› Foros › Multiplataforma › General
Johny27 escribió:Yo flipo con lo conformistas que sois.
Hoy en día no hay casi juegos con buen guión, y el MGS menos, que si fuera una pélicula tendría 28 razzies al peor guión, compitiendo con Uwe Boll.
Ataru-Sama escribió:
Que si que los hay hombre. Lucifer's Call es un ejemplo, Rule of Rose es otro (independientemente de lo malo que sea el juego por sus bugs y controles, la historia es muy buena), los Caballeros de la antigua república, los dos Fall Out, los dos Baldur's Gate de Pc (el segundo salió en el 2000, se puede contar como de la pasada generación), Planescape Torment (del 99), Xenosaga, Grandia 2, Killer 7, Silent Hill 2, Project Zero 1,2 y 3, la saga .Hack (la primera. La segunda no tengo ni idea de que pie cojeará), Final Fantasy X....Hay muchos, joer.
Saludos
Johny27 escribió:
Pues eso, que casi no hay, porque la mitad de los que has dicho no pasarían de película de serie Z con ese argumento.
Por suerte ya no busco eso en los juegos, me rendí hace tiempo.
Ataru-Sama escribió:En cuanto al tema insisto que solo hay que saber buscar para encontrar buenos argumentos en un juego.
Y siempre todo dentro de las pretensiones de cada juego. No por ser una historia más sencilla la del DQ8 es peor que la de Killer 7. Son planteamientos muy diferentes, y pretenden contar cosas muy distintas.
Además, de modos nada similares. No por meter cosas inexplicables o giros inesperados el guión tiene que ser por fuerza más bueno.
Muchas veces las cosas sencillas si están bien levadas te dejan mejor sabor de boca. Es lo que trato de decir.
Dentro de los rpg's japos, como bien han dicho los Megami Tensei tienen un guión muy trabajado. Pero tb la saga .Hack por ejemplo.
raijin_wrath escribió:
Claro. Alerta Máxima tiene un argumento y un guión cojonudos teniendo en cuenta de que va de un tío con coleta partiendo cráneos de terroristas.
Ahora bien, y si lo que a tí te gusta no es ver a un tío con coleta repartiendo leña?
No creo que sea atrevido decir que los videojuegos tienen una limitación similar.
Ataru-Sama escribió:
Pero hombre, ahí está el sentido común.
No porque algo a mi no me guste deja de tener cosas buenas (aunque am i no me gusten). Hay miles de películas que a mi me repatean pero reconozco que lo que te cuentan lo hacen bien y no toman al espectador (de su pantalla amiga) por idiota. Un ejemplo: Big Fish. A mi esta película me da cien patadas en el estómago. La veo de lagrima fácil y pretenciosa. Pero no dejo de ver que su argumento tiene cierta calidad (al menos si lo comparamos con películas como Alerta máxima o espaiderman zri).
Con los videojuegos ocurre lo mismo. Claro está que aquí entran tb los gustos de cada cual. A mi por ejemplo el Wind Waker me parece una maravilla de juego, y si, lo que te cuentan y como te lo cuentan, me encanta. Y aún así sigo disfrutando de otras cosas (en cuanto a guión) como MGS. Ninguno de los dos me parece que tome estúpido al consumidor, ni me parece que ninguno de los dos cometa fallos garrafales en su desarrollo ni mucho menos se desinflen como historia (ya no solo como videojuego).
Repito que para que algo tenga buen guión no hace falta que esté escrito por Moebius o Garth Ennis. Perfectamente el GON de Tanaka (cómic sin diálogos) puede contarte algo de tanto nivel como the Preacher o el Incal. Por poner un ejemplo, vamos.
Saludos
CaronteGF escribió:
Joer tio... vale que GON mola millon y el guion es bueno (ademas de mudo) pero que contar algo del nivel de El Incal o El predicador... que vaya dos ejemplos has puesto (por cierto El incal está escrito por Jodorowsky, Moebius es solo el dibujante ).
Por cierto, comentan ahí sobre el guion del "Caballeros de la antigua republica". Al autor del hilo se lo recomiendo, de lo mejorcito que he leido (para ser un videojuego, vaya).
Robin Mask escribió:
OFFTOPIC:
Tan GRANDE os parece Berserk??? Si entre lo de la iglesia y el grupito a lo "Dungeons", aun me pregunto como puede tener fans ese comic... (eso si, los primeros tomos son cojonudos)
ciclon-cht escribió:Juegos con un buen argumento ? Pues veamos...
Final Fantasy XII: muy buena trama, pero mal contada, hay muchos momentos de la historia que revelan cosas sorprendentes, pero que sin embargo pasan sin pena ni gloria, no han sabido darle ninguna emoción a los acontecimientos.
Saga MGS: no cabe duda de que este juego tiene un argumento de la ostia, es muy manga eso sí, pero es un argumento que te puede hacer pensar, plantearte cosas, son ese tipo de sensaciones las que hacen grandes las historias.
God of War: acabo de pasármelo hace apenas 2 días y me parece un argumento sublime, si bien es cierto que la trama no tiene muchos giros argumentales ni cosas por el estilo, lo atópico del personaje y la manera de contar las cosas hacen que me parezca digno de mención.
Starcraft: otro juego con una gran historia, aunque le falta un toque algo más adulto.
Final Fantasy VIII: para mi el mejor FF hasta la fecha (lo digo sin haber jugado al VI). Es cierto que recurre a muchos tópicos (protagonista amnésico, salvar el mundo, etc), pero tampoco está falto de momentos para recordar:Lo más impresionante, el final... cuando descubres que Artemisa es en realidad Rinoa que se vuelve loca al morir Squall, pff...
Claro que hablando de argumentos buenos lo mejor eran los juegos de antes como Monkey Island, Roger Wilco y un largo etc. Ahora los juegos son la mayoría demasiado comerciales y recurren a fórmulas exprimidas hasta la saciedad porque las compañías saben que eso es lo que vende.
P.D.: he leido por ahí que si un libro no te engancha después de 50 páginas es una mierda de libro, no estoy para nada de acuerdo con esto, El Señor de los Anillos es un tostón por lo menos hasta la página 100 (dios, acabé harto de los Hobbits) a partir de ahí el libro es la ostia.
P.D.2: para todos a los que les gusten las buenas historias les recomiendo la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. Martin, buenísimos libros, seguro que no os defraudan.
ciclon-cht escribió:Final Fantasy VIII: para mi el mejor FF hasta la fecha (lo digo sin haber jugado al VI). Es cierto que recurre a muchos tópicos (protagonista amnésico, salvar el mundo, etc), pero tampoco está falto de momentos para recordar:Lo más impresionante, el final... cuando descubres que Artemisa es en realidad Rinoa que se vuelve loca al morir Squall, pff...
raijin_wrath escribió:De momento el Cyborg Raiden ya me dá mala espina.
Turyx escribió:Pero es que tener cosas sobrenaturales, mechas, gente corriendo por las paredes, etc...
Es el estilo de la saga(por lo menos desde los Solid) y por lo menos a mi es lo que me gusta, ya que sino pasaria a ser una simple trama politica sobre el gobierno americano como los millones que hay(basta pillar un libro de Tom Clancy)
Y al igual que en los MGS el estilo es que tenga cosas fuera de lo normal, por ejemplo el del Splinter Cell es que sea realista(dentro de lo que cabe) y mientras que en los MGS seria fuera de lo comun que no hubiera nada de ese estilo, en Splinter Cell en el momento que veas a un tio disparando rayos por los ojos te dirás "Pero que coño?!"