Juegos con argumentos que no insulten a tu inteligencia?

1, 2, 3
Johny27 escribió:Yo flipo con lo conformistas que sois.

Hoy en día no hay casi juegos con buen guión, y el MGS menos, que si fuera una pélicula tendría 28 razzies al peor guión, compitiendo con Uwe Boll.


Que si que los hay hombre. Lucifer's Call es un ejemplo, Rule of Rose es otro (independientemente de lo malo que sea el juego por sus bugs y controles, la historia es muy buena), los Caballeros de la antigua república, los dos Fall Out, los dos Baldur's Gate de Pc (el segundo salió en el 2000, se puede contar como de la pasada generación), Planescape Torment (del 99), Xenosaga, Grandia 2, Killer 7, Silent Hill 2, Project Zero 1,2 y 3, la saga .Hack (la primera. La segunda no tengo ni idea de que pie cojeará), Final Fantasy X....Hay muchos, joer.


Saludos ;)
Ataru-Sama escribió:
Que si que los hay hombre. Lucifer's Call es un ejemplo, Rule of Rose es otro (independientemente de lo malo que sea el juego por sus bugs y controles, la historia es muy buena), los Caballeros de la antigua república, los dos Fall Out, los dos Baldur's Gate de Pc (el segundo salió en el 2000, se puede contar como de la pasada generación), Planescape Torment (del 99), Xenosaga, Grandia 2, Killer 7, Silent Hill 2, Project Zero 1,2 y 3, la saga .Hack (la primera. La segunda no tengo ni idea de que pie cojeará), Final Fantasy X....Hay muchos, joer.


Saludos ;)


Pues eso, que casi no hay, porque la mitad de los que has dicho no pasarían de película de serie Z con ese argumento.

Por suerte ya no busco eso en los juegos, me rendí hace tiempo.
Johny27 escribió:
Pues eso, que casi no hay, porque la mitad de los que has dicho no pasarían de película de serie Z con ese argumento.

Por suerte ya no busco eso en los juegos, me rendí hace tiempo.


Pero eso es ya cuestión de como los ves tú. Si lo miras objetivamente el argumento del Lucifer's Call es muy bueno. Es como decir que un cómic como Sandman no pasaría de película de serie z porque no salen tíos robando bancos, ni el protagonista se inyecta en el huevo derecho una mezcla de cola-cao y laxante para tortugas haitianas.

No sé si lo que tratas de decir es que para que un argumento sea tomado en más consideración debe tener una carga social, o tintes de realismo y no tener claramente inspiración fantástica. Porque si no tratas de decir eso, considerar malo el argumento del Planescape, Lucifer's Call, Baldur's Gate, Kotor, Silent Hill, Rule of Rose 2 ect es no saber apreciar un buen guión, unos buenos diálogos que no te toman por estúpido en ningún momento y un desarrollo brillante en todos los casos.

Ya no hablo solo de gustos, por supuesto que a ti te pueden parecer un mojonazo y es de lo más respetable.


Saludos ;)
El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe son perfectamente argumentos totalmente presentables en muchos videojuegos y no veo que tengan muchos Razzies...

Vamos, una cosa es que busqueis en un videojuego un argumento en su totalidad propio de una pelicula o libro de culto. Si vais en ese plan no lo vais a encontrar (o encontrareis muy pocos, un ejemplo seria el Silent Hill 2). Tal vez si lo encontreis mezclado con la trama (mas simple o no) que lleva en volandas el juego (como pasa en muchisimos RPGs, simples en concepto, grandes en matices y desarrollo).
Ataru-Sama escribió:En cuanto al tema insisto que solo hay que saber buscar para encontrar buenos argumentos en un juego.

Y siempre todo dentro de las pretensiones de cada juego. No por ser una historia más sencilla la del DQ8 es peor que la de Killer 7. Son planteamientos muy diferentes, y pretenden contar cosas muy distintas.

Además, de modos nada similares. No por meter cosas inexplicables o giros inesperados el guión tiene que ser por fuerza más bueno.

Muchas veces las cosas sencillas si están bien levadas te dejan mejor sabor de boca. Es lo que trato de decir.

Dentro de los rpg's japos, como bien han dicho los Megami Tensei tienen un guión muy trabajado. Pero tb la saga .Hack por ejemplo.


Claro. Alerta Máxima tiene un argumento y un guión cojonudos teniendo en cuenta de que va de un tío con coleta partiendo cráneos de terroristas.

Ahora bien, y si lo que a tí te gusta no es ver a un tío con coleta repartiendo leña?

No creo que sea atrevido decir que los videojuegos tienen una limitación similar.
Al que inicio el hilo, has probado el Snatcher? Vale que la historia no sea buena (con esa mezcla de Terminator,Blade Runner y la invasion de los robadores de cuerpos) , pero es lo mejor que ha cagado Kojima en toda su carrera. Eso si, tendria que probar algun dia el Policenauts...




OFFTOPIC:

Tan GRANDE os parece Berserk??? Si entre lo de la iglesia y el grupito a lo "Dungeons", aun me pregunto como puede tener fans ese comic... (eso si, los primeros tomos son cojonudos)
el guion de los metal gear es wenisimon me encanta(sobretodo la primera parte k aparecio en psone)
saludos
raijin_wrath escribió:
Claro. Alerta Máxima tiene un argumento y un guión cojonudos teniendo en cuenta de que va de un tío con coleta partiendo cráneos de terroristas.

Ahora bien, y si lo que a tí te gusta no es ver a un tío con coleta repartiendo leña?

No creo que sea atrevido decir que los videojuegos tienen una limitación similar.


Pero hombre, ahí está el sentido común.

No porque algo a mi no me guste deja de tener cosas buenas (aunque am i no me gusten). Hay miles de películas que a mi me repatean pero reconozco que lo que te cuentan lo hacen bien y no toman al espectador (de su pantalla amiga) por idiota. Un ejemplo: Big Fish. A mi esta película me da cien patadas en el estómago. La veo de lagrima fácil y pretenciosa. Pero no dejo de ver que su argumento tiene cierta calidad (al menos si lo comparamos con películas como Alerta máxima o espaiderman zri).

Con los videojuegos ocurre lo mismo. Claro está que aquí entran tb los gustos de cada cual. A mi por ejemplo el Wind Waker me parece una maravilla de juego, y si, lo que te cuentan y como te lo cuentan, me encanta. Y aún así sigo disfrutando de otras cosas (en cuanto a guión) como MGS. Ninguno de los dos me parece que tome estúpido al consumidor, ni me parece que ninguno de los dos cometa fallos garrafales en su desarrollo ni mucho menos se desinflen como historia (ya no solo como videojuego).

Repito que para que algo tenga buen guión no hace falta que esté escrito por Moebius o Garth Ennis. Perfectamente el GON de Tanaka (cómic sin diálogos) puede contarte algo de tanto nivel como the Preacher o el Incal. Por poner un ejemplo, vamos.

Saludos ;)
Si lo miras asi tienes razon Ataru pero no es una idea nueva es muy vieja y ha ido a mucho menos. recuerdas resident evil 1 o 2? la idea era la misma el resultado muy diferente (hablo del guion y la historia).
El problema de hoy en día es que los videojuegos y las peliculas estan llenos de topicos, las peliculas por lo menos tienen a los actores que pueden interpretar con diferentes matices y asi salvan un poco el guión, cosa que no pasa en los juegos donde las manera de representar a lo personajes no es nada real salvo contadas excepciones como Silent hill, Mafia,kotor,baldurs gate,shenmue y ciertas aventuras gráficas que para ser videojuegos pues no estan mal.

Y es que el mercado esta dirigido a un publico juvenil y poco exigente.
Ataru-Sama escribió:
Pero hombre, ahí está el sentido común.

No porque algo a mi no me guste deja de tener cosas buenas (aunque am i no me gusten). Hay miles de películas que a mi me repatean pero reconozco que lo que te cuentan lo hacen bien y no toman al espectador (de su pantalla amiga) por idiota. Un ejemplo: Big Fish. A mi esta película me da cien patadas en el estómago. La veo de lagrima fácil y pretenciosa. Pero no dejo de ver que su argumento tiene cierta calidad (al menos si lo comparamos con películas como Alerta máxima o espaiderman zri).

Con los videojuegos ocurre lo mismo. Claro está que aquí entran tb los gustos de cada cual. A mi por ejemplo el Wind Waker me parece una maravilla de juego, y si, lo que te cuentan y como te lo cuentan, me encanta. Y aún así sigo disfrutando de otras cosas (en cuanto a guión) como MGS. Ninguno de los dos me parece que tome estúpido al consumidor, ni me parece que ninguno de los dos cometa fallos garrafales en su desarrollo ni mucho menos se desinflen como historia (ya no solo como videojuego).

Repito que para que algo tenga buen guión no hace falta que esté escrito por Moebius o Garth Ennis. Perfectamente el GON de Tanaka (cómic sin diálogos) puede contarte algo de tanto nivel como the Preacher o el Incal. Por poner un ejemplo, vamos.

Saludos ;)



Joer tio... vale que GON mola millon y el guion es bueno (ademas de mudo) pero que contar algo del nivel de El Incal o El predicador... que vaya dos ejemplos has puesto (por cierto El incal está escrito por Jodorowsky, Moebius es solo el dibujante :p).

Por cierto, comentan ahí sobre el guion del "Caballeros de la antigua republica". Al autor del hilo se lo recomiendo, de lo mejorcito que he leido (para ser un videojuego, vaya).
CaronteGF escribió:

Joer tio... vale que GON mola millon y el guion es bueno (ademas de mudo) pero que contar algo del nivel de El Incal o El predicador... que vaya dos ejemplos has puesto (por cierto El incal está escrito por Jodorowsky, Moebius es solo el dibujante :p).

Por cierto, comentan ahí sobre el guion del "Caballeros de la antigua republica". Al autor del hilo se lo recomiendo, de lo mejorcito que he leido (para ser un videojuego, vaya).


Otia, es verdad, era del colgaete de Jodorowsky XD. Ain sorry, no me acordaba ^_^U.

No digo que un Wind Waker cuente lo mismo que un MGS. Pero los dos juegos (igual en el caso de los cómics que cito :P) no toman al lector/jugador por idiota. Todo lo contrario. Dentro del contexto de cada uno, son historias bastante buenas. Será fanboysmo por mi parte, pero a mi el desenlace del Wind Waker me parece no solo digno, sino de lo mejorcito que he tenido oportunidad de disfrutar. De lo mejor no significa LO MEJOR, atento al dato que después la liamos ^^. Eso que dice "Mascaron Rojo" : "he lanzado las semillas del futuro al viento..." me pareció con mucha más carga que el final del God of War por ejemplo, o el de otros juegos encumbrados por sus tramas (no es el caso del GOW, pero sirve). Llegaría a ser tan hereje para decir que me parece más buena la trama del WInd Waker que la de un Neverwinter Nights campaña de un jugador y sin contar la expansión "las hordas de la infraoscuridad". La campaña de Aribeth es a la que me refiero... ufff, me encantó ese juego, pero vaya historia cogida por lo pelos y que forma de cambiar muchas a su gusto y encima mal. En mi opinión, que conste, no lo digo como dogma ni ná por el estilo.

Saludos!!
Robin Mask escribió:

OFFTOPIC:

Tan GRANDE os parece Berserk??? Si entre lo de la iglesia y el grupito a lo "Dungeons", aun me pregunto como puede tener fans ese comic... (eso si, los primeros tomos son cojonudos)


Pues al principio no me molaba nada el grupito chupi guay de amiguitos de Gatsu, pero está visto que él solito no va a poder con el éjercito de Griffith. Necesita aliados. Y con un poco de suerte al final morirán todos menos él y Caska xD

¿Qué le pasa a lo de la iglésia? Es genial el cabeza cuadrada y las orgías satánicas.

Fin del offtopic xD
Entenderas que si 100 personas se han acabado el libro/juego/pelicula y tienen su opinion formada, muchas opinan que es una obra maestra y sale un tio diciendo que se ha visto un 5% y que le parece una mierda y un toston, pues como que su opinion se la pasa la gente por el forro.
Pues qué quieres que te diga, a mi Fahrenheit me enamoró ^^

Y sí que existen sagas y juegos de los que tu buscas: El mismo de tu avatar y firma, Metal Gear Solid, lo veo muy, muy poco mejorable. Ya verás cuando juguemos al 4... Todo se entenderá y fliparemos.

A mí ésta saga... Me ha cambiado mi vida xD
ciclon-cht escribió:Juegos con un buen argumento ? Pues veamos...

Final Fantasy XII: muy buena trama, pero mal contada, hay muchos momentos de la historia que revelan cosas sorprendentes, pero que sin embargo pasan sin pena ni gloria, no han sabido darle ninguna emoción a los acontecimientos.


Saga MGS: no cabe duda de que este juego tiene un argumento de la ostia, es muy manga eso sí, pero es un argumento que te puede hacer pensar, plantearte cosas, son ese tipo de sensaciones las que hacen grandes las historias.


God of War: acabo de pasármelo hace apenas 2 días y me parece un argumento sublime, si bien es cierto que la trama no tiene muchos giros argumentales ni cosas por el estilo, lo atópico del personaje y la manera de contar las cosas hacen que me parezca digno de mención.


Starcraft: otro juego con una gran historia, aunque le falta un toque algo más adulto.


Final Fantasy VIII: para mi el mejor FF hasta la fecha (lo digo sin haber jugado al VI). Es cierto que recurre a muchos tópicos (protagonista amnésico, salvar el mundo, etc), pero tampoco está falto de momentos para recordar:

Lo más impresionante, el final... cuando descubres que Artemisa es en realidad Rinoa que se vuelve loca al morir Squall, pff...



Claro que hablando de argumentos buenos lo mejor eran los juegos de antes como Monkey Island, Roger Wilco y un largo etc. Ahora los juegos son la mayoría demasiado comerciales y recurren a fórmulas exprimidas hasta la saciedad porque las compañías saben que eso es lo que vende.


P.D.: he leido por ahí que si un libro no te engancha después de 50 páginas es una mierda de libro, no estoy para nada de acuerdo con esto, El Señor de los Anillos es un tostón por lo menos hasta la página 100 (dios, acabé harto de los Hobbits) a partir de ahí el libro es la ostia.

P.D.2: para todos a los que les gusten las buenas historias les recomiendo la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. Martin, buenísimos libros, seguro que no os defraudan.


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Porque tuve que leer el spoiler !!! [mamaaaaa]
ciclon-cht escribió:Final Fantasy VIII: para mi el mejor FF hasta la fecha (lo digo sin haber jugado al VI). Es cierto que recurre a muchos tópicos (protagonista amnésico, salvar el mundo, etc), pero tampoco está falto de momentos para recordar:
Lo más impresionante, el final... cuando descubres que Artemisa es en realidad Rinoa que se vuelve loca al morir Squall, pff...



¿Y cómo has llegado a esa brillante conclusión NO explicada en el juego?

¿No la habrás sacado de aquel genial artículo en aquella genial página de ffmaniacs, verdad?

PD: Cambia "genial" por "asqueroso" y nos acercamos más a la realidad xD
Fahrenheit podría haber sido algo muy grande si todo el desarrollo del juego hubiera sido como los primeros 30 minutos.

El prófugo que huye de la justicia mientras averigua por qué asesinó a aquél hombre. Y encima el relato está contado desde las dos perspectivas, la de los Policías que llevan la investigación y el prófugo, por lo que el relato podría tener mucha más riqueza.

Lo malo es cuando empiezan a aparecer insectos gigantes multicolores en oficinas y el protagonista empieza a ser Neo. El final del juego es directamente abominable.

Recuerdo que fué acabar el juego y sentirme verdaderamente insultado. De hecho al escribir el título del post pensaba en mis impresiones con Fahrenheit...

"De verdad creen que los que jugamos a los videojuegos nos vamos a tragar semejante gilipollez de historia y salir con una sonrisa!?

Qué te has creído David Cage?"

Metal Gear Solid sí tiene cosas mejorables. Kojima es incapaz de entender que se puede contar una buena historia sin recurrir a absurdos elementos paranormales. De hecho, apuesto mi brazo derecho a que la historia se podría sostener sin tanta parafernalia Paranormal y ciñiéndose tan sólo a lo que engloba la ciencia ficción.

Y mejoraría.

Jugar un poco con lo paranormal está bien, pero cuando el villano del juego anterior vuelve en la forma de brazo transplantado a un personaje secundario, sabes que algo va mal con los guionistas...

Me sentiré muy decepcionado con MGS4 si tanto discurso sobre la Guerra y ésa impresión de crepúsculo y decadencia se pierden en el juego final porque a cierto personaje le vuelve a dar por correr inexplicablemente por las paredes.

De momento el Cyborg Raiden ya me dá mala espina.
la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con raijin_wraith [beer] y justamente me referia a lo mismo en referencia a los MGS cuando hable de la "plausibilidad".

saludos cordiales.
El autor del hilo tiene razón: muchos juegos con supuestos argumentos buenos en realidad tienen argumentos vergonzosos, o vergonzosamente desarrollados.

Siempre quedarán para mi memoria el Gabriel Knight 1 y 2 de Sierra, por sus argumentos adultos, complejos, y magistralmente desarrollados.
raijin_wrath escribió:De momento el Cyborg Raiden ya me dá mala espina.

Alguien duda que lo ha encasquetao en forma de ninja/cyborg para que a la gente le mole esta escoria humana?

Ciertamente, las lineas maestras del guion del MGS son bastante buenas, pero si que es verdad que Kojima podria hberlo plasmado y narrado bastante mejor (en especial lo recalcado)
Pero es que tener cosas sobrenaturales, mechas, gente corriendo por las paredes, etc...
Es el estilo de la saga(por lo menos desde los Solid) y por lo menos a mi es lo que me gusta, ya que sino pasaria a ser una simple trama politica sobre el gobierno americano como los millones que hay(basta pillar un libro de Tom Clancy)

Y al igual que en los MGS el estilo es que tenga cosas fuera de lo normal, por ejemplo el del Splinter Cell es que sea realista(dentro de lo que cabe) y mientras que en los MGS seria fuera de lo comun que no hubiera nada de ese estilo, en Splinter Cell en el momento que veas a un tio disparando rayos por los ojos te dirás "Pero que coño?!"
Turyx escribió:Pero es que tener cosas sobrenaturales, mechas, gente corriendo por las paredes, etc...
Es el estilo de la saga(por lo menos desde los Solid) y por lo menos a mi es lo que me gusta, ya que sino pasaria a ser una simple trama politica sobre el gobierno americano como los millones que hay(basta pillar un libro de Tom Clancy)

Y al igual que en los MGS el estilo es que tenga cosas fuera de lo normal, por ejemplo el del Splinter Cell es que sea realista(dentro de lo que cabe) y mientras que en los MGS seria fuera de lo comun que no hubiera nada de ese estilo, en Splinter Cell en el momento que veas a un tio disparando rayos por los ojos te dirás "Pero que coño?!"


Metal Gear Solid mezcla el realismo actual, el mundo de aquí a pocos años de nosotros, la política casi actual... Y el surrealismo, cosas como enemigos que representan sentimientos y sensaciones.

De ahí su grandeza.
pues a mi me gusta tal y como esta... con snake aun mas... pero me gusta asi... [ok]
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