Shince escribió:La magia existe,la tienes a rebosar en tu olvidada PS2,juegos de la talla de FFX y XII,Valkyrie Profile Silmeria,Xenosaga,Kingdom Hearts 1 &2,Suikoden 3 y 5,Zone of the Enders 2,Metal Gear Snake Eater,Shadow of the Colossus por ponerte algunos ejemplos que te ponen sin despeinarte los pelos como escarpias.
Tienes estupendos juegos de plataformas aunque no son del estilo de Sonic pero igualmente buenos,como JaK & Daxter o Ratchet & Clank (mas de accion),en la game GC tambien tienes joyas como Wind Waker y Twilight princess y algunos plataformas wapos pero no conozco tanto su catalogo.
Tambien tienes en GC juegazos rpg como Tales of Symphonia y Fire emblem con buenas historias que vivir,aventuras como Resident Evil 1,Zero y 4,que te pueden hacer vibrar de sobremanera...y tienes Metroid,el renacer de un mito que volvio a nosotros con mejor aspecto que nunca.
De la antigua Xbox no menciono ningun juego porque personalmente ninguno me pone los pelso de gallina.
De la nueva NEXT GEN es pronto para pedirle juegos de la talla de FFVII, por el momento en 360 puedes disfrutar de Lost Planet,que aunque no deja de ser un juego de accion futurista,tiene todo el sabor de las mejores aventuras de capcom y momentos realmente sublimes. Gears of Wars es otra buena y espectacular opción.
Los mejores sin embargo estan aun por salir,aunque viendo la cantidad de emociones que puedes haberte dejado en las antiguas consolas,yo me pensaria en desempolvarlas antes de pasar a la Next Gen.Tienes autenticas joyas pendientes.
Si aun y asi no te convencen puede que te pase como algun que otro amigo mio, gente que vivio su momento algido de los videojuegos con obras como Chrono trigger,Final Fantasy VI,Grandia,suikoden 1 y Final Fantasy VII y que cuanto mas avanzan las generaciones de consolas,menos afinidad tienen con este mundillo siempre cambiante de los videojuegos.
Quizas si despues de probar algunos de los juegos que te he dicho sigues sin sentir nada especial al jugarlos de cabo a rabo,puede que como ya te han dicho,tu momento haya pasado y simplemente esto ya no es lo tuyo...
La magia sigue ahi^^
Un saludo
Gracias por tu post y al resto de la gente que ha respondido tan bien!
Quizá es más que nada lo que decís, que nos hacemos mayores, más responsabilidades, más movidas, más vida social que de crio xD y tampoco da para engancharse tanto.
Quizá esa magia no se recupere, como apuntáis muchos. Metal Gear 3 es soberbio, y bien pensado, esa ultima hora que me dio de juego, fue alucinante, de las que dan ganas de repetir, pero poca cosa más (reconozco que no juego mucho). Momentos como el final del Panzer Dragoon Saga, la muerte de Aeris, los Sonics y los Marios clásicos...
Quizá me venga esta reflexión pensando en la adquisición de una nextgen, que creo que dejaré para más adelante, y ver que no veo títulos que sean más que un mata mata o un salta salta. Son todo visiones personales, espero no ofender a nadie, pero creo que faltan juegos con buenos guiones que den ganas de rejugarlos. Es triste que aun no tengamos unas historias mágicas y descargadas de tópicos. Ejemplo de eso podría ser Resident Evil 4, era un juegazo... pero su historia era horrible.
PD: No entiendo eso de "coleco" ni ese discurso, yo no soy nintendero ni me han atraído nunca mario ni zelda, pero los respeto.