Juegos con una parte final horrible

El otro día me acabe el Vampiro La mascarada Bloodlines. Un buen juego pese al estado en el que salió, esos parches que no arreglan nada, sus cientos de bugs… y con una parte final que casi arruina el resto del juego. Y no es la primera vez que me pasa. Hay muchos ejemplos de juegos a los que su parte final les sobra, está mal realizada… Y de esto va el tema, de juegos con una parte final horrible. Por supuesto, sé que es un tema donde los spoilers van a aparecer bastante. Aparte de ser un tema bastante subjetivo. Yo intentare destripar lo mínimo.

Y con esto no me refiero (solo) al video final como tal, sino a esas últimas fases. Ese clímax que cuando llega te dejan chafado aun estando justificado por historia. Que se alarga demasiado, o es muy corto, o rompe con lo que habia sido el juego hasta ese momento...

Vampiro Bloodlines: El juego comienza muy bien. Misiones variadas, con varias formas de pasarlas adaptándose a todo tipo de personajes… hasta que llegas al barrio chino, la última zona donde tienes libertad de movimiento. En ese momento todas las misiones pasan a ser lo mismo. Nada de sigilo, de pasar conversando, intimidando, dominando, seduciendo… lo que sea en lo que tu personaje este especializado. No, todo es avanzar matando a todo lo que se cruce en tu camino, fuera palabras, fuera sigilo… Y para colmo, es una parte final innecesariamente larga.
Entiendo que este juego tuvo un desarrollo muy problemático lo cual le da una excusa, las cosas como son.

Final Fantasy VI: Mi FF preferido pero con una parte final muy mal planteada. Todo va bien. La historia está en su punto más alto, Kefka está dando lo mejor de sí… tanto que se “carga” el juego. De repente te quedas con un personaje al que se le unen tres personajes en un rato. La historia no da más de sí y se queda parada. Tu objetivo ahora es dar vueltas por el mundo haciendo misiones “secundarias” para recuperar al resto del equipo, misiones que poco o nada tienen que ver con la historia principal. Y son “secundarias” porque en cualquier momento puedes ir a recorrer la mazmorra final y darle de palos al boss final. Cosa que es un suicidio salvo que tengas a esos 4 personajes muy entrenados.
El problema no es que antes del boss final te den libertad para hacer cosas. En todos los Final Fantasy ocurre. El problema es que mientras en el resto de FF puedes a por el boss final sin ningun problema en este “te invitan” a que realices casi todo lo secundario para que no sea imposible de pasar.

Bioshock: Un juego que me encanta pero alargado en exceso. Llevas tus horillas de juego, la historia te gusta, la ambientación es sublime… y cuando toca ir al boss final te encargan una búsqueda de items para abrir la puerta. Como si en Irrational pensasen que el juego les estaba quedando corto y tenían que alargarlo.

GTAV: El caso contrario a Bioshock. Estas con el trio de personajes, haciendo misiones, los atracos, cada uno con sus propios problemas… y de repente todo se acelera, los problemas de cada personaje se arreglan en un par de misiones cortas y a correr. Y para colmo una decisión final absurda. Como si Rockstar tuviesen que terminar el juego de una vez.

Metal Gear Solid 2: Dejemos de lado la ausencia de carisma de Raiden en este juego. No has pasado ni un 25% del juego y ya te ha dado una bofetada con Snake y el barco. Te ponen a controlar al rubiales y, bueno, es un MGS con todo lo que eso conlleva (lastima lo de Fatman) Hasta llegar a cierto momento donde pega el gran bajón. Te quitan todo y te dan una espada. Avanzas y con un bazooka y tu huevos gordos matas a un puñao de bichos que tendrían que matarte en un momento. Para terminar con un combate a espadas decepcionante y un final para ir a Kojima y darle con la mano abierta.

FFX: Aquí hay spoilers, no puedo evitarlo.

Cruzas toda la mazmorra final, te das de ostias contra Jecht… y de repente viene un buen rato de matar eones y una garrapata donde tú no puedes morir de ninguna manera. Largo e innecesario. Algo que podría haberse resumido perfectamente en una escena de video.


Dark Souls: Llevas tus buenas horas de juego sufriendo (o no) has cruzado la zona más emblemática del juego, le has partido la cara al gordo y al flaco, una diosa te marca el camino y te da el objeto que buscas, lo pones en su sitio y se abren 4 nuevos caminos… que llevan a lugares mal diseñados. Sera por prisas, porque había que acabarlo pero de repente te encuentras zonas desaprovechadas y con enemigos penosos y repetidos (Izalith) Un lugar de oscuridad que asusta al comienzo hasta que avanzas con cuidado y ves que es un lugar bastante lineal y sencillo en su mayoría. Una biblioteca clónica con enemigos pesados y una cueva cristalizada lamentable. Y para acabar una ciudad sumergida con 3 enemigos repetidos y bastante vacío (aunque por fortuna bien ambientada) Los bosses al menos siguen siendo geniales. Y terminas con ellos y se te abre la zona final. O si, la zona final, esperas grandes retos, un gran lugar con recovecos y enemigos extremadamente complicados…. Y te encuentras con un pasillo largo, con 4 enemigos en toda la zona, bastante sencillos y sin desvíos. Entras a la niebla esperando una escena de presentación, que estas ante el enemigo final, todo el juego nombrándolo… entras y ni escena ni nada. El boss va corriendo hacia ti ya en combate.

Demons Souls: Dejando de lado el lamentable mundo 5 (que como el juego no te obliga a jugar en orden este mundo puedes hacerlo desde casi el comienzo) has matado a todos los demonios y el boss final te reclama. Y esperas un combate épico (como el que has tenido en el mundo 1-4) para encontrarte ese mojón con espada que apenas puede moverse. Si, se que por lore está justificado. Pero decepciona mucho cuando ves que ese épico combate final no va a llegar.



Se que hay mas ejemplos aunque solo son estos los que he recordado ahora. Y paro que me esta quedando un tocho :P
Corroboro lo del Vampire Bloodlines, lo compre en una rebaja de Steam, le puse los parches y demas que como dices no solucionan nada (al menos a mi no), y fui tirando comiendome bugs en misiones secundarias que no me debajan acabar y cosas asi hasta que en el Barrio chino me comi un bug en la mision principal y ya no podia hacer nada, simplemente el juego no me dejaba avanzar... una pena por que el juego es bueno y divertido, pero esa zona... y los bugs..

Pero no estoy deacuerdo con lo que dices del Dark Souls, Izalith si que esta mal acabada, esta confirmado que por tiempo no pudieron hacer todo lo que querian y aunque personalmente yo en mi 1º partida no lo note especialmente, si que se nota que esta como a medias, pero el resto de zonas no les veo el problema Nuevo Londo me parece brutal en ambientacion, al igual que la tumba de los gigantes (que personalmente odio) y la cueva de cristal me parece genial, tanto en estetica como en el tema de los puentes invisibles. No se, si que rompe el ritmo, pero no veo que sean partes horribles ni mucho menos es un juego muy redondo. El Demon con el jefe final si que decepciona, pero tiene jefes que por concepto son muy curiosos, la dama Astraea, la manta gigante, y el propio jefe final, si disfrutas del lore hasta lo agradeces, el jefe final mas bien es el falso rey loran.

Yo ahora mismo no recuerdo ningun juego con partes finales horribles, mas que nada por que cuando me encuentro esas partes suelo avandonar el juego, pero quizas Halo, con la bilbioteca creo que se llamaba, las ultimas fases se hacian un coñazo, o la fase final del sonic 1.
Neo-Harkell escribió:Aparte de ser un tema bastante subjetivo.


O no. Es decir, pueden haber razones para no currarse la parte final, las compañías también son conscientes de que el gancho son los primeros niveles y que va a haber una enorme cantidad de jugadores que ni siquiera alcanzará ese último tramo porque con anterioridad ya habrá abandonado el juego, puesto fríamente no es que sea el mejor lugar en donde invertir recursos.
Dantes Inferno: Te tiras como 40-45 mins matando enemigos random antes del ultimo jefe. Innecesario y sin sentido
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[toctoc] [toctoc] empieza muy fuerte, mantiene el tipo hasta la mitad o un poco mas, y luego ya, aunque narrativaamente, a nivel de personajes, y a nivel conceptual, se mantiene, lo que es el guion, se va de madre totalmente, derivando a fumadas importantes [carcajad] , aun asi, gran juego en general.
@bas Con lo de subjetivo me refiero a las opiniones de cada uno, a unos nos puede parecer mejor una parte final y a otros peor, no me refiero a que un final sea malo siempre es subjetivo. El mensaje de @Nuku nuku es lo que digo, no compartimos la opinión en las partes finales de DS.

Hay finales que son malos si o si. Aunque no me sirve eso de como hay gente que lo abandonara antes nos lo curramos menos. Hay también muchos juegos con finales de infarto.

@Nuku nuku Para terminar el Vampire tuve que tirar de consola para activar un evento (NPC que me mandaba una y otra vez una misión principal aunque estuviese completa) y atravesar una puerta con el Noclip de toda la vida. El boss que había que matar era inmortal hasta que matase a sus dos compañeros... y esos dos compañeros no aparecieron xD Gran juego pero lastrado por bugs y la parte final.

@Zack_VII Le ocurre parecido al Heavy Rain. Todo el juego en vilo, de quien es el asesino y secuestrador, las pruebas, el origami... para que luego den el giro de guion, te digan quien es el asesino y te quedes "¿En serio? ¿Y lo que le ocurre a este personaje, que? ¿Y porque durante tales escenas no ocurre tal...?" [enfado1]
Hola,

Los dos Darksiders, o... como convertir un hack'n'slah brillante en un Portal pésimo en su parte final [+furioso] ; cuando deberias estar matando enemigos a cascoporro, poderosos, y con tu mejor equipo, resulta que te ponen 4 o 5 enemigos y 10 o 15 minutos de puzzles de portales, 4 enemigos, 15 minutos de puzzles de portales... horrible [enfa] .

Saludos.
Kingdom Hearts ... Puffff, se me hizo larguísimo el final, parecía no tener fin.
mocolostrocolos escribió:Ni No Kuni.

Puto coñazo.


Pues mira, horrible no me pareció, pero muy soso sí. Se quedaron tantas cosas que hubieran molado en el tintero :(
Shadow of Mordor, resumiendo el juego va de cargarse a 3 jefes... En general es buen juego pero al final solo luchas contra 1, se ve que por falta de tiempo o de ganas no quisieron ponerte a los otros 2, el segundo es como un minijuego y el último simplemente un vídeo con QTEs, además te ponen los 2 seguidos.
Zack_VII escribió:Imagen

[toctoc] [toctoc] empieza muy fuerte, mantiene el tipo hasta la mitad o un poco mas, y luego ya, aunque narrativaamente, a nivel de personajes, y a nivel conceptual, se mantiene, lo que es el guion, se va de madre totalmente, derivando a fumadas importantes [carcajad] , aun asi, gran juego en general.


Joder, me lo has quitado xD

No recuerdo otro caso de juegos prometedor pero que acabe de esa forma tan...tan...no se como definirlo XD

En realidad todo se va a la mierda cuando al prota le da por emular a neo de matrix, a partir de ahi cuesta abajo y sin frenos. Menuda decepción me lleve (eso y que Tomas Rubio salga en el juego xDD)

La parte final del mass effect 3 tambien la pone todo quisqui a parir y a mi me pareció entretenida (aunque lejos de la epicidad del final del 1 y el 2)
Alone in the dark - the new nightmare
Conforme avanza el juego siento que se esta descomponiendo, ya por el final infumable.

Resident evil 5
Mucho preámbulo y cinemáticas y luego wesker es un boss absurdo que no supieron como resolver, lastima tenían todo para hacer algo épico e impresionante (y no se diga Jill, parece como un sobrante que en lugar de mandarlo a la papelera de reciclaje la dejaron en la fase final)

Saludos.
Stubbs Rebelde sin pulso tenía un final decepcionante, siendo como era un buen juego.
Decir que la parte final de dark souls es horrible por entre otras cosas que el jefe final nada mas llegar se lanza a por ti siendo una caracteristica propia del jefe tiene tela [facepalm]

horrible es la pedazo de mierda de batalla final de RE5

horrible es el destrozo argumental del Farenheit en el ultimo trozo horrible es el vergonzoso y lamentable trato a Wesker en RE5 horrible es el jefe final transformer del RE6 que es tedioso a morir horrible es El poder de la fuerza 2 ENTERO con otro combate final tedioso de cojones y aburrido hasta la nausea lo cual tiene merito cvomo con un jefe como ese lo han podido hacer tan mal horrible es la broma de mal gusto de Shadow of mordor y su tristisimo jefe final ( y de los jefes que magicamente desaparecen mejor ni hablamos ) horrible es el final del Lord of shadow 2 no solo por tener un insulto de combate final contra ya sabeis quien del cual le cambiaron el diseño y todo para venderte la moto con su gran combate final para luego que no pase absolutamente NADA si no que encima es engañoso porque de "epico DESENLACE de la trilogia LoS" no tiene una mierda

pero decir que Dark Souls es horrible porque el jefe final aparece y te ataca por no tener una presentacion en cinematica o algo asi venga hombre no jodamos


@xavijan eso es lo que pasa cuando te crees que Darksiders es un Hack and slash asi que la culpa en este caso es tuya no del juego

en serio tantisimo cuesta informarse de que juego es antes de jugarlo ?
@Tukaram Joer, no me fastidies. Bosses como Set, el Dragon Boquiabierto, Lecho del caos, el ciempiés... incluso las Gárgolas del Campanario tienen escena de vídeo. Que el boss final, todo el juego nombrando a Gwin no lo tenga es una cagada. No espero una conversación ni dos horas de vídeo, pero algo que te lo presente un poco, verlo envolver su arma en llamas, que la carga inicial la haga durante el vídeo, mostrarlo en todo su esplendor dejando claro su poder...

Me acabo de terminar el Bayonetta en ONE y precisamente hace unas escenas de presentación que le pegan a Gwin. Hay muchas donde te presentan a un enemigo, ya sea jefe o enemigo random y durante la escena este hace un ataque y cuando acaba la escena o eres rápido o te comes la ostia. No era tan dificil poner una escena así precisamente en el boss final. Con la carga de Gwin comenzando en una escena de vídeo tras mostrártelo en todo su esplendor, y al salir de la escena lo veas volando hacia ti (con tiempo suficiente para esquivar/levantar escudo) Si ni siquiera tiene vídeo de su muerte, como si ocurre con los 4 reyes o Gwyndolin. Parece que estés tratando con un boss cualquiera...

Y la no escena no es lo único que hace mal a la parte final de Dark Souls. Solo es la guinda de unas horas donde todo esta peor trabajado. Horrible no (tal vez es exagerado el titulo del tema) pero sin duda no es un final que este a la altura del resto del juego.
Shadow of Mordor y Dragon Age Inquisition.

El primero por crear un villano de cuatro líneas de dialogo y tener un ¿combate? final bochornoso y el segundo por tener un villano que produce más risa que otra cosa y que su combate es sencillísimo, nada que ver con el epiquísimo final de DA:O y en menor medida DAII.

Pero por encima de todos ellos el Mass Effect 3. Posiblemente el final más criticado de la historia de los videojuegos, en el que pasamos por una misión final genérica que se basa en oleadas de enemigos una tras otra, no hay decisiones (dejando de lado la última parte) y que esta envuelto en un mar de agujeros de guión. BioWare la cago tanto que tuvo que mandar la saga a otra galaxia porque no había arreglo posible.
Tukaram escribió:Decir que la parte final de dark souls es horrible por entre otras cosas que el jefe final nada mas llegar se lanza a por ti siendo una caracteristica propia del jefe tiene tela [facepalm]

horrible es la pedazo de mierda de batalla final de RE5

horrible es el destrozo argumental del Farenheit en el ultimo trozo horrible es el vergonzoso y lamentable trato a Wesker en RE5 horrible es el jefe final transformer del RE6 que es tedioso a morir horrible es El poder de la fuerza 2 ENTERO con otro combate final tedioso de cojones y aburrido hasta la nausea lo cual tiene merito cvomo con un jefe como ese lo han podido hacer tan mal horrible es la broma de mal gusto de Shadow of mordor y su tristisimo jefe final ( y de los jefes que magicamente desaparecen mejor ni hablamos ) horrible es el final del Lord of shadow 2 no solo por tener un insulto de combate final contra ya sabeis quien del cual le cambiaron el diseño y todo para venderte la moto con su gran combate final para luego que no pase absolutamente NADA si no que encima es engañoso porque de "epico DESENLACE de la trilogia LoS" no tiene una mierda

pero decir que Dark Souls es horrible porque el jefe final aparece y te ataca por no tener una presentacion en cinematica o algo asi venga hombre no jodamos


@xavijan eso es lo que pasa cuando te crees que Darksiders es un Hack and slash asi que la culpa en este caso es tuya no del juego

en serio tantisimo cuesta informarse de que juego es antes de jugarlo ?



Que final mas malo para uno de los malos malisimos del mundo de los videojuegos,tengo un mínimo de fé que le saquen un clon o algo para Re8 y muera de forma decente,épica,Wesker se lo merecía.

Sobre LOS2,me encanta Castlevania,pero no solo el final,el juego entero bajo el nivel de los demas de la trilogía.
Tukaram escribió:

@xavijan eso es lo que pasa cuando te crees que Darksiders es un Hack and slash asi que la culpa en este caso es tuya no del juego

en serio tantisimo cuesta informarse de que juego es antes de jugarlo ?

Somos tantos los desinformados... [facepalm] (nótese la ironia)
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Me informo perfectamente de lo que voy a jugar, por tanto, si quiero un hack'n'slash con toques de aventura, roleo y algún puzzle juego a los Darksiders, todo eso me gusta, en cambio, si quiero jugar a Portal, juego a Portal, no a las dos partes finales de los Darksiders, que es en lo que lo convierten por el abuso de puzzles basados en portales.

Perdón por el off-topic, pero es que hay mucho "etiquetador" por estos foros, y esto de que me digan que no me informo... [reojillo] . Saludos.
Por partes

@xavijan no se si sereis muchos o pocos los desinformados y me da igual la cifra pero no darse cuenta de algo tan EVIDENTE como que Darksiders es un ZELDA +18 (y mas el 1º cuando es literalmente una fotocopia de Zelda OOT en todo su planteamiento jugable ) y no un Hack and slash y por lo tanto peertenece al genero de AVENTURA o como mas se lo conoce juegos tipo zelda tiene delito

a no ser que tu tambien seas de esos que se creen que Zelda es un Hack and slash o Metroid Prime un First person shooter pero eso aun seria un delito mucho mas grave aun

Darksiders NO es un Hack and slash con toques de aventura si no todo lo contrario es y siempre sera una AVENTURA con pinceladas de Hack and slash y plataformas y en el caso del 2 con algun toque de RPG

pero del mismo modo que que en el D2 tenga toques de rpg no lo convierte en un juego de rol que el 1 y el 2º tengan combaters mas tipo hys y menos pausados NO lo convierte en un Hack and slash pero ni por asomo y menos cuando los combates salvo en momentos puntuales son algo secundario en el juego (como en el zelda que casualidad )

lo principal de ambos Darksiders NO es masacrar enemigos es la exploracion y la solucion de puzles para avanzar y por lo tanto dista mucho de ser un Hack and slash como lo puede ser Ninja Gaiden donde lo principal para avanzar SI es masacrar cientos de enemigos para avanzar en el juego y no explorar y resolver puzles y mazmorras

asi que denuevo el problema no lo ha tenido Darksiders en este caso por meter puzles siendo una AVENTURA si no de nuevo TUYO por creerte que es un Hack and slash y por lo tanto pensar que en ese momento del juego habia meter mas combates cuando tiene mas que de sobra


@gatito20 ojala tio ojala wesker Clon en RE7 ya Xd

y si LoS 2 baja el nivel respecto al 1º pero esque lo del final es directamente un puto insulto al consumidor

@Neo-Harkell y que ? las Hydras el demonio Tauro Molinete el Golem de hierro y otros tantos NO tienen secuencia de video

y porcierto que tenga escena de video precisamente iria en CONTRA de todo lo que representa porque precisamente el Gwyn que te encuentras es solo una SOMBRA de lo que fue un pelele un hueco sin conciencia y sin su grandisimo poder que lo caracterizaba basicamente es una mera sombra de lo que fue por lo tanto una presentacion grandilocuente del mismo seria totalmente contrario al argumento del juego y del propio personaje y por lo tanto eso de mierda nada de nada si no todo lo contrario

y el final esta a la altura el problema es malacostumbrarse a las grandilocuentes y pomposisimas epicas presentaciones del megajefe final que en Bayonetta o en juegos de ese estilo pues si pegan PERO Dark Souls no quiere eso ni lo pretende en ese aspecto busca mas ser como un juego de antaño que era llegar a la zona final y ZAS pelea al canto sin miramientos ni nada es mas nose para que quieres mas presentacion del jefe si estan todo el juego que si Gwyn esto que si Gwyn lo otro si no paran de mencionarlo presentacion tiene mas que de sobra

es mas parece que hoy dia si no metes cinematicas a todo ya es una mierda y eso es un grandisimo error de mentalidad

y sobre lo otro ya te han contestado por lo que no he visto necesario repetirlo pero igualmente añado que has exagerado muchisimo


PD: mira que e intentado no mencionar Mass Effect 3 para que luego no me tilden de Hater con el final del mismo que mas cabreado con el final que yo pocos pero esta claro que es imposible no abrir un tema de estos y que no se lo mencione XD


Salu2
Tengo que decirlo o reviento:

Kingdom Hearts 2, la parte final es digna de un fanfiction muy malo.
@Tukaram Acabas de darme la razon con tu primera frase. Gwin, el dios mas poderoso, el ser del que se te habla todo el juego, el boss final tratado de la misma manera que los bosses cutres del juego (incluso Molinete, ¡Molinete! tiene escena de vídeo)

Así no se puede tratar un boss final. Sera una sombra, no tendrá el poder de antaño, pero sigue siendo un boss final con el poder suficiente para matarte en un momento. Incluso una escena donde se muestre lo debilitado que se ha vuelto, que no es tan dificil. En Demon´s no tenia escena como tal pero al menos representaba de verdad lo que tenia que ser el boss, hablándote mientras llegas a el, hablándote mientras le das de golpes, hablándote al morir. Gwin no habla, vale por el estado en el que esta, pero no me lo trates como un boss igual al resto del juego. Y ni eso porque los bosses mas importantes si les meten escenas.

Si me dijeras que ningun boss en todo el juego tiene escena, pues vale. Pero cuando los mas importantes la tienen, no tiene justificación que ese no.
@tukaram A diferencia de ti, yo respeto las diferentes opiniones y puntos de vista sobre un juego, y no necesito llamar desinformado a nadie ni necesito poner en mayúsculas un sí o un no para ratificar que mi opinión es la verdad, porqué se que no lo és, solo es un eso, una opinión mas.

Si tu lo necesitas, pues bien, lo respeto, para mi y para muchos los Darksiders son un hack'n'slash, para ti y supongo que muchos otros no lo es, perfecto.

Fin del offtopic y del debate por mi parte.

Saludos.
Simplemente Driv3r, juego plagado de bugs con una dificultad salvaje en las ultimas misiones, al final reconocieron lo evidente, sacaron el juego sin terminar [facepalm] [facepalm]

Solo pongo este video:

https://youtu.be/TYrXjgRFC6c
xavijan escribió:@tukaram A diferencia de ti, yo respeto las diferentes opiniones y puntos de vista sobre un juego, y no necesito llamar desinformado a nadie ni necesito poner en mayúsculas un sí o un no para ratificar que mi opinión es la verdad, porqué se que no lo és, solo es un eso, una opinión mas.

Si tu lo necesitas, pues bien, lo respeto, para mi y para muchos los Darksiders son un hack'n'slash, para ti y supongo que muchos otros no lo es, perfecto.

Fin del offtopic y del debate por mi parte.

Saludos.



Vamos que basicamente en vez de reconocer tu error y darte cuenta de que no tienes razon pefieres tirar por ai pues muy bien

y hay opiniones y luego hay echos del mismo modo que decir el ciuelo es azuñl y no verde es un hecho y no una opinion decir que Darksiders es una Aventura como zelda y no un hyS como god of war pues lo mismo

tio que el juego es una fotocopia del ocarina of time no jodamos

desde las bombas al boomerang el gancho lanzable las mazmorras los cuartos de corazon y contenedores las pociones en botellas la "espada maestra" el caballo los puzles ...

tio que lo unico que le falta es un instrumento musical y viajes en el tiempo


y ojo que solo he dicho que estabas desinformado cosa perfectamente posible no te he insultado ni te he faltado al respeto asi que no hace falta que hagas un drama

y por cierto hay una grandisima diferencia entre respetar las opiniones de los demas y NO estar deacuerdo con las mismas aver si aprendemos que que uno no este deacuerdo con la opinion de otro no equivale a despreciar dicha opinion


@Neo-Harkell que no hombre XD
Gwyn ERA el dios mas poderoso cuando te lo encuentras al final es poco mas que UNA MIERDA y una mera sombra de lo que es

y no los bosses con cinematica no son los mas importantes son los MAS ESPECTACULARES visualmente hablando que es muy distinto

tu mismo lo has dicho Molinete la tiene porque su diseño mola un cojon pero tanto argumentalmente como jugablemente esta en lo mas BAJO ya no solo de Dark souls 1 si no de la propia saga en general siendo uno de los jefes mas ridiculamente faciles de todos los souls que es insultantemente facil joder

y el Dragon boquabierto igual muy chulo pero muy facil y importante para la trama cero patatero las gargolas lo mismo espectaculares mucho claves para la trama cero patatero Havel es mucho mas importante para la trama que las gargolas puede ser mas jodido de matar su diseño mola un huevo tampoco tiene cinematica y nadie se ha quejado por ello es mas si la tuviera te joderia la gracia de la 1º vez que lo conoces y no te lo esperas

dentro de los Souls hay jefazos super claves para la trama y tampoco tienen cinematica y no ha pasado nada como el Caballero de humo lo que vendria a ser el Artorias de DS2 y tampoco tiene

es mas precisamente eso representa de verdad lo que es ahora Gwyn sin alardes sin discursos sin presentacion sin dialogos un pelele que solo "vive" para matar a todo el que se le acerque una marioneta sin alma un cuerpo vacio etc y eso no hay cinematica que lo represente mejor que la propia ausencia de ella

aparte como ya te he dicho forma parte del juego porque es el jefe mas agresivo de todos si te pusieran cinematica podrias ir "relajado" al combate al meterte de lleno y que se abalanze a saco sobre ti sin preambulos ni nada deja claro que no hay que andarse con ojo ni relajarse ni un solo segundo algo muy Old school

vamos lo dicho le das demasiada importancia a una cinematica para presentarlo cuando te lo estan presentando durante todo el juego

30 segundos de cinematica de mas o de menos no hacen una mierda el final de DS1


Salu2
@Liquid Snake yo

Driver 3, el juego que enterró a la franquicia gracias a los idiotas de Atari (pero que se puede esperar de ellos si incluso enterraron su propia consola más exitosa) y el que hecho por tierra todo lo conseguido por driver 1 & 2.

Otros aprovecharon su estupidez y ahora tenemos "gran theft auto" como el más éxito de la historia usurpando un lugar que no le correspondía y alcanzado gracias al trabajo de driver 1 & 2 (para que nos engañamos si antes de GTA 3, GTA solo le importaba a cuatro gatos y el 3 es lo mismo que driver solo con gráficos correspondientes y permitir dañar a las personas atropellándolas, disparándoles o matándolas)

Aun sigo jugando driver 2 que me divierte y de GTA ni me acuerdo por su excesivo y aburrido "realismo"

Saludos.
@fbpr85 yo luego le di una oportunidad a Driver Parallel Lines y debo decir que me encantó por completo, pero claro la reputación que tenia la saga despues del 3 era terrible y con razón.
Liquid Snake yo escribió:Simplemente Driv3r, juego plagado de bugs con una dificultad salvaje en las ultimas misiones, al final reconocieron lo evidente, sacaron el juego sin terminar [facepalm] [facepalm]

Solo pongo este video:

https://youtu.be/TYrXjgRFC6c

Para mi, un TOP de PS2.
Las fases finales de Driver siempre han tenido mucha tela........¿300 intentos para pasárselas una vez? [mad]

Y la del presidente me la pasé varias veces [rtfm].
Uncharted 3 y Uncharted 4.

El del 3 es el mejor ejemplo de como 'cargarse' un juegazo (sigue siendo un muy buen juego) en unos pocos minutos con un cutrísimo QTE [facepalm]

El del 4 es aún más flojo... ni siquiera tenemos ese punto de criaturas 'mágicas', enemigos duros o algún subjefe en esos últimos 1-2 capitulos antes de llegar al nuevo cutre QTE con el boss final. Ni hay épica ni hay nada... Vaya desperdicio con Nadine. Después del pedazo de final de U2 no entiendo como estos dos juegos ofrecen una batalla final tan sosa y desganada. Si quieres meter un QTE mételo pero un juego así tiene que ir si o si después de un gran combate final. Dentro de lo malo al menos el epílogo emocional te borra un poco de la mente la flojera jugable del final boss.


Red Dead Redemption.

El juego tendría que acabar en el epiquísimo momento de John Marston a lo Scarface. Todo lo que viene después y que forma parte del final (aunque muchos quieran negar la mayor -lo cual no me extraña-) sobra completamente y estropea muchisimo la experiencia final.

Es algo parecido a lo que pasa con Bioshock donde toda la parte posterior a X momentazo casi queda en el olvido. La diferencia es que la de Bioshock es olvidable sin hacer daño y la de RDR es de las que hacen daño [enfado1]


En Shadows of Mordor coincido con lo dicho ya por varios

En DAI también eché en falta un combate final bastante más largo y elaborado tanto en la previa como en el post aunque el enemigo principal no me disgustó, para mi tiene bastante más carisma que los de DAII
Salvo que el Arishok que se come completamente a la insulsa Meredith
.

Respecto a ME3 a mi el final narrativo no me pareció mal, lo que si que me pareció una cagada gordísima fue
la ausencia de un final boss. Marauder Shields...
Lo jugaste con el extended cut verdad ?

porque el final narrativo a pelo es la mayor patada en los cojones al jugador de la anterior generacion y encima un plagio Y MALO del final del Deus EX

pero claro es lo que tiene dejar al jefazo solo por ser el jefazo escribir el final cuando no tiene ni puta idea de escribir y si encima su EGO le impiudio contrastarlo con los guionistas para revisar ererores de continuidad pues la patada duele el doble
El final de Mass Effect 3 sin DLCs y sin la versión extendida es la ostia...

En resumen, los segadores son robots que vienen a mataros para evitar que construyáis robots que os maten... [qmparto]
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Este juego es muy bueno pero da la sensación de que esta terminado a las prisas para coincidir con el lanzamiento de la consola, vas haciendo las misiones de supervivencia hasta que en determinado momento te dicen que vayas a X sitio para coger el helicóptero que te salvara, llegas al lugar, esquivas unos cuantos zombies, te subes al helicóptero y se acabo el juego [+risas] , te deja bastante frio.

Entiendo que ZombiU no se caracteriza por tener una historia elaborada pero deja algunas cosas en el aire como quien es el señor que tiene el circo de Zombies?, como empezó la plaga?, y si acabaron con los zombies o se adueñaron del mundo etc.

Buen juego, pésimo final.
Hombre el origen de la plaga si te lo van contando con los archivos y recortes de periodico que te vas encontrando sobre el " profeta" y tal

lo de si acabaron con los zombies y tal evidentemente eso se contaria en una secuela que jamas se hara me temo asi que el final se puede considerar como el tipico final de una peli de zombies tu escapas y ya esta asl mundo que le den por culo

vamos hay finales mucho peores por ai XD

@Neo-Harkell y no te olvides de su maxima
nos exterminan porque saben al 1000% que JAMAS los organicos podrian vencer a los sinteticos en una guerra eso si la victoria de los Proteanos contra los sinteticos la paz que logras entre quarianos geth etc y demas bien que se las pasan por el forro de los cojones porque en su logica no conciben que el organico venza a la maquina a pesar de haberlo logrado varias veces [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


de risa
No el final, pero sí las secciones intermedias de los God of War. Empiezan todos muy fuerte, y tienen buen final, pero tienen unas partes intermedias infumables.

Parte final quizás el Uncharted 1. Ya casi al final en la primera parte me parecía sala/pasillo sala/pasillo con enemigos y tiroteos una y otra vez lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:Imagen

Este juego es muy bueno pero da la sensación de que esta terminado a las prisas para coincidir con el lanzamiento de la consola, vas haciendo las misiones de supervivencia hasta que en determinado momento te dicen que vayas a X sitio para coger el helicóptero que te salvara, llegas al lugar, esquivas unos cuantos zombies, te subes al helicóptero y se acabo el juego [+risas] , te deja bastante frio.

Entiendo que ZombiU no se caracteriza por tener una historia elaborada pero deja algunas cosas en el aire como quien es el señor que tiene el circo de Zombies?, como empezó la plaga?, y si acabaron con los zombies o se adueñaron del mundo etc.

Buen juego, pésimo final.



No me lo he pasado aun (lo tengo a medias) pero si el final es asi me parece adecuado para el tono del juego, aunque a nosotros como jugadores onmipresentes nos joda, quiero decir, eres un super superviviente que intensa nada mas que salir de ahi, ni investigar el origen de nada, ni intentar encontrar una cura, los culpables o lo que sea, un civil de mierda que sigue las ordenes de alguien que le intenta ayudar a sobrevivir, y sobrevives, adios muy buenas, es bastante realista como todo el tono del juego, y aun asi vemos a gente importante, como el doctor ese que investiga y demas, claro queremos saberlo todo, pero un mindundi cualquiera no se va a enterar de nada de eso en la realidad. Dejemoslo en que es un simple virus mas de origen desconocido.



Sobre Gwyn que se comentaba, los jefes que tienen cinematica son aquellos que necesitan ser presentados por que aparecen en la escena de alguna manera y no estan de cuerpo presente, al menos en su mayoria, por ejemplo a Syth cuando lo encontramos la 1º vez no se le hace presentacion, solo cuando tiene que entrar en escena, ademas el tener escena es darle "poder" a la presencia del personaje ya solo por su aparicion, te da el mensaje de "ey, soy importante de alguna manera" (inlcuso molinete es importante argumentalmente), pero con Gywn no pueden darte ese mensaje por que lo que se busca es todo lo contrario, es dejarlo por los putos suelos, un puto cadaver calcinado, sin apenas poder, sin conciencia, que simplemente esta ahi, de pe, te ve y te ataca, como el Rey en el DS2, o el caballero del Humo, hasta el nombre "señor de las cenizas" como decia Muzka, una broma cruel, Gwyn tiene que marcarte no por su presentacion brutal y epica, si no por que precisamente por ser esa mierdecita que no tiene ni presentacion te funde vivo, es poderosisimo y te esta haciendo que las pases putas, Vamos Gwyn el dios era poderoso, importante, alguien que deberia tener una cinematica brutal, pero a quien te encuentras no es a Gwyn es lo que queda de e que no conserva nada de esa grandeza. Dark Souls es un juego que tiene todo muy medido, y si a Gwyn no le pusieron presentacion esta hecho de manera predemitada y por algo, y a Miya en este juego se le concede el beneficio de la duda.
Lo dicho demasiada importancia absurda a 30 segundos de cinematica cuando encina en un DS la clave y lo importante precisamente es lo que NO muestran a simple vista
@Zack_VII

Sin esas fumadas, este juego seria un Max Payne fusionado con Simon dice!

La verdad este juego es uno de mis favoritos, y no le cambiaria nada!
Se podría añadir aquí a todos esos juegos que te ponen en la parte final, volver a acabar con todos los jefes con los que te has ido enfrentando durante el juego! Eso suele ser un soberano coñazo. [+furioso]
no veo eso como un soberano coñazo para nada

prefiero 1000 veces volver a matar a un jefe repetido que trozos de relleno absurdos como el tramo final de Dantes inferno por ej
dandorf escribió:Se podría añadir aquí a todos esos juegos que te ponen en la parte final, volver a acabar con todos los jefes con los que te has ido enfrentando durante el juego! Eso suele ser un soberano coñazo. [+furioso]


Odio eso como esos finales eternos de matar esbirros sin parar.

Y otro juego mitico (o juegos) con parte final decepcionante. Half Life y Xen. Un mundo feo y bastante cutre para terminar con un boss lamentable. Y el HL2 no se queda atrás, sin armas, la pistola de gravedad dopada y corriendo mientras matas a todo en una subida sin fin y termina con un final abrupto para dar a dos episodios finales por DLC que no terminan el juego y a este ritmo nunca se continuara.

Y un juego que me encanta pero cuando llego ese momento fue... "Manera mas cutre de alargar el juego" xD Dragon´s Dogma. Estas por el final, le has partido la cara al dragón y deseas ver el final que te has ganado, y de repente... "Reúne 20 piedras de no se que" Piedras que te dan en cofres o de manera aleatoria al derrotar a los enemigos de cierta zona. Explora una zona durante un buen rato matando enemigos y recogiendo cofres hasta que tengas las piedras y entonces ya se da paso al final.
Justo estoy en la parte final de RE4.. en la isla... que decir... horrible, cuando vi aparecer al tio de la ametralladora ya no pintaba bien, pero lo siguiente es peor.
El pueblo y el castillo aún mantenian cierta atmosfera a RE pero la isla me parece una mala manera de estropear el juego.

Casi al nivel de buscar la trifuerza en wind waker
matranco escribió:
Casi al nivel de buscar la trifuerza en wind waker


Creo que soy el único ser en la faz de la tierra que disfrutó de esa parte [sonrisa]
El juego cuyo final más me ha decepcionado es sin duda el Deadly Premonition. Un juego que me estaba encantando, me estaba pareciendo de diez totalmente hasta que llegué a la parte final… no diré nada para no destripar, pero absurdo, ridículo y patético son las palabras más apropiadas que encuentro para definirlo.
dandorf escribió:
matranco escribió:
Casi al nivel de buscar la trifuerza en wind waker


Creo que soy el único ser en la faz de la tierra que disfrutó de esa parte [sonrisa]


No, no lo eres. Yo disfruté como un enano surcando los mares con esa músicaza de fondo.
Hokorijin escribió:
dandorf escribió:
matranco escribió:
Casi al nivel de buscar la trifuerza en wind waker


Creo que soy el único ser en la faz de la tierra que disfrutó de esa parte [sonrisa]


No, no lo eres. Yo disfruté como un enano surcando los mares con esa músicaza de fondo.


¡Por fin! De las poquitas personas que piensa como yo en eso entonces. Además, yo mientras lo hacía me daba unas vueltas también por islas nuevas que iba descubriendo que estaban cercanas a las zonas donde se encontraban los trozos escondidos.
No sé por qué tantísima gente le tiene tanta tirria a esa parte del juego.

Pero bueno, para gustos...
Pues el final del Resistance 3... como una saga que podia haber acabado mas epicamente acaba como acaba... [+risas]
fbpr85 escribió:@Liquid Snake yo

Driver 3, el juego que enterró a la franquicia gracias a los idiotas de Atari (pero que se puede esperar de ellos si incluso enterraron su propia consola más exitosa) y el que hecho por tierra todo lo conseguido por driver 1 & 2.

Otros aprovecharon su estupidez y ahora tenemos "gran theft auto" como el más éxito de la historia usurpando un lugar que no le correspondía y alcanzado gracias al trabajo de driver 1 & 2 (para que nos engañamos si antes de GTA 3, GTA solo le importaba a cuatro gatos y el 3 es lo mismo que driver solo con gráficos correspondientes y permitir dañar a las personas atropellándolas, disparándoles o matándolas)

Aun sigo jugando driver 2 que me divierte y de GTA ni me acuerdo por su excesivo y aburrido "realismo"

Saludos.


Liquid Snake yo escribió:@fbpr85 yo luego le di una oportunidad a Driver Parallel Lines y debo decir que me encantó por completo, pero claro la reputación que tenia la saga despues del 3 era terrible y con razón.


Pues Driver 2 ya era un festival de bugs [hallow] [burla2]
Driver 2 fue ese juego que nunca debio salir en PSX directamente xD La consola no podía con él xD

Que por cierto, tiene una misión casi al final que es para darle de comer aparte.
En lo que es venirse abajo un juego...

Fahrenheit, Jet force gemini, Shadowman, Zelda wind waker...

Por aburrimiento o tosquedad de finales...

fallout3, dark souls, los metal gear...
@Rai_Seiyuu

Pero no es acerca de bugs, el 3 directamente se siente como algo sin terminar desde la primera vez que lo puse, luego busque información al respecto y zaz, se nota les falto tiempo o recursos para poner muchas cosas y deshacerse de otras.

Aunque algo de lo que si son culpables es de derrochar el dinero en franquicias que nadie necesitaba como stuntman creo que se llama, en vez de poner toda la atención a su producto estrella.

Saludos.
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