Zack_VII escribió:Pues asi por generos, y centrandonos solo en trama, diria:
Aventura grafica o similares: Broken sword, Heavy Rain, Walking dead, Ferenheit, Gray Matters.
Sandbox: RDR, Sleeping dogs, Saga assassins creed, GTAIV, Yakuza saga, Mafia 1 y 2, LA Noire, Gun, Batman Arkham city (aunque no es sandbox 100% ni es epica, si está bien montada y es amena de seguir).
Accion/sigilo/survival: Metal gear saga, Alan wake, Max payne, Bioshock, Half life saga, silent Hill saga y no está mal planteada tampoco la de Dead Space, aunque con poca narrativa.
Rpg: Pues por no repetir todos los tipicos, a mi me gustó bastante la de Lost Odyssey, aunque en honor a la verdad, mas que la trama, me gustó el desarrollo de los personajes y el trasfondo filosofico que tenia detrás. Y luego pues como han dicho los witcher tienen buena trama y narrativa y ya digo, los mentados FF, Mass effect, Kotor, Deus Ex, tales of etc.. Y por citar otros 2 antiguos: chrono trigger y Chrono Cross tienen muy buenas historias tambien.
Beat'em'up: Saga god of war (claro que aqui epico es literal, no significa que la historia sea la leche, sino intensa y epica por todo lo que pasa xD).
Yo creo que todos esos tienen, dentro de sus respectivos generos y dentro del standard medio del videojuego, tramas a destacar.....epicas o no, es algo muy personal.
Ambos empiezan con un rescate a colonia/nave con la que se ha perdido contaco, ambos derivan en una infeccion alien en la nave (y en ambos casos ademas esa infeccion se origina en el planeta), ademas en ambos casos al final descubres que el meollo lo dirigie la propia compañia que te ha mandado y que tiene sus propios intereses, ademas en ambos casos hay un traidor que esta contigo desde el principio y ademas el prota no es soldado, es un ingeniero/piloto que se ve envuelto en una situacion que le supera y tiene que adaptarse con lo que sabe para sobrevivir.
El tema de la efigie, control mental, inducir a la gente a suicidarse utilizando visiones y demas en su mente, es lo mismo que hace la nave de horizonte final al haber entrado en otra dimension y ser manipulada por lo que podria ser el demonio xD e igualmente induce a la gente a matarse entre ellos o suicidarse por medio de visiones que crea utilizando su pasado y sentimientos etc.
Zack_VII escribió:P.D: Hay un juego bastante mitico de psx, que a mi jugablement eno me convencio nada, pero si que lo que pude avanzar apuntaba maneras en cuanto a trama y de echo está considerado un mitico entre otras cosas por eso, el guion, hablo de Vagrant Story de psx, por si alguien quiere echarle un ojo tambien.
Zack_VII escribió:...
Yo estoy ahora mismo con la segunda parte, y la verdad que me esta gustando mas DS2 que el DS1 de lejos...
Muchisima variedad de escenarios -> creo que muchos se quejan de que es pasillero... si que lo es, pero me parece perfecto no volver a pasar 4 veces por el mismo sitio, en la misma nave... -.- al final estaba muy rayado,p racticamente sabia donde me podian dar un susto y ya me lo esperaba. Con la 2ª parte es todo lo contrario, cada zona es nueva y me estoy llevando cada sobresalto... agüita Ademas de un control mas comodo.
No se el porque se le da tanto bombo a que el primero es mejor, me los he jugado del tiron y no dudo ni un instante que el 2 me esta enganchando mas con la variedad de sitios y cosas, en el uno acabe diciendo "enserio se ha vuelto a romper algo en esa zona? pero si he pasado 4 veces..." y ahi iba yo to mosca a arreglar el aparato de turno para despues tener que volver y arreglar otro aparato distinto
Ademas, con el DS2 llevo 7 horas y media, creo que estoy cerca del final, 7 horas y media practicamente con todo zonas distintas sin recorrerlas mas de 2 veces en casos puntuales, el DS1 me duro casi 7 horas, cansado de ir de aqui para alla como un chapuzas, y recorria la misma parte de la nave varias veces (la zona medica por dios, fui unas 4 veces y me la recorri de cabo a rabo de aqui para alla por chorradas para que me persiga un bicho)
seaculorum escribió:Zack_VII escribió:...
Pues mira no habia caido yo en toda las coincidencias cinematograficas, pero es verdad, descarado, todo es igualYo estoy ahora mismo con la segunda parte, y la verdad que me esta gustando mas DS2 que el DS1 de lejos...
Muchisima variedad de escenarios -> creo que muchos se quejan de que es pasillero... si que lo es, pero me parece perfecto no volver a pasar 4 veces por el mismo sitio, en la misma nave... -.- al final estaba muy rayado,p racticamente sabia donde me podian dar un susto y ya me lo esperaba. Con la 2ª parte es todo lo contrario, cada zona es nueva y me estoy llevando cada sobresalto... agüita Ademas de un control mas comodo.
No se el porque se le da tanto bombo a que el primero es mejor, me los he jugado del tiron y no dudo ni un instante que el 2 me esta enganchando mas con la variedad de sitios y cosas, en el uno acabe diciendo "enserio se ha vuelto a romper algo en esa zona? pero si he pasado 4 veces..." y ahi iba yo to mosca a arreglar el aparato de turno para despues tener que volver y arreglar otro aparato distinto
Ademas, con el DS2 llevo 7 horas y media, creo que estoy cerca del final, 7 horas y media practicamente con todo zonas distintas sin recorrerlas mas de 2 veces en casos puntuales, el DS1 me duro casi 7 horas, cansado de ir de aqui para alla como un chapuzas, y recorria la misma parte de la nave varias veces (la zona medica por dios, fui unas 4 veces y me la recorri de cabo a rabo de aqui para alla por chorradas para que me persiga un bicho)
Yo el Vagrant jugue hace muchisimo... pero lo alquile o algo asi y estaba en ingles asi que no pille mucha historia, por aquellos tiempos no tenia ningun nivel ni interes de leer ingles Llegue hasta un bosque con niebla y aparecia un dragon o algo asi creo recordar
A mi sin embargo me encanto su modo de juego, salia una esfera y podias golpear las partes de cuerpo... para mi era una pasada, ademas esa esfera era muy molona recuerdo que para mi aquello era tecnologia punta LoL
estionx escribió:Historias epicas para mi han sido:
-Final Fantasy VII y VIII
-Half Life 1
-Vagrant Story
-Metal Gear Solid 1
-Zelda A link to the past y Zelda ocarina of time
-Shadow of the Colosuss
-Resident Evil 2
-The Witcher 2
-Broken Sword II
Pero con mucho la mejor historia y juego desde mi punto de vista es Final Fantasy VII
Zack_VII escribió:seaculorum escribió:Zack_VII escribió:...
Pues mira no habia caido yo en toda las coincidencias cinematograficas, pero es verdad, descarado, todo es igualYo estoy ahora mismo con la segunda parte, y la verdad que me esta gustando mas DS2 que el DS1 de lejos...
Yo el Vagrant jugue hace muchisimo... pero lo alquile o algo asi y estaba en ingles asi que no pille mucha historia, por aquellos tiempos no tenia ningun nivel ni interes de leer ingles Llegue hasta un bosque con niebla y aparecia un dragon o algo asi creo recordar
A mi sin embargo me encanto su modo de juego, salia una esfera y podias golpear las partes de cuerpo... para mi era una pasada, ademas esa esfera era muy molona recuerdo que para mi aquello era tecnologia punta LoL
Bueno, Dead Space 1 tiene una baza que no tiene el 2, y esque mirandolo por el lado de la tension, miedo etc, el 1 tenia una ventaja, el efecto sorpresa, que es basico de cara al miedo, es decir, el miedo a lo desconocido es muy superior al miedo a una amenaza que ya conoces, vamos, esos primeros compases del 1 enque no sabes que coño es un necromoprh, ni como luchar contra ellos, ni que tipos de enemigos hay y que particularidades tienen...logra que realmente te sientas como se sentiria Isaac, el 2 mantiene la tension pero no la sorpresa, ya conoces de sobra al enemigo, y salvo un tipo o 2 de enemigo nuevo, es lo mismo, por lo que esa sensacion unica del 2 ya no la vas a repetir, pero si, narrativamente es mas complejo, mas variado en escenarios etc.estionx escribió:Historias epicas para mi han sido:
-Final Fantasy VII y VIII
-Half Life 1
-Vagrant Story
-Metal Gear Solid 1
-Zelda A link to the past y Zelda ocarina of time
-Shadow of the Colosuss
-Resident Evil 2
-The Witcher 2
-Broken Sword II
Pero con mucho la mejor historia y juego desde mi punto de vista es Final Fantasy VII
Te gusto mas Broken sword 2 que el 1? a mi me encantan los 2, pero de cara a argumento, me pareció mejor el tema templarios que el tema de los mayas del 2.
P.D: Por cierto, un indie reciente con bastante buena trama es To the moon, es un concepto tipo Origen meets alundra, pero bastante emotivo.