Juegos con magia

Después de años de ausencia he vuelto más o menos al mundo de los juegos, y, o me han dejado de gustar o ya no hay juegos mágicos.

No sale ningún juego mágico, con épica y música fantástica como Panzer Dragoon Saga.

Ninguna aventura tan divertida y a la vez simple como Sonic 3 & Knuckles.

No hay ningún juegazo como Final Fantasy VII o Grandia.

PD: Me compré la PS2 por su catalógo y paso con el PRO, quizá me he perdido muchas joyas, pero echo de menos esa magia, y ninguna consola de NextGen me atrae por sus juegos, no veo la épica, la música y las escenas que ponen la piel de punta por ningún lado. O eso, o que ya no me va demasiado esto (y soy joven [21]).
SiCK BoY escribió: O eso, o que ya no me va demasiado esto

Tú mismo lo has dicho: que ya no te va demasiado esto, asi que dedicate a otra cosa. No pasa nada, todos los cansamos de muchas cosas y la vida sigue. A disfrutarla.

Salu2.
BillyColt escribió:
Tú mismo lo has dicho: que ya no te va demasiado esto, asi que dedicate a otra cosa. No pasa nada, todos los cansamos de muchas cosas y la vida sigue. A disfrutarla.

Salu2.

La verdad, quitando de Resident Evil Remake y 4, Final Fantasy XII y poco más, no creo que se pueda sacar a relucir mucho más.

Igual es que mucha gente que anda por aquí es demasiado hardcore y no ve lo obio ;)
La culpa no es de los juegos... es que nos guste o no nos hacemos mayores :P :P
Kameo
Dead rising
ICO
Shadow of the Colossus
Shenmue
Shenmue II
Zelda Wind Waker
Zelda Twiligth Princess
Conker Live and Reloaded
Kotor
Kotor II
Panzer Dragoon Orta
Fable
...

igual es que aqui hay demasiado desinformado y no ve lo obvio ;)
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
La magia existe,la tienes a rebosar en tu olvidada PS2,juegos de la talla de FFX y XII,Valkyrie Profile Silmeria,Xenosaga,Kingdom Hearts 1 &2,Suikoden 3 y 5,Zone of the Enders 2,Metal Gear Snake Eater,Shadow of the Colossus por ponerte algunos ejemplos que te ponen sin despeinarte los pelos como escarpias.

Tienes estupendos juegos de plataformas aunque no son del estilo de Sonic pero igualmente buenos,como JaK & Daxter o Ratchet & Clank (mas de accion),en la game GC tambien tienes joyas como Wind Waker y Twilight princess y algunos plataformas wapos pero no conozco tanto su catalogo.

Tambien tienes en GC juegazos rpg como Tales of Symphonia y Fire emblem con buenas historias que vivir,aventuras como Resident Evil 1,Zero y 4,que te pueden hacer vibrar de sobremanera...y tienes Metroid,el renacer de un mito que volvio a nosotros con mejor aspecto que nunca.

De la antigua Xbox no menciono ningun juego porque personalmente ninguno me pone los pelso de gallina.

De la nueva NEXT GEN es pronto para pedirle juegos de la talla de FFVII, por el momento en 360 puedes disfrutar de Lost Planet,que aunque no deja de ser un juego de accion futurista,tiene todo el sabor de las mejores aventuras de capcom y momentos realmente sublimes. Gears of Wars es otra buena y espectacular opción.

Los mejores sin embargo estan aun por salir,aunque viendo la cantidad de emociones que puedes haberte dejado en las antiguas consolas,yo me pensaria en desempolvarlas antes de pasar a la Next Gen.Tienes autenticas joyas pendientes.

Si aun y asi no te convencen puede que te pase como algun que otro amigo mio, gente que vivio su momento algido de los videojuegos con obras como Chrono trigger,Final Fantasy VI,Grandia,suikoden 1 y Final Fantasy VII y que cuanto mas avanzan las generaciones de consolas,menos afinidad tienen con este mundillo siempre cambiante de los videojuegos.

Quizas si despues de probar algunos de los juegos que te he dicho sigues sin sentir nada especial al jugarlos de cabo a rabo,puede que como ya te han dicho,tu momento haya pasado y simplemente esto ya no es lo tuyo...

La magia sigue ahi^^

Un saludo
Nos hacemos mayores (a mi me pasa lo mismo). Un juego me puede gustar o no, pero ya no me crea ese vínculo casi sentimental, casi íntimo (XD) que me creaba en mis inicios, fruto del impacto de la novedad, de las primeras implicaciones en el mundo virtual ;).

Saludos
Prueba con una Nintendo Game Cube y los Metroids, Zelda WW, Zelda TP, Marios, etc....

Personalmente para mi el Zelda Wind Waker es el juego con más de esa magia que dices.

Un saludo
Bidule escribió:mm.. ¿coleco? :-|

¿tan pronto? sería demasiado arriesgado.
Es el momento de que te compres una DS...
Pues yo he vuelto tambien y estoy disfrutando bastante de los juegos. Bueno, yo me divierto hasta con truñacos de tortugas ninja y demas...
me das un yo-yo y me divierto durante horas.
yo la verdad es que los ratchet y los jak, no les veo ni la mitad de ''majia'' que a un clasico sonic, un banjo o conker o un mario. Para mi se quedan en un segundo nivel, como antaño lo intentó Crash bandicoot.
Ernestorrija escribió:Es el momento de que te compres una DS...

Yo lo hice (no por crisis videojueguil) y la verdad es que entre mi novia y yo le damos caña, asi que me uno a esta recomendacion. Ahora estoy viciado al Castlevania: Dawn of Sorrow :D :D
Pon un NDS en tu vida........o mejor 2 porque te la quitaran tus padres, tu novia o tus hermanos en cuando la prueben (a mi me ha pasado) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La "fase" de proteger la caravana del Zelda TP es lo más "májico" y épico que he jugado en mucho tiempo... pena no haber grabado partida justo antes, para poderlo repetir de vez en cuando...
estoy viviendo un deja vu....
Realshit escribió:La "fase" de proteger la caravana del Zelda TP es lo más "májico" y épico que he jugado en mucho tiempo... pena no haber grabado partida justo antes, para poderlo repetir de vez en cuando...

gracias por espoilearme esto, ahora me dices cuando es , para que lo grabe antes, o mañana nos vemos en la calle [jaja] ratataaaa

[carcajad]
Alguien dijo magia!!!! joder me han hecho un summon con la palabrita....

Recuerden ninos la magia esta patentada por nintendo...

coleco escribió:Que es la magia?

Llamamos magia a los detalles dentro de un juego que nos dan muestra de su genialidad . Puede haber juegos casi perfectos sin apenas magia, como Mario sunshine o Golden Sun, hay juegos que son todo magia como Warioware inc de GBA (mi juego favorito de esta generacion)
La magia es el espiritu de un juego, aquello no medible y aquello que convierte un producto en una obra de arte.

Para que un juego tenga magia ha de ser original, ha de tener un nivel artistico sobresaliente y por encima de todo tiene que ser encantador.

Magia es el componente esencial de cualquier obra maestra, es facil distinguir un juego de magia de uno que no lo tiene. Cuando juegas un juego con magia no sientes que has perdido el tiempo sino todo lo contrario, te sientes afortunado de poder haberlo disfrutado.

Nintendo no tiene el copyright de la magia, hay muchos juegos con magia pero seamos serios es la que mas se esfuerza en buscarla, a veces da de lleno, a veces no. Por eso soy un nintendero.

Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto.

ooopsss escribi majia con G [hallow]
Leñe hellmasterx, se nota que lo tenías a mano, esperando la ocasión ofuscado entre las penumbras de EOL [jaja]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Tú lo has dicho,ya no sentiré lo que sentí con Grandia con ningún otro juego,y es que ya nos hacemos mayores y los juegos nos interesan menos.
Yo también viví mi punto álgido en los 32/64 bits.
Ni con Suikoden II,ni Lunar I y II,por poner otros RPG's de los que te marcan toda la vida.
Si ahora tuviese esa edad,no creo que me llamasen,me llamarían de esta generación.
Realshit escribió:La "fase" de proteger la caravana del Zelda TP es lo más "májico" y épico que he jugado en mucho tiempo... pena no haber grabado partida justo antes, para poderlo repetir de vez en cuando...

Vaya, cuando se ha degradado la palabrá "épico" a significarse coñazo?
Si coleco levantara la cabeza...
Es el celulino de tu consola.
Todos los Zeldas

Todos los Marios

Y recientemente el kameo de 360 [plas]
Yo tenia una sensacion similar a la del autor de este post... pensaba que me hacia viejo, echaba de menos los RPG's con sprites, las aventuras graficas y los plataformas en 2D, ya que al parecer los poligonos no me trasmitian lo mismo. Antes era de los que pillaba un juego y me lo pasaba al 101%, y desde que jubile mi PS1 los juegos los acababa lo mas rapido posible, ya que no los disfrutaba tanto. Pero me compre una DS, y me vuelvo a sentir joven.
Creo que se ha repetido hasta la saciedad, pero la DS es lo mejor para los que añorabamos la epoca de los 16bits.
Ernestorrija escribió:Es el momento de que te compres una DS...

mas uno... yo despues de la psx, me exilié en el pc porque no veia las cosas bien y la ps2 no me llenaba... luego... pues lo fuí dejando hasta que jugue con la NDS y bueno ya juego a todo otra vez y con mas ganas( hasta con la psp... eso si juegos de psx... xD breat of fire 3, vragant story y FFVII).

Por no hablar de que cube me resultó ser una grata sorpresa... hace como 3 meses.. xD.
Shince escribió:La magia existe,la tienes a rebosar en tu olvidada PS2,juegos de la talla de FFX y XII,Valkyrie Profile Silmeria,Xenosaga,Kingdom Hearts 1 &2,Suikoden 3 y 5,Zone of the Enders 2,Metal Gear Snake Eater,Shadow of the Colossus por ponerte algunos ejemplos que te ponen sin despeinarte los pelos como escarpias.

Tienes estupendos juegos de plataformas aunque no son del estilo de Sonic pero igualmente buenos,como JaK & Daxter o Ratchet & Clank (mas de accion),en la game GC tambien tienes joyas como Wind Waker y Twilight princess y algunos plataformas wapos pero no conozco tanto su catalogo.

Tambien tienes en GC juegazos rpg como Tales of Symphonia y Fire emblem con buenas historias que vivir,aventuras como Resident Evil 1,Zero y 4,que te pueden hacer vibrar de sobremanera...y tienes Metroid,el renacer de un mito que volvio a nosotros con mejor aspecto que nunca.

De la antigua Xbox no menciono ningun juego porque personalmente ninguno me pone los pelso de gallina.

De la nueva NEXT GEN es pronto para pedirle juegos de la talla de FFVII, por el momento en 360 puedes disfrutar de Lost Planet,que aunque no deja de ser un juego de accion futurista,tiene todo el sabor de las mejores aventuras de capcom y momentos realmente sublimes. Gears of Wars es otra buena y espectacular opción.

Los mejores sin embargo estan aun por salir,aunque viendo la cantidad de emociones que puedes haberte dejado en las antiguas consolas,yo me pensaria en desempolvarlas antes de pasar a la Next Gen.Tienes autenticas joyas pendientes.

Si aun y asi no te convencen puede que te pase como algun que otro amigo mio, gente que vivio su momento algido de los videojuegos con obras como Chrono trigger,Final Fantasy VI,Grandia,suikoden 1 y Final Fantasy VII y que cuanto mas avanzan las generaciones de consolas,menos afinidad tienen con este mundillo siempre cambiante de los videojuegos.

Quizas si despues de probar algunos de los juegos que te he dicho sigues sin sentir nada especial al jugarlos de cabo a rabo,puede que como ya te han dicho,tu momento haya pasado y simplemente esto ya no es lo tuyo...

La magia sigue ahi^^

Un saludo

Gracias por tu post y al resto de la gente que ha respondido tan bien! :P

Quizá es más que nada lo que decís, que nos hacemos mayores, más responsabilidades, más movidas, más vida social que de crio xD y tampoco da para engancharse tanto.

Quizá esa magia no se recupere, como apuntáis muchos. Metal Gear 3 es soberbio, y bien pensado, esa ultima hora que me dio de juego, fue alucinante, de las que dan ganas de repetir, pero poca cosa más (reconozco que no juego mucho). Momentos como el final del Panzer Dragoon Saga, la muerte de Aeris, los Sonics y los Marios clásicos...

Quizá me venga esta reflexión pensando en la adquisición de una nextgen, que creo que dejaré para más adelante, y ver que no veo títulos que sean más que un mata mata o un salta salta. Son todo visiones personales, espero no ofender a nadie, pero creo que faltan juegos con buenos guiones que den ganas de rejugarlos. Es triste que aun no tengamos unas historias mágicas y descargadas de tópicos. Ejemplo de eso podría ser Resident Evil 4, era un juegazo... pero su historia era horrible.

PD: No entiendo eso de "coleco" ni ese discurso, yo no soy nintendero ni me han atraído nunca mario ni zelda, pero los respeto. [fies]
Para responder a eso deberíamos saber que características hacen que un juego tenga magia. A pesar de que muchos intentan establecerlas, el concepto de magia es imposible de determinar. Es un término romántico que se le da a un juego cuando éste te ha llenado en algún/os aspecto/s.

Para muchos jugadores es acabar con una sonrisa en la cara, para otros es tener el corazón a 200...

En mi caso particular, diría que no hay ningún juego que la tenga. Que la magia en general no existe, pero sí esos momentos mágicos que hacen que se diga 'joder, ¡eso ha estado muy bien!'.

Hay títulos que tienen más o menos de eso que los hace mágicos, pero al final todo se basa en subjetividades. Por poner un ejemplo, el otro día jugaba con un colega y me mantuve callado en una escena que de siempre me ha parecido grandísima. Al acabarla, le miré y su frase fue... 'bueno, me toca'.

¿Juegos con magia? Imposible de decir. Momentos mágicos quizás, y de esos los hay en casi todos los juegos que de alguna manera u otra te gusten
Continuemos rememorando el pasado, aporto mi granito de arena para ver como se desarrolla:

La "majia" no existe.

P.D.
xD
Todos tienen majia, solo es cosa de hallarle el gusto aunque sea uno malisimo
para juego con magia el "magia borras".....(no lo pude evitar [oki] )

enserio,para mi ahoramismo la "magia" la tengo en mi wii...por cierto acabo de alquilar el kokorimpa y no se por que no lo he puesto todavia....chao!!!!!!
La magia esta ahi, pero solo para el que quiera verla.
naaaa,no puede ser [buuuaaaa] , es que se le extraña tanto que se le parecere. mas bien creo que es el primo de coleco,
Bidule escribió:mm.. ¿coleco? :-|
Zorronoxo escribió:La magia esta ahi, pero solo para el que quiera verla.

Mirenla, mirenla....

Imagen

[plas]
yo creo,que le deberian dar una oportunidad a coleco y se le perdone por sus pecados y regrese con su avatar original . con tal que cumpla horas comunitarias,siviendo a nosotros los foreros , y de castigo alabanza a xbox por un año [jaja] [jaja]
Sergitron, mas bien me referia a algo como esto:

Imagen

o esto:

Imagen

Encima me pones la imagen de un juego que todavia no ha salido...

[looco]
Sergitron escribió:Mirenla, mirenla....

Imagen

[plas]

Imagen

Si que es bonita la magia sí...

...y que feo que sale el Okami en las screenshots xD

Imagen
"Au revoir, baby!"
Si ya me decia mi madre que tenia que estudiar ingles, que sin el no se iba a ninguna parte.

A dia de hoy podria estar disfrutando del Okami...
Zorronoxo escribió:Si ya me decia mi madre que tenia que estudiar ingles, que sin el no se iba a ninguna parte.

A dia de hoy podria estar disfrutando del Okami...

Con Issun y Waka puedes pillar dolor de cabeza como no domines un poco de ingles xD

Issun habla bastante coloquial, con frases hechas y expresiones

Y Waka habla la ostia de raro. Inglés asi como bastante educado, con inglés normal y francés xD
Aunque en francés solo dice un par de expresiones que todo el mundo conoce
En fin, de momento a esperar a que terminen el libreto ese digital con la traduccion al español.
Por lo menos han tenido el detallazo de ponerlo a 45 euros, asi que cuando vaya a comprarlo se les ''perdona'' el no haberlo traducido.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
3 juegos con mucha mucha pero mucha magia...por citarte solo tres.

Kameo
Zelda TP
Shadow of the colossus

Y si quieres musica epica, escucha la b.s.o de estos juegos con los cascos puestos y relajado. Ya quisieran algunas peliculas tener la calidad de los temas que aparecen en ellos.

PD:Todos nos hacemos mayores, a veces los hobbys siguen, a veces cambian.
Éste juego tiene magia, pese a quien le pese:

Imagen

y si, es de Wii [poraki]
Sergitron escribió:Éste juego tiene magia, pese a quien le pese:

Imagen

y si, es de Wii [poraki]

¿Por que pantalla vas ya?
Turyx escribió:Issun habla bastante coloquial, con frases hechas y expresiones

De todas formas, cuando Issun abre la boca suele ser para soltar alguna variante de "eh, tía, qué buena estás" o "eh, listillo, no te metas con el gran Issun", así que es bastante fácil de entender. XD

Saludos.
No tengo ni idea de la denominacion de la "majia" pero puestos a decir algo destacable que transmite pues pongo un par de imagenes de algo "majiquismo" XD XD

Imagen
Imagen
triki1 escribió:Imagen

¿Les repugna escupir? Yo les diré lo que es repugnante... Lo repugnante es tragarselo.
triki1 escribió:Imagen

Me he perdido algo? xD
56 respuestas
1, 2