Juegos con IVA / 21%

Menudo ¡¡¡TIRO!!! El IVA al 21% [mad] , joder, si antes un juego de salida costava de 60€ a 70€, ahora no me lo quiero ni imaginar. Sera hora de comprarse todos de segunda mano, y espero que esos no suban!!! tendremos que hacer manifestacines cawento
TheMiniPro99 escribió:Menudo ¡¡¡TIRO!!! El IVA al 21% [mad] , joder, si antes un juego de salida costava de 60€ a 70€, ahora no me lo quiero ni imaginar. Sera hora de comprarse todos de segunda mano, y espero que esos no suban!!! tendremos que hacer manifestacines cawento

Joder macho a buenas horas te enteras... Ojalá que fuesen solo los juegos los que subieran solo al 21%...
si ahora los juegos cuestan 70, el 1 de septiembre costarán 72€ más o menos... Vamos que el que se gastase 70 se va a gastar 72 así de claro...

Para mi el problema es directamente el precio que tienen sin contar el incremento del iva, pro lo que la manifestación gamer debería ser para reclamar claridad en los repartos de la ganancia. Lo último que ví fue esto:

los principales comercios -como GameStop- se quedan un 20%. Luego los dueños de las consolas sacan tajada obteniendo otro 20%. Seguidamente les toca a las distribuidoras del producto que se quedan con el 60% restante, el cual se queda en un 30% dado que invierten un 15% en marketing y otro 15% se lo queda la desarrolladora.

Esto quiere decir que la desarrolladora solo se lleva un 15% de los beneficios, mientras que las distribuidoras se llevan un 60%, ahí es donde veo una irregularidad. Y esto sería por lo que deberíamos reclamar.
Me preocupa más que suba el IVA de bienes de primera necesidad que el de los juegos, que a lo sumo me aumenta un par de euros al mes y ni eso, porque lo compro casi todo fuera del país xD
Cuando estaba aqui al 15% ya pagábamos el VAT inglés al 18%....
Cuando lo pongan aquí al 21% seguiré pagando el VAT inglés al 18% ;)
No problem.
Saludos.
Offtopic
Lo que ralla lo absurdo es que el cine no solo suba el IVA, sino que suba de categoria del IVA...pasando del 8 al 21%... vamos que la entrada de cine valdrá ~1€ mas... que no parece tanto... pero de pagar 7€ a 8€ no es lo mismo que pagar de 70€ a 72€...
El problema es que ahora el valor del euro ha subido y la importación es más cara que hace unos años, pero igualmente pagaremos 52-53 eur por un juego de 42 libras o 47-48 por uno de 37 libras en vez de 70-72 eur que vale en españa.
Lo que creo que más o menos todos tenemos claro, es que ajustaremos mejor los precios a la hora de comprarnos un juego, esperaremos a que bajen, buscaremos los precios de importación y cosas así ....

Por lo menos en mi caso paso de dar 70 pavos, por un juego qeu luego a la os seis meses lo bajan de precio, excepto el skyrim que no hay cojones que baje de precio jejejej ;)
Lo que tengo claro es que se acabó comprarme juegos de salida, por mucho que lo quiera. No me importa esperar el tiempo que sea a que lo bajen y así de paso cuando lo rebajen o hay una versión complete edition o ya estan todos los parches y el juego funciona perfecto.

Juegos que van a sufrur mi "ira" al no comprarlos de salida:

- Beyond
- God of War ascension
Pues carrefour lo esta haciendo bien lo de manejar el iva con los juegos, valdran 71, lo reservas pagando 1 euro y te descuentan 15 del juego...(de momento en juegos puntuales, fifa, re6, ac3...)
Para el k no tiene pasta siempre ha existido el estilo Barbarroja. Yo me gastaré lo mismo k ahora o...menos, k se acumulan...y hay alternativas.
La jodida del iVA es k es...en el resto de las cosas........ :(
Yo comprando juegos de importacion este tema la verdad que me compete poco,yo no se como la gente se puede gastar 70 y pico pavos en un juego estando de importacion a 45 o tal vez menos si tenemos un bono de descuento,comprado desde el primer dia,lo que pasa que la comodidad de pillarlo y tenerlo desde el primer dia se paga y bien caro,mi pregunta es ¿de verdad merece la pena pagar esto por tenerle una semana o semana y media antes?
La solucion es sencilla,comprarse un juego de año en año o tirar de importacion,pero vamos como ha sido con los precios que solemos tener aqui,hay que dejar claro,que a veces hay precios muy buenos.
Yo el unico juego que voy a comprar de salida de aqui a que acabe la generacion va a ser el GTA V. Para todo lo demas importacion o alquiler.
Speed escribió:Cuando estaba aqui al 15% ya pagábamos el VAT inglés al 18%....
No problem.
Saludos.

Pues no. Si compras, por ejemplo, en Amazon.co.uk y haces los cálculos, verás que te cargan el IVA español. Yo hasta hace poco también pensaba que pagábamos el IVA inglés, pero no, pagamos el español.
No problem.
Saludos.

fin del hilo XD
En compras de consolas si que lo vamos a notar, que aunque es la misma subida lo notaremos mas. No es lo mismo una subida del 21% en un articulo que cuesta 70, a una subida del 21% en un articulo que cuesta 300/400 euros. Un saludo.
salva10_GTA escribió:El problema es que ahora el valor del euro ha subido y la importación es más cara que hace unos años, pero igualmente pagaremos 52-53 eur por un juego de 42 libras o 47-48 por uno de 37 libras en vez de 70-72 eur que vale en españa.

Ostia que si lo he notado yo. Es que ahora no sale ni barato comprar en amazon... [mamaaaaa]
eboke escribió:
No problem.
Saludos.

Pues no. Si compras, por ejemplo, en Amazon.co.uk y haces los cálculos, verás que te cargan el IVA español. Yo hasta hace poco también pensaba que pagábamos el IVA inglés, pero no, pagamos el español.

Porque ahora en los 2 sitios (España y UK) están (el IVA y el VAT) al 18%, pero pagas el inglés.
No puedes pagar un impuesto de aquí en una compra de allí.
Leete la factura que acompaña a todos los pedidos de Amazon UK o Play y lo verás.
Saludos.
Speed escribió:
eboke escribió:
No problem.
Saludos.

Porque ahora en los 2 sitios (España y UK) están (el IVA y el VAT) al 18%, pero pagas el inglés.
No puedes pagar un impuesto de aquí en una compra de allí.
Leete la factura que acompaña a todos los pedidos de Amazon UK o Play y lo verás.
Saludos.

Nop, el VAT está al 20%. Y sí, Amazon en todas sus filiales te adapta el IVA a tu país el lugar de cobrarte el del país de origen. Por cierto, el VAT que cobra Amazon va a las arcas de España ya que la compra "digamos" que se produce en España.

------------------------------

Respecto al tema, no creo que los videojuegos debieran subir, sino que lo asumieran las distribuidoras; ya que en otros paises con más IVA que nosotros estaban pagando lo mismo que hemos pagado nosotros hasta ahora. Lo mismo las consolas, no deben ver incrementado su precio, en todo caso las ofertas y rebajas extraoficiales pueden ser menos jugosas.
Bueno, yo no quiero discutir más sobre esto pero, como digo, cuando aquí el IVA estaba al 15%, yo pagaba el 18%, que para eso te mandan las facturas.
Saludos.
Speed escribió:Bueno, yo no quiero discutir más sobre esto pero, como digo, cuando aquí el IVA estaba al 15%, yo pagaba el 18%, que para eso te mandan las facturas.
Saludos.

Bueno, pues yo te hablo de Amazon, y te digo que el VAT está a 20% y la factura me la hacen al 18%. Además el día del Amazonazo precisamente hubo error con esto y no se aplicaba el IVA a España en concreto, luego a cada país le cobran su IVA.

Ah, y también hace poco compré la 3DS en Amazon Italia y no me cobraron el 21% (el de Italia) sino el 18%.
No sé como es la ley al respecto pero yo pago siempre el iva español, sea en redcoon, thomann, pixmanía, amazon, etc. Me parece raro eso de pagar el iva del país del que "importas".

Por otro lado, tal y como está el panorama (ej. la gasolina está a 2 pavos el litro), no veo el drama en el iva de los juegos, sí en muchas otras cosas.

Un saludo.
El problema no es el iva, en UK el iva es 19%, mas alto que en españa y sin embargo los juegos son bastante mas baratos, el problema de españa es que tenemos unas distribuidoras que son unas mafias, que lo unico que hacen es lucrarse con el trabajo de los demas, si tuvieramos unas distribuidoras que no sean unas chupasangre los precios de los juegos serian mucho mas barato, pero, this is spain...
tidus_sk escribió:si ahora los juegos cuestan 70, el 1 de septiembre costarán 72€ más o menos... Vamos que el que se gastase 70 se va a gastar 72 así de claro...

Para mi el problema es directamente el precio que tienen sin contar el incremento del iva, pro lo que la manifestación gamer debería ser para reclamar claridad en los repartos de la ganancia. Lo último que ví fue esto:

los principales comercios -como GameStop- se quedan un 20%. Luego los dueños de las consolas sacan tajada obteniendo otro 20%. Seguidamente les toca a las distribuidoras del producto que se quedan con el 60% restante, el cual se queda en un 30% dado que invierten un 15% en marketing y otro 15% se lo queda la desarrolladora.

Esto quiere decir que la desarrolladora solo se lleva un 15% de los beneficios, mientras que las distribuidoras se llevan un 60%, ahí es donde veo una irregularidad. Y esto sería por lo que deberíamos reclamar.

Un segundo, un segundo... ¿me estás diciendo que Sony, Microsoft etc sencillamente por que el juego salga en su consola se lleva más dinero que el grupo de personas que lo ha creado y ha trabajado en él durante meses y meses como mínimo? Ya el caso de las distribuidoras ni hablo, que eso si que es un atraco a mano armada, pero es que por lo menos distribuyen el juego, pero ¿¿¿las compañías de las consolas??? joder. Y las tiendas otro 20% vaya tela, yo soy desarrollador y estaría quemadísimo con que el resultado del esfuerzo de mi trabajo se distribuyera así.
Otro truco era que hasta hace unos meses, Zavvi, The Hut, Play.com etc etc como vendían desde las Islas del Canal, estaban exentas de aplicar el VAT a los productos cuyo precio era inferior a 18 libras..si te fijas, rango de precio en el que se encontraba la mayoría de productos que vendían.
es posible que las distribuidoras asuman el sobre coste, sobre todo para que los juegos no superen la barrera psicológica de los 69,95
Speed escribió:Bueno, yo no quiero discutir más sobre esto pero, como digo, cuando aquí el IVA estaba al 15%, yo pagaba el 18%, que para eso te mandan las facturas.
Saludos.

El IVA en España nunca ha estado al 15% sino al 16%.
ahora mismo los juegos se estan convirtiendo en articulos de lujo, amigos,
vigurias escribió:ahora mismo los juegos se estan convirtiendo en articulos de lujo, amigos,

Siempre lo han sido.
Evilot escribió:es posible que las distribuidoras asuman el sobre coste, sobre todo para que los juegos no superen la barrera psicológica de los 69,95

Eso es lo que creo que pasará, de hecho así fue en la mayoría de los juegos cuando tuvimos la subida del 16 al 18%...
Deverdad os quejais de que os suban 2 euros guarros en un juego? A mi me parece mucho mas grave la subida de alimentos, la subida de gasolina, los que cuando os compreis un piso no os va a desgravar, subida de medicamentos, transporte, material escolar, guarderia....

2e en un puto juego?? Engaaaa yaaaaaa
tony stonem está baneado por "Troll"
Lo de manifestarse porque suben los juegos era una coña,verdad?¿VERDAAAD? [mad] [mad] [mad]
Evilot escribió:es posible que las distribuidoras asuman el sobre coste, sobre todo para que los juegos no superen la barrera psicológica de los 69,95

Seamos sinceros, si la distribuidora eligira ganar 1€ menos y la tienda otro euro menos... Nadie morirá y el precio seguirá siendo el mismo.

69,95€ un juego? Aun queda gente que lo compra a ese precio??

Antes la barrera psicológica estaba en 59,95E (practicamente 10.000ptas). Subieron a 69,95E y se quedaron tan panchos!
Joder, si mi barrera psicologica son los 20€....
Pues pasará lo mismo que cuando subieron el IVA del 16% al 18%. Las tiendas se aprovecharán y subirán los precios (sobre el PVP y no sobre el precio base [+furioso] ), viendo juegos a 71'82€, 73€, etc. Y con los meses, pues los volverán a bajar a su precio "normal", es decir, 69'90€, 59'90€, 39'90€ etc.
Hablo del Carrefour y del ECI principalmente, que es donde más he visto que no bajan los precios ni aunque sea una rebaja oficial. Supongo que en GAME y Gamestop también pasó (y pasará) lo mismo.

TheMiniPro99 escribió:Menudo ¡¡¡TIRO!!! El IVA al 21% [mad] , joder, si antes un juego de salida costava de 60€ a 70€, ahora no me lo quiero ni imaginar. Sera hora de comprarse todos de segunda mano, y espero que esos no suban!!! tendremos que hacer manifestacines cawento

Aquí, cada loco con su tema ein?
fonso86 escribió:

Antes la barrera psicológica estaba en 59,95E (practicamente 10.000ptas). Subieron a 69,95E y se quedaron tan panchos!

Comorrrrr? los juegos de Super Nintendo por ejemplo costaban 12995 ptas. Por no decir las mas de 20000 ptas que costaba un juego de Neo Geo. Sinceramente comprar juegos ahora mismo comparado con hace unos años es un chollo si se tiene algo de paciencia. Antes no bajaba de precio NI un puto juego.
Derhelm escribió:
fonso86 escribió:

Comorrrrr? los juegos de Super Nintendo por ejemplo costaban 12995 ptas. Por no decir las mas de 20000 ptas que costaba un juego de Neo Geo. Sinceramente comprar juegos ahora mismo comparado con hace unos años es un chollo si se tiene algo de paciencia. Antes no bajaba de precio NI un puto juego.

eso dije yo siempre, en SNES costaban 12990 pts cuando el sueldo era de unas 100.000 pts para un padre de familia. con la psx bajaron mucho de precio y ahora suben un poco pero mas de 20 años despues todavia no cuestan como antes (cierto es que el soporte es mucho mas barato ahora) y eso que la vida a subido una barbaridad . Eso si, la gente se queja... desde mi punto de vista la juventud de ahora estan muy acostumbrados a tenerlo todo y si no, todo es una mierda y a llorar. En tiempos del abuelo cebolleta sabiamos dar valor a lo que teniamos y no a lo que dejabamos de tener.

PD: en la neo geo las novedades creo que eran a 44.000 ptas... mas de 250 euros (casi medio sueldo).
Aun me acuerdo cuando salio psx y saturn q comentaron sobre los precios de los juegos se reduciria ya q el cd era mas barato q un cartucho de plastico mirar q digo yo

Ja ja
Una duda, si dejo reservado y pagado un juego, cuando salga y vaya a recogerlo despues de septiembre ¿no deberian subirme el precio verdad?

En teoria lo dejo todo pagado pero el de la tienda me dijo que si habia alguna modificacion de precio a la baja me devolverian la diferencia, pero al entrar el IVA en teoria ese juego saldra mas caro de salida asi que no se hasta que punto me lo podrian cobrar.
Tengo pensado vender unos juegos a la GAME, si los vendo en Septiembre costarán más también??? Es decir, si obtendré el beneficio del 3%.

Alguien lo sabe? xD

salu2
squarenix1 escribió:Tengo pensado vender unos juegos a la GAME, si los vendo en Septiembre costarán más también??? Es decir, si obtendré el beneficio del 3%.

Alguien lo sabe? xD

salu2

Tú como particular no recaudas el IVA al vender cosas de segunda mano... Si lo hicieras tendrías que declararlo y pagarlo a Hacienda.
En cambio, en GAME sí que cobran el IVA al vender los juegos que te han comprado, pero se lo dan a HACIENDA.
El único que gana más dinero cuando sube el IVA es HACIENDA.
mejor explicacion imposible
Joder, vaya precios se gastaban en las anteriores generaciones, no?
es vergonzoso, y luego se preguntan porque hay piratería...
Sir_Fortesque escribió:Una duda, si dejo reservado y pagado un juego, cuando salga y vaya a recogerlo despues de septiembre ¿no deberian subirme el precio verdad?

En teoria lo dejo todo pagado pero el de la tienda me dijo que si habia alguna modificacion de precio a la baja me devolverian la diferencia, pero al entrar el IVA en teoria ese juego saldra mas caro de salida asi que no se hasta que punto me lo podrian cobrar.

No porque tu compra es antes de la entradacdel IVA. Si te lo quieren incrementar ve y cómpralo a otro sitio, aunque ya costará más por el IVA. Yo lo haría si me pasase eso.
Derhelm escribió:
fonso86 escribió:

Bueno, yo es que me inicié en los juegos en esto de las consolas con la PSX y la Saturn, y ese era el precio que tenían más o menos los juegos. Pero supongo que antes, con el tema cartuchos, los juegos serían algo más caros. De hecho, aun recuerdo la de quejas que hubo por el precio del Turok64, que salía a unas 15.000 ptas!
59 respuestas
1, 2