Juegos con historia épica

1, 2, 3
Los dos System Shock enganchan bastante, te tienen todo el rato con la intriga de saber que ha pasado, a otros supervivientes, y bueno, se los suele nombrar como los precursores del Bioshock, sin embargo yo creo que son mucho mejores.

-Tirando también de clásicos tienes el Última VII y su expansión.
-Y en super nintendo me pareció muy bueno en su momento el Lufia 2 y el Terranigma, ambos tienen una historia currada y detalles adelantados a su época.

Un saludo.
Naer escribió:¿Por que nadie ha dicho Half Life?

A mi Bioshock no me parece que tenga una historia epica para nada. Topica y trilladisima.


Hombre... que el bioshock no tenga una historia epica y la tenga el half life 1...
Yo no se donde se creo el bulo o "fama" que el hl 1 tuviera una historia de la leche... porque yo... que me lo pase unas cuentas veces (en su epoca) y en navidades este año, no se la encuentro por ningun lado vaya...
Ps para mi una historia sublime , muy trabajada y bastante epica... Assasins Creed , una de mis sagas favoritas y que cada juego para mi vale la pena ...

Tambien como historia ... a mi me encantaron y engancharon hasta terminar : Sleeping dogs, Binary Domain, Max Payne 3 (y gracias a el compre Max Payne 1 y 2 que mas adelante espero jugar), La Trilogia de Principe de Persia de las arenas del tiempo ... Alan Wake, Mas Effect (solo termine la primera parte y ya tengo esperando las otras 2)... y aunque no soy muy del tipo de juegos de Bioshock acepto que la historia es una obra maestra... por esa razon cuando estuvieron en oferta en Steam los compre y quizas los juege mas adelante...

Coincido que Skyrim no tiene una historia epica... lo que tiene es una ambientacion epica y tu vas creando la historia de tu personaje combinado con la historia principal que le falta algo para ser mas emocionante...

Y GTA IV para mi si tiene un defecto es su historia ... todo muy bien graficos, jugabilidad, tamaño, etc ... pero Niko bellic me parecio pesimo personaje principal sin desarrollo alguno, una historia que no termina por arrancar y que todo se centra en el dinero... el cual no sirve para nada por que todo en el juego lo consigues sin el ... no hay cosas que solo se puedan conseguir dinero y ahi pierde todo... a mi me aburrio y lo deje a medias
Con el BulletStorm vas a pasar una muy buena tarde (es lo que dura), para mi, de lo más divertido y espectacular en los últimos años...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Portal 2, Assassins's Creed (el final del 2 y del Brotherhood me dejaron a cuadros y de momento no he jugado a los posteriores) y Mass Effect 1.
creo que voy a necesitar un paraguas, pero...

si aguantas las 3 primeras horas, el last remnant tiene, en mi opinion, unas historia muy epica
josele69 escribió:Portal 2


Algunos sabeis lo que es tan siquiera una historia? No se le puede llamar historia epica a ir recorriendo pasillos palante con una voz de fondo que va soltando chistecitos sin parar, que si, que el juego esta bien, pero historia? WTF!!!!!

Y al que ha dicho el COD...madre mia, para tirarle flores hoyga

Si uno quiere historias buenas, epicas, que una vez te pasas el juego lloras o sientes algo, te tienes que ir lejos, muy lejos, a JRPG's antiguos, porque hoy dia... poco. Creo que con el ultimo juego medianamente actual que he sentido algo de verdad al pasarmelo ha sido el LA Noire, que como juego no mata, pero que me calo muy hondo como historia, o el The Walking Dead, de nuevo, no gran juego, pero si gran historia. Quiza alan wake, si no fuese porque el final se queda a medias, seria otro. Mass effect 1, 3 si no cuentas los ultimos 20-30 minutos ( el juego entero esta lleno de situaciones epicas a cada planeta que vas )

La verdad que quitando 4 juegos contados, yo hace tiempo que no tengo esa sensacion de cuando un juego se esta acabando, que me da pena acabarlo porque veo que su historia llega a su fin. Muchos son, pues vale, me lo he pasado, a por el siguiente. Que no es que no me guste, pero da penita pensar en ello :(
rheed escribió:
josele69 escribió:Portal 2


Algunos sabeis lo que es tan siquiera una historia? No se le puede llamar historia epica a ir recorriendo pasillos palante con una voz de fondo que va soltando chistecitos sin parar, que si, que el juego esta bien, pero historia? WTF!!!!!


Épica no es, que es de lo que trata el hilo. Pero historia tiene, eso no se puede negar.

Finales épicos, y que creo que no he visto por aquí, los de Half-Life 2 y Warcraft 3. Fuera de PC, el de Halo Reach. Los pelos como escarpias, oiga.
Yo half life 1 rotundamente no y 2 para nada........... en serio.. me parece un simulador de cartero de la hostia xD ves aqui ves alli, parece que te esten enviando a los sitios pa que no molestes... xDDDDDDDDD
rheed escribió:
josele69 escribió:Portal 2


Algunos sabeis lo que es tan siquiera una historia? No se le puede llamar historia epica a ir recorriendo pasillos palante con una voz de fondo que va soltando chistecitos sin parar, que si, que el juego esta bien, pero historia? WTF!!!!!


Hombre, estoy de acuerdo en que quizá épico no sea la palabra que mejor defina su historia, pero Portal 2 tiene un argumento grandioso. Lo único es que si no te tomas tu tiempo en investigar los escenarios y las pistas que el juego te va dejando, pues sí, parece que sólo vas superando pasillos y salas con puzles y te van contando lo que les sale de los circuitos a Wheatley y GLaDOS. Es un título que tiene mucho más que ofrecer a simple vista (tuve que pasármelo 2 veces para darme cuenta), todo está ahí, pero no te lo dan mascado, eso está claro.
-Deus Ex Human Revolution: Si te gusta el género futurista acompañado de un transfondo moral frente al avanze de la humanidad, debes jugarlo.
-Lost Odyssey: Particularmente el trasfondo de este juegazo me encantó, personajes elaborados, una buena historia y acompañado por una buena OST.
-Suikoden 1 y 2: Estos dos juegos son geniales, y en la 2º entrega hay pinceladas de la 1º. A me dejó muy buena sensación.
-Baldur's Gate: Esta es una pedazo de saga de los pies a la cabeza, si buscas epicidad, aquí la encontrarás a raudales.
-Mass Effect: Posiblemente sea la saga de la nueva generación, la 1º entrega no tiene parangón.
-Planescape Torment: El nivel argumental de este juego simplemente es abismal. El sistema de juego es como el de Baldur's Gate.


Espero que te ayude. :)
Como están diciendo algunos foreros, estáis diciendo juegos que de épico tienen poco o nada (Portal, Call of Duty, Bioshock) (que no me lluevan las críticas, Bioshock es un JUEGAZO, pero lo que tiene es una AMBIENTACIÓN impresionante, pero no historia épica. AMBIENTACIÓN).
El problema es que últimamente a los de marketing les ha dado por la palabrita, y aparece ya hasta en el FIFA. Que si "personalización de personajes épica", que si una "banda sonora épica", que si una "historia épica" (eso sí colaría, pero lo meten hasta en el juego de Toy Story). Raro es el juego que no lleve detrás de la caja la palabrita, porque vende genial. De hecho estoy seguro de que intercambias la parte de atrás de algunos juegos y cuela perfectamente...pero eso es ya otra historia.
Te pongo un ejemplo que creo que es válido: Soul Reaver. Una historia muy buena, unos giros muy decentes, mucha mitología de fondo y un acabado más o menos decente.
No se si lo dijeron ya pero: Star Wars:Caballeros de la antigua república, mas conocido como KOTOR. Ami me gusto muchísimo la historia y la manera de llevarla.
Por generos:

Shooters: Half life, Bioshock
RPG: Star Wars cabelleros de la antigua republica y saga witcher.
Estrategia: Saga starcraft.
rheed escribió:[b]
josele69 escribió:La verdad que quitando 4 juegos contados, yo hace tiempo que no tengo esa sensacion de cuando un juego se esta acabando, que me da pena acabarlo porque veo que su historia llega a su fin. Muchos son, pues vale, me lo he pasado, a por el siguiente. Que no es que no me guste, pero da penita pensar en ello :(


Justo a eso es a lo que me refiero

En primer lugar gracias a todos los que estan ahi recomendando juegos. El caso es que la gran mayoria que han recomendado ya los he jugado, y hay gente que ni leyo el primer post donde dije que ya habia jugado por ejemplo al Kotor :P

De exo de los nombrados, los juegos que no me he pasado son:
Baldur,
Last remnant (pero porque de entrada no aguante esas 3 horas que se supone que tarda en enganchar)
Ultima vii
System shock
Eternal darkness
Baten Kaito.

Esos son los que no he jugado o no me he pasado. De resto, he jugado a todos y pasado la mayoria.

Estoy de acuerdo con mucha gente en que el Bioshock no tiene una historia epica, la ambientacion esta muy lograda y los persoanjes son interesantes, pero no creo que el desarrollo de la historia esta a la altura de considerarse epica.

Como dije al principio del post, hay juegos muy divertidos por su jugabilidad, pero en este caso insisito, la idea del hilo es buscar juegos con historias que sean el punto fuerte del juego.

Me extraña que solo 1nombrara el legen of the dragoons, la verdad que si es un juegazo, pero eso, ya lo he pasado.

El xenoblade quiero probarlo, por desgracia no consigo que em tire en el emulador (y en la wii se ve de pena).

Espero que la gente siga recomendando con tantas ganas. voy a aprovechar y a poner yo tambien algunos juegos que considero que tienen una historia que hace que merezca lapena ser jugados. Tratando de no repetir o no nombrar clasicos evidentes como el FF7.

Legend of the dragoon (Me extraña que solo 1 persona lo nombrara)
Farenheit (merece la pena pasarselo varias veces)
Klonoa (Si bien el juego es un plataformas infantilesco, la historia es de las que te deja con la lagrimilla si dejas que te encandile)
Jade Empire (la historia no es tan epica como al del KOTOR, pero habiendose nombrado ya el star wars, creo que este es un buen juego, ocn una historia buena, no epica, pero buena)
Prince of persia (el de ps2)
Dark messiah (tampoco llega a ser epica, pero si bastante envolvente)

Y la verdad es que ahora se uqe me estoy dejando muchos atras,porque la verdad que he jugado a una graaan cantidad de juegos :P, en cuanto se me vengan los pondre

EDITO: Kingdom Hearts, sin duda me encanto la historia, especialmente del 2
The Walking Dead.

La serie la encuentro mediocre pero el juego me emocionó. Es sencillamente sublime.
Por que nadie ha dicho Silent Hill 2?
Obafemi escribió:
rheed escribió:
josele69 escribió:Portal 2


Algunos sabeis lo que es tan siquiera una historia? No se le puede llamar historia epica a ir recorriendo pasillos palante con una voz de fondo que va soltando chistecitos sin parar, que si, que el juego esta bien, pero historia? WTF!!!!!


Hombre, estoy de acuerdo en que quizá épico no sea la palabra que mejor defina su historia, pero Portal 2 tiene un argumento grandioso. Lo único es que si no te tomas tu tiempo en investigar los escenarios y las pistas que el juego te va dejando, pues sí, parece que sólo vas superando pasillos y salas con puzles y te van contando lo que les sale de los circuitos a Wheatley y GLaDOS. Es un título que tiene mucho más que ofrecer a simple vista (tuve que pasármelo 2 veces para darme cuenta), todo está ahí, pero no te lo dan mascado, eso está claro.


El argumento de Portal 1 y 2 es posiblemente el argumento más complejo y grandioso que he podido ver en ningún juego, no te dan toda la historia como si fuera una película, sino que independientemente de los puzzles tienes que pensar y fijarte en todos los detalles para descubrir y entender todo.
-Planescape Torment sin duda
-la saga Witcher
Obafemi escribió:Hombre, estoy de acuerdo en que quizá épico no sea la palabra que mejor defina su historia, pero Portal 2 tiene un argumento grandioso. Lo único es que si no te tomas tu tiempo en investigar los escenarios y las pistas que el juego te va dejando, pues sí, parece que sólo vas superando pasillos y salas con puzles y te van contando lo que les sale de los circuitos a Wheatley y GLaDOS. Es un título que tiene mucho más que ofrecer a simple vista (tuve que pasármelo 2 veces para darme cuenta), todo está ahí, pero no te lo dan mascado, eso está claro.


Para que haya un argumento grandioso tiene que explicartelo alguien, no leerte trocitos o retazos de papel desperdigados y/o ocultos por los escenarios, o entender y observar figuras iconicas o posicionadas de tal o cual forma con mensaje oculto

Igual soy yo que no logro a alcanzar el porque la gente ve Portal como juegos taaaaaan buenos, cuando no son mas que juegos de 5-6h con rejugabilidad y dificultad casi inexistentes XD Yo resolvi el 90% de los puzles en ambos juegos porque la mecanica que tiene es tan simple que incluso sin saber por donde tenia que ir, avanzaba porque era la unica solucion posible a donde estabas ( sobretodo en el dos, que es lineal hasta decir basta ). Y vamos que la mitad de Portal 2 tiene una reminiscencia bastante bestia a Bioshock que tira patras ( precisamente fue lo unico que me gusto del juego, fijate tu XD porque los chistes de glad0s los tenia tan trillados de las redes sociales que gracia nula >< )
rheed escribió:
Obafemi escribió:Hombre, estoy de acuerdo en que quizá épico no sea la palabra que mejor defina su historia, pero Portal 2 tiene un argumento grandioso. Lo único es que si no te tomas tu tiempo en investigar los escenarios y las pistas que el juego te va dejando, pues sí, parece que sólo vas superando pasillos y salas con puzles y te van contando lo que les sale de los circuitos a Wheatley y GLaDOS. Es un título que tiene mucho más que ofrecer a simple vista (tuve que pasármelo 2 veces para darme cuenta), todo está ahí, pero no te lo dan mascado, eso está claro.


Para que haya un argumento grandioso tiene que explicartelo alguien, no leerte trocitos o retazos de papel desperdigados y/o ocultos por los escenarios, o entender y observar figuras iconicas o posicionadas de tal o cual forma con mensaje oculto


Está claro que sólo son opiniones y todas son igual de respetables, pero precisamente esto que comentas para mí es una de las cosas que hacen del videojuego un medio único y especial para contar historias. Tú puedes quedarte con lo que te cuentan y lo que se ve a simple vista siguiendo el camino principal en juegos como Portal, con lo que tendrás una parte de la historia, suficiente para entenderla sin demasiados problemas. Ahora bien, el decorado no nos lo enseñan a base de planos como en una película o desde una perspectiva fija como en una pintura; no, está ahí en todo momento, abierto y dispuesto para que el jugador, si quiere, lo investigue a fondo y encuentre los detalles y las pistas que le harán alcanzar una experiencia mucho más completa, rica y satisfactoria. Esto a veces jode, porque hay desarrolladores que abusan de este recurso de tal manera que sólo con que te saltes cualquier rincón, nota o lo que sea, te pierdes buena parte de lo que da coherencia a la trama, pero en el caso de Portal no es así. Visto desde fuera, te cuentan un argumento básico sobre cómo una chica se las arregla para escapar de unas instalaciones mortales; si decides rascar un poco más en su superfície, verás el objetivo por el que fue construído el complejo, su evolución y lo más importante, qué tipo de relación mantiene la protagonista con los creadores y "habitantes" del lugar, cosa que evidentemente, da muchísimo más empaque al juego.

Y ojo, que no estoy diciendo que esta forma de narrar sea la mejor, ni mucho menos. Yo disfruto como el que más de un argumento bien explicado como tu dices, como por ejemplo con The Walking Dead. Sólo pienso que ambas maneras son válidas y que es un valor añadido del videojuego que no poseen otros medios.
Joder, pero porque la mayoria de juegos que nombrais son de esta generación y shooters?
Decid clásicos buenos! Que lo antiguo mola más [+risas]
drak3r escribió:Joder, pero porque la mayoria de juegos que nombrais son de esta generación y shooters?
Decid clásicos buenos! Que lo antiguo mola más [+risas]


Imagen

[looco]
drak3r escribió:Joder, pero porque la mayoria de juegos que nombrais son de esta generación y shooters?
Decid clásicos buenos! Que lo antiguo mola más [+risas]


Porque dice juegos que no haya jugado, de los antiguos el 99% de los juegos epicos.. quien no haya jugado no deberia de tener ni derechos humanos xD
Red Dead Redemption

La pega es que no está en PC.
Sinceramente Super Mario Bros me parece lo opuesto a una historia épica. A ti sus giros argumentales tales como "Lo siento pero la princesa no está en este castillo" te parecían buenos? ¿Los personajes estaban bien definidos o tenían un objetivo claro y nada estereotipado?. Los juegos de Mario son divertidos, MUY divertidos. Pero la historia o es inexistente, como en los Mario Kart, o estereotipada y sin ningún trasfondo que despierte el mínimo interés.

Sólo comparar a Mario con Adam Jensen de Deus Ex: HR (por decir alguno de los que habéis nombrado) te das cuenta de que Mario es un personaje totalmente plano, pese a que cuentan la misma historia, salvar a la persona querida. Adam tiene un pasado, tiene una historia detrás que explica las decisiones y el comportamiento "agrio" del personaje. Se enfrenta a cuestiones que se enfrentan a su objetivo principal que es rescatar a Megan. En Deus Ex, todos los personajes tienen aristas y no son ni buenos ni malos. Por otro lado los puntos de giro en Deus Ex sorprenden y son lógicos, ademas de darle una dimensión y más profundidad a la historia.

Mientras que cuando juegas a Mario rescatar a la princesa no es mas que una simple excusa para tener al jugador dando saltos por todos los mundos, lo que se conoce como un MacGuffin de tomo y lomo sin ninguna repercusión, bien podría ser cambiada la historia por su perro Bobby. Para Jensen es una necesidad que el jugador entiende y comparte y que en realidad es sólo la excusa para contarte la verdadera historia que hay debajo.

Claramente cada uno tiene sus gustos y está abierto a objetividad :). Perdón por la parrafada y saludos.
rheed escribió:
Obafemi escribió:Hombre, estoy de acuerdo en que quizá épico no sea la palabra que mejor defina su historia, pero Portal 2 tiene un argumento grandioso. Lo único es que si no te tomas tu tiempo en investigar los escenarios y las pistas que el juego te va dejando, pues sí, parece que sólo vas superando pasillos y salas con puzles y te van contando lo que les sale de los circuitos a Wheatley y GLaDOS. Es un título que tiene mucho más que ofrecer a simple vista (tuve que pasármelo 2 veces para darme cuenta), todo está ahí, pero no te lo dan mascado, eso está claro.


Para que haya un argumento grandioso tiene que explicartelo alguien, no leerte trocitos o retazos de papel desperdigados y/o ocultos por los escenarios, o entender y observar figuras iconicas o posicionadas de tal o cual forma con mensaje oculto

Igual soy yo que no logro a alcanzar el porque la gente ve Portal como juegos taaaaaan buenos, cuando no son mas que juegos de 5-6h con rejugabilidad y dificultad casi inexistentes XD Yo resolvi el 90% de los puzles en ambos juegos porque la mecanica que tiene es tan simple que incluso sin saber por donde tenia que ir, avanzaba porque era la unica solucion posible a donde estabas ( sobretodo en el dos, que es lineal hasta decir basta ). Y vamos que la mitad de Portal 2 tiene una reminiscencia bastante bestia a Bioshock que tira patras ( precisamente fue lo unico que me gusto del juego, fijate tu XD porque los chistes de glad0s los tenia tan trillados de las redes sociales que gracia nula >< )


Por supuesto que tienen rejugabilidad y bastante...otra cosa que no te guste tanto como para hacerlo y los consideran tan buenos por que realmente lo son, sin mencionar que el mundo de Portal está relacionado con la saga Half Life y no siempre te darán la información servida en bandeja de plata XD y claro si se pasan los juegos "volando" la gente se entera de nada de los juegos
Alguien ha dicho Skyrim en serio? [qmparto]
tovar87 escribió:Por supuesto que tienen rejugabilidad y bastante...otra cosa que no te guste tanto como para hacerlo y los consideran tan buenos por que realmente lo son, sin mencionar que el mundo de Portal está relacionado con la saga Half Life y no siempre te darán la información servida en bandeja de plata XD y claro si se pasan los juegos "volando" la gente se entera de nada de los juegos


Yo hablo de portal, no de half-life. No os andeis por las ramas intentando justificar la existencia de argumento en un juego que claramente tiene lo justo. El argumento como vosotros quereis llamar en Portal no daria ni para llenar 5 paginas de un libro. Lo mismo que la rejugabilidad, todos los juegos la tiene, es obvio, si te pones a repetir lo mismo una y otra vez, la diferencia es si esa vez que lo repites se te ofrece algo diferente o exactamente lo mismo. Por no tener, no tiene ni niveles de dificultad, asi que no se vosotros donde veis la rejugabilidad que podeis sacarle a un juego en el que en UNA sola vuelta puedes completarlo todo y en poco mas de 10h si se es un jugador nefasto en juegos de puzles o logica.

El juego tiene 10 zonas ocultas contadas, y unos 20 o 30 garabatos pintados en paredes, un unico personaje y se juega utilizando 3 botones, una cruceta y 4 tipos de fisicas contados y 4 tipos de plataformas diferentes, la verdad que tiene merito que un juego tan simple haya engatusado a tantisima gente la verdad :S

PD: Y fijaos que no hablo ya de diseño artistico, ni grafico, ni nada referente a como se ve, porque ahi podria entrar tambien a como de simple es el juego en ese sentido
rheed escribió:Para que haya un argumento grandioso tiene que explicartelo alguien, no leerte trocitos o retazos de papel desperdigados y/o ocultos por los escenarios, o entender y observar figuras iconicas o posicionadas de tal o cual forma con mensaje oculto


Me parece perfecto que prefieras todo bien masticado y presentado en bandeja, pero el condicionante que expones no es ni mucho menos una norma universal. De hecho es bastante lamentable, porque haces entender que un argumento es imposible que sea grandioso si no se establece según tu forma de aceptarlo, que es algo más adecuado para medios más veteranos como los libros o la televisión en donde el recurso narrativo está más limitado.


rheed escribió:Igual soy yo que no logro a alcanzar el porque la gente ve Portal como juegos taaaaaan buenos, cuando no son mas que juegos de 5-6h con rejugabilidad y dificultad casi inexistentes XD Yo resolvi el 90% de los puzles en ambos juegos porque la mecanica que tiene es tan simple que incluso sin saber por donde tenia que ir, avanzaba porque era la unica solucion posible a donde estabas ( sobretodo en el dos, que es lineal hasta decir basta ). Y vamos que la mitad de Portal 2 tiene una reminiscencia bastante bestia a Bioshock que tira patras ( precisamente fue lo unico que me gusto del juego, fijate tu XD porque los chistes de glad0s los tenia tan trillados de las redes sociales que gracia nula >< )


Podrías explicarme por ejemplo qué relación tiene la duración del juego y su rejugabilidad con el argumento o historia del juego, ¿o acaso también criticas películas en base a su duración? Se trata de una cuestión de satisfacción personal, yo prefiero una experiencia fantástica de 10 horas antes que una aceptable de 100 e imagino que habrán quienes coincidan conmigo. De todas formas tu crítica me suena un poco contradictoria, parece que te moleste que se dejen detalles narrativos para enriquecer la experiencia del jugador en base a su exploración del entorno, y luego te quejas de linealidad (algo que, de hecho, es inherente a la forma de narrar que prefieres).

Y siento decírtelo pero Bioshock no inventó el Steampunk, porque ya me imagino el por qué lo mencionas cuando hablas de Portal 2.


rheed escribió:El argumento como vosotros quereis llamar en Portal no daria ni para llenar 5 paginas de un libro.


Según tú la calidad está determinada por la cantidad, ya empiezo a entender tu forma de ver las cosas compañero.


rheed escribió:El juego tiene 10 zonas ocultas contadas, y unos 20 o 30 garabatos pintados en paredes, un unico personaje y se juega utilizando 3 botones, una cruceta y 4 tipos de fisicas contados y 4 tipos de plataformas diferentes, la verdad que tiene merito que un juego tan simple haya engatusado a tantisima gente la verdad :S


Te digo lo mismo de arriba, tienes una necesidad de cuantificar todo y lo relacionas en cifras con su calidad. Pues la verdad es que, viendo opiniones como la tuya, ya no me parece tan meritorio que ciertos juegos muy diferentes a este vendan como churros y se les catalogue de obras maestras. Porque una cosa es que cada uno tenga sus gustos, lo cual es totalmente respetable, pero intentar justificar la supuesta baja calidad de un producto con argumentos pobres como ese hablando de números dice mucho de tu posición al respecto. Podrías simplemente haber dicho que no es tu tipo de juego, que como he dicho es muy respetable, pero intentar convencer al resto e incluso sorprenderse y/o usar un tono burlesco sobre quienes piensan lo contrario es como poco bastante desafortunado.
Suikoden 2 para mi es de lo mejorcito en cuanto a historia

Final Fantasy VI

Tales of vesperia
No sé si te lo habrán comentado, pero el Starcraft I tiene una pedazo de historia tremenda (y se empieza como debe ser, desde el manual!)
CIL Silver escribió:Sinceramente Super Mario Bros me parece lo opuesto a una historia épica. A ti sus giros argumentales tales como "Lo siento pero la princesa no está en este castillo" te parecían buenos? ¿Los personajes estaban bien definidos o tenían un objetivo claro y nada estereotipado?. Los juegos de Mario son divertidos, MUY divertidos. Pero la historia o es inexistente, como en los Mario Kart, o estereotipada y sin ningún trasfondo que despierte el mínimo interés.

Sólo comparar a Mario con Adam Jensen de Deus Ex: HR (por decir alguno de los que habéis nombrado) te das cuenta de que Mario es un personaje totalmente plano, pese a que cuentan la misma historia, salvar a la persona querida. Adam tiene un pasado, tiene una historia detrás que explica las decisiones y el comportamiento "agrio" del personaje. Se enfrenta a cuestiones que se enfrentan a su objetivo principal que es rescatar a Megan. En Deus Ex, todos los personajes tienen aristas y no son ni buenos ni malos. Por otro lado los puntos de giro en Deus Ex sorprenden y son lógicos, ademas de darle una dimensión y más profundidad a la historia.

Mientras que cuando juegas a Mario rescatar a la princesa no es mas que una simple excusa para tener al jugador dando saltos por todos los mundos, lo que se conoce como un MacGuffin de tomo y lomo sin ninguna repercusión, bien podría ser cambiada la historia por su perro Bobby. Para Jensen es una necesidad que el jugador entiende y comparte y que en realidad es sólo la excusa para contarte la verdadera historia que hay debajo.

Claramente cada uno tiene sus gustos y está abierto a objetividad :). Perdón por la parrafada y saludos.


Evidentemente, el mensaje del compañero anterior era irónico. La historia de los Mario tiene de épico, elaborado e interesante lo mismo que Carmen de Mairena tiene de mujer. Me sorprende que te lo tomases en serio. Es que salta a la vista que era una respuesta con sorna a otro forero que había posteado que todo juego antiguo era mejor (en historia se sobreentiende, que es de lo que va el hilo).

A todo esto, está claro que el juego con mejor historia de la historia (valga la redundancia) es el TETRIS. [poraki]
Estaria bien que el creador del hilo, lo pusiera en plan encuesta con los juegos que ha ido diciendo la gente pare ver el ganador en una votacion que todos participemos ;) .
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Xenogears y Xenosaga...

El primero es de PSX y ha salido una traducción al español por si no sabes ingles y tiene la mejor historia jamas contada... impresionante.

Y el segundo... de PS2... este es poco conocido aqui en españa por que solo está en inglés pero realmente...esos 3 juegos que es "XENOSAGA"... estan en mi TOP 3 de RPG junto a final fantasy VIII

Os los recomiendo si os gusta la tematica espacial, con mezclas de starwars etc
bujero escribió:
Evidentemente, el mensaje del compañero anterior era irónico. La historia de los Mario tiene de épico, elaborado e interesante lo mismo que Carmen de Mairena tiene de mujer. Me sorprende que te lo tomases en serio. Es que salta a la vista que era una respuesta con sorna a otro forero que había posteado que todo juego antiguo era mejor (en historia se sobreentiende, que es de lo que va el hilo).

A todo esto, está claro que el juego con mejor historia de la historia (valga la redundancia) es el TETRIS. [poraki]


Por favor, no me peguéis soy un poco tonto xD. Pero esk hay gente que lo cree de verdad simplemente porque marcó su infancia.
Pues que queréis que os diga, el Mario y el Tetris ya tienen mejor historia y jugabilidad que el 90% de juegos actuales.
Como ya han dicho muchos y muy buenos diré uno menos conocido: La Cicatriz de Dhux. Me tuvo enganchado durante las 10 horillas que dura el juego.
chechecaru escribió:Estaria bien que el creador del hilo, lo pusiera en plan encuesta con los juegos que ha ido diciendo la gente pare ver el ganador en una votacion que todos participemos ;) .


El problema es que el creador especificó historia épica y la gente ha pasado y está poniendo juegos que le gustan. Una historia épica tiene ciertas características, no vale cualquier juego por bueno que sea. De hecho el mejor juego del mundo puede no tener una historia épica, no tiene una cosa absolutamente nada que ver con la otra.
De esta generación para mi las dos mejores historias ( por desgracia para un pcero como yo) estan en ps3.... y son god of war y la historia principal de red dead redemption que si el final no opinais que es epico.... yo ya no se que podria serlo....
radhif escribió:De esta generación para mi las dos mejores historias ( por desgracia para un pcero como yo) estan en ps3.... y son god of war y la historia principal de red dead redemption que si el final no opinais que es epico.... yo ya no se que podria serlo....

El final es muy bueno ( ponle quiza las ultimas 2-3horas ) pero hasta llegar sufre del síndrome del mensajero calzonazos y al menos a mi me dio la sensación de ser relleno puro y duro :(
chechecaru escribió:Estaria bien que el creador del hilo, lo pusiera en plan encuesta con los juegos que ha ido diciendo la gente pare ver el ganador en una votacion que todos participemos ;) .


Muy buena idea, así también los demás que no conozcamos algún juego de los mencionados, podemos darle una oportunidad para jugarlo. [oki]
¿Nadie ha dicho Far Cry 3? Depende de lo que entendais por épico, pero es el único FPS que me ha tenido enganchado de cabo a rabo queriendo saber que pasa luego. Luego en PS3 Heavy Rain, la historia pese a ser ligeramente moldeable me parece muy buena.
verdezito escribió:
chechecaru escribió:Estaria bien que el creador del hilo, lo pusiera en plan encuesta con los juegos que ha ido diciendo la gente pare ver el ganador en una votacion que todos participemos ;) .


El problema es que el creador especificó historia épica y la gente ha pasado y está poniendo juegos que le gustan. Una historia épica tiene ciertas características, no vale cualquier juego por bueno que sea. De hecho el mejor juego del mundo puede no tener una historia épica, no tiene una cosa absolutamente nada que ver con la otra.


En parte es eso, que la gente ha estado poniendo juegos que les gustan indistintamente de la historia. Pero aún así me gusta la idea de poner una especie de encuesta o de listado un poco más adelante, cuando la gente haya propuesto algunos titulos mas.

Lo que supongo que lo hare mas tipo lista, para que el que entre no tenga que estar leyendo mensaje por mensaje, porque el problema de hacerlo como encuesta es que si resulta que un juego tiene la mejor historia del mundo, pero solo lo han jugado 2 usuarios, solo va a tener 2 votos. Y como el objetivo del hilo no es buscar la mejor historia, sino diferentes juegos con historias que merezca la pena conocer, pues creo ke lo mejor sería eso, un listado.

Pero gracias por el consejo ^^

En cuanto al resto, si a ver si seguimos poniendo juegos con historia, no con jugabilidad solamente.

Por cierto, estoy tomando buena nota de los titulos que dicen y mirando a ver cuales son os mas interesantes para ir jugandolos, por o pronto he empezado con el tales of symphonia
Pues asi por generos, y centrandonos solo en trama, diria:

Aventura grafica o similares: Broken sword, Heavy Rain, Walking dead, Ferenheit, Gray Matters.

Sandbox: RDR, Sleeping dogs, Saga assassins creed, GTAIV, Yakuza saga, Mafia 1 y 2, LA Noire, Gun, Batman Arkham city (aunque no es sandbox 100% ni es epica, si está bien montada y es amena de seguir).

Accion/sigilo/survival: Metal gear saga, Alan wake, Max payne, Bioshock, Half life saga, silent Hill saga y no está mal planteada tampoco la de Dead Space, aunque con poca narrativa.

Rpg: Pues por no repetir todos los tipicos, a mi me gustó bastante la de Lost Odyssey, aunque en honor a la verdad, mas que la trama, me gustó el desarrollo de los personajes y el trasfondo filosofico que tenia detrás. Y luego pues como han dicho los witcher tienen buena trama y narrativa y ya digo, los mentados FF, Mass effect, Kotor, Deus Ex, tales of etc.. Y por citar otros 2 antiguos: chrono trigger y Chrono Cross tienen muy buenas historias tambien.

Beat'em'up: Saga god of war (claro que aqui epico es literal, no significa que la historia sea la leche, sino intensa y epica por todo lo que pasa xD).

Yo creo que todos esos tienen, dentro de sus respectivos generos y dentro del standard medio del videojuego, tramas a destacar.....epicas o no, es algo muy personal.
Final Fantasy XIII. SIN DUDA. Vale que muchos digan que el juego es lineal que le falta tal y cual. Pero en cuanto a HISTORIA es la más épica de todos los juegos a los que he jugado con diferencia. Y he jugado a muchísimos RPG (que son los que SUELEN tener las historias más épicas). Brutal la historia. Eso si, tienes que informarte a parte de la mitología del juego y de algunas cosillas fuera del propio juego por la complejidad de la trama y de la imposibilidad de explicarlo todo.
Zairon escribió:Final Fantasy XIII. SIN DUDA. Vale que muchos digan que el juego es lineal que le falta tal y cual. Pero en cuanto a HISTORIA es la más épica de todos los juegos a los que he jugado con diferencia. Y he jugado a muchísimos RPG (que son los que SUELEN tener las historias más épicas). Brutal la historia. Eso si, tienes que informarte a parte de la mitología del juego y de algunas cosillas fuera del propio juego por la complejidad de la trama y de la imposibilidad de explicarlo todo.


La historia es cojonuda, pero casi que te sale a cuenta ponerte los videos en youtube uno detras de otro con tal de no aguantar semejante pestiño jugable...
Zairon escribió:Final Fantasy XIII. SIN DUDA. Vale que muchos digan que el juego es lineal que le falta tal y cual. Pero en cuanto a HISTORIA es la más épica de todos los juegos a los que he jugado con diferencia. Y he jugado a muchísimos RPG (que son los que SUELEN tener las historias más épicas). Brutal la historia. Eso si, tienes que informarte a parte de la mitología del juego y de algunas cosillas fuera del propio juego por la complejidad de la trama y de la imposibilidad de explicarlo todo.


No hace falta informarte fuera del juego, esta todo explicado en el, el problema es que te sueltan tantisima informacion tan de golpe y nada mas empezar, que a la mayoria de gente le cuesta digerirla y entenderla, y es uno de esos juegos que si no estas atento las 5-6 primeras horas, luego vas perdidisimo, y no tienes nada de interes por seguir
shenmue el final es epi...espera,mierda [buuuaaaa]
En historia no encontrado nada que supere a The walking dead.
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