Juegos con buena historia

Pues eso, abro este hilo con la idea de que pongamos juegos que tengan buena historia y bien desarrollada y comentemos un poco, para descubrir alguno que nos hayamos podido dejar,etc. Empiezo yo:
L.A. Noire: me encantó, historia adulta bien elaborada, giros de guión, una trama de puro cine negro con personajes muy bien construidos, poco a poco vas descubriendo la trama según vas pasando por los diferentes departamentos de la policía.
El protagonista es el típico policía estrella, joven, incorruptible, condecorado en la guerra. Una maravilla para el que le guste el cine con mayúsculas.
Galicha escribió:Pues eso, abro este hilo con la idea de que pongamos juegos que tengan buena historia y bien desarrollada y comentemos un poco, para descubrir alguno que nos hayamos podido dejar,etc. Empiezo yo:
L.A. Noire: me encantó, historia adulta bien elaborada, giros de guión, una trama de puro cine negro con personajes muy bien construidos, poco a poco vas descubriendo la trama según vas pasando por los diferentes departamentos de la policía.
El protagonista es el típico policía estrella, joven, incorruptible, condecorado en la guerra. Una maravilla para el que le guste el cine con mayúsculas.

A quien le guste el CINE con mayúsculas, ese juego le parecerá un cúmulo de clichés.

Buena historia... prueba con Baldurs Gate 2, no es lo mas original del mundo pero tiene mini historias alternativas.
Spec Ops: The Line

Es el Apocalypse Now en forma de videojuego..
matranco escribió:
Galicha escribió:Pues eso, abro este hilo con la idea de que pongamos juegos que tengan buena historia y bien desarrollada y comentemos un poco, para descubrir alguno que nos hayamos podido dejar,etc. Empiezo yo:

A quien le guste el CINE con mayúsculas, ese juego le parecerá un cúmulo de clichés.

Buena historia... prueba con Baldurs Gate 2, no es lo mas original del mundo pero tiene mini historias alternativas.

Sí, un cúmulo de clichés pero muy bien incluidos y si te gusta el cine negro. Te agradezco la sugerencia pero el rol no es lo mío, entre otras cosas porque no tengo tiempo para historias tan largas.
La trilogía de Mass Effect...acompañada con los libros, toda una delicia...o la del propio Halo
The last of Us, una historia increíble.
999 me pareció una gran historia. También Metal Gear Solid 2, pese a que hay que esforzarse mucho por comprenderla, una vez lo haces mola mucho.
chesterminator escribió:The last of Us, una historia increíble.

Pbre chaval. No le engañéis xD
Rule of rose, deadly premonition, Scarface The World Is Yours!
Valkyrie Profile, mejor juego de la historia.
Este es mi campo [sonrisa] , asi que, asi por encima, y con imagenes que mola mas, y centrandome solo en actuales, de la gen pasada como poco, porque me da la impresion de que es a los que te refieres no? (si quieres colasicos dilo y actualizo ;)), y siempre contextualmente al promedio de guiones dentro del videojuego claro, y, IMPORTANTE, contextualmente a su genero y propuesta (no es lo mismo una buena historia en un trhiller que en una comedia...)pues...:

Heavy rain:

Imagen

Aventura "grafica", conversacional, de QTE. la historia en si, un thriller de asesino en serie, desde el punto de vista de varios personajes, y con decisiones que alteran los acontecimientos y el final.

Beyond two souls:

Imagen

De los mismos que el de arriba, y con el mismo estlo de juego, solo que en este caso, una aventura paranormal, sobre el más allá, y del mismo modo, con decisiones y demases.

The walking dead (telltale)

Imagen

pues aunque no es de los mismo que los 2 de arriba....el desarrollo y mecanicas de juegos, y toma de decisione sy QTE son iguales, solo que aqui, contextualizado en el universo walking dead, con personajes nuevos, decisiones jodidas, y una muy buena historia dentro del contexto que presenta, con sobretodo, un muy notable desarrollo de personajes.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora, juegos con buena historia y donde "juegues" mas que en esos:

Alan wake:

Imagen

historia a caballo del trhiller psiclogico y la historia de "terror" paranormal, algo enrevesada, con quizá demasiadas vueltas de guión, y que neceista de us expansion america'n nightmare para entenderse 100%, pero muy disfrutable por su fluida narrativa, personajes, ambientación etc.

Bioshock saga:

Imagen

Hay 2 formas de narrar una historia ne los videojuegos, las que te cuentan mayormente a traves de videos prefijados y demas, y en las que tu vas descubriendo mediante grabaciones, personajes, escritos, el propio escenario etc etc, que ha pasado allí, y la saga bioshock es de estas ultimas, y en ese menester, es de los mejores. la trama, pues una aventura scifi sobre la utopia de una sociedad perfecta, llena de mentes privilegiadas, cientificos etc..que bueno, no termina de salir bien.

Deadly Premonition:

Imagen

Juego de culto (lo que significa que es raro de cojones y que o te encanta o lo odias), que viene siendo una oda a la serie "twin peaks", y por lo tanto presentando un thriller de detective envuelto en un asesinato peculiar, con un pueblo lleno de personajes muy peculiares, cierto componente paranormal, y uno de los perosnajes protagonistas de videojuego mas carismaticos y peculiares que recuerdo *eso si, aviso, tecnicamente, es un full, y el control es meh total xD de ahi que la gente que ocnsigue sobrellevar esos 2 aspectos, logra descubrir la historia y perosnajes que tiene detras, y quien no, pues piensa que es un mojon en global XD.

Deus Ex Human revolution:

Imagen

El juego es una aventura a caballo entre la 1a y 3a persona y el rpg y el sigilo/accion. La historia, un entramado scifi de bioimplantes, cyborgs, corporaciones, aceptacion de la sociedad etc.

Dying light:

Imagen

Bueno, contextualizo, no esque de por si tenga un gran guion...es mas bien que, contextualmente a su genero, el sandbox, y su tematica, los zombis, es de los que mas cuida la narrativa, el guion y los perosnajes, y sobretodo, y aqui iba: las secundarias, donde es de esos pocos sandbox en los que las secundarias estan elaboradas anivel de guion con el mismo cuidado que las principales.

Enslaved:

Imagen

El juego es una mezcla de plataforma suncharterizadas con toñinas, y la historia, una aventura scifi en un mundo postapocaliptico dominado por robots donde los humanos luchan por sobrevivir, y en la que vamos de la mano de una pareja protanogista, de lo mas peculiar, y con una relacion muy bien planteada y desarrollada y lo mismo el guion.

GTA V:

Imagen

No ya por la historia principal en si, que no está mal y funciona muy bien como comedia de humor satirico total de accion, sino mas bien por todas las minihistorias que presneta, los personajes, llevando al extremo los topicos de la sociedad, la cultura pop etc etc, y, siendo de los pocos sandbox clasicos, cuyo contenido secundario, tiene una carga narrativa 8orientada como digo a la comedia) muy alta, vaya, todas las misiones de extrños y locos implican conversacione sy perosnajes unicos, e incluso el 90% de los "eventos secundarios" no dejan de ser igual que las de extraños y locos, por lo que, dentro del sandbox clasico como digo, y de una propuesta de comedia, las historias del juego y sus personajes, funcionan perfectamente.

Last of us:

Imagen

Probablemente uno de los juegos que mejor ha sabido pillar ese punto intermedio entre narrativa+historia Vs jugabilidad, haciendo que los 3 conceptos fluyan a la vez sinque notes que se está abusando de ninugno de los 2, perdiendose ya sea el ritmo jugable o el narrativo. La historia, pues mundo postapocaliptico, infeccion de un hongo que convierte a la gente en portadores (zombis xD), y la mision de proteger a una niña que parece ser alguien importante para un grupo de la resistencia frente al estado militar establecido.

Mafia II

Imagen

Pues el contrapunto a GTAV, que como digo funciona mas como el conjunto de sus historias y personajes que no por el guion principal en si, pues en este caso directamente ni hay contenido ni historias secundarias xD, el escenario abierto es solo para ambientar, pero aqui no se pretende desarrollar una comedia, sino un trhiller mafioso, con estereotipos y topicos del cine de mafias si, pero muy bien llevados de principio a fin, y lo mismo para los personajes.

Murdered Soul suspect:

Imagen

Juego a caballo entre la aventura grafica moderna, con toques de sigilo, y todo en una historia y un contexto paranormal donde, somos asesinados, y, como el fantasma del prota, debemos avergiruar quien nos asesinó y porqué.

Mass effect saga:

Imagen

Action-rpg/TPS, enmarcado en una "space opera" muy bien desarrollada, con variedad de personajes, decisiones, buenas historias secundarias, buena historia prinicpal (con eso si, final polemico), y en defintiva una de las mejores sagas scifi modernas de lejos.

Red dead redemtion.

Imagen

Western con historia clasica de redención dentro de ese genero, con un gran personaje principal que se va desarrollando de forma mas que notable a lo largo de la aventura, y con todo lo que uno espera de un western en definitiva, a nivel de clichés, personajes, situaciones etc.

Remember me:

Imagen

otra historia scifi, en este caso sobre los recuerdos, en una sociedad enla que éstos se pueden almacenar, compartir, MANIPULAR....y en base a eso gira todo. Jugablemente, mezcla de plataformas a lo uncharted, con un sistema beat'em'up donde uno mismo se crea los combos, bastante peculiar.

Y...ya sigo otro dia que me cansao [carcajad]

Pues has ido a empezar con el peor ejemplo posible

ojo que el juego esta muy bien y tiene casos muy buenos pero de historia es tremendamente mediocre y repetitiva ademas no hay desaroyo de personajes ni nada que hacer aparte de ir de un caso a otro y otro y otro y otro y encima cuando te "encariñas" con tu compañero van y te lo cambian [+risas] [+risas] ademas abusa demasiado de cliches esque no se deja ni uno [+risas]

una historia mas de fondo con mas secundario o incluso dandole mas protagonismo al matrimonio del prota (incluso metiendo a la tipica femme fatal muy tipico del cine negro haciendo que dudase de si irse con ella o quedarse con su mujer por ej ) hubiera hecho que el juego ganase grandisimos enteros

bueno veamos alguno que no se ha dicho aun por no decir que un poquito de rasmia que los juegos clasicos tambien tenian sus buenos argumentos

las fotos no me molan yo prefiero ir mas lejos prefiero una presentacion mas audio visual XD

Legacy of Kain (ambas sagas puesto que son un todo Blood omen y Soul Reaver )

https://www.youtube.com/watch?v=d8Tw90_1ptk

guion tremendo lleno de personajes muy bien construidos (en especiel el duo protagonista ) que no sabes si te ayudan o te manipulan a su antojo viajes en el tiempo paradojas temporales vampiros ... lo tiene todo XD

Homeworld

Space opera de manual si te gustan las naves espaciales los viajes a traves de la galaxia los malvados imperios galacticos las batallas espaciales con cientos de naves este juego es obligatorio

https://www.youtube.com/watch?v=fRvLvxvU3cc

Silent Hill 2

no hay nada que decir se juega y PUNTO XD

https://www.youtube.com/watch?v=dk7JkSArEdQ

Eternal Darkness

survival que podria estar escrito por HP lovercraft perfectamente 2000 años de historia y conspiraciones relatados a traves de los ojos de multitud de personajes un verdadero viaje a la locura

https://www.youtube.com/watch?v=98l4NUlIiUk

Max Payne

Trhiller policiaco puro y duro tremendo

la mejor frase que lo define "todo hecho pedazos en un minuto en Nueva york "

https://www.youtube.com/watch?v=qXlgajPwvOg

por mencionar uno reciente bueno 2 Xd

Dark Souls

https://www.youtube.com/watch?v=9IbPrk-yuts

tremendisima historia donde nada es lo que parece todos hablan entre lineas y dificil es averiguar quien te miente y quien no y que solo averiguaras mojandote el culo e investigando por tu cuenta emprincipio parece lo mas cliche del mundo pero cuando te enteras de todo ZAS a quedarse con el culo torcido

Disaster

que pasaria si mezclasemos peliculas como Maximo riesgo Dantes peak San andres y la serie 24 ?

tendrias DISASTER accion adrenalina a partes iguales todo un peliculon para tu consola XD

https://www.youtube.com/watch?v=s6UR3UVB4U8

ala que siga otro

Salu2

Yo mas que la historia, diría un viaje increible [Ooooo]
Pues Que no hayan salido ya nombrados ni no kuni, assassin Creed 1, 2, revelations, the witcher 2, hotel dusk, last window, el profesor layton 1, 2, 3, 4, 5, 6, Dragon age origins, metro 2033, darksiders, kotor 1 y 2 , Fahrenheit, monkey island 1, 2, 3, chrono trigger,...
Bueno, pues por completar los que me daba palo ayer y que no hayan mencionado ya los compañeros (a ojo al menos):

Witcher 3:

Imagen

Para mi, el juego de entorno abierto, me da igual si rpg o sandbox clasico, con mas cuidado en la narrativa, guion, desarrollo de personajes etc, de siempre.....y esque el mayor exito de witcher 3, mas alla de sus virtudes jugables, el mundo vivo y organico que presenta y la calidad de su contenido secundario, es ese, que, siendo abierto, lo que hasta ahora venia siendo sinonimo de "olvidate de historia profunda, personajes con trasfondo y desarrollados, puesta en escena, constancia narrativa etc", es que cuida y tiene una calidad media en todos esos aspectos, ya no por encima de sus semejantes, sino incluso de juegos cinematicos lineales que buscan practicamente solo potenciar dichos aspectos, y eso, tiene mucho merito. El guion trata mayormente del periplo de Geralt en su busqueda de Ciri, pero todas las subhistorias que ese viaje conlleva, las decisiones que tienes que tomar, el hecho de que toooodas las secundarias (y hay chorrocientas), tengan su propio guion y personajes unicos.....es simplemente, algo que cualquiera que valore esos aspectos en un juego: narrativa, guion, personajes , puesta en escena etc, no deberia dejar pasar.

RYSE: Sons of rome:

Imagen

Juego de los que levantan controversia, pero que, dejando su polemica jugabilidad a parte, si que ciertamente presenta una historia de romanos bien llevada, con un toque "gladiator" bastante interesante, con buena narrativa, ,con varios giros y en un contexto en el que tampoco esque sobren juegos con historia dentro del videojuego, y 3/4 partes para el genero en si.

Sleeping Dogs:

Imagen

Probablemente , dentro de los sandbox clasicos, estilo GTA vaya, de los juegos con mejor guion en general, desde un enfoque "serio", no parodico como GTA. La trama gira en torno a un infiltrado en las triadas, y las decisiones que se ve obligado a tomar y hasta donde está dispuesto a llegar y sus implicaciones personales con ellas.

YAKUZA SAGA:

Imagen

De las sagas que mas peso le dan a la narrativa, historia, personajes etc, en general, y esque la cantidad de texto, videos, conversaciones ingame con voces etc etc, que tiene un solo yakuza, que de promedio oscilan las 50-60 secundarias, tooooodas con guion, mas luego la duracion de la trama en si, evidentemente tambien con guon, llena de conversaciones etc etc....pocos iguales tiene, de hecho, lo pongo a continacion de sleeping dogs, porque un ejemlo que suelo poner siempre es ese...y esque la trama entera de sleeping dogs, se parece y es mas o menos equivalente a UNA de las CUATRO tramas, de SOLO Yakuza 4 xD......eso lo dice todo.

Y bueno, seguiré poniendo a medida que me vengan a la mente mas.
Raro que no haya salido to the moon a la palestra.
Anda que no hallais incluido la saga metal gear que es medio pelicula!! [+risas] [+risas]

Y de final fantasy si es en cuanto guion incluiria el VI,IX y X, y si te pones tonto hasta el XIII que el guion estaba muy bien pero es una soberana mierda de juego
Discrepo con Zack_VII en el caso de Enslaved, la historia a mi me pareció flojucha.

Y aunque ya te los han citado, reafirmo las sagas Mass Effect y Yakuza.
Pues con el destrozo que es la 3º parte yo me veo imposible recomendar ME como una saga argumentalmente buena la verdad

y al 1º en joderme es a mi
Aunque argumentalmente los videojuegos están todavía bastante verdes, gracias al mercado indie han empezado a verse títulos con guiones un poco más complejos o narrativas que se alejan de los clichés del cine de Hollywood más básico.

Mi recomendación es Lisa: The Painful RPG, y su secuela/DLC Lisa: The Joyful. Bajo ese aspecto caricaturesco y casi infantil, se encuentra una de las historias más desgarradoras de los videojuegos. Además, trata temas que no suelen ser muy comunes: abusos, depresión, homofobia, drogadicción...etc. Nada más con ver que nuestro protagonista es un cuarentón calvo, drogadicto y roto por dentro, y no un adolescente de peinado imposible al que le han quemado el pueblo, ya dice bastante.

Para ser un rpg no es especialmente largo, entre 10-15 horas. Pero cada una de ellas merece la pena. Si buscas algo diferente en todos los sentidos, este es tu juego. Eso sí, te aviso que te va a dejar muy mal cuerpo.

http://store.steampowered.com/app/335670/?l=spanish

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo de indies siempre recomiendo:

The cat Lady:

Imagen

Aventura grafica a caballo entre lo clasico y la moderna, es decir, tiene puzzles y demas clasicos, aunque menos que las clasicas, mezclado con decisiones conversacionesales que afectan a la trama y final, aunque menos que las modernas, y que se desarrola en un contexto a caballo entre el drama humano, tema depresion, enfermedades terminales, soledad, venganza etc, con un thriller de terror de asesinos, con toque paranormal. La sinopsis nos situa en la piel de sussan, una mujer cuarentona que ha decidido, no sabemos porque, suicidarse tomandose un pote de pastillas, y cuya unica compañia son los gatos desde hace eones. Una vez "muerta" y en u a especie de limbo, una extraña anciana le hará una propuesta que no podrá rechazar, y esque NO la dejará moriri, hasta que no termine con una serie de lo que ella llama "parasitos" de la sociedad, que osn maormente eso, asesinos, por lo que, de forma involuntaria, se convertirá en una especie de angel de la muerte, en su viaje hacia la confirmacion de sus ganas de morir, o bien quizá, su redencion.

Gemini rue:

Imagen

En este caso se trata de una aventura grafica ya classica, con sus puzzles y demas, scifi cyberpunk, con una propuesta muy interesante, y esque estamos en la piel de un detective en el planeta Barracus (un planeta en decadencia y lleno de criminales), en busca de informacion que le ayude a dar con el paradero de su hermano desaparecido, al que controlaremos paralelamente a este, y que despierta en un extraño centro con muchos mas pacientes, sin que ninguno de ellos recuerde que hace ahi, obligados a repetir una rutina diaria continuamente, y sin saber como poder escapar de ahi.

P.D: Last of us es de esas historias que no hay que valorar unicamente por la propuesta base de guion, desde cuyo enfoque es mas basica, sino desde EL VIAJE que esa propuesta inicial desemboca, las relaciones de personajes que se forjan, las situaicones que viven, etc etc.
The Last of us , se puede considerar un juego sobrevalorado , pero bajo mi punto de vista era algo que la industria necesitaba , un equilibrio perfecto entre jugabilidad y narrativa , es de los juegos relativamente recientes que más me han marcado como jugador y que realmente conseguía que me interesase por sus personajes principales

junto a algunos otros juegos , es uno de ésos que catalogaría como otro gran aporte más hacia hacer de los videojuegos un medio de entretenimiento que merece ser tomado más enserio.
Tukaram escribió:Pues con el destrozo que es la 3º parte yo me veo imposible recomendar ME como una saga argumentalmente buena la verdad

A mi la 3ª parte es la que más me gustó [+risas]
Dene escribió:
Tukaram escribió:Pues con el destrozo que es la 3º parte yo me veo imposible recomendar ME como una saga argumentalmente buena la verdad

Pues macho casi podria decirse que NO te gusta ME

no me entra en la cabeza como puede llegar a gustar mas el 3 que cualquiera de los anteriores el pseudo gears of war espacial que parieron con la 3º parte sus 50 euros en DLC y una historia llena de cagadas
Gracias chicos, a algunos ya he jugado, otros los jugaré seguro.
_revan_ escribió:

Que curioso que los que se rien del mensaje son usuarios habituales de PC,sobretodo tu que tienes una cruzada con todo lo que tenga que ver con consolas que no es ni medio normal.

Y si,es una historia simple pero esta muy bien contada,no es necesario añadir un giro argumental a lo kotor o cosas asi para hacer una buena historia.

Zack_VII lo ha clavado,pero me falta la saga metal gear,aunque entiendo que no la ha puesto por que toca a varias generaciones.

Añadiria el Wolf among us de Telltale,una historia con ambientacion diferente,personajes de cuento de hadas viviendo en el NY actual.

Y luego el Primordia de PC,aventura grafica al estilo antiguo,solo en ingles pero al que le mole la ambientacion cyber-punk seguro que le gusta.

Ah y la saga Assassin's creed,si bien tiene algunos juegos que hacen perder el interes en la historia,toda la saga de Ezzio merece la pena.Son el AC2,brotherhood y revelations.

Un saludo.
Moraydron escribió:
_revan_ escribió:

Que curioso que los que se rien del mensaje son usuarios habituales de PC,sobretodo tu que tienes una cruzada con todo lo que tenga que ver con consolas que no es ni medio normal.

Y si,es una historia simple pero esta muy bien contada,no es necesario añadir un giro argumental a lo kotor o cosas asi para hacer una buena historia.

Zack_VII lo ha clavado,pero me falta la saga metal gear,aunque entiendo que no la ha puesto por que toca a varias generaciones.

Añadiria el Wolf among us de Telltale,una historia con ambientacion diferente,personajes de cuento de hadas viviendo en el NY actual.

Y luego el Primordia de PC,aventura grafica al estilo antiguo,solo en ingles pero al que le mole la ambientacion cyber-punk seguro que le gusta.

Ah y la saga Assassin's creed,si bien tiene algunos juegos que hacen perder el interes en la historia,toda la saga de Ezzio merece la pena.Son el AC2,brotherhood y revelations.

Un saludo.

No la puse porque ya alguien la mencionó en la primera pagina, dijo el MGS2 creo, pero vaya, que al ser una saga secuencial, se entiende que si juega y le gusta la del 2, jugará al resto [Ooooo] , y assassins tambien los recomendó alguien debajo de mi primer post creo recordar, y lo mismo para witcher 2 o farenheit por ejemplo, vaya que los que ya fueron nombraros por compañeros no quise reiterarlos [beer]
@Zack_VII pues se me paso por alto,entonces por lo que veo ya estan los mas famosos nombrados.

Por normbrar alguno,aunque ya un poco viejuno el Condemned tambien esta bastante bien,mas que la historia en si es la ambientacion y momentos de tension.

Luego Until Dawn de PS4 si bien es una historia de terror con todos los cliches,esta bien contanda y te mete mucho en el papel por el rollo de que al ser 8 protagonistas,cualquier decision puede hacer que mueran,no es como otros juegos donde durante el juego el prota es intocable.

Dene escribió:

Supongo que mas que el final lo que te molo fue...

Tuchanka y el conflicto de los geth/quarianos por lo menos a mi todo eso me parece brutal,sin embargo despues de la parte de los quarianos el juego pega un bajon importante,sobretodo en la parte jugable del final.

josemayuste escribió:The Last of us , se puede considerar un juego sobrevalorado , pero bajo mi punto de vista era algo que la industria necesitaba , un equilibrio perfecto entre jugabilidad y narrativa , es de los juegos relativamente recientes que más me han marcado como jugador y que realmente conseguía que me interesase por sus personajes principales

junto a algunos otros juegos , es uno de ésos que catalogaría como otro gran aporte más hacia hacer de los videojuegos un medio de entretenimiento que merece ser tomado más enserio.

Cualquier juego que la mayoria de jugadores pongan por las nubes y a una persona no le parezca tanto sera considerado sobrevalorado por dicha persona.

Y has explicado muy bien el punto de TLOU sin contar una historia llena de epica,sorpresas o giros consigue que el jugador simpatice con el personaje simplemente por controlarlo y ver su viaje.

El equilibrio perfecto entre arte audiovisual y jugabilidad.

La ultima vez que me encariñe tanto con un personaje fue con Marlston de RDR.

Un saludo.
Reakl escribió:

Pbre chaval. No le engañéis xD

+1 xDDD

Saga metal gear de principio a fin , para mi un 10/10
NieR Juego de nicho que no me extraña que no aparezca en el hilo pero como le des una oportunidad vas a quedar totalmente prendado.

Until Dawn lo estoy jugando/viendo en casa de un colega y no me está gustando nada. Me gustan los slasher pero Until Dawn en lugar de ir "in crescendo" se pierde en un montón de idas de ollas y mezcla 1000 cosas para al final no terminar de profundizar en ninguna, al menos de momento
vamos por donde Mike y Sam se rencunetran con Josh y el wendigo de Beth se lleva a Josh, ahí lo dejamos la última vez.
Un juego-película debería tener una narración y un argumento mucho más cuidado. Por no hablar de las "interpretaciones" [+risas]

En cuanto a The Last of Us ya dejé mi opinión cuando me lo pasé y no gustó así que no la voy a repetir [+risas]
@Moraydron Si, el final fue una decepción, más para todo lo que ofreció la trilogía. Algo que nos ocurre muy a menudo con las series, que tienen desenlaces en los que te dejan frío cuando no cabreado. Eso no quita que durante la aventura disfrutara mucho de sus tramas, los conflictos entre especies, y las decisiones morales.

Sobre los finales, muchas veces creo que el exceso de ganas de crear algo impactante, rebuscado, o con una sobrecarga de sentimentalismo, hace que a los guionistas se les vaya de las manos y el resultado sea de verguencilla ajena.
Moraydron escribió:
_revan_ escribió:

Un saludo.

No se de que cruzada hablaras (sera que las consolas me parecen un timo y soy extremadamente critico), por que ademas de tener PC tengo PS3, Vita y One y pretendo pillarme una PS4 para navidad y TLOU lo jugué de salida en PS3, me parece un muy buen juego, algo sobrevalorado pero bastante bueno igualmente.

Pero de ahí a tener una buena historía hay un largo trecho, que tenga una narrativa de puta madre y unos personajes pobremente desarrollados (hablando de todo el conjunto) es cuento aparte, la historia de TLOU francamente, no me parece buena, es un copy paste descarado de otras peliculas como hijos del hombre (con final calcado incluido) y eso le hace bajar muchos puntos, es un caso distinto a lo que pasa por ejemplo con los grand teft auto,por que beben mucho del cine de ganster y otras obras audiovisuales, pero aun con esas y copiando escenas logran imprimir un estilo propio que les da una personalidad única y se logran desmarcar de las obras en las que se basan.

Ni TLOU, ni Uncharted, ni los Infamous, ni los Killzone me parece que tengan buenas historias y estoy convencido que el baremo con el que se miden las historias en el mundo de los videojuegos sigue siendo muy pobre aun.

Si quieres hablar de BUENAS historias, cita obra como Kotor (que ya lo has hecho), el primer Mass Effect, Fallout 2, New Vegas, Spec ops, Heavy Rain, RDR, Deus Ex, The Witcher 2, Planescape Torment, Arcanum, , por solo nombrar algunos ejemplos.

En terminos de Guión he historias, a los videojuegos aun les queda un LARGO camino por recorrer, eso es un hecho y lo que se considera bueno en un videjuego (hablando de historias) no pasaría de mediocre en el cine o la literatura y tienes mil ejemplos distintos (como RE4, que como juego es de puta madre, pero la historia es una mierda pinchada en un palo)

Sobre los Metal Gears, quitando Metal Gear 2 Solid Snake, MGS y MGS3 en lo que se refiere a historia me parecen basura (en especial el 4) quiero rejugarme un día de estos (quizá cuando termine el 5) el MGS2, por que también me pareció un mojón en su momento pero ya hace mas de 10 años que lo jugué por ultima vez.
Para mi el que está por encima del resto es Mass Effect. Los tres. El primero sorprende más, pero la historia me parece muy consistente en los tres aunque luego a caga uno le puede gustar más el estilo de juego del primero o del tercero....

TLOU me defraudó. Tanto la historia como el juego. Pero aquí va sobre gustos....
es posible que no haya más juegos del estilo de los metal gear 1 al 3 (o incluso el 4)? juegos en los que tienes una misión principal, sin chorrimierdas opcionales y que tienen un argumento trabajado, con cambios no esperados y demás, con sus vídeos explicativos pero en el que eres tú el se pasa el juego y no a base de qte's y demás?

a mí por eso el modo historia de halo 2 es el que más me gusta de la saga, porque hay vídeos en los que pasan cosas y luego tú vas jugando y pasándote las fases, pero siempre tienes una historia principal (aunque el objetivo final se pueda ver alterado por los acontecimientos).

no sé, es tantísimo pedir? [+risas]
kxalvictor escribió:es posible que no haya más juegos del estilo de los metal gear 1 al 3 (o incluso el 4)? juegos en los que tienes una misión principal, sin chorrimierdas opcionales y que tienen un argumento trabajado, con cambios no esperados y demás, con sus vídeos explicativos pero en el que eres tú el se pasa el juego y no a base de qte's y demás?

a mí por eso el modo historia de halo 2 es el que más me gusta de la saga, porque hay vídeos en los que pasan cosas y luego tú vas jugando y pasándote las fases, pero siempre tienes una historia principal (aunque el objetivo final se pueda ver alterado por los acontecimientos).

no sé, es tantísimo pedir? [+risas]

La saga Yakuza, no solo tiene eso que pides si no que luego tienes cientos de misiones secundarias con argumento trabajado, minijuegos y demás :P
compré el yakuza 3 en su día y no pude con él. [buuuaaaa]
Spark89 escribió:NieR Juego de nicho que no me extraña que no aparezca en el hilo pero como le des una oportunidad vas a quedar totalmente prendado.

Until Dawn lo estoy jugando/viendo en casa de un colega y no me está gustando nada. Me gustan los slasher pero Until Dawn en lugar de ir "in crescendo" se pierde en un montón de idas de ollas y mezcla 1000 cosas para al final no terminar de profundizar en ninguna, al menos de momento
vamos por donde Mike y Sam se rencunetran con Josh y el wendigo de Beth se lleva a Josh, ahí lo dejamos la última vez.
Un juego-película debería tener una narración y un argumento mucho más cuidado. Por no hablar de las "interpretaciones" [+risas]

En cuanto a The Last of Us ya dejé mi opinión cuando me lo pasé y no gustó así que no la voy a repetir [+risas]

el doblaje de until dawn es español es lamentable. hay algunos mejores que otros pero en general es bastante malo
en ingles gana muchisimo
@_revan_ no voy a responderte todo lo que has puesto,me da la sensacion de que como el juego a ti te parece sobrevalorado,a la minima que puedes le atacas y muestras un nivel de exigencia que no tienes con otros juegos que a ti te gustan.

Solo un detalle,el final no es calcado al de hijos de los hombres,revisate la pelicula o el TLOU,por que si bien tambien se inspira en esa pelicula(y en la carretera) de calcao...parte de una misma base con un resultado diferente.

Un saludo.
_revan_ escribió:No se de que cruzada hablaras (sera que las consolas me parecen un timo y soy extremadamente critico), por que ademas de tener PC tengo PS3, Vita y One y pretendo pillarme una PS4 para navidad y TLOU lo jugué de salida en PS3, me parece un muy buen juego, algo sobrevalorado pero bastante bueno igualmente.

Pero de ahí a tener una buena historía hay un largo trecho, que tenga una narrativa de puta madre y unos personajes pobremente desarrollados (hablando de todo el conjunto) es cuento aparte, la historia de TLOU francamente, no me parece buena, es un copy paste descarado de otras peliculas como hijos del hombre (con final calcado incluido) y eso le hace bajar muchos puntos, es un caso distinto a lo que pasa por ejemplo con los grand teft auto,por que beben mucho del cine de ganster y otras obras audiovisuales, pero aun con esas y copiando escenas logran imprimir un estilo propio que les da una personalidad única y se logran desmarcar de las obras en las que se basan.

Ni TLOU, ni Uncharted, ni los Infamous, ni los Killzone me parece que tengan buenas historias y estoy convencido que el baremo con el que se miden las historias en el mundo de los videojuegos sigue siendo muy pobre aun.

Si quieres hablar de BUENAS historias, cita obra como Kotor (que ya lo has hecho), el primer Mass Effect, Fallout 2, New Vegas, Spec ops, Heavy Rain, RDR, Deus Ex, The Witcher 2, Planescape Torment, Arcanum, , por solo nombrar algunos ejemplos.

En terminos de Guión he historias, a los videojuegos aun les queda un LARGO camino por recorrer, eso es un hecho y lo que se considera bueno en un videjuego (hablando de historias) no pasaría de mediocre en el cine o la literatura y tienes mil ejemplos distintos (como RE4, que como juego es de puta madre, pero la historia es una mierda pinchada en un palo)

Sobre los Metal Gears, quitando Metal Gear 2 Solid Snake, MGS y MGS3 en lo que se refiere a historia me parecen basura (en especial el 4) quiero rejugarme un día de estos (quizá cuando termine el 5) el MGS2, por que también me pareció un mojón en su momento pero ya hace mas de 10 años que lo jugué por ultima vez.

Tengo la misma impresión en el mundo de los videojuegos. Hay historias entretenidas para no aburrir el juego durante lo que dura, pero argumentos buenos y, en mi opinión, sobretodo personajes buenos hay muy pocos.

Ahora, para mí el tema es, sí, queda un largo camino por recorrer hasta llegar al nivel de la literatura pero... debería el videojuego recorrerlo? Para mi no. El videojuego no es una herramienta de expresión al nivel de la literatura, tiene diferentes objetivos, prioridades y metas, por lo que no debería compararse con ella, en favor de recorrer su propio camino.

En resumen, no estoy diciendo que recorrer ese camino sea malo ni que no aporte nada al videojuego, pero está muy lejos de ser prioritario
Darkw00d escribió:
Tengo la misma impresión en el mundo de los videojuegos. Hay historias entretenidas para no aburrir el juego durante lo que dura, pero argumentos buenos y, en mi opinión, sobretodo personajes buenos hay muy pocos.

Ahora, para mí el tema es, sí, queda un largo camino por recorrer hasta llegar al nivel de la literatura pero... debería el videojuego recorrerlo? Para mi no. El videojuego no es una herramienta de expresión al nivel de la literatura, tiene diferentes objetivos, prioridades y metas, por lo que no debería compararse con ella, en favor de recorrer su propio camino.

En resumen, no estoy diciendo que recorrer ese camino sea malo ni que no aporte nada al videojuego, pero está muy lejos de ser prioritario

Lo que dices es interesante. Y opino que un juego o bien tiene una historia brutal que te haga perdonarle puntos más flojos o tiene una jugabilidad y es divertido sin necesidad de una historia profunda.

Para mi los más prescindibled son esos que ni una ni la otra, que solo tienen fachada. Voy a poner un ejemplo: ahora mismo estoy jugando Assassin's Creed II, y hasta el momento la historia me parece muy simple y sin personajes trabajados. Como juego, entretiene lo justo, porque tampoco supone un reto, es totalmente guiado y también carece de profundidad. Solo lo veo como un producto bonito y que puede entretener como unas partidas al FIFA.

Por otra parte, podemos poner como ejemplos juegos que cumplen de forma excelente con algunos de los dos puntos: la saga Gears of War, que a nivel de historia tampoco es muy allá, pero lo compensa con una acción y jugabilidad brutales; o el primer Mass Effect, que en lo jugable andaba muy cojo, pero la historia era genial.

Está claro que lo digo desde un punto de vista personal y que otros verán esos juegos de una forma totalmente distinta.
Yo voy a decir una cosa políticamente incorrecta.

Me importa una mierda la historia de los videojuegos. Me importa una mierda la historia de Metal Gear. Me importa una mierda la historia de cualquier videojuego, sacada de un narrador malo y vago, cuya máxima es vender un producto tecnológico, no artístico.

Como dice un compañero, las historias en los videojuegos están a años luz de una historia buena de verdad, ya no digo de Shakespeare, sino de una serie tipo Breaking Bad o Sons Of Anarchy, de hoy en día.

Ahora mismo he terminado Killzone 2 y hace poco Uncharted, y la historia me la repanpinfla. Sé que en Killzone 2 tenía que matar a unos "ojos rojos" y poco más. En Uncharted parece ser que buscaba un tesoro. No sé, me da igual. Me he divertido con su jugabilidad que es lo que me importa.

Si quiero una buena historia leo a Conan Doyle o a Houllebecq. Los videojuegos son para mataaaaaaar. Ninguna historia de un videojuego logra sumergirme en nada. Sólo me sumerjo jugando y simulando que soy "ese héroe", matando, saltando, escalando, apuntando, nadando. El resto es bazofia narrativa.
Joder esque has ido a poner 2 ejemplos que tela Xd

historias buenas en videojuegos las hay pero Killzone no es precisamente el mejor ejemplo de ello

ponte a jugar a Beyond o a Heavy rain aver si no te sumerges en su historia
El hilo va de juegos con buenas historias (contextualmente al videojuego), y aportes sobre los mismos y estamos ya entrando en offtopic peor bueno [carcajad]

Yo sino fuese porque los videojuegos han evolucionado hacia algo con mas contexto, historia, personajes etc, siguiendo el camino que empezaron en su dia las aventuras graficas clasicas o los primeros rpg, ya habria dejado este hobbie hace mucho, porque ya en aquel entonces, aunque podia (y puedo) entretenerme con propuestas de "juega e ya", sin contexto ni argumento ni nada, era y es para mi, un entretenimiento mas superficial, de eso que terminaba de jugar y se me iba de la mente, mientras que cuando me sumerjia en una experiencia que era un todo, no solo jugable, luego me quedaba pensando todo el dia en ella, y esa es la sensacion que me aficionó a esta industria.

Y desde entonces, eso he buscado, que los juegos me entretengan a traves de sus mecanicas, si, pero a poder ser, con un contexto argumental, narrtativo, de personajes etc, que me sumerja de verdad en esas mecanicas mas allá de la jugabilidad, y me transmita algo, y ese algo, aunque no llegue a los grandes guiones del cine ( aunque en mi opinion si andan al nivel de la media de pelis random que salen semana tras semana en cartelera por cierto, y voy sino cada semana al cine, casi xD) igual que disfruto tambien de innumerables peliculas con guiones mas normalitos , lo hago con videojuegos equivalentes a esos guiones, pero esque el plus de la interaccion, de ser tu el que lo desarrolla, de experimentar tu esa historia, ese mundo, comunicarte con esos personajes, esa inmersión que se consigue...con todo eso, al menos en mi caso, ese guion "normalito", se puede llegar a experimentar de una forma mucho mas intensa, mas personal, mas disfrutable , que una pelicula equivalente, e incluso a veces, mejor incluso que una de mejor guion objetivo, pero como digo, eso ya son gustos y sensaciones [beer]
Spec Ops: The Line es uno de los que mas me sorprendio su historia ya que no me esperaba mucho, otros dos que para mi gusto tambien tienen una muy buena historia son The Heavy Rain y Red Dead Redemption
A mi TLOU me pareció un juego con una gran historia y sobretodo unos personajes magníficos.

Quizá la historia no sea lo más original, pero en mi opinión la forma de contarla, los personajes, la ambientación y la banda sonora hacen que sea una gran experiencia.
Has dado en el clavo

una buena historia no tiene por que ser una original es mas rara vez lo es es mas hoy dia la originalidad bufff XD

Ya que Estamos añado otra

Murdered Soul suspect

buena trama de asesinatos fantasmas mezclados con datos historicos reales y un giro final que al menos yo no me lo esperaba

Salu2
Veo que varios habeis mencionado el Murdered,mejor este que The vanishing of ethan carter en cuanto a historia?Ya se que la narrativa es distinta,pero me refiero a la historia en si.

Me lo apuntare para jugarlo un dia que tenga ganas de un videojuego con buena trama,dentro de su contexto claro,no vaya a venir alguien a compararlo con los clasicos que siempre se nombran del cine y la literatura,que parece que no han sacado una peli buena desde el padrino y desde shakespeare no ha nacido ningun buen escritor.

@vik_sgc TLOU tiene algo que solo un videojuego puede ofrecer en cuanto a historia o inmersion,y es coger cariño a los personajes a traves de controlarlos,cualquier que lo haya jugado sabe perfectamente de lo que hablo.

Un saludo.
Habiendo más o menos leído los juegos que se han dicho en el hilo quiero decir dos cosas:

-Hay juegos que han nombrado aquí que confunden ser buen juego con buena historia (original/bien contada/etc...).

-También habría que diferenciar a los juegos con buenas historias, con los juegos que avanzas evolucionando en la historia o centrados en ella. No es lo mismo un The Walking Dead o Heavy Rain, que el desarrollo de su historia es en sí, la mecánica de juego, con un baldur's gate 2, dónde la historia y la construcción de su universo está ahí, pero en un plano más secundario donde el gameplay rollero es el foco. Aunque en contrapartida el primer Mass Effect me parece que más que centrarse en su gameplay rollero que no está muy pulido, se centra en el diálogo y en el desarrollo de su historia (entendéis a lo que me refiero ahora?)

Juegos que pueda recomendar que se jueguen por su historia, y la historia no sea un bono añadido: 999, hotel dusk, the walking dead, heavy rain, beyond two souls.

Que sigan siendo buenas historias, pero dónde el gameplay sea importante: Mass Effect, Ghost Trick, The world Ends with you.

Y no sé, ya después muchos RPGs, y muchos más juegos, pero tendrás que tragar o pasar muchas horas de gameplay por gotitas de historias soltadas poco a poco xD
Creo que el hilo merecería alguna mención a Jane Jensen, Gabriel Knight y tal.
51 respuestas
1, 2