Juegos de 8/16bits que os impresionan

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@Calculinho , yo a la GBC la juego en una Advance con retroiluminación. Por cierto, entre GB, GBC, GBA y NDS, uffff, absoluta maravilla de catálogo, y además, siempre encuentras sorpresas.
@aranya sí, si yo he jugado cosas de GBA en mi DS Lite y la retroiluminación los hace ver casi como si fueran remasters, por eso preguntaba si el juego en GBC original se veía tan colorido porque igual era que la GBC que me dieron estaba averiada [+risas]
@Calculinho , para mi, y es mi opinión, se me hace absolutamente imposible hoy en dia jugar en una GBA sin retroiluminación. Yo lo siento mucho, pero es que es así. Y mira que en su día la jugué, al igual que a la GB original tocha.

Para mi es fundamental la retroiluminación.
aranya escribió:@Calculinho , para mi, y es mi opinión, se me hace absolutamente imposible hoy en dia jugar en una GBA sin retroiluminación. Yo lo siento mucho, pero es que es así. Y mira que en su día la jugué, al igual que a la GB original tocha.

Para mi es fundamental la retroiluminación.


Yo te digo más, desde que conocí el Super Game Boy, ya no me gusta jugar de otra forma.

Pero sí, como mínimo necesito retroiluminación.
aranya escribió:@Calculinho , para mi, y es mi opinión, se me hace absolutamente imposible hoy en dia jugar en una GBA sin retroiluminación. Yo lo siento mucho, pero es que es así. Y mira que en su día la jugué, al igual que a la GB original tocha.

Para mi es fundamental la retroiluminación.


Para la tocha recuerdo usar el GameBoy Lupa y aquello me parecía tecnología del siglo XXV [qmparto]
@robotnik16 @puch666

La segunda captura es una alteración usando colores de la paleta de Game Boy Color
@Cozumel , yo toque el Super Game Boy en su día también, lo tenía un amigo. Me pareció una idea brutal. Mucho mas cómodo de jugar en todos los sentidos.

La verdad, es que hoy en día, casi que prefiero jugar a las portátiles de forma portátil, eso si, con retroiluminación.
Además, he tenido épocas de llevármela para el tren, y ya en casa, también se me hace mas cómodo ponerme donde sea.

@Calculinho , jeje, yo nunca llegué a poder usar la lupa, ni la impresora, ni nada de esto.
El metal slug (pirata) de la game boy color.... es sublime, yo lo he probado en emulador y es bastante curioso jaja

https://www.youtube.com/watch?v=Dq7Vlk2r-eo
Recuerdo la impresión de chaval de la máquina del Strider en esa parte que haces un descenso y acabas volando ufff flipante!!

También el arcade de Golden Axe con esa atmósfera y la música me dejó flipado en su tiempo.

Tal y cómo dijeron en el post más atrás flipando con el DKC, no me lo podía creer!!

Las cinemáticas de Captain tsubasa 2.

El Sol de Rygar!!!

El Navy moves de cpc por todo: lo currado de la caja, el juego con las 2 cargas, sobre todo la trama de la segunda parte.

Capitán trueno de cpc... Tan flipado me dejó que me lo prestó un vecino y no se lo quería devolver jajaja.
Crissaegrim escribió:no son los juegos en si, pero esto si que impresiona

https://kotaku.com/game-collector-finds ... 1825193456


Oooh
A mí uno de los que más me impresionó fue el Links awakening de Gameboy. De los pocos juegos con intro, sprites grandes animados de forma brutal y una banda sonora inolvidable. Me sigue pareciendo impresionante lo que hicieron con ese juego en la gameboy original, y lo que ganó con colores en GBColor:
Intro: https://www.youtube.com/watch?v=E0ErE4l1EKM
Lucha contra el jefe de eagle´s tower: https://www.youtube.com/watch?v=L3FurcljAgs
La canción de la balada del pez viento con los 7 intrumentos: https://www.youtube.com/watch?v=eSmPmZIoVvE

En snes recuerdo también varios. Principalmente el Donkey Kong country 2, la música de ese juego era impresionante y algunas fases de "atardecer" o efectos de horizonte con agua eran muy buenos. Y el Yoshis island, había fases que gráficamente eran un cuadro, o los efectos de rotación en la lucha contra Raphael the raven:

DKC2: https://www.youtube.com/watch?v=qgJWvkNVVWA
Yoshis Island: https://www.youtube.com/watch?v=DUXzlae4T_A
Los Donkey Kong Country. Más de 20 años después y todavía me dejan embobado.
@kusfo79 @emerald golvellius sí señores, buenas versiones del Shadow of the Beast.
@Bimmy Lee @nuvalo esos títulos por descontado, ver en Super esos prerenderizados, jugabilidad y bso de esa calidad y en una portatil un juegazo de esas características por mucho que se criticara el uso de 2 botones de acción... juegazos y calidad a raudales a mi parecer.
Dany ROD está baneado por "troll"
Mega Drive
no pongo mucho porque tiene su propio post.

-Panorama Cotton en la mitad de la fase 4

https://youtu.be/tQzaeEAaA_0?t=29m38s



Snes sin chips:

- Gokujou Parodius efectillo 3D tipo treasure de sprites

https://youtu.be/X8sHpgm-R9M?t=21m59s

-Efectillo del scroll de Panorama Cotton version Konami

https://youtu.be/X8sHpgm-R9M?t=8m10s

- Axelay Efecto de imitación de rotación de sprites de los enemigos y sus aletas al ser derrivados:

https://youtu.be/0jFsGTuXdFs?t=35m47s

- R-Typer III plano simulando 3D

https://youtu.be/uh73ngqxttE?t=4m53s



Pc Engine :

- Ginga Fukei Densetsu Sapphire y su modo 7

https://youtu.be/q3bOjMekDCY?t=15m11s

- Magical Chase Que parezca que hay 3 planos de scroll y efectos 3D

https://youtu.be/OHyvX5dzwEI?t=26m1s
Dany ROD escribió:Mega Drive
no pongo mucho porque tiene su propio post.

-Panorama Cotton en la mitad de la fase 4

https://youtu.be/tQzaeEAaA_0?t=29m38s



Snes sin chips:

- Gokujou Parodius efectillo 3D tipo treasure de sprites

https://youtu.be/X8sHpgm-R9M?t=21m59s

-Efectillo del scroll de Panorama Cotton version Konami

https://youtu.be/X8sHpgm-R9M?t=8m10s

- Axelay Efecto de imitación de rotación de sprites de los enemigos y sus aletas al ser derrivados:

https://youtu.be/0jFsGTuXdFs?t=35m47s

- R-Typer III plano simulando 3D

https://youtu.be/uh73ngqxttE?t=4m53s



Pc Engine :

- Ginga Fukei Densetsu Sapphire y su modo 7

https://youtu.be/q3bOjMekDCY?t=15m11s

- Magical Chase Que parezca que hay 3 planos de scroll y efectos 3D

https://youtu.be/OHyvX5dzwEI?t=26m1s

Sappire es buenisimo sin duda,excelente,pero a mi me gusta mas el NEXZR,se que tecnicamente no puede competir,pero ese tipo de graficos me alucina,me encanta ese juego,y como no el Spriggan.
@Diskover Pues no conocía esa versión pero teniendo en cuanta las circunstancias, creo que podría ser una buena referencia, ya te digo que a mí me convence más.
robotnik16 escribió:@Diskover Pues no conocía esa versión pero teniendo en cuanta las circunstancias, creo que podría ser una buena referencia, ya te digo que a mí me convence más.


No, a ver; no me he explicado bien.

Esas versiones son mías. La que te gusta es una modificación mediante Photoshop para poder meter colores de la paleta de GBC.

Por cierto, sigo trabajando en ello @kusfo79

Imagen

Todavía no le he metido el MMC3. Este gif que veis es la NES a pelo (NROM). Cuando use el MMC3 ya podré poner diferentes "planos" para el tema de las nubes moviéndose a distinta velocidad.
@Diskover Ojala hubiera salido un SOTB graficamente asi en NES,a mi me parece que te quedo realmente fiel, [oki]
emerald golvellius escribió:@Diskover Ojala hubiera salido un SOTB graficamente asi en NES,a mi me parece que te quedo realmente fiel, [oki]


Muy factible, sobre todo poniéndole un MMC3 que nos regala más bancos de memoria para el programa y los gráficos, saltarlos fácilmente en tiempo real para crear animaciones by the face e incluye un contador IRQ para hacer múltiples divisiones de pantalla en el mismo plano, que para el efecto de las nubes moviéndose a distinta velocidad quedaría de cine.

El único problema que le veo son lo de los sprites/tiles en línea. La NES solo soporta 8 tiles en la misma linea. Por encima de eso es un festival de parpadeos.

O calculamos muy bien el tamaño de nuestros sprites o moriremos en el intento, a no ser que los parpadeos sea un sacrificio menor para muchos.

La alternativa sería hacer los sprites mas pequeños, pero pierde gracia.
Diskover escribió:
emerald golvellius escribió:@Diskover Ojala hubiera salido un SOTB graficamente asi en NES,a mi me parece que te quedo realmente fiel, [oki]


Muy factible, sobre todo poniéndole un MMC3 que nos regala más bancos de memoria para el programa y los gráficos, saltarlos fácilmente en tiempo real para crear animaciones by the face e incluye un contador IRQ para hacer múltiples divisiones de pantalla en el mismo plano, que para el efecto de las nubes moviéndose a distinta velocidad quedaría de cine.

El único problema que le veo son lo de los sprites/tiles en línea. La NES solo soporta 8 tiles en la misma linea. Por encima de eso es un festival de parpadeos.

O calculamos muy bien el tamaño de nuestros sprites o moriremos en el intento, a no ser que los parpadeos sea un sacrificio menor para muchos.

La alternativa sería hacer los sprites mas pequeños, pero pierde gracia.

No creo que importara mucho que salgan menos Sprites,la gracia es que tenga esa Atmosfera tan especial...,recorrer esos parajes pero en NES,es mas yo las Tanganas que se lian en algunos puntos del juego las quitaria,en algunos puntos hay demasiada cosa por ahi volando.
@Diskover ammm ya decía yo :-? XD . La última actualización es la mejor sin duda.
@robotnik16

Con los colores es lo que hay.

@emerald golvellius
Para que quede claro, la NES mover lo puede mover; pero tenemos un problema de espacio y por eso se debería aplicar un mapper superior, como el UNROM o el MMC1.

Recordemos que con un simple UNROM podemos hacer cosas tan guays como esta:
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=QwpX9cmMLNA

Aplicar MMC3 ya sería para si pretendemos añadir virguerías IRQ, y para facilitar las animaciones en escenarios sin consumir tantos recursos.
Desconocía ese "Amazon diet", pero la verdad es que para una nes se ve increiblemente espectacular ( aunque el juego en sí no sea nada del otro mundo)
Cranky_kong escribió:Desconocía ese "Amazon diet", pero la verdad es que para una nes se ve increiblemente espectacular ( aunque el juego en sí no sea nada del otro mundo)


Apareció el año pasado en Japón para Famicom.

La peculiaridad radica en que está creado por un estudio profesional, Ancient Corp., que ya en los 90 había hecho juegos para la SMS, SNES, Mega Drive, etc... y además la música está compuesta por su fundador, Yūzō Koshiro

https://es.wikipedia.org/wiki/Y%C5%ABz%C5%8D_Koshiro

Ancient Corp. es responsable, por ejemplo, de la música de Sonic de SMS (y no se si del juego entero)

https://en.wikipedia.org/wiki/Ancient_(company)
Vaya juegazo

Ancient no la fundó Yuzo Koshiro?, me vino ese recuerdo [risita] , puedo equivocarme
Entonces el juego es oficinal ?? Jolín, eso le da aún más mérito. Toda una sorpresa, y encima del tito Yuzo, tendré que escuchar más detenidamente la ost !
@Diskover

Si, todo el juego lo programó Ancient (los siguientes de 8 bits los programó Aspect)
Cranky_kong escribió:Entonces el juego es oficinal ?? Jolín, eso le da aún más mérito. Toda una sorpresa, y encima del tito Yuzo, tendré que escuchar más detenidamente la ost !


No lo se si puede considerarse oficial. En Japón no existe "sello oficial" (y no se si se ha fabricado físicamente) y tampoco se si tiene licencia.

Lo que si es cierto es que lo ha realizado una empresa de videojuegos con años de experiencia en el sector.
El Wild Guns de Snes siempre me pareció un juego con un nivel muy alto.
In_Flames_81 escribió:El Wild Guns de Snes siempre me pareció un juego con un nivel muy alto.

Wild Guns es muy bueno cierto,uno de esos juegos que sorprendia.

al recordar este me vino a la memoria uno muy clasico de ese estilo,el Cabal.

que fue una de esas Conversiones que en CBM Amiga si te hacia sentirte como si la cosa mereciera la pena...,no era la tipica conversion por hacer...por nombre/Licencia,el juego era bueno.
In_Flames_81 escribió:El Wild Guns de Snes siempre me pareció un juego con un nivel muy alto.


[plas] [oki] Es uno de los mejores juegos de Snes, diversión arcade de nivel. Uno de mis preferidos de Snes.
@emerald golvellius
@Andrómeda

Al Wild Guns de vez en cuando lo estoy jugando en MESS con HLSL o en Retroarch con un buen shader crt como el crt-geom. La verdad es que sigue siendo un juegazo hasta por esta época, además no hace mucho sacaron el Wild Guns Reloaded para PS4 y Steam que agrega nuevos personajes, niveles y efectos gráficos.
Y si encima le dais cera al Wild Guns Reloaded ese es ya la apoteosis, mejora en todo al ya pedazo título original de la Super, menudos vicios incluso con los nuevos personajes.
Acabo de recordar un juego homebrew que apareció el año pasado para NES que utiliza una técnica gráfica llamada flickering para dar sensación de que se ponen más colores en pantalla de los que hay.

Para ello, en los milisegundos pares se utiliza una paleta y en los milisegundos impares se usa otra. De esta manera, combinándolo bien, da sensación de estar mostrando más colores de los que hay, y el resultado es muy notable.

https://www.youtube.com/watch?v=8i6bDMH4PaM

El artista gráfico que realiza esto es un brasileño que se hace llamar McBee, y en su propia web tiene muchos otros ejemplo: https://mcbremakes.blogspot.com.es/
@Diskover un brasileño dándole amor a NES. Lo mal que lo debió pasar este chaval en su juventud [qmparto]
Calculinho escribió:@Diskover un brasileño dándole amor a NES. Lo mal que lo debió pasar este chaval en su juventud [qmparto]


Sip, yo tampoco lo entiendo [+risas]
A mi siempre me impresionaron los graficos de Donkey Kong Land y siguientes de GB para ser la consola que era.
Shinobi 3 de Megadrive,la fase del mutante disparando rayos de energia a lo lejos :O
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Yo venia de la Master Sistem,cuando vi esa fase me quede... :O .... :O ..... :O
Eldar-39 escribió:Shinobi 3 de Megadrive,la fase del mutante disparando rayos de energia a lo lejos :O
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Yo venia de la Master Sistem,cuando vi esa fase me quede... :O .... :O ..... :O


Esa fase es un pasote, es la que más me impresiona de ese juego.
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En Soleil la parte del dragón antes del palacio de dios me impresionaba por el movimiento de las nubes. Bajo su aparente simplicidad gráfica este juego tenía efectos muy chulos.

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Axelay era una pasada en las fases verticales.

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Thunder Force IV tiene mucho que destacar, pero los detalles del fondo en la última fase me sorprendió en su momento.

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Yoshi´s Island era una jodida maravilla gráfica de principio a fin.

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Ver correr el Strifa en la PC Engine, una máquina de 1987, era todo un espectáculo. No pude resistir la tentación de comprarlo.
El primer Metal Slug, que hizo que me enamorara de Neo Geo. El nivel artístico en ese juego supuso para mí un nuevo nivel en juegos 2D, asombroso.
cristianvr46 escribió:La intro de another world en MegaDrive:

https://www.youtube.com/watch?v=G16fbqTbwEE


Esa intro es "Alucinante", mi parte preferida es cuando abre la lata de refresco, se ve [boma] . Curiosoel colisionador de partículas.
Andrómeda escribió:
cristianvr46 escribió:La intro de another world en MegaDrive:

https://www.youtube.com/watch?v=G16fbqTbwEE


Esa intro es "Alucinante", mi parte preferida es cuando abre la lata de refresco, se ve [boma] . Curiosoel colisionador de partículas.

La intro de Flashback tampoco está nada mal pero bastante más corta y menos misteriosa.
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