Que yo haya jugado, quizá los dos primeros Chikyuu Boueigun (Earth Defense Force). Son juegos cuyos niveles empiezan a algo menos de 10 frames por segundo y se van estabilizando a 30 frames por segundo a medida que eliminas enemigos. Tanto es así que la IA te da unos 30-60 segundos de margen para empezar a atacarte, de modo que puedas eliminar a parte de los enemigos. El segundo juego (Global Defense Force) además no tiene sincronización vertical con lo que, aparte de ese rendimiento, es un festival de tearing.
Earth Defense Force 2017 (Earth Defense Force 3) fue el primer juego de la saga en ir fluido. Y está claro que en Playstation 2 se podría haber hecho mejor, dado que Chikyuu Boueigun 2 Portable en Playstation Portable va mucho mejor que Global Defense Force.
En Playstation 4 (Pro con Boost Mode activado) recuerdo el Broforce, que tenía un rendimiento malísimo en el infierno, yendo mucho mejor de media la versión de Switch. Y por supuesto el clásico Lichdom Battlemage, que en sus primeras versiones era completamente injugable; aunque años antes de las versiones de consola ya había jugado a las betas de Windows e iban igualmente como el culo en cualquier PC.
También me viene a la memoria el Virtual Hydlide de Saturn. Está considerado como uno de los peores juegos del sistema pero a mi su estilo gráfico me pareció muy chulo la primera vez que lo jugué. El rendimiento, sin embargo, es malísimo en determinadas partes del juego, especialmente en las cavernas de fuego.