Juegos con historia épica

Hola eolianos, hoy quiero recurrir a vuestra sabiduría como jugones.

Ando buscando juegos con historias épicas, que cuando termines, realmente sientas que ha merecido la pena echarle horas para descubrir esa historia. Como pasa con el FF7, 10, Metal gear solid, Star Wars Kotor o incluso el Klonoa. Me da lo mismo que sea un rpg, un shooter o un beat em up.

Lo que busco es un juego que enganche por su trama y te tenga pegado a la pantalla para descubrir que es lo que pasa, o que tenga giros inesperados que te sorprendan, indistintamente de su jugabilidad.

No busco juegos tipo, pokemon, ni no kuni o last story, que tienen sistemas de juego muy divertidos, pero que tienen personajes planos.

Bueno, espero sus recomendaciones, en realidad, también podríamos hacer aquí un listado de juegos de ese tipo para que todos lo vean, ¿que os parece?

Nota para moderadores: Estoy copiando el mismo hilo en las diferentes secciones de otras consolas, porque estoy buscando juegos así para todas las consolas que tengo, espero que no haya problema por hacer un "re-post" así, ya que realmente cada hilo va dirigido a una consola distinta.
Deadly premonition, mass effect 1, alpha protocol, heavy rain, fahrenheit.

Seguro que hay más que no me vienen ahora a la cabeza.
heavy rain,IMPRESIONANTE,metal gear 4,sleeping dogs me gusto muchisimo en ps3 en otras me paso y te digo
Black Ops 2. XD XD
Heavy Rain y Alan Wake deben de ser imprescindibles. Bioshock y Max Payne están bastante bien también.
Pues poco has debido jugar a Last Story porque no son tan planos

aunque esto mas que en ps3 deveria ir en multiplataforma digo yo y asi no haria falta tener 17 hilos iguales

juegos con historia epica empecemos

Xenoblade
Darksiders 1 y 2
Saga God of War
Saga Legacy of Kain (Soul reaver y Blood omen)
Legends Warrios of Troy
Saga Halo
Max payne 1 y 2
Saga metal Gear
Fallout saga
Legend of Zelda Saga
Tales of
Fire Emblem

y ya ire ampliando la lista segun me vengan a la cabeza

Salu2
El Deus Ex: human revolution, Dishonored, Sleeping Dogs, L.A. NOIRE o el reciente Metal Gear Rising, que no la tiene mala.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
el terry escribió:To the Moon

Si, precisamente el to the moon...
A mi personalmente la historia de assassins creed me encanta...

Saludos!
Gracias a todos por las recomendaciones hasta ahora.

A la mayoria he jugado, pero si es cierto que estáis diciendo juegazos.

Me he pasado:

Mass effect (todos)
Heavy reain
Fhrenheit (juegazo donde los haya)
Saga metal gear
Alan Wake
Max Payne
Todos lso COD
Dark Siders
Los legacy tb
Deus Ex
La Noire.
Assasins Creed

Así que por ahora voy a echar un vistazo al resto que habeis recomendado. Me llama la anteción que tantos coincian en el sleeping dogs. El juego la verdad que es muy bueno, estuve juganod bastante, pero al final me termino por cansar, y no se, no termine de verle una historia tan profunda, quiza es que no le di bastanntes horas.

EDito: Inutil yo no habia vsto que existe el apartado "multiplataforma"... Pido perdon a los moderadores y si mueven el hilo lo agradezco. Gracias
Shinichi escribió:YAKUZA!!!!!

Un saludo.

O tambien el YAKUZA!!!!
Bioshock sin ninguna duda la ambientación, esos escenarios el trato del sr pompas con la niña, esa voz infantil cantando sobre el adam sin ninguna duda para mi el juego más impactante y bonito q he podido jugar y eso q es viejo a cojones jajajajaja

lo siento estoy enamorado de ese juego jejejeje
su_colega está baneado por "spam reiterado"
Lost Oddysey aunque sea para X360 es un juegazo tambien uno que me ha entretenido bastante y me ha gustado su historia el Infamous

saga assassins
saga uncharted

y no se que mas decirte jejeje
JohnTerry está baneado por "Troll"
Objetivamente hablando, la trilogía Mass Effect cuenta la historia más épica y mejor labrada de la historia de los videojuegos, sin discusión.

Jugablemente puede ser mejor o peor, pero tiene un universo tan complejo y unas ideas tan grandes y todas relacionadas que lo hacen simplemente la mejor odisea espacial de la historia, tratando temas maduros como el racismo y la xenofobia, la extinción de razas alienígenas y de planetas, las máquinas superan a los humanos, la existencia de una deidad superior que nos haga formar parte de un ciclo. Además es interesante ver cómo surgen lazos de amistad e incluso de amor entre los miembros de una tripulación a lo largo del tiempo

Su universo deja en pañales otros grandes de la ciencia ficción como es Star Wars.

Simplemente perfecta, aunque te dirán que el final es malo porque "no acaban como ellos quieren". Es muy bonito eso de jugar a ser Will Smith en Independence Day, pero a veces también es bonito ver que no todo es tan maravilloso y que los humanos no tenemos por qué ser el centro del universo (no digo nada para no destriparte la historia)
su_colega escribió:Lost Oddysey aunque sea para X360 es un juegazo tambien uno que me ha entretenido bastante y me ha gustado su historia el Infamous

saga assassins
saga uncharted

y no se que mas decirte jejeje

Coincido contigo en todo menos en los Assassin que no me gustan. Pero el Lost Odyssey tiene una historia que emociona de principio a fin, es un imprescindible.

Otro de Xbox 360 bastante buenos en historia es el Blue Dragon, aunque es un poquillo infantil por su estilo, pero está muy bien.

Y a mí me gustó mucho el Deus EX Human Revolution de Xbox 360 y PS3.
Lost Odyssey tiene muy buena historia, si saliera en PS3 me lo pasaría de nuevo sin dudarlo.
Eternal Sonata a mi la historia me gusta bastante, a partir de la mitad mejora mucho.
Los Uncharted también tienen una buena historia.
Mafia II a mi me gusto bastante.
L.A. Noire no esta mal.
Enslaved, me gustó su historia, aunque el juego se puede hacer algo pesado.
Bioshock, el 1 tiene buena historia.

Y podría continuar con algunos más que ahora no se me vienen a la cabeza.
Final Fantasy (van a sacar una remasterizacion del 10, tb en psn creo que estan el 7, 8 y 9)
Xenoblade... aunque es para wii, en mi opinión el mejor JRPG de esta generación... y puede uqe el mejor jeugo en general... ya veré
Devil May Cry 3
Metal Gear Solid (todos)
Tales of (al menos los symphonia)
Los god of war tb tienen una historia buena, pero creo que menos relevante que los anteriores
20 respuestas