Naer escribió:¿Por que nadie ha dicho Half Life?
A mi Bioshock no me parece que tenga una historia epica para nada. Topica y trilladisima.
josele69 escribió:Portal 2
rheed escribió:josele69 escribió:Portal 2
Algunos sabeis lo que es tan siquiera una historia? No se le puede llamar historia epica a ir recorriendo pasillos palante con una voz de fondo que va soltando chistecitos sin parar, que si, que el juego esta bien, pero historia? WTF!!!!!
rheed escribió:josele69 escribió:Portal 2
Algunos sabeis lo que es tan siquiera una historia? No se le puede llamar historia epica a ir recorriendo pasillos palante con una voz de fondo que va soltando chistecitos sin parar, que si, que el juego esta bien, pero historia? WTF!!!!!
rheed escribió:[b]josele69 escribió:La verdad que quitando 4 juegos contados, yo hace tiempo que no tengo esa sensacion de cuando un juego se esta acabando, que me da pena acabarlo porque veo que su historia llega a su fin. Muchos son, pues vale, me lo he pasado, a por el siguiente. Que no es que no me guste, pero da penita pensar en ello
Obafemi escribió:rheed escribió:josele69 escribió:Portal 2
Hombre, estoy de acuerdo en que quizá épico no sea la palabra que mejor defina su historia, pero Portal 2 tiene un argumento grandioso. Lo único es que si no te tomas tu tiempo en investigar los escenarios y las pistas que el juego te va dejando, pues sí, parece que sólo vas superando pasillos y salas con puzles y te van contando lo que les sale de los circuitos a Wheatley y GLaDOS. Es un título que tiene mucho más que ofrecer a simple vista (tuve que pasármelo 2 veces para darme cuenta), todo está ahí, pero no te lo dan mascado, eso está claro.
Obafemi escribió:Hombre, estoy de acuerdo en que quizá épico no sea la palabra que mejor defina su historia, pero Portal 2 tiene un argumento grandioso. Lo único es que si no te tomas tu tiempo en investigar los escenarios y las pistas que el juego te va dejando, pues sí, parece que sólo vas superando pasillos y salas con puzles y te van contando lo que les sale de los circuitos a Wheatley y GLaDOS. Es un título que tiene mucho más que ofrecer a simple vista (tuve que pasármelo 2 veces para darme cuenta), todo está ahí, pero no te lo dan mascado, eso está claro.
rheed escribió:Obafemi escribió:Hombre, estoy de acuerdo en que quizá épico no sea la palabra que mejor defina su historia, pero Portal 2 tiene un argumento grandioso. Lo único es que si no te tomas tu tiempo en investigar los escenarios y las pistas que el juego te va dejando, pues sí, parece que sólo vas superando pasillos y salas con puzles y te van contando lo que les sale de los circuitos a Wheatley y GLaDOS. Es un título que tiene mucho más que ofrecer a simple vista (tuve que pasármelo 2 veces para darme cuenta), todo está ahí, pero no te lo dan mascado, eso está claro.
Para que haya un argumento grandioso tiene que explicartelo alguien, no leerte trocitos o retazos de papel desperdigados y/o ocultos por los escenarios, o entender y observar figuras iconicas o posicionadas de tal o cual forma con mensaje oculto
drak3r escribió:Joder, pero porque la mayoria de juegos que nombrais son de esta generación y shooters?
Decid clásicos buenos! Que lo antiguo mola más
drak3r escribió:Joder, pero porque la mayoria de juegos que nombrais son de esta generación y shooters?
Decid clásicos buenos! Que lo antiguo mola más
rheed escribió:Obafemi escribió:Hombre, estoy de acuerdo en que quizá épico no sea la palabra que mejor defina su historia, pero Portal 2 tiene un argumento grandioso. Lo único es que si no te tomas tu tiempo en investigar los escenarios y las pistas que el juego te va dejando, pues sí, parece que sólo vas superando pasillos y salas con puzles y te van contando lo que les sale de los circuitos a Wheatley y GLaDOS. Es un título que tiene mucho más que ofrecer a simple vista (tuve que pasármelo 2 veces para darme cuenta), todo está ahí, pero no te lo dan mascado, eso está claro.
Para que haya un argumento grandioso tiene que explicartelo alguien, no leerte trocitos o retazos de papel desperdigados y/o ocultos por los escenarios, o entender y observar figuras iconicas o posicionadas de tal o cual forma con mensaje oculto
Igual soy yo que no logro a alcanzar el porque la gente ve Portal como juegos taaaaaan buenos, cuando no son mas que juegos de 5-6h con rejugabilidad y dificultad casi inexistentes Yo resolvi el 90% de los puzles en ambos juegos porque la mecanica que tiene es tan simple que incluso sin saber por donde tenia que ir, avanzaba porque era la unica solucion posible a donde estabas ( sobretodo en el dos, que es lineal hasta decir basta ). Y vamos que la mitad de Portal 2 tiene una reminiscencia bastante bestia a Bioshock que tira patras ( precisamente fue lo unico que me gusto del juego, fijate tu porque los chistes de glad0s los tenia tan trillados de las redes sociales que gracia nula >< )
tovar87 escribió:Por supuesto que tienen rejugabilidad y bastante...otra cosa que no te guste tanto como para hacerlo y los consideran tan buenos por que realmente lo son, sin mencionar que el mundo de Portal está relacionado con la saga Half Life y no siempre te darán la información servida en bandeja de plata y claro si se pasan los juegos "volando" la gente se entera de nada de los juegos
rheed escribió:Para que haya un argumento grandioso tiene que explicartelo alguien, no leerte trocitos o retazos de papel desperdigados y/o ocultos por los escenarios, o entender y observar figuras iconicas o posicionadas de tal o cual forma con mensaje oculto
rheed escribió:Igual soy yo que no logro a alcanzar el porque la gente ve Portal como juegos taaaaaan buenos, cuando no son mas que juegos de 5-6h con rejugabilidad y dificultad casi inexistentes Yo resolvi el 90% de los puzles en ambos juegos porque la mecanica que tiene es tan simple que incluso sin saber por donde tenia que ir, avanzaba porque era la unica solucion posible a donde estabas ( sobretodo en el dos, que es lineal hasta decir basta ). Y vamos que la mitad de Portal 2 tiene una reminiscencia bastante bestia a Bioshock que tira patras ( precisamente fue lo unico que me gusto del juego, fijate tu porque los chistes de glad0s los tenia tan trillados de las redes sociales que gracia nula >< )
rheed escribió:El argumento como vosotros quereis llamar en Portal no daria ni para llenar 5 paginas de un libro.
rheed escribió:El juego tiene 10 zonas ocultas contadas, y unos 20 o 30 garabatos pintados en paredes, un unico personaje y se juega utilizando 3 botones, una cruceta y 4 tipos de fisicas contados y 4 tipos de plataformas diferentes, la verdad que tiene merito que un juego tan simple haya engatusado a tantisima gente la verdad :S
CIL Silver escribió:Sinceramente Super Mario Bros me parece lo opuesto a una historia épica. A ti sus giros argumentales tales como "Lo siento pero la princesa no está en este castillo" te parecían buenos? ¿Los personajes estaban bien definidos o tenían un objetivo claro y nada estereotipado?. Los juegos de Mario son divertidos, MUY divertidos. Pero la historia o es inexistente, como en los Mario Kart, o estereotipada y sin ningún trasfondo que despierte el mínimo interés.
Sólo comparar a Mario con Adam Jensen de Deus Ex: HR (por decir alguno de los que habéis nombrado) te das cuenta de que Mario es un personaje totalmente plano, pese a que cuentan la misma historia, salvar a la persona querida. Adam tiene un pasado, tiene una historia detrás que explica las decisiones y el comportamiento "agrio" del personaje. Se enfrenta a cuestiones que se enfrentan a su objetivo principal que es rescatar a Megan. En Deus Ex, todos los personajes tienen aristas y no son ni buenos ni malos. Por otro lado los puntos de giro en Deus Ex sorprenden y son lógicos, ademas de darle una dimensión y más profundidad a la historia.
Mientras que cuando juegas a Mario rescatar a la princesa no es mas que una simple excusa para tener al jugador dando saltos por todos los mundos, lo que se conoce como un MacGuffin de tomo y lomo sin ninguna repercusión, bien podría ser cambiada la historia por su perro Bobby. Para Jensen es una necesidad que el jugador entiende y comparte y que en realidad es sólo la excusa para contarte la verdadera historia que hay debajo.
Claramente cada uno tiene sus gustos y está abierto a objetividad . Perdón por la parrafada y saludos.
bujero escribió:
Evidentemente, el mensaje del compañero anterior era irónico. La historia de los Mario tiene de épico, elaborado e interesante lo mismo que Carmen de Mairena tiene de mujer. Me sorprende que te lo tomases en serio. Es que salta a la vista que era una respuesta con sorna a otro forero que había posteado que todo juego antiguo era mejor (en historia se sobreentiende, que es de lo que va el hilo).
A todo esto, está claro que el juego con mejor historia de la historia (valga la redundancia) es el TETRIS.
chechecaru escribió:Estaria bien que el creador del hilo, lo pusiera en plan encuesta con los juegos que ha ido diciendo la gente pare ver el ganador en una votacion que todos participemos .
radhif escribió:De esta generación para mi las dos mejores historias ( por desgracia para un pcero como yo) estan en ps3.... y son god of war y la historia principal de red dead redemption que si el final no opinais que es epico.... yo ya no se que podria serlo....
chechecaru escribió:Estaria bien que el creador del hilo, lo pusiera en plan encuesta con los juegos que ha ido diciendo la gente pare ver el ganador en una votacion que todos participemos .
verdezito escribió:chechecaru escribió:Estaria bien que el creador del hilo, lo pusiera en plan encuesta con los juegos que ha ido diciendo la gente pare ver el ganador en una votacion que todos participemos .
El problema es que el creador especificó historia épica y la gente ha pasado y está poniendo juegos que le gustan. Una historia épica tiene ciertas características, no vale cualquier juego por bueno que sea. De hecho el mejor juego del mundo puede no tener una historia épica, no tiene una cosa absolutamente nada que ver con la otra.
Zairon escribió:Final Fantasy XIII. SIN DUDA. Vale que muchos digan que el juego es lineal que le falta tal y cual. Pero en cuanto a HISTORIA es la más épica de todos los juegos a los que he jugado con diferencia. Y he jugado a muchísimos RPG (que son los que SUELEN tener las historias más épicas). Brutal la historia. Eso si, tienes que informarte a parte de la mitología del juego y de algunas cosillas fuera del propio juego por la complejidad de la trama y de la imposibilidad de explicarlo todo.
Zairon escribió:Final Fantasy XIII. SIN DUDA. Vale que muchos digan que el juego es lineal que le falta tal y cual. Pero en cuanto a HISTORIA es la más épica de todos los juegos a los que he jugado con diferencia. Y he jugado a muchísimos RPG (que son los que SUELEN tener las historias más épicas). Brutal la historia. Eso si, tienes que informarte a parte de la mitología del juego y de algunas cosillas fuera del propio juego por la complejidad de la trama y de la imposibilidad de explicarlo todo.