@Deyembe Es muy sencillo. El juego puede que no innove pero sabe coger lo que necesita para construir algo bueno y sólido. Tiene diálogos, pseudolibertad, una historia solvente, universo rico, ambientación y aura envolvente (esto según la persona), buena banda sonora, misiones secundarias, gran diseño de personajes, etc.
Y ahora piensa, hay algún producto comparable a Mass Effect antes de Mass Effect? Muchas veces no se trata de inventar algo si no de saber pulirlo.
Con buenas críticas pero aburridos por algún detalle- Bayonetta: Genial gameplay, pero no puedo con el humor del juego o los dialogos o el diseño.
- Elder Scrolls: El sistema de combate me parece horrible, el mapeado poco destacable, inspirado o genérico y muy pobre.
- GTA V: Lo he tenido pero lo he acabado vendiendo, es un juego demasiado enfocado a los adolescentes y me parece lógico (volumen de ventas) pero ya no disfruto de estos juegos. Las situaciones o historia son más de lo mismo. Lo que si me gusta es pasear por el mapeado, sobre todo de noche en coche, volveré a comprarlo cuando este tirado.
- Mass Effect: En este caso no es el juego en sí, es que perdí una partida de 30h al Mass Effect 2 y no he podido volver a retomar la saga, siempre acabo abandonando.
- MGS V: La mayor decepción que he tenido con los videojuegos, vendieron muchisimo humo que me tragué entero y luego resultó ser repetitivo, con una historia horriblemente mal contada y muy pobre.
- MGS Peace Walker: En mi opinión no tiene sentido sacar un MGS para una portatil como la PSP por las claras limitaciones que tiene. No entiendo el sentido del juego ni la estructura del mismo, me parece totalmente absurdo. Movimientos capados, zonas por misiones, etc. Los enfrentamientos contra jefes se hacen repetitivos al ser todo el rato contra máquinas. Por alguna razón gustó y copiaron parte de la estructura, la amplificaron y salió TPP, lo peor que podían hacer.
- La saga Souls y Bloodborne: Aquí no es lo que parece. Los juegos me encantan y mantienen enganchado hasta que estoy a punto de pasarmelos y entonces los dejo aparcados. Los tengo todos y solo me he pasado entero el Demon's Souls y bastante después de comprarlo. Creo que en el fondo tienen un cierto factor de repetición que una vez pasado la novedad del juego, la historia prácticamente concluida hace que pierda el interés.
Con claros defectos o repetitivos, pero sin embargo me resultaron divertidos- Call of Juarez: Lo han dado con el Plus este mes y me puesto a jugar. Se nota claramente los defectos del juego, es repetitivo y pobre gráficamente (en PS3) pero me resulta aditivo y la ambientación me atrae.
- Remember Me: Tiene pocas opciones, es repetitivo, y parece que cambiaron una parte de la jugabilidad a mitad de desarrollo. Gráficamente me parecio bastante bueno, la ambientación me atrajo y los combates me entretuvieron.
- Resident Evil 5: El control es pésimo y tiene poco que ver con RES, pero como juego de acción es muy bueno.
- Tom Raider Ángel de la oscuridad: Lo he recordado leyendo comentarios. Es un juego que debió mejorar el control, pero en mi opinión es el último Tom Raider en esencia.
La historia era oscura y muy interesante, tenia diálogos que podían influir, no te llevanban de la mano a la siguiente zona, habia que pensar en como escalar, buena música, en definitiva un Tom Raider.