Juegos con historia épica

1, 2, 3
Hola eolianos, hoy quiero recurrir a vuestra sabiduría como jugones.

Ando buscando juegos con historias épicas, que cuando termines, realmente sientas que ha merecido la pena echarle horas para descubrir esa historia. Como pasa con el FF7, 10, Metal gear solid, Star Wars Kotor o incluso el Klonoa. Me da lo mismo que sea un rpg, un shooter o un beat em up.

Lo que busco es un juego que enganche por su trama y te tenga pegado a la pantalla para descubrir que es lo que pasa, o que tenga giros inesperados que te sorprendan, indistintamente de su jugabilidad.

No busco juegos tipo, pokemon, ni no kuni o last story, que tienen sistemas de juego muy divertidos, pero que tienen personajes planos.

Bueno, espero sus recomendaciones, en realidad, también podríamos hacer aquí un listado de juegos de ese tipo para que todos lo vean, ¿que os parece?

Nota para moderadores: Estoy copiando el mismo hilo en las diferentes secciones de otras consolas, porque estoy buscando juegos así para todas las consolas que tengo, espero que no haya problema por hacer un "re-post" así, ya que realmente cada hilo va dirigido a una consola distinta.
los dos mafias a mi me parecieron sublimes [beer]
Bioshock, Singularity y Dishonored. Juegazos con una gran historia.
Spec Ops: The Line por no decir por millonesima vez FINAL FANTASY 7, ZELDA OCARINA... etc etc etc xD
NaN escribió:Un-epic! XD(badum Tss)

Pues es la poya!!!

Y solo por lo de

Zerathul

Ya es epico x 1000 xD
Yo tambien venia a hablar de Unepic
Barbie cabalga conmigo. El inesperado giro del argumento al final me emociono tanto que me cabia una sandia por el culo.
Henkka360 escribió:Barbie cabalga conmigo. El inesperado giro del argumento al final me emociono tanto que me cabia una sandia por el culo.

Imagen
Imagen
Los mass effect, obras de arte hechas videojuego.
¿Que te cuenten una historia? Date caña con casi cualquier aventura gráfica. Y a ser posible de las antiguas. Son el mejor formato de juegos para contar una historia.
Alpha Protocol, Deus EX, los The Witcher, Portal 2, The Walking Dead... tienes donde elegir, todos ellos tienen grandes personajes, giros en el guión y momentos épicos.

Y exclusivos para consolas las recomendaciones son claras: NieR y Xenoblade Chronicles.
Yo gane con el Madrid la decima en el FIFA.

Una historia epica es..
torres89 escribió:Yo gane con el Madrid la decima en el FIFA.

Una historia epica es..

bueno bueno, epica seria ganarla con el Hercules [rtfm]
NaN escribió:
torres89 escribió:Yo gane con el Madrid la decima en el FIFA.

Una historia epica es..

bueno bueno, epica seria ganarla con el Hercules [rtfm]

Yo en el PC Futbol gané el sextete con el Ceuta. ¿Eso vale? XD
Kokorico escribió:mass effect 1, obra de arte hecha videojuego.

fixed [qmparto]
Mass effect 1, fue el único que me dejo flipadísimo XD el 2 ya baja y el 3 ni siquiera me lo he pasado aún XD
Pues the walking dead, tanto en historia como en desarollo de personajes; Mass effect, no solo por el guion central, sino las sub-historias que tiene , el lore, desarrollo de personajes etc; Deus EX HR, simple y efectiva, buen planteamiento moral-tecnologico; Bioshock, mas que la historia en si, es el universo que crean, los personajes que hay dentro, y el desenlace final que impacta lo suyo; AC en general, la trama del futuro es muy interesante y la de los antepasados tambien en lineas generales; The witcher 2 tiene buena trama y narrativa; Sleeping dogs, buena trama mafiosa y de agente doble; Alan wake, cuesta de pilar y tiene algunos flecos, pero mantiene el interés en todo momento; Dragon age origins, tambien guion muy bien llevado, con mucho lore etc........ .
Coincido con los compañeros, si aún no has probado la saga mass effect, tírate de cabeza, por lo que mas brilla es precisamente por su historia.
El mejor es indiscutiblemente el 1º, que es bastante mejor que la mayoría de películas de ciencia ficcion de la década.

El 2º es mucho mas irregular y te deja con ganas de más, no consiguieron redondearlo como el primero, aunque muy épico también.

En el 3º estás esperando la apoteosis, pero esta no llega. Sin ser un mal juego (le da de bofetadas a muchos truños AAA), te deja un sabor agridulce, sobre todo por las expectativas creadas.

Lo mejor de la saga, como he dicho, es su historia. Y dentro de ésta lo que brilla con mas fuerza son sus personajes, algunos de ellos ciertamente memorables. Se les llega a coger un cariño similar a los de cualquier serie de tv. (Ya me he sorprendido a mi mismo sonriendo mas de una vez, ante una charla cualquiera entre Garrus y Shep. El mismo tipo de sonrisa que aflora cuando ves una vieja foto con amiguetes).

Polémicas aparte de si es un juego de tiros, de rol, o la nueva franquicia de ea sports, el juego es de los pocos que me han hecho vivir la aventura a través del personaje de Shepard. Y para mí, eso es lo principal, no si tiene mejor o peor inventario o puedo explorar mas o menos.
Consigues empatizar con el personaje de una forma que pocos juegos han conseguido, para mí ahí reside el éxito de la serie.

Una vez descritas las bondades de esta saga (Que pienso te va a gustar si te gustó el Kotor), también tengo que recomendarte los dos The Witcher, y salvando el tema rol también recomendaría el Bynary Domain. Un Shooter en tercera persona bastante trepidante con una historia muy entretenida y bastante divertido. Es un juego algo corto, pero a mi parecer muy redondo en todo, lo recomiendo encarecidamente.

Y ya no me enrollo más, espero que si los pruebas, finalmente te gusten.

Un saludete, Ken.
Pues por historia, si no lo has jugado aun, yo tambien te recomiendo el bioshock. Me encanto en su dia y ahora tengo ganas de pasarlo otra vez. Original y muy currada la historia, ademas es un gran juego aparte de la historia.
Yo me voy a salir un poco de los juegos que recomiendan aqui. Juego que me hayan marcado por historia y por épica te recomendaría los siguientes:
- CoD 1 + expansion, el mejor, el resto es una sombra del primero.
- Max Payne 1 (bueno la saga, pero el 1 especialmente).
- World in Conflic + expansión. Juegazo en historia y durante el juego a pesar de ser de estrategia.
- Bulletstorm: la historia no es especialmente original pero a mi los personajes me molaron y la ambientación igual además es condenadamente divertido.

Los Mass efect me parecen infumables y los Bioshock estan bien, hay otros que tienen muy buenos momentos como el Dark Souls, pero no es que tengan muchos personajes (o al menos el concepto habitual de NPC).
drkcid escribió:Yo me voy a salir un poco de los juegos que recomiendan aqui. Juego que me hayan marcado por historia y por épica te recomendaría los siguientes:
- World in Conflic + expansión. Juegazo en historia y durante el juego a pesar de ser de estrategia.
- Bulletstorm: la historia no es especialmente original pero a mi los personajes me molaron y la ambientación igual además es condenadamente divertido.

Los Mass efect me parecen infumables y los Bioshock estan bien, hay otros que tienen muy buenos momentos como el Dark Souls, pero no es que tengan muchos personajes (o al menos el concepto habitual de NPC).

Decir Mass Effect en general como infumable + destacar COD como historia............... xD es todo un suicidio publico.

Y ojo COD1 es de mis juegos favoritos... pero vamos historia? en serio? xD
Hay tantos...

Yo ahora mismo estoy con deus ex hr y me esta gustando bastante por ejemplo, si te gusta la ambientacion te lo vas a pasar de lujo. (para mi el punto debil de ese juego es la mecanica para disparar pero una vez que te acostumbras aunq mueras mas de los debido por su culpa)
ernen escribió:
drkcid escribió:Yo me voy a salir un poco de los juegos que recomiendan aqui. Juego que me hayan marcado por historia y por épica te recomendaría los siguientes:

Decir Mass Effect en general como infumable + destacar COD como historia............... xD es todo un suicidio publico.

Y ojo COD1 es de mis juegos favoritos... pero vamos historia? en serio? xD

Tienes toda la razón, el mass efect me pareció muy lento y el COD no tiene historia... me he dejado llevar por lo de "epico", no ando ni editando el mensaje, reconozco mi error.
Hablando de soul reaver... es una pena que el blood omen original no exista remake o algo por el estilo para jugarlo en condiciones... seguramente sea el juego de la saga que más historia cuenta y el más fundamental para entender el resto de la saga y no hay forma de jugarlo decentemente. Me encanta esta saga pero me tuve que leer la historia del primero porque no encontre como jugarlo bien.

Mis recomendaciones:
- saga Legacy of Kain (el final del defiance me parece uno de los mejores finales que puede tener una saga).
- Final fantasys (incluso los malos, pero del 1-10 todos son buenos).
- Legend of Dragoon (psx, me gusto mucho aunque su mecánica es bastante simple, los personajes estan bastante bien desarrollados).
- Xenoblade (es la última joya que he jugado, le doy un 10, incluso los npcs tienen un trasfondo muy currado).
- Jedi Knight 2
La saga Bioshock.
Tienes el tiempo justo para acabarte los dos primeros y aún con la cabeza dándote vueltas intentado recordar todas las grabaciones que habrás oido, todo lo que has visto y todo lo que has jugado, llegarán los últimos días de marzo y podrás jugar a BioShock Infinite que seguro (seguro) será un juegazo para recordar.

Y a distancia, lejana, te recomendaría unos cuantos más: Dishonored, Singularity, Los Mafia, Dead Space, ...
Spec Ops, Bioshock 1, Mass Effect 1... son los que mejor sabor de boca me han dejado así que recuerde...
El Max Payne 3 me gusto bastante tambien en ese sentido
Como ya han dicho algunos compañeros el Spec Ops: The Line tiene una historia que ya la querrían algunas películas. El Deus Ex está muy bien escrito ademas de plantear también una cuestión ética/moral. Y ya tirando más a lo personal el segundo Max Payne, la historia me encanto XD.
Pero estaís todos locos, para historia épica: the elders scrolls skyrim y punto, no hay mas épico que este juego.
Como han comentado ya Spec Ops The Line tiene muy buena historia, pero uno que me sorprendió en ese sentido fue Binary Domain, excelente trama si señor.
Aparte del mencionado Mafia original, recomiendo Sleeping Dogs donde su modo historia va yendo a más con giros, traiciones en las triadas, venganza, adrenalina y repartir muchas hostias.
BAT0U escribió:Pero estaís todos locos, para historia épica: the elders scrolls skyrim y punto, no hay mas épico que este juego.

Estaras de broma... no tiene una historia epica ni mucho menos, tiene un porron de misiones interesantes y entretenidas que casi nada tiene que ver una con otra...

Skyrim es para pisar el mundo y crearte tu propia historia de como es tu personaje y hacer lo que te plazca siguiendo ese rol...

Como te han dicho, Mass Effect, Bioshock, etc etc, cualquiera de los que te nombran cada dos por tres.

Yo estoy pensando en comenzar con el Dead Space.. no he jugado a ninguno de los 3 y ya va siendo hora XD
Baja mi punto de vista una historia que me gusto y me apasiono porque me recordo muchisimo a los Zeldas (me encantan) fue el Darksiders, tanto el uno como el dos, el uno igual me gusto mas de historia, pero ahora no te sabria decir exactamente.
Y otros dos que tambien me encantaron y me sorprendieron gratamente los Batman de Rocksteady, me parecieron sublimes, si te gustaron las peliculas te gustara seguro!
Pues ya han dicho algunos pero:
-Bioshock (1, el 2 no lo he probado, pero por lo que cuentan no está a la altura)
-Deus Ex, Human Revolution (Brutal, historia impresionante)
-Mass Effect (De momento solo probé el 1 y es muy bueno, ciencia ficción muy bien tratada)
-Alan Wake (Éste último me encantó, es un shooter en tercera persona pasillero, pero tanto la historia como la narración son sublimes)
C4pi escribió:Aparte del mencionado Mafia original, recomiendo Sleeping Dogs donde su modo historia va yendo a más con giros, traiciones en las triadas, venganza, adrenalina y repartir muchas hostias.

Mafia original, qué bueno. Me encantaron historia y juego. A mi parecer, mejor que el 2 de calle.
Prueba a bajarte un emulador de la gamecube y prueba el Baten Kaitos, ya que tiene una historia de las que te marcan, con unos personajes bastante buenos con mas personalidad que muchos principales de otros juegos...
Se que es redundante, pero el Deus Ex HR realmente me parece muy destacable. Otros que recomiendo:
-La quadrilogía de aventuras indie de los mitos de Chzo (muy especialmente su tercera parte, Trilby's notes).
-Eternal Darkness (este es de GC).
-Provablemente muchos se me hechen al cuello pero... Deadly Premonition. A pesar de los MUCHOS errores que lo lastran de alguna manera consigue transmitir una historia surrealista y genial. Siempre he pensado en este juego como el complementario de Alan Wake. Allí donde el juego de Remedy brilla, este se hunde en el fango y viceversa.
PepeC12 escribió:Hablando de soul reaver... es una pena que el blood omen original no exista remake o algo por el estilo para jugarlo en condiciones... seguramente sea el juego de la saga que más historia cuenta y el más fundamental para entender el resto de la saga y no hay forma de jugarlo decentemente. Me encanta esta saga pero me tuve que leer la historia del primero porque no encontre como jugarlo bien.

Se está haciendo un remake en 3D con vista superior(amos, como el original pero en 3d) que ya tiene demo desde el año pasado pero está lejos de estar finalizado.
Por si quieres seguirle la pista: http://omnicide.legacy-of-kain.ru/

Historia aparte de los dichos, el Deus EX original, el 1, es muy bueno el jodido y tb existen remakes con texturas y efectos mejorados
1- Planescape Torment
2- Saga Soul Reaver
3- Los Baldurs Gate
¿Por que nadie ha dicho Half Life?

A mi Bioshock no me parece que tenga una historia epica para nada. Topica y trilladisima.
Otro que se me ocurre es L.A Noire
Naer escribió:A mi Bioshock no me parece que tenga una historia epica para nada. Topica y trilladisima.

Hombre, que no te guste el juego lo podría entender, pero lo de historia tópica y trilladísima, como que no ...

BioShock está ambientado durante una ucronía del año 1960, en Rapture, una ciudad distópica/antiutópica ficticia bajo el agua. El jugador se entera de la historia de Rapture a través de grabaciones de audio mientras explora la ciudad.26 Rapture fue prevista por el magnate Andrew Ryan, el cual quería crear un estado laissez faire para escapar de la autoridad política, económica y religiosa cada vez más opresiva en tierra.27 La ciudad fue secretamente construida en 1946 sobre un relieve oceánico en la mitad del océano Atlántico, utilizando volcanes submarinos para proveer a la misma de energía geotérmica.28 El progreso científico floreció en Rapture conduciendo a un rápido desarrollo en ingeniería y biotecnología, gracias en parte a científicos brillantes que Ryan trajo a la ciudad. Uno de esos adelantos fue el ADAM, células madre cosechadas de una especie de babosas de mar anteriormente desconocida, la cual fue descubierta por la Dra. Bridgette Tenenbaum para tener la capacidad de regenerar tejido dañado y reescribir el genoma humano.29 En colaboración con el empresario y gánster Frank Fontaine, crearon la industria de plásmidos, en la cual los clientes podrían mejorar sus cuerpos con cualidades sobrehumanas. Tenenbaum halló que ese ADAM podía ser producido en masa implantando a las babosas en los estómagos de niñas jóvenes, que eran tomadas de orfanatos, las cuales terminarían convirtiéndose en las "Little Sisters".

Con el paso del tiempo, la brecha entre ricos y pobres aumentó. Frank Fontaine estableció asociaciones caritativas para apoyar a la clase marginada (algo antitético a la filosofía de Andrew Ryan). También estableció una operación de contrabando para suplir a los ciudadanos con artículos prohibidos de la superficie, tal como material religioso. Éstos, junto con su control de la industria de plásmidos, lo hicieron inmensamente poderoso. Intentó derrocar a Andrew Ryan, pero la rebelión fue violentamente aplastada y Fontaine, según se informó, asesinado. Ryan se incautó del negocio de plásmidos de Fontaine.

Al cabo de unos meses, una nueva figura, llamada Atlas, salió como el líder de la clase descontenta. En vísperas del Año Nuevo de 1959, Atlas y sus seguidores infundidos con ADAM comenzaron una nueva rebelión en contra de Ryan que se extendió por toda Rapture; esta rebelión dio nacimiento a los "Splicers", humanos dependientes del ADAM que mataron a la población cuerda durante y después de la rebelión, y son los únicos sobrevivientes después de la misma. Ryan, a su vez, comenzó a empalmar sus propias fuerzas, y su paranoia había alcanzado tal nivel que estaba ahorcando a docenas de personas, la mayoría inocente, en la plaza principal de Rapture. Para lidiar con la escasez de ADAM, a las Little Sisters se les aplicó el condicionamiento pavloviano para recorrer la ciudad y extraer el ADAM de los muertos, reciclando el ADAM bruto en su estómago después de habérselo tragado. Los "Big Daddy", humanos armados sin voluntad propia y sumamente mejorados usando escafandras, fueron creados por el Dr. Suchong, el científico detrás de muchos plásmidos, para proteger a las Little Sisters durante su trabajo.

Saludos,
La ambientacion de Bioshock y su historia (totalmente recomendado coger TODOS los diarios) es INCREIBLE, BUENISIMA... de lo mejor que he visto. Y discrepo totalmente de lo que dice naer. Para nada es una historia topica, es un juego que supera a muchiiiiiiisimas peliculas en cuanto a argumento y ambientacion. Por si tienes consola, un juego que tambien me parecio muy bueno es el Red DRedemtion.

Ahora que tanto nombrais a Mass Effect voy a adquirir el primero a ver si me gusta ;)
Buenas:

Me sorprende que, de juegos actuales, nadie haya nombrado el GTA 4.

Quitando que a mucha gente le disgustará que perdiera muchas opciones frente a los anteriores GTAs, que alguans misiones fueran repetitivas y que tambien a algunos les disgusto el tipo de graficos (a mi tanto en jugabilidad como en grafico me parece soberbio) a nivel de historia me resultó muy muy muy bueno.

Y creo que, quitando personajes ya consagrados en el mundo de los videojuegos, Nico Bellic es uno de los mejores protagonistas, más trabajado, más carismatico, etc... de los ultimos tiempos. Y muchos secundarios son igualmente brutales.

Ademas, el juego tiene un guion muy interesante, dialogos trabajados y realistas (dentro de las limitaciones, claro está).

Por ejemplo, para mi el L.A. Noire falla en eso. Las historias no estan mal (aunque son demasiado lineales y previsibles) pero a nivel de guion, el juego pierde muchisimo. Muchos dialogos son muy cutres y el desarrollo de esos dialogos, la interacción de dichos dialogos, etc... es nefasta. Me parece muy cutre que esten 2 personajes manteniendo una conversación y esta consista en: uno dice una cosa, otro responde, el otro dice otra cosa, responde, etc... Nunca hablan 2 personajes a la vez, o se cortan con comentarios, o cruzan comentarios, etc... es A, B, A, B, etc... muy muy cutre. Queda muy poco realista. Y no me refiero en interrogatorios, sino por ejemplo cuando vas en el coche con tu compañero o cuando hay una escena donde no se interactua (en algunas la cosa esta mejor, pero como norma general son reguleras). Las conversaciones estan muy prefabricadas y son muy poco realistas.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Me sorprende que, de juegos actuales, nadie haya nombrado el GTA 4.

Quitando que a mucha gente le disgustará que perdiera muchas opciones frente a los anteriores GTAs, que alguans misiones fueran repetitivas y que tambien a algunos les disgusto el tipo de graficos (a mi tanto en jugabilidad como en grafico me parece soberbio) a nivel de historia me resultó muy muy muy bueno.

Y creo que, quitando personajes ya consagrados en el mundo de los videojuegos, Nico Bellic es uno de los mejores protagonistas, más trabajado, más carismatico, etc... de los ultimos tiempos. Y muchos secundarios son igualmente brutales.

Ademas, el juego tiene un guion muy interesante, dialogos trabajados y realistas (dentro de las limitaciones, claro está).

Por ejemplo, para mi el L.A. Noire falla en eso. Las historias no estan mal (aunque son demasiado lineales y previsibles) pero a nivel de guion, el juego pierde muchisimo. Muchos dialogos son muy cutres y el desarrollo de esos dialogos, la interacción de dichos dialogos, etc... es nefasta. Me parece muy cutre que esten 2 personajes manteniendo una conversación y esta consista en: uno dice una cosa, otro responde, el otro dice otra cosa, responde, etc... Nunca hablan 2 personajes a la vez, o se cortan con comentarios, o cruzan comentarios, etc... es A, B, A, B, etc... muy muy cutre. Queda muy poco realista. Y no me refiero en interrogatorios, sino por ejemplo cuando vas en el coche con tu compañero o cuando hay una escena donde no se interactua (en algunas la cosa esta mejor, pero como norma general son reguleras). Las conversaciones estan muy prefabricadas y son muy poco realistas.

Saludos.

Yo no lo veo así, la historia no me engancho nada, ni si quiera me lo termine (puede que hacia la mitad cambiara pero por lo menos no me engancho que es lo que el autor del hilo pregunta). Hacia la mitad del juego el personaje principal seguía siendo el mismo muerto de hambre que era desde el principio del juego, no avanzaba si bien había una evolución de éste era en la cantidad de problemas que se metía... no sé para mi no es que fuese precisamente una "historia ÉPICA".
108 respuestas
1, 2, 3