Buenas:
Me sorprende que, de juegos actuales, nadie haya nombrado el GTA 4.
Quitando que a mucha gente le disgustará que perdiera muchas opciones frente a los anteriores GTAs, que alguans misiones fueran repetitivas y que tambien a algunos les disgusto el tipo de graficos (a mi tanto en jugabilidad como en grafico me parece soberbio) a nivel de historia me resultó muy muy muy bueno.
Y creo que, quitando personajes ya consagrados en el mundo de los videojuegos, Nico Bellic es uno de los mejores protagonistas, más trabajado, más carismatico, etc... de los ultimos tiempos. Y muchos secundarios son igualmente brutales.
Ademas, el juego tiene un guion muy interesante, dialogos trabajados y realistas (dentro de las limitaciones, claro está).
Por ejemplo, para mi el L.A. Noire falla en eso. Las historias no estan mal (aunque son demasiado lineales y previsibles) pero a nivel de guion, el juego pierde muchisimo. Muchos dialogos son muy cutres y el desarrollo de esos dialogos, la interacción de dichos dialogos, etc... es nefasta. Me parece muy cutre que esten 2 personajes manteniendo una conversación y esta consista en: uno dice una cosa, otro responde, el otro dice otra cosa, responde, etc... Nunca hablan 2 personajes a la vez, o se cortan con comentarios, o cruzan comentarios, etc... es A, B, A, B, etc... muy muy cutre. Queda muy poco realista. Y no me refiero en interrogatorios, sino por ejemplo cuando vas en el coche con tu compañero o cuando hay una escena donde no se interactua (en algunas la cosa esta mejor, pero como norma general son reguleras). Las conversaciones estan muy prefabricadas y son muy poco realistas.
Saludos.