› Foros › Multiplataforma › General
Galicha escribió:Pues eso, abro este hilo con la idea de que pongamos juegos que tengan buena historia y bien desarrollada y comentemos un poco, para descubrir alguno que nos hayamos podido dejar,etc. Empiezo yo:
L.A. Noire: me encantó, historia adulta bien elaborada, giros de guión, una trama de puro cine negro con personajes muy bien construidos, poco a poco vas descubriendo la trama según vas pasando por los diferentes departamentos de la policía.
El protagonista es el típico policía estrella, joven, incorruptible, condecorado en la guerra. Una maravilla para el que le guste el cine con mayúsculas.
matranco escribió:Galicha escribió:Pues eso, abro este hilo con la idea de que pongamos juegos que tengan buena historia y bien desarrollada y comentemos un poco, para descubrir alguno que nos hayamos podido dejar,etc. Empiezo yo:
L.A. Noire: me encantó, historia adulta bien elaborada, giros de guión, una trama de puro cine negro con personajes muy bien construidos, poco a poco vas descubriendo la trama según vas pasando por los diferentes departamentos de la policía.
El protagonista es el típico policía estrella, joven, incorruptible, condecorado en la guerra. Una maravilla para el que le guste el cine con mayúsculas.
A quien le guste el CINE con mayúsculas, ese juego le parecerá un cúmulo de clichés.
Buena historia... prueba con Baldurs Gate 2, no es lo mas original del mundo pero tiene mini historias alternativas.
chesterminator escribió:The last of Us, una historia increíble.
Galicha escribió:Pues eso, abro este hilo con la idea de que pongamos juegos que tengan buena historia y bien desarrollada y comentemos un poco, para descubrir alguno que nos hayamos podido dejar,etc. Empiezo yo:
chesterminator escribió:The last of Us, una historia increíble.
Tukaram escribió:Pues con el destrozo que es la 3º parte yo me veo imposible recomendar ME como una saga argumentalmente buena la verdad
y al 1º en joderme es a mi
Dene escribió:Tukaram escribió:Pues con el destrozo que es la 3º parte yo me veo imposible recomendar ME como una saga argumentalmente buena la verdad
A mi la 3ª parte es la que más me gustó
_revan_ escribió:chesterminator escribió:The last of Us, una historia increíble.
Moraydron escribió:_revan_ escribió:chesterminator escribió:The last of Us, una historia increíble.
Que curioso que los que se rien del mensaje son usuarios habituales de PC,sobretodo tu que tienes una cruzada con todo lo que tenga que ver con consolas que no es ni medio normal.
Y si,es una historia simple pero esta muy bien contada,no es necesario añadir un giro argumental a lo kotor o cosas asi para hacer una buena historia.
Zack_VII lo ha clavado,pero me falta la saga metal gear,aunque entiendo que no la ha puesto por que toca a varias generaciones.
Añadiria el Wolf among us de Telltale,una historia con ambientacion diferente,personajes de cuento de hadas viviendo en el NY actual.
Y luego el Primordia de PC,aventura grafica al estilo antiguo,solo en ingles pero al que le mole la ambientacion cyber-punk seguro que le gusta.
Ah y la saga Assassin's creed,si bien tiene algunos juegos que hacen perder el interes en la historia,toda la saga de Ezzio merece la pena.Son el AC2,brotherhood y revelations.
Un saludo.
Dene escribió:Tukaram escribió:Pues con el destrozo que es la 3º parte yo me veo imposible recomendar ME como una saga argumentalmente buena la verdad
A mi la 3ª parte es la que más me gustó
Tuchanka y el conflicto de los geth/quarianos por lo menos a mi todo eso me parece brutal,sin embargo despues de la parte de los quarianos el juego pega un bajon importante,sobretodo en la parte jugable del final.
josemayuste escribió:The Last of us , se puede considerar un juego sobrevalorado , pero bajo mi punto de vista era algo que la industria necesitaba , un equilibrio perfecto entre jugabilidad y narrativa , es de los juegos relativamente recientes que más me han marcado como jugador y que realmente conseguía que me interesase por sus personajes principales
junto a algunos otros juegos , es uno de ésos que catalogaría como otro gran aporte más hacia hacer de los videojuegos un medio de entretenimiento que merece ser tomado más enserio.
Reakl escribió:chesterminator escribió:The last of Us, una historia increíble.
Pbre chaval. No le engañéis xD
vamos por donde Mike y Sam se rencunetran con Josh y el wendigo de Beth se lleva a Josh, ahí lo dejamos la última vez.
Moraydron escribió:_revan_ escribió:chesterminator escribió:The last of Us, una historia increíble.
Que curioso que los que se rien del mensaje son usuarios habituales de PC,sobretodo tu que tienes una cruzada con todo lo que tenga que ver con consolas que no es ni medio normal.
Y si,es una historia simple pero esta muy bien contada,no es necesario añadir un giro argumental a lo kotor o cosas asi para hacer una buena historia.
Zack_VII lo ha clavado,pero me falta la saga metal gear,aunque entiendo que no la ha puesto por que toca a varias generaciones.
Añadiria el Wolf among us de Telltale,una historia con ambientacion diferente,personajes de cuento de hadas viviendo en el NY actual.
Y luego el Primordia de PC,aventura grafica al estilo antiguo,solo en ingles pero al que le mole la ambientacion cyber-punk seguro que le gusta.
Ah y la saga Assassin's creed,si bien tiene algunos juegos que hacen perder el interes en la historia,toda la saga de Ezzio merece la pena.Son el AC2,brotherhood y revelations.
Un saludo.
kxalvictor escribió:es posible que no haya más juegos del estilo de los metal gear 1 al 3 (o incluso el 4)? juegos en los que tienes una misión principal, sin chorrimierdas opcionales y que tienen un argumento trabajado, con cambios no esperados y demás, con sus vídeos explicativos pero en el que eres tú el se pasa el juego y no a base de qte's y demás?
a mí por eso el modo historia de halo 2 es el que más me gusta de la saga, porque hay vídeos en los que pasan cosas y luego tú vas jugando y pasándote las fases, pero siempre tienes una historia principal (aunque el objetivo final se pueda ver alterado por los acontecimientos).
no sé, es tantísimo pedir?
Spark89 escribió:NieR Juego de nicho que no me extraña que no aparezca en el hilo pero como le des una oportunidad vas a quedar totalmente prendado.
Until Dawn lo estoy jugando/viendo en casa de un colega y no me está gustando nada. Me gustan los slasher pero Until Dawn en lugar de ir "in crescendo" se pierde en un montón de idas de ollas y mezcla 1000 cosas para al final no terminar de profundizar en ninguna, al menos de momentoUn juego-película debería tener una narración y un argumento mucho más cuidado. Por no hablar de las "interpretaciones"vamos por donde Mike y Sam se rencunetran con Josh y el wendigo de Beth se lleva a Josh, ahí lo dejamos la última vez.
En cuanto a The Last of Us ya dejé mi opinión cuando me lo pasé y no gustó así que no la voy a repetir
_revan_ escribió:No se de que cruzada hablaras (sera que las consolas me parecen un timo y soy extremadamente critico), por que ademas de tener PC tengo PS3, Vita y One y pretendo pillarme una PS4 para navidad y TLOU lo jugué de salida en PS3, me parece un muy buen juego, algo sobrevalorado pero bastante bueno igualmente.
Pero de ahí a tener una buena historía hay un largo trecho, que tenga una narrativa de puta madre y unos personajes pobremente desarrollados (hablando de todo el conjunto) es cuento aparte, la historia de TLOU francamente, no me parece buena, es un copy paste descarado de otras peliculas como hijos del hombre (con final calcado incluido) y eso le hace bajar muchos puntos, es un caso distinto a lo que pasa por ejemplo con los grand teft auto,por que beben mucho del cine de ganster y otras obras audiovisuales, pero aun con esas y copiando escenas logran imprimir un estilo propio que les da una personalidad única y se logran desmarcar de las obras en las que se basan.
Ni TLOU, ni Uncharted, ni los Infamous, ni los Killzone me parece que tengan buenas historias y estoy convencido que el baremo con el que se miden las historias en el mundo de los videojuegos sigue siendo muy pobre aun.
Si quieres hablar de BUENAS historias, cita obra como Kotor (que ya lo has hecho), el primer Mass Effect, Fallout 2, New Vegas, Spec ops, Heavy Rain, RDR, Deus Ex, The Witcher 2, Planescape Torment, Arcanum, , por solo nombrar algunos ejemplos.
En terminos de Guión he historias, a los videojuegos aun les queda un LARGO camino por recorrer, eso es un hecho y lo que se considera bueno en un videjuego (hablando de historias) no pasaría de mediocre en el cine o la literatura y tienes mil ejemplos distintos (como RE4, que como juego es de puta madre, pero la historia es una mierda pinchada en un palo)
Sobre los Metal Gears, quitando Metal Gear 2 Solid Snake, MGS y MGS3 en lo que se refiere a historia me parecen basura (en especial el 4) quiero rejugarme un día de estos (quizá cuando termine el 5) el MGS2, por que también me pareció un mojón en su momento pero ya hace mas de 10 años que lo jugué por ultima vez.
Darkw00d escribió:
Tengo la misma impresión en el mundo de los videojuegos. Hay historias entretenidas para no aburrir el juego durante lo que dura, pero argumentos buenos y, en mi opinión, sobretodo personajes buenos hay muy pocos.
Ahora, para mí el tema es, sí, queda un largo camino por recorrer hasta llegar al nivel de la literatura pero... debería el videojuego recorrerlo? Para mi no. El videojuego no es una herramienta de expresión al nivel de la literatura, tiene diferentes objetivos, prioridades y metas, por lo que no debería compararse con ella, en favor de recorrer su propio camino.
En resumen, no estoy diciendo que recorrer ese camino sea malo ni que no aporte nada al videojuego, pero está muy lejos de ser prioritario