Juegos con argumentos que no insulten a tu inteligencia?

1, 2, 3
JKin escribió:

-"Nenes, que el tío loco este va escoñarnos el planeta!"
-"Amos, no me jodas, pos pallá que vamos a liársela!"

Wo, impresionante xD

Siempre he considerado que el FFVII no tiene mala historia, pero sigue siendo bastante convencional, con un par de toques nuevos.
Lo que sí es detallado es el universo y las líneas que rodean la trama principal, pero de eso sólo te das cuenta si lo buscas y lo piensas un poco.

Realmente pocas cosas estan por inventar actualmente. Aun recuerdo la gran repercusion que tuvo Matrix, por poner un ejemplo, y no era mas que una vuelta de tuerca mas sobre lo mismo de siempre, esta vez sazonado con elementos informaticos. Sin ir mas lejos, a raijin_wrath le encantan los MGS, almenos el primero, ya que el segundo es uno de los juegos peor llevados a cabo en terminos argumentales: flojo en su inicio, su desarrollo y su conclusion. No sin mencionar los pesimos dialogos (en comparacion con el anterior MGS) y los horrendos personajes. Solo puede ser admirado, quizas, por los elementos paranoides introducidos por Kojima, pero nada mas.

Yo creo que en los juegos con un cierto argumento, al igual que con las peliculas o los libros, no es la originalidad, sino la pericia del autor jugando con recursos ya creados lo que hace de dichas obras un buen exponente argumental. Que me resumas el FF VII en esas dos lineas en un buen exponente de ello. Dime uno de tus juegos, pelicula o libro preferidos y puedo resumirtelo en un par de estupidas frases como has hecho tu arriba.
Dime uno de tus juegos, pelicula o libro preferidos y puedo resumirtelo en un par de estupidas frases como has hecho tu arriba

Ottia! como mola!

A ver, a ver, resúmeme Berserk, El Padrino, Metal Gear Solid, y Pulp Fiction, que son las obras que más idolatro [Ooooo]
JKin escribió:
Ottia! como mola!

A ver, a ver, resúmeme Berserk, El Padrino, Metal Gear Solid, y Pulp Fiction, que son las obras que más idolatro [Ooooo]

Ojo que estoy mirando. No se os ocurra decir algo malo de Berserk...
Pulp Fiction: soy fashion y muy mafias y molo mogollon fin de la pelicula.
Bueno, si insistes. Lo hare con las que he visto:

Metal Gear Solid:

- "Sanke, tenemos un problema. Tienen un Metal Gear. Ponte los pantacas que te toca currar."
- "Apa pa'ya!"

Pulp Fiction: Eres cruel, Tarantino no xD. Tiene un monton de minihistorias interconectadas, me sabe mal y me es imposible resumirtela en una frase estupida.

Berserk tendria que ver mas para decirte algo, pero vamos, por lo que he visto hasta ahora mismo: "Hola, soy Berserk, soy un trumas y soy mas duro que el mas duro de los penes. Mato mato mato mato mato. Maldicion, todo por tu culpa, ARGGGGGGG. Mato, mato, mato, mato..."

El Padrino: cuando vea la trilogia me lo apunto y te digo la frase estupida, no te preocupes.

EDIT: Lo de Berserk es hasta donde he podido leer, que es nada, ya que me estaba gustando. Asi que no le hagais caso, es solo porque me ha obligao a entrar en su juego de resumir cosas en frases estupidas.
J_Ark escribió:
Berserk tendria que ver mas para decirte algo, pero vamos, por lo que he visto hasta ahora mismo: "Hola, soy Berserk, soy un trumas y soy mas duro que el mas duro de los penes. Mato mato mato mato mato. Maldicion, todo por tu culpa, ARGGGGGGG. Mato, mato, mato, mato..."

EDIT: Lo de Berserk es hasta donde he podido leer, que es nada, ya que me estaba gustando. Asi que no le hagais caso, es solo porque me ha obligao a entrar en su juego de resumir cosas en frases estupidas.

Nada de excusas, has mancillado la mejor obra jamás dibujada. Mereces morir degollado a manos de Gatsu [poraki]

Por mucho que te esfuerces no vas a poder resumir Berserk en una frase, y menos sin haber visto mucho.

Sigue dándole, ya verás como triunfa [oki]
Para mi, crear un universo como el de Oddworld, junto con su originalidad y personajes no tiene precio... ese Abe, esos Paramitas... ay!...

El guión que más me gustó es el de Silent Hill 2...
Diskun escribió:Los JRPGs y ¡qué coño! la mayoría de juegos procedentes de Japón están plagados de historias repetidas hasta la saciedad.

Si solo fueran los videojuegos...

Imagen
Zorronoxo escribió:

Si solo fueran los videojuegos...

Imagen

de donde coño salen esas imagenes tan guapas de definiciones???

como alguien me diga neogaf me pego un tiro
Lee_Chaolan escribió:
Nada de excusas, has mancillado la mejor obra jamás dibujada. Mereces morir degollado a manos de Gatsu [poraki]

Por mucho que te esfuerces no vas a poder resumir Berserk en una frase, y menos sin haber visto mucho.

Para que veas, si hasta le he llamao Berserk a Gatsu xDDD

Me quede en el tomo en que se bate en duelo por primera vez con Griffin (creo que se llamaba) y se uno a su grupo. Me quedan por delante veintitantos tomos aun xD
mocolostrocolos escribió:
de donde coño salen esas imagenes tan guapas de definiciones???

como alguien me diga neogaf me pego un tiro

Imagen

Imagen

4chan.org
Zorronoxo escribió:
4chan.org

También conocido como el pozo de inmundicia más grande de la red...
No mezcleis argumentos con diálogos que si bien aunque vayan relacionados no es lo mismo. El Shenmue no tendrá unos buenos diálogos (que se agradece ya que no todo el mundo sabe hablar perfectamente inglés), pero tiene una historia increíble. Como bien dijeron, Max Payne también está muy bien hecho tanto diálogos como historia.
Zorronoxo es adicto a 4chan.

Así está el hombre xD
raijin_wrath escribió:

Seguro, porque el 99% de las imágenes esas no tienen ni puñetera gracia.
raijin_wrath escribió:

Imagen

johnny27 escribió:Seguro, porque el 99% de las imágenes esas no tienen ni puñetera gracia.

Es una mera cuestion de gustos, yo por ejemplo escucho las coñas que hace la peña con el Loquendo y lo unico que se me queda es cara de tonto, y asi con montones de cosas mas que a todo el mundo lo hacen descojonarse. (Los hombres de Paco, por poner un ejemplo)
Johny27 escribió:ni puñetera gracia.

Se dice:

Imagen
dr_Rouman escribió:
Se dice:

Imagen

Imagen
JKin escribió:
Ottia! como mola!

Que divertido xD

Berserk: Guerrero maldito debe decidir entre el camino de la venganza y el del amor.
El Padrino: Las circunstancias empujan al protagonista al lado oscuro.
MGS: Snake salva al mundo de si mismo.
Pulp Fiction: Frases ingeniosas acompañadas de una gran BSO y aderezado todo con algo de violencia.

El padrino es una de mis 3 películas favoritas de todos los tiempos. Berserk es uno de mis 5 Mangas predilectos. MGS una de mis 5 franquicias favoritas. Y Tarantino me resulta siempre divertidísimo. Pero como han dicho cualquier argumento se puede resumir en 2 o 3 frases. Símplemente cuanto más se extienda uno la definición será más cercana a la realidad.

Un buen argumento no se limita a una escueta explicación de presentación-nudo-desenlace si no que también es una cuestión de forma. De como se lleva a cabo esa presentación de qué forma los personajes toman parte en el el nudo y de un desenlace original. Sobre FFVII, por ejemplo, que a mi me parece que tiene un gran argumento no esperaba...

que Cloud no llegara a tiempo de salvar a Aerith en el nudo y Midgar acabara arrasado en el desenlace.

Y por cierto, un argumento no tiene porque ser rebuscado para ser inteligente. Al contrario, y ahora hablo de cine, no son pocos los ejemplos de películas pretenciosas que tratando de sorprender argumentálmente hablando se pierden en la vulgaridad más absoluta (hola Hermanos Wachosky...) . El argumento de ICO es sencillísimo y a través de la forma consigue meterte complétamente en la historia y desear ver la conclusión.

Un saludo
raijin_wrath escribió:El bochornoso guión de Fahrenheit

ciertamente no me pareció un guión bestial, pero supera con creces las amyoría de juegos y películas...
Trigre escribió:ciertamente no me pareció un guión bestial, pero supera con creces las amyoría de juegos y películas...

Tú ves peliculas y juegos muy malos entonces.
Pero que de que pozo relleno de psicotropicos y basura cultural japonesa ha salido esta página??!!??? ME ENCANTA!!! XDDDD

Joder, que pena no haberla descubierto antes. Llevo veinte minutos enganchado a todas las paridas que suben ahí. Quien necesita argumentos?

Una perla (y perdón por desviar el tema del hilo):

"HALO IS SHIT BECAUSE IT CAME OUT OF THE BUTT OF A MONKEY AND THE MONKEY HAD HERPES AND THE HERPES CAME FROM OUTER SPACE FROM AN ALIEN FROM PLUTO WHICH IS NO LONGER A PLANET AND BECAUSE OF THAT HALO IS SHIT"

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] XD
Ataru-Sama escribió:Pero que de que pozo relleno de psicotropicos y basura cultural japonesa ha salido esta página??!!??? ME ENCANTA!!! XDDDD

Joder, que pena no haberla descubierto antes. Llevo veinte minutos enganchado a todas las paridas que suben ahí. Quien necesita argumentos?

Una perla (y perdón por desviar el tema del hilo):

"HALO IS SHIT BECAUSE IT CAME OUT OF THE BUTT OF A MONKEY AND THE MONKEY HAD HERPES AND THE HERPES CAME FROM OUTER SPACE FROM AN ALIEN FROM PLUTO WHICH IS NO LONGER A PLANET AND BECAUSE OF THAT HALO IS SHIT"

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] XD

Felicidades Zorronoxo, has tenido un /b/tard xDDDDDDDDDD
dr_Rouman escribió:

Argh, no se que es peor, si lo que estoy encontrando en estos momentos en esa web de perdición, o oir como un joven chapurrea en inglés-apañó al más puro estilo telenovela Venezolana!!

Esto debe tratarse de un complot* para volver locos a los usuarios respetables de EOL (ejem ejem) X-D

*= No sé que coño es un btard XDDD lo siento, estoy chapado a la antigua. Yo cuento los metros por pieses, y aún ando en carruaje!!
Esto está empezando a desvariar... cuidado que puede venir...

Imagen

Gracias a Khosu por la imagen [borracho]
J_Ark escribió:Bueno, si insistes. Lo hare con las que he visto:

Metal Gear Solid:

- "Sanke, tenemos un problema. Tienen un Metal Gear. Ponte los pantacas que te toca currar."
- "Apa pa'ya!"

Pulp Fiction: Eres cruel, Tarantino no xD. Tiene un monton de minihistorias interconectadas, me sabe mal y me es imposible resumirtela en una frase estupida.

El Padrino: cuando vea la trilogia me lo apunto y te digo la frase estupida, no te preocupes.

Que wapo! [qmparto]

Más!!

PD: Te tomo la palabra con lo de El Padrino, si eso te sirve como excusa para ver La Trilogía, me sentiré satisfecho ^^
Berserk es lo más grande que a podido marcar una imprenta, normal que se mencione donde se mencione siempre salen fanáticos a defenderla (entre los que me incluyo ^O^)

Me quede en el tomo en que se bate en duelo por primera vez con Griffin (creo que se llamaba) y se uno a su grupo. Me quedan por delante veintitantos tomos aun xD

Cuando contemples el eclipse, cagarás ladrillos

---

Zorronoxo, first rule, do not talk about the chan ¬¬

RULE 34 ON U, NAWWW!!!

Aviso: Somos muchos y parecemos normales, tened miedo, mucho miedo.
JKin escribió:Cuando contemples el eclipse, cagarás ladrillos

Heroes y Berserk en la firma... Entre eclipses anda el juego?

Ya te contare pues, la verdad es que ganas le tengo (al padrino tambien, no creas)
J_Ark escribió:Heroes y Berserk en la firma... Entre eclipses anda el juego?

Ya te contare pues, la verdad es que ganas le tengo (al padrino tambien, no creas)

OFFTOPIC

Anda coño!!, Tío soy el Onizuka de Type!!

No me había fijado que eras tú, por casualidad que he visto la firma X-D
JKin escribió:
OFFTOPIC

Anda coño!!, Tío soy el Onizuka de Type!!

No me había fijado que eras tú, por casualidad que he visto la firma X-D

YEHAAAAA xDDDDDDD

Pues menos mal que te has dado cuenta tu, porque con el nombe cambiao ni te habria reconocio.

Me alegro de verte [ok]
Siento venir a tocar los huevos e interrumpir esta amistosa charla, pero me veo obligado por lo que pone debajo de mi nick. ¿De qué iba el hilo?
Lee_Chaolan escribió:Xenosaga con jugarte el I y el III ya vale. El II es un aborto. El III es un gran juego, yo me lo pasé muy bien.

Si me salto el Xenosaga II pasa algo? xD. Es que llevo pocas horas pero no me engancha como el 1º, y viendo que toda la gente lo critica y alaban bastante el 3º me entran ganas de empezarlo. Pero eso si tengo miedo de ponerlo y no enterarme de la historia por haberme comido el 2 xD
eR_XaVi escribió:Si me salto el Xenosaga II pasa algo? xD. Es que llevo pocas horas pero no me engancha como el 1º, y viendo que toda la gente lo critica y alaban bastante el 3º me entran ganas de empezarlo. Pero eso si tengo miedo de ponerlo y no enterarme de la historia por haberme comido el 2 xD

Yo me lo salté al poco porque aquello no había quién se lo jugara y me enteré de todo luego en el 2 xD

Hay un resumen del 2 y un glosario muy majete en el 3. No es lo mismo, pero cualquier cosa con tal de no jugar a eso.
Lee_Chaolan escribió:
Yo me lo salté al poco porque aquello no había quién se lo jugara y me enteré de todo luego en el 2 xD

Hay un resumen del 2 y un glosario muy majete en el 3. No es lo mismo, pero cualquier cosa con tal de no jugar a eso.

Creo que cuando acabe el Final XII voy a empezar la partida al Xenosaga III xD. Y ya de paso si alguien se curra un Spoiler general de todo el Xenosaga II le estaria muy agradecido :P
A ver, que piense...

Shin Megami Tensei: cualquiera de ellos tienen un guion por encima de la media en jRPGs (aunque con altibajos dentro de la saga)

Clive Baker's Undying: fps de pc, dificil de encontrar, pero un fps con un buen guion de terror que no sea una copia barata de Alone in the Dark y/o Resident Evil merece la pena echarle un vistazo.

System Shock 2: otro fps de pc, con una buena ambientacion y un buen guion cyberpunk. Y con unos toques de RPG.

Starcraft: creo que no hace falta que diga nada no? :-p

Y por ahora no se me ocurren ninguno que no hayan dicho ya [tomaaa]

PD: owned a Diskun XD tiene cojones que sea YO el que mencione Sistem Shock 2 para la categoria "juego con buena historia", sobretodo cuando el ya ha posteado.
Lee_Chaolan escribió:

Has de reconocer que berserk en los ultimos volumenes esta perdiendo fuelle, al menos en mi opinion.
haldad escribió:Has de reconocer que berserk en los ultimos volumenes esta perdiendo fuelle, al menos en mi opinion.

Diox, no me lo recuerdes, se podría decir que prácticamente no ha pasado nada en 3 tomos :(

A ver si se empieza a mover la historia, porque es que tengo la sensación de que no vá ni por la mitad todavía :S

Siempre que lo pienso rezo porque Kentaro Miura goce de buena salud al menos los años que le quede hasta terminar su obra.
dr_Rouman escribió:

Seras cabron !! [qmparto]
Zorronoxo escribió:
Seras cabron !! [qmparto]

XD

Y como te han dicho.

Rule no. 1 - Don't talk about /b/

[poraki]

Por cierto, y sobre el topic, uno de los juegos que más me ha gustado jugar en este sentido ha sido el Kotor, y hace unos años, el final fantasy 4. Tienen argumentos simples, pero entretienen, y en ningún momento tuve que cuestionarme nada.
En un futuro próximo espero que The Witcher me de la misma sensación :)
Otro voto para el Xenogears. Lástima de segundo CD...
FanDeNintendo escribió:Esto está empezando a desvariar... cuidado que puede venir...

Imagen

Gracias a Khosu por la imagen [borracho]
hey ,hey que os pasa aqui, os vais a cagar, mas respeto :-P
dr_Rouman escribió:
XD

Y como te han dicho.

Rule no. 1 - Don't talk about /b/

Hombre, ya que has visto que no tengo ni puta idea de que va el tema, deberías tener la cortesía de explicarmelo. Pero bueno, si tu prefieres ser tan "cool" de soltar un anglicismo creado en una web de habla no castellana y quedarte tan pancho, tú mismo. Es como si vengo yo ahora y te suelto una burrada en chino cantonés, tu me contestas de buen rollo pero diciendome "que carajo es eso" y yo sigo con las estupidez. No lo veo ético.

Venga, un saludo.
--------------------------

En cuanto al tema insisto que solo hay que saber buscar para encontrar buenos argumentos en un juego. Y siempre todo dentro de las pretensiones de cada juego. No por ser una historia más sencilla la del DQ8 es peor que la de Killer 7. Son planteamientos muy diferentes, y pretenden contar cosas muy distintas. Además, de modos nada similares. No por meter cosas inexplicables o giros inesperados el guión tiene que ser por fuerza más bueno. Muchas veces las cosas sencillas si están bien levadas te dejan mejor sabor de boca. Es lo que trato de decir.

Dentro de los rpg's japos, como bien han dicho los Megami Tensei tienen un guión muy trabajado. Pero tb la saga .Hack por ejemplo.
Ataru-Sama escribió:
Hombre, ya que has visto que no tengo ni puta idea de que va el tema, deberías tener la cortesía de explicarmelo. Pero bueno, si tu prefieres ser tan "cool" de soltar un anglicismo creado en una web de habla no castellana y quedarte tan pancho, tú mismo. Es como si vengo yo ahora y te suelto una burrada en chino cantonés, tu me contestas de buen rollo pero diciendome "que carajo es eso" y yo sigo con las estupidez. No lo veo ético.

Venga, un saludo.

Exacto, como tu mismo dices, no sabes de qué va el tema, y por eso no pillas las coñas. Además de que lo que han dicho no iba dirigido a tí.

Me llevó muchas semanas investigar todas las coñas de /b/ (lo digo en serio, informándome por ahí, en wikis y demás).

Así que si no va a resumirme el argumento de Berserk en dos frases estúpidas, le rogamos que continúe con la parte cuerda del hilo, e ignore estos desvaríos (Disculpe las molestias).

PD: JESUS STOLE MA BIKE!!! JESUS IS A LION!!!
Imagen

/b/tard es el nombre que se le adjudica a todos aquellos que somos adictos a 4chan.
Zorronoxo escribió:Imagen

/b/tard es el nombre que se le adjudica a todos aquellos que somos adictos a 4chan.
[carcajad][carcajad][carcajad] Yo solo he entrado algunas veces para ver qué hay y reirme. Me parto el culo con los "Moar loquesea", con los gifs y los chistes gráficos, o simplemente con cada frikada que hay xD
Zorronoxo escribió:

Ah!! Zankiu por la aclaración XD

Hablando de argumentos buenísimos, o incluso excelentes: acabo de pillarme el ZOMBIE HUNTERS...... Cuya trama promete que una chavala en bikini y TACONES vaya por las calles de cualquier ciudad mugrienta cortando en pedazos a zombis y más zombis, y tb a zombis y.... a zombis..........

.......................
........

...................... Que no os parece suficiente?!??! joder, he dicho ya que va en bikini y que lleva una katana+ un sombrero cowboy?!?

El guión debe ser tan bueno que han considerado que en el manual no deben hacer la más mínima mención del mismo XDDDDDDD. Blanco y negro (además) muy señorial y los controles básicos con el ds 2. Y hale, a tirar millas, digo... A cortar zombis con el modelé del Bershka xDDDDD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo peor es la publicidad del reverso del manual del juego, tienen la cara dura de poner una foto de otros juegos que distribuyen. Entre ellos el infame Zombie Virus... .Que en breve iré a la tienda a por el. Fragoneta de hospital + zombies + violencia sin sentido + atropellos = a juegazo. El guión... Me lo invento yo mientras juego si hace falta XD.
Juegos con un buen argumento ? Pues veamos...

Final Fantasy XII: muy buena trama, pero mal contada, hay muchos momentos de la historia que revelan cosas sorprendentes, pero que sin embargo pasan sin pena ni gloria, no han sabido darle ninguna emoción a los acontecimientos.

Saga MGS: no cabe duda de que este juego tiene un argumento de la ostia, es muy manga eso sí, pero es un argumento que te puede hacer pensar, plantearte cosas, son ese tipo de sensaciones las que hacen grandes las historias.

God of War: acabo de pasármelo hace apenas 2 días y me parece un argumento sublime, si bien es cierto que la trama no tiene muchos giros argumentales ni cosas por el estilo, lo atópico del personaje y la manera de contar las cosas hacen que me parezca digno de mención.

Starcraft: otro juego con una gran historia, aunque le falta un toque algo más adulto.

Final Fantasy VIII: para mi el mejor FF hasta la fecha (lo digo sin haber jugado al VI). Es cierto que recurre a muchos tópicos (protagonista amnésico, salvar el mundo, etc), pero tampoco está falto de momentos para recordar:

Lo más impresionante, el final... cuando descubres que Artemisa es en realidad Rinoa que se vuelve loca al morir Squall, pff...

Claro que hablando de argumentos buenos lo mejor eran los juegos de antes como Monkey Island, Roger Wilco y un largo etc. Ahora los juegos son la mayoría demasiado comerciales y recurren a fórmulas exprimidas hasta la saciedad porque las compañías saben que eso es lo que vende.

P.D.: he leido por ahí que si un libro no te engancha después de 50 páginas es una mierda de libro, no estoy para nada de acuerdo con esto, El Señor de los Anillos es un tostón por lo menos hasta la página 100 (dios, acabé harto de los Hobbits) a partir de ahí el libro es la ostia.

P.D.2: para todos a los que les gusten las buenas historias les recomiendo la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. Martin, buenísimos libros, seguro que no os defraudan.
Te gustara la historia del resident evil 4, tremenda trama [buaaj]
Dumakensis escribió:Te gustara la historia del resident evil 4, tremenda trama [buaaj]

Pues a mi me gustó. Tb es cierto que el shojazo entre Leon/Ada quedó muy coitus interruptus en el segundo... Y al verlos otra vez aquí al abordaje... Hizo mucho. Pero en general es muy serie b el guión. Me gusta.

Los hay peores, la verdad. Y por supuesto mucho mejores dentro de los survival, pero aún así cumple. Para lo que plantea la trama está bien, lo resuelven con gracia. Y el final es puramente de película palomitera americana.

Saludos.
Estamos confundiendo churras con merinas.

Juegos con argumentos (historia) buenos: Muchos
Juegos con GUION buenos: Casi ninguno (¿Silent Hill? ¿Re make?).

Que una película tenga un argumento bueno no quiere decir que su guion lo sea, ahí tenemos piniculas como Freeze Frame con historias cojonudas pero con unos dialogos idiotescos del todo. O la escena del tren en Cansino Royal.

Y por cierto, el Shenmue tiene un guion muy elaborado. POR SUPUESTO que las conversaciones con la gente de la calle mientras investiga es SIEMPRE la misma pregunta y respuestas cutres, pero la parte argumental del juego tiene unos dialogos muy creibles, humanos y muy acordes con cada uno de los personajes del juego (aglo que no se puede decir, por ejemplo, del MGS).
Yo flipo con lo conformistas que sois.

Hoy en día no hay casi juegos con buen guión, y el MGS menos, que si fuera una pélicula tendría 28 razzies al peor guión, compitiendo con Uwe Boll.
123 respuestas
1, 2, 3