Super Mario Galaxy está estructurado en estrellas. Muchas estrellas son recorridos cortos y te pregunta si quieres grabar tras conseguir cada estrella. Yo he estado jugando muchos meses de esta manera que tú dices, con un ratín. Según una entrevista que publicaron en Nintendo, el juego está diseñado a posta así para que pudieras decir: "voy a jugar una estrella al día" y que picarte con otra estrella no fuera algo que te llevara mucho tiempo.
MarioKart es otro juego en el que te echas una carrera en un pispás.
Zelda te permite guardar pero tiene un problema. Cuando estás fuera siempre regresas a un lugar predefinido que te puede pillar lejos del lugar de guardado. Cuando estás dentro de una mazmorra siempre te deja al principio de la misma a no ser que uses un truco si tienes la Ucayaya (una especie de engendro mitad pájaro mitad Monalisa calva): La dices que te saque fuera de la mazmorra, una vez fuera grabas, cuando regreses otro día, cargas la partida y estás fuera de la mazmorra, usas la Ucayaya y te mete dentro de la mazmorra en el mismo sitio donde estabas.
Zak&Wiki también va por fases y una vez que te sabes las fases las hay que son cortas. Normalmente cuesta bastante conseguir la "combinación ganadora" pero una vez que la sabes puedes ir rápido, es decir, puedes experimentar muchos días y uno de pronto lo consigues y grabas.
Cuando me despierte te cuento alguno más que tenga muchos guardados (si me acuerdo)