introducir la cd-key y que el juego la reconozca como válida para poder jugar.

Que yo sepa, es como introducir la CD-Key al método convencional, sólo que necesitas que el servidor de internet la reconozca, en vez de el propio juego. El problema es que si ese servidor estuviese caído o hubiese desaparecido, no habría forma de activar el juego y te habrías dejado las pelas para quedarte con cara de tonto. Además, el servidor reconoce las activaciones que has hecho, y te limita el juego a cinco activaciones (en el caso del Bioshock), de forma que no podrías tener el juego instalado cinco veces a la vez aunque fuese en diferentes PCs. Para instalarlo otra vez, tendrías que desinstalarlo antes para recuperar una de tus activaciones (aunque alguien me dijo antes que no funciona exactamente así, así que si me equivoco que alguien me corrija por favor >_<).

EDIT: En teoría el caso del Bioshock es un poco menos grave porque prometieron quitar el sistema de activaciones pasado unos meses, así que supongo que a menos que te quedes sin activaciones en tiempo record, no debería importar mucho. A ver si es cierto.

No entiendo como hacen esto con un juego sin online. ¿Cuál es la ventaja de comprarlo original? ¿El dejarte las pelas o el comerte el tarro con la protección?
Las mismas compañias incitan a bajarte una copia de seguridad crackeada de esos juegos. El dia en que dejen de dar ese servicio para x juego ya no podras jugar en tu vida...
Y los que se lo compran y no tienen internet? 50€ tirados a la basura?.
Si mas o menos, o intentar descambiar el juego y si la tienda no te lo permite, pues llamar a la distribuidora para explicar tu problema. No se si en la caja lo pone, pero si no lo pone el requerimiento de internet, en caso de que no te solucionen el problema, podrias presentar la correspondiente queja en consumo y poder llegar a demananda?
Reijiko escribió:No entiendo como hacen esto con un juego sin online. ¿Cuál es la ventaja de comprarlo original? ¿El dejarte las pelas o el comerte el tarro con la protección?

Veras, este tipo de protecciones tiene 2 utilidades. Una real y la otra teorica.

La teorica es evitar la pirateria, para lo cual se inventan historias de estas, que solo consiguen complicarle la vida al usuario del juego original. Porque a la semana o incluso menos esta disponible el juego por inet rulando y el crack tambien. Con bioshock ha pasado así y no sera el unico. Ademas al mes o así (no creo que tarden mucho mas) saldrá una edicion "retocada" por inet, con una imagen del juego que sea una instalacion limpia sin necesidad de conexion a inet (como con half life 2), XD. Y el que no se compre el juego jugarán con menos problemas aun que el que lo tenga original. Y muy probablemente algunos que lo tengan original se bajaran esta copia de seguridad para jugar con menos complicaciones y en todos los ordenadores que quiera, mientras se deciden a quitar o no la activacion los creadores del juego. En fin, ¿que consiguen?, complicarle la vida al que lo compra original y esa es la funcion real de estas activaciones. Ni mas ni menos que complicarle la vida al que lo compra, porque el que no lo compra no tiene tanta complicacion, imagen, instalar juego, crack y jugar.

Por eso muchos no compramos juegos con activacion, es como si me quisieran timar. Sí, te compras el juego, pero nosotros te decimos si lo puedes instalar o no y cuantas veces. Y mi creencia es otra: ¡¡Venga ya!!, si compro un juego es para jugarlo en el pc que quiera, instalarlo en los pc que quiera y sin mas complicaciones, que para eso lo he pagado. No para que me impongan condiciones sobre el juego que he pagado, porque encima que pagas te vienen con exigencias. Eso es lo que faltaba, lo siento, pero yo así me siento engañado. Lo que me faltaba, es que encima de que pago una cosa y es mia, me obligues a usarla como tu quieras. ¡¡¡Y una m....!!!!.

Hay juegos que solo son una cd-key(pagas la CD-Key) y el juego es gratis, como guild wars, pero eso tiene sentido porque todo el juego es online, sino conectas con el servidor no puedes jugar. Y ademas tienes que aceptar una serie de condiciones de uso de sus servidores, porque aunque has pagado y tienes derecho a jugar en ellos, no dejan de ser sus servidores. Pero en los que son individuales, que lo tengo que jugar en mi propio pc habiendome gastado una buena pasta para poder jugar su juego, lo unico que faltaba es que me "quieran torear con una activacion", no gracias. Que se dejen de activaciones en los inviduales y se limiten a cd-key como siempre en el juego online. Con eso si estoy de acuerdo, quien quiera jugar online que pague si o si, pero que no nos impongan como usar nuestros originales tambien en nuestros propios pc al jugar al individual porque yo por ahí no paso, "diga misa quien diga".

Edito:

Lo peor de bioshock es que despues quitaran la activacion. Y todo este royo solo habra sido una putada de los programadores hacia sus usuarios, a quienes han confiado en ellos y lo han comprado los primeros. Esos son los que mas puteados va a estar, los que mas problemas va a poder tener con la activacion. Porque para colmo cuando lo reediten a solo 30€ o menos sin su activacion, el usuario que lo compre saldra beneficiado en todos los aspectos. Y el unico que habrá podido tener problemas con la dichosa activacion es el que mas pagó, confió en el buen trabajo de los programadores, para que estos se lo devuelvan con complicaciones extra que son completamente innecesarias, pues no han conseguido su objetivo de evitar las copias ilegales. Llamadlo como querais, yo lo vere siempre como una complicacion innecesaria(o sin remilgos, una putada). Y como a alguno por algun imprevisto le agoten las activaciones, le va a hacer una gracia que no veas.
xnfinite escribió:Si mas o menos, o intentar descambiar el juego y si la tienda no te lo permite, pues llamar a la distribuidora para explicar tu problema. No se si en la caja lo pone, pero si no lo pone el requerimiento de internet, en caso de que no te solucionen el problema, podrias presentar la correspondiente queja en consumo y poder llegar a demananda?

Lo malo es que habra gente que no lo sabra y abrira el juego y una vez abierto no te lo descambian. Y aun que te lo descambien tu quieres jugar al bioshock, se podria decir que es el juego del año y si por no tener internet no puedes jugar... mal vamos.

Espero que pongan algun servicio para activar por telefono porque sino la llevan clara
Xabyer_B escribió:
Veras, este tipo de protecciones tiene 2 utilidades. Una real y la otra teorica.

La teorica es evitar la pirateria, para lo cual se inventan historias de estas, que solo consiguen complicarle la vida al usuario del juego original. Porque a la semana o incluso menos esta disponible el juego por inet rulando y el crack tambien. Con bioshock ha pasado así y no sera el unico. Ademas al mes o así (no creo que tarden mucho mas) saldrá una edicion "retocada" por inet, con una imagen del juego que sea una instalacion limpia sin necesidad de conexion a inet (como con half life 2), XD. Y el que no se compre el juego jugarán con menos problemas aun que el que lo tenga original. Y muy probablemente algunos que lo tengan original se bajaran esta copia de seguridad para jugar con menos complicaciones y en todos los ordenadores que quiera, mientras se deciden a quitar o no la activacion los creadores del juego. En fin, ¿que consiguen?, complicarle la vida al que lo compra original y esa es la funcion real de estas activaciones. Ni mas ni menos que complicarle la vida al que lo compra, porque el que no lo compra no tiene tanta complicacion, imagen, instalar juego, crack y jugar.

Por eso muchos no compramos juegos con activacion, es como si me quisieran timar. Sí, te compras el juego, pero nosotros te decimos si lo puedes instalar o no y cuantas veces. Y mi creencia es otra: ¡¡Venga ya!!, si compro un juego es para jugarlo en el pc que quiera, instalarlo en los pc que quiera y sin mas complicaciones, que para eso lo he pagado. No para que me impongan condiciones sobre el juego que he pagado, porque encima que pagas te vienen con exigencias. Eso es lo que faltaba, lo siento, pero yo así me siento engañado. Lo que me faltaba, es que encima de que pago una cosa y es mia, me obligues a usarla como tu quieras. ¡¡¡Y una m....!!!!.

Hay juegos que solo son una cd-key(pagas la CD-Key) y el juego es gratis, como guild wars, pero eso tiene sentido porque todo el juego es online, sino conectas con el servidor no puedes jugar. Y ademas tienes que aceptar una serie de condiciones de uso de sus servidores, porque aunque has pagado y tienes derecho a jugar en ellos, no dejan de ser sus servidores. Pero en los que son individuales, que lo tengo que jugar en mi propio pc habiendome gastado una buena pasta para poder jugar su juego, lo unico que faltaba es que me "quieran torear con una activacion", no gracias. Que se dejen de activaciones en los inviduales y se limiten a cd-key como siempre en el juego online. Con eso si estoy de acuerdo, quien quiera jugar online que pague si o si, pero que no nos impongan como usar nuestros originales tambien en nuestros propios pc al jugar al individual porque yo por ahí no paso, "diga misa quien diga".

Edito:

Lo peor de bioshock es que despues quitaran la activacion. Y todo este royo solo habra sido una putada de los programadores hacia sus usuarios, a quienes han confiado en ellos y lo han comprado los primeros. Esos son los que mas puteados va a estar, los que mas problemas va a poder tener con la activacion. Porque para colmo cuando lo reediten a solo 30€ o menos sin su activacion, el usuario que lo compre saldra beneficiado en todos los aspectos. Y el unico que habrá podido tener problemas con la dichosa activacion es el que mas pagó, confió en el buen trabajo de los programadores, para que estos se lo devuelvan con complicaciones extra que son completamente innecesarias, pues no han conseguido su objetivo de evitar las copias ilegales. Llamadlo como querais, yo lo vere siempre como una complicacion innecesaria(o sin remilgos, una putada). Y como a alguno por algun imprevisto le agoten las activaciones, le va a hacer una gracia que no veas.

nada mas que decir,
yo cuando me pille el two worlds abri un hilo parecido, porque ademas era el descojono, no podia activarlo, me daba siempre error asique a tirar de crack, aunque mande un mail al equipo de desarrollo con mi cdkey y en una hora me mandaron el codigo de activacion, con lo cual ahora, siempre que quiera jugar solo tengo que meter ese codigo que es como una segunda cd key XD, ahorrandome lo del numero de activaciones y polleces varias.
Ademas al mes o así (no creo que tarden mucho mas) saldrá una edicion "retocada" por inet, con una imagen del juego que sea una instalacion limpia sin necesidad de conexion a inet (como con half life 2), . Y el que no se compre el juego jugarán con menos problemas aun que el que lo tenga original. Y muy probablemente algunos que lo tengan original se bajaran esta copia de seguridad para jugar con menos complicaciones y en todos los ordenadores que quiera, mientras se deciden a quitar o no la activacion los creadores del juego

Me encantaria comprarme Half Life 2 original como el uno, yo creo que una copia no tene valor como producto, no digo en euros, sino como producto en si (por eso mismo tambien quero que bajarse juegos por streaming es otra gran cagada y no diferencia casi nada al juego de una copia) pero no voy a pasar por tener que activar el juego por internet ¿que pasara cuando quiten ese servicio? si lo hubieran puesto en Half Life 1 ya no estaria... ademas, yo no tengo internet en casa ¿como voy a jugar a el, entonces?

En lo unico que no estoy de acuerdo contigo es en que bajarse una copia privada de un juego sea ilegal, porque es totalmente legal segun los jueces.
Cipotete escribió:
En lo unico que no estoy de acuerdo contigo es en que bajarse una copia privada de un juego sea ilegal, porque es totalmente legal segun los jueces.

Eso solo se aplica a lo que ellos denominan "cultura", peliculas, musica y creo que libros siempre y cuando no se lucre uno de ellos.
[url=http://]http://www.elotrolado.net/noticia_Aclaraciones-sobre-los-delitos-contra-la-propiedad-intelectual-Actualizado_10794[/url]

Y en ilicito civil tambien te absuelven si no hay animo de lucro, como demuestran las numerosas sentencias favorables de bufetalmeida.
xnfinite escribió:Eso solo se aplica a lo que ellos denominan "cultura", peliculas, musica y creo que libros siempre y cuando no se lucre uno de ellos.

Exacto, el código penal/civil deja clarísiamente claro que los derechos a copia privada no son en ningún caso para el software, y además yo lo he leído y lo pone tal cual.
Pos no se con el bioshok pero a mi tener el HL2 y el HL registrados en steam me va de perlas, porque asi no necesito de CD's y tal, simplemente le doy a descargar desde mi cuenta de steam y me lo bajo actualizado... aunque creo que son casos distintos. A mi el sistema steam me gusta mucho, es como tener tu juegoteca online, pudiendola descargar donde quieras siempre y cuando uses siempre la misma cuenta. Espero que no se muera el steam porque me joderian vivo xD...
20 respuestas