Juegos con guardado en cualquier momento

Hola. Me gustaría que me indicarais juegos que permitan guardar en cualquier momento (es que por las mañanas tengo un rato corto para jugar pero necesito poder guardar al terminar). Yo de momento sólo he encontrado uno (pero ya me lo he terminado): Fire Emblem-Radiant Dawn. Gracias de antemano.-
Super Mario Galaxy está estructurado en estrellas. Muchas estrellas son recorridos cortos y te pregunta si quieres grabar tras conseguir cada estrella. Yo he estado jugando muchos meses de esta manera que tú dices, con un ratín. Según una entrevista que publicaron en Nintendo, el juego está diseñado a posta así para que pudieras decir: "voy a jugar una estrella al día" y que picarte con otra estrella no fuera algo que te llevara mucho tiempo.

MarioKart es otro juego en el que te echas una carrera en un pispás.

Zelda te permite guardar pero tiene un problema. Cuando estás fuera siempre regresas a un lugar predefinido que te puede pillar lejos del lugar de guardado. Cuando estás dentro de una mazmorra siempre te deja al principio de la misma a no ser que uses un truco si tienes la Ucayaya (una especie de engendro mitad pájaro mitad Monalisa calva): La dices que te saque fuera de la mazmorra, una vez fuera grabas, cuando regreses otro día, cargas la partida y estás fuera de la mazmorra, usas la Ucayaya y te mete dentro de la mazmorra en el mismo sitio donde estabas.

Zak&Wiki también va por fases y una vez que te sabes las fases las hay que son cortas. Normalmente cuesta bastante conseguir la "combinación ganadora" pero una vez que la sabes puedes ir rápido, es decir, puedes experimentar muchos días y uno de pronto lo consigues y grabas.

Cuando me despierte te cuento alguno más que tenga muchos guardados (si me acuerdo) ;-)
Para DS se me ocurren unos cuantos, para Wii no. Pero para partidas rápidas el Smash es una buena apuesta.

Ah, y para echar una partidilla rápida al día, está el Animal Crossing que saldrá pronto. Y si no recuerdo mal del de DS se podía guardar en cualquier momento. Lo malo justamente es que tiene toda la pinta de ser un port de sus versiones anteriores (N64/GC/DS) todos el mismo casi.

También están por salir el Harvest Moon y el Rune Factory (del estilo del Harvest Moon). Creo que también se podrá guardar en cualquier momento. Al menos en GBA se podía y por el estilo de juego supongo que se mantendrá.
Hay muchos juegos para jugar un rato nada mas (desde deportivos al mismo Zelda) y yo estoy en el mismo caso que tu pero a dia de hoy no hay mucho problema ya cuando la norma van siendo juegos que duran 4-10 horas XDDDD. Vamos, que en un ratin ye pasas un par de pantallas y grabas y si vicias de verdad te acabas un par de juegos en un dia :p.

Un saludo.
Henjo.
Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que me ha ocurrido es que me he empezado "De Blob" y, aunque me encanta, algunas fases se me hacen eternas y salgo muy justo de tiempo (en la última fase que he hecho he tardado 50 minutos). Los deportivos y de lucha me gustan pero no para dedicarles mucho tiempo; pero me he empezado "Zack & Wiki" como me habéis aconsejado y es verdad que es una muy buena opción ya que si quieres dejarlo en cualquier momento es muy sencillo rehacer lo que llevaras de la fase en curso. Cuando me lo termine supongo que probaré "Zelda" a ver qué tal.

Lo que me gustaba de "Fire Emblem" es que aunque estuvieras en medio de una batalla podías hacer un guardado temporal (que se borra al cargarlo) y esto te permitía dejarlo cuando quisieras. La cosa es que soy tan vicioso que termino de desayunar a las 07h15-07h20 y hasta las 07h50 (que me visto y salgo a trabajar) me gusta aprovechar hasta el último minuto con la Wii (desde que lo hago me levanto con más ánimo porque lo que me espera no es irme directo al curro sino echar una partidita).
La verdad es que no entiendo la filosofía de no poder guardar en cualquier momento.

Si desde hace millones de años en los tiempos de PC ya lo habíamos superado ja ja
zarkon escribió:La verdad es que no entiendo la filosofía de no poder guardar en cualquier momento.

Si desde hace millones de años en los tiempos de PC ya lo habíamos superado ja ja

A mí me parece una buena cosa el hecho de que un juego tenga determinados puntos de guardado ya que esto aumenta la tensión del jugador al saber que, si por ejemplo muere antes de llegar al siguiente punto, ha perdido. Esto en mi opinión es muy positivo y mejora la experiencia de juego. Sin embargo, creo que todos los juegos deberían incorporar un salvado temporal que te permita "pausar" la partida indefinidamente ya que hay veces que tienes que parar de jugar y no puedes salvar (este salvado se borra al cargarlo por lo que no afecta al ritmo del juego).-
Hay juegos donde hay que ganarse salvar, como muchos RE XD, y en parte mola, pero a dia de hoy deberian hacer juegos para guardar cuando se quiera. La media de edad va subiendo y el que no trabaja, estudia, tiene hijos, etc, etc... por lo que hay que aprovechar bien el tiempo XD.

Un saludo.
Henjo.
Tomb Raider Anniversary
8 respuestas