Juegos con un buen argumento ? Pues veamos...
Final Fantasy XII: muy buena trama, pero mal contada, hay muchos momentos de la historia que revelan cosas sorprendentes, pero que sin embargo pasan sin pena ni gloria, no han sabido darle ninguna emoción a los acontecimientos.
Saga MGS: no cabe duda de que este juego tiene un argumento de la ostia, es muy manga eso sí, pero es un argumento que te puede hacer pensar, plantearte cosas, son ese tipo de sensaciones las que hacen grandes las historias.
God of War: acabo de pasármelo hace apenas 2 días y me parece un argumento sublime, si bien es cierto que la trama no tiene muchos giros argumentales ni cosas por el estilo, lo atópico del personaje y la manera de contar las cosas hacen que me parezca digno de mención.
Starcraft: otro juego con una gran historia, aunque le falta un toque algo más adulto.
Final Fantasy VIII: para mi el mejor FF hasta la fecha (lo digo sin haber jugado al VI). Es cierto que recurre a muchos tópicos (protagonista amnésico, salvar el mundo, etc), pero tampoco está falto de momentos para recordar:
Claro que hablando de argumentos buenos lo mejor eran los juegos de antes como Monkey Island, Roger Wilco y un largo etc. Ahora los juegos son la mayoría demasiado comerciales y recurren a fórmulas exprimidas hasta la saciedad porque las compañías saben que eso es lo que vende.
P.D.: he leido por ahí que si un libro no te engancha después de 50 páginas es una mierda de libro, no estoy para nada de acuerdo con esto, El Señor de los Anillos es un tostón por lo menos hasta la página 100 (dios, acabé harto de los Hobbits) a partir de ahí el libro es la ostia.
P.D.2: para todos a los que les gusten las buenas historias les recomiendo la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. Martin, buenísimos libros, seguro que no os defraudan.