Juegos de 8/16bits que os impresionan

1, 2, 3
Abro este hilo para poner imágenes o vídeos interesantes de videojuegos de consolas de 8 bits o 16 bits que os impresionan soberanamente.

Y empiezo yo con estos:

Game Gear - Megami Tensei Gaiden (Last Bible Special)
https://www.youtube.com/watch?v=ggByn1CNZ_Y

Game Boy - Toy Story Racer
https://www.youtube.com/watch?v=Z8nLpO-WaUs

NES - Batman: Return of The Joker
https://www.youtube.com/watch?v=p1Ivxnpbd5Y
F-Zero (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=2T5u9nD_I0I

A día de hoy me sigue impresionando, y (encima) lo encuentro igual de divertido y jugable que el primer día
@Diskover Cuánto tiempo sin leerte Diskover!. Hace casi otra vida te regalé unos cuantos cartuchos piratas de NES. Antes salia en tu web en la sección de donantes xD. ilarri. ;)

Bueno, al tema, juegos que me impresionan por una cosa u otra.

Imagen
La 1a vez que entras a una fase "cueva" en el super mario world, la sensación de profundidad del sonido cuando chafas una tortuga y la lanzas, esa especie de eco. Todavia me parece casi mágico.

El Sonic 1 de Megadrive. La sensación de velocidad esta tan bien conseguida que todavia me sorprende...y ya han pasado años. Aparte de lo jodidamente bien diseñado y puesto que esta todo.

Finalmente el kirby de Nes. Ver ese colorido y ese nivel, que casi casi lo ponia a la altura de los primeros titulos de snes, fue todo un canto de sirena para la consola. Si el SMB3 extendió los limites de la consola, el Kirby los barrió. Sus mecánicas son a dia de hoy copiadas por mil juegos indies. Algo tiene.
ewin escribió:@Diskover Cuánto tiempo sin leerte Diskover!. Hace casi otra vida te regalé unos cuantos cartuchos piratas de NES. Antes salia en tu web en la sección de donantes xD. ilarri. ;)


Ey ilarri, claro que me acuerdo de ti.

A ver si te pasas por RetroNES un día.

Y si, tienes razón, el SMB 3 partió en dos a la NES y el Kirby's Adventure lo barrio totalmente.

Entre estos dos, hay un título de Sunsoft que además juega mucho y muy bien con las físicas y la originalidad. Y me parece un portento:

Mr. Gimmick
https://www.youtube.com/watch?v=O71__ki3rYw
@Diskover Gracias por acordarte de mi. Tampoco hice ninguna gran aportación al mundillo. No se si me pasaré, leia EOl pero pasaba de comentar y ahora llevo una temporadita entrando a diario. Voy a rachas. Quizas me pase, que ya sabes que me encanta la Nes ;)

El juego que comentas sólo lo he visto en videos. Todavia no me ha dado por buscarlo y jugarlo. Me parece sorprendente sin duda, por que a esas alturas aportaba cosas nuevas e imaginativas.
La fase del ajedrez del battletoads and Battlemaniacs creo que es lo más bruto de la gen de las 16 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=vkEN_dDti8c
Buenas!

Nes:super mario bros
Game boy :super mario land 2
Master system:master of darkness
Game gear sonic 2
Megadrive Aladdin

Para mi esos son los juegos que mas me sorprendieron
docobo escribió:La fase del ajedrez del battletoads and Battlemaniacs creo que es lo más bruto de la gen de las 16 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=vkEN_dDti8c
Ostras! No conocia esa fase! Lo cierto es que de esa saga me quedé en el original (brutal tambien) de Nes que jugaba a dobles con mi hermano. Esta super bien hecha la fase, con ese suelo pulido reflejando y todo taaaan fluido.

Todos los dias descubro algo nuevo. Lástima la falta de tiempo.
nes:

-super mario bros 3
-batman return of the joker (ese scroll)
-tnmt the arcade game

genesis

- Altered Beast
- Ghouls'n Ghosts
-vectorman
-snow bros

super nes:

-street fighter 2
-f zero
-tnmt 4
-contra 3
-batman animated series
-donkey kong country
-star fox
-doom
-street fighter alpha 2
-mega man x2
ewin escribió:
docobo escribió:La fase del ajedrez del battletoads and Battlemaniacs creo que es lo más bruto de la gen de las 16 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=vkEN_dDti8c
Ostras! No conocia esa fase! Lo cierto es que de esa saga me quedé en el original (brutal tambien) de Nes que jugaba a dobles con mi hermano. Esta super bien hecha la fase, con ese suelo pulido reflejando y todo taaaan fluido.

Todos los dias descubro algo nuevo. Lástima la falta de tiempo.


Me parece una maravilla la verdad, la primera vez que lo jugué, alucinaba.
Pues a ver.
8 BIT

Master System:

Mortal Kombat:
https://www.youtube.com/watch?v=wE2UTBhQkzk
Me parece una pasada, teniendo en cuenta las limitaciones de la pobrecica.

Sagaia:
https://www.youtube.com/watch?v=tlL6VcvaWjc&t=930s
Mas de lo mismo, cuando lo vi por primera vez me fascinó.

Star wars:
https://www.youtube.com/watch?v=8UJMY2PZMmE
Se que es original de NES, y en su lista también va a ir. Siempre es un juego que me ha fascinado, por lo completo que es. Creo que es una perfecta muestra de como se podrían haber exprimido estos sistemas, no solo a nivel gráfico.


NES:
Star wars:
https://www.youtube.com/watch?v=WL755MO_8BY
Me remito a lo dicho en MS

Little Samson
https://www.youtube.com/watch?v=MLTGrwAz6Gg
Me parece que lleva la NES al extremo, y no deja de sorprenderme ver juegos así en 8 Bit

Batman:
https://www.youtube.com/watch?v=Qr0RSz-HPIw
Se comenta por sí mismo.

Game Boy

Super Mario Land 2:
https://www.youtube.com/watch?v=lXMJt5PP3kM
Recuerdo que cuando lo ví por primera vez, me costó creer que fuese un juego de Game boy, y todavía no ha dejado de impresionarme.

Trip World:
https://www.youtube.com/watch?v=agOSYHgglLg
Si, es corto, si es facil, pero me deja con la boca abierta, tanto gráfica como sonoramente.

Shadow Warriors:
https://www.youtube.com/watch?v=fGFmlp0iDnM
Otra Burrada que me sigue enamorando a día de hoy, no podía fliparlo más cuando me lo dejaron hace siendo un crío y no paré hasta conseguirlo (creo que fue el último juego para consola que me compraron mis padres, ya que luego la economía no daba para mas)

16 BIT

Mega drive

Thunder Force IV:
https://www.youtube.com/watch?v=HDpWMyZnaCM&t=952s
Si, lo dice todo el mundo, si es un clásico, si, sigue siendo la hostia.

Battle Mania: Daiginjou:
https://www.youtube.com/watch?v=vEF6oyZI-bA&t=2199s
Es un juego que he probado hace pocos meses, y me dejó anonadado .

Jurassic Park The Lost World:
https://www.youtube.com/watch?v=Du7uak4zsPk
El juego de mega drive que mas me impresiona a nivel gráfico

Panorama Cotton:
https://www.youtube.com/watch?v=ufVi3aL6ol0
Se que solo estoy poniendo tres de cada sistema, pero no deja de impresionarme este juego una maravilla.

SNES

Super Mario World 2:
https://www.youtube.com/watch?v=8UZt8a91iho
Cuando lo vi en imágenes no me impresionó demasiado, verlo en movimiento, me desencajó la boca.

Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time:
https://www.youtube.com/watch?v=wpz0xxjZuCw
Impresionante, desde luego me parece una palabra bien acorde con este juego, al menos a nivel técnico.

Wild Guns:
https://www.youtube.com/watch?v=uavyYWK0tyE&t=1912s
Brutal, parece un juego de 32 Bit.

Un saludo
Evidentemente DKC...recuerdo cuando vi las primeras imagenes en revistas pensaba que era solo arte conceptual, que eso no podia ser una super nintendo...los huevos al suelo, por no hablar del sonido...quien no recuerda ese tema relajante del nivel del agua. Estrujando la super a tope

Zelda Link to the past, tambien me parece a nivel de detalle y colorido, totalmente bestial...pensar que es un juego de inicio de catalogo me parece increible

Otra cosa que aun me impresiona son los jefes de Super Probotector. Te sientes pequeño e indefenso.

Aladdin de Megadrive tambien me sigue de lo mas logrado de la consola. Esas animaciones son sublimes.
De GameBoy

- Mario Land 2
- Batman Return of The Joker
- Shadow Warriors

Qué animaciones!

NES

- Shadow Warriors
- Blue Shadow

Buenos gráficos, fondos y música.

SNES:

- Super Mario World 1 y 2
- DKC
- Stunt Race FX
- Tales of Phantasia
- Bahamut Lagoon

Amor a primera vista.

MegaDrive:

- Story of Thor
- Aladdin
- Earthworm Jim
- Streets Of Rage 2

Animaciones brutales.
Básicamente todos los juegos que usan el modo 7 de supernes, en su momento me parecio algo muy bruto, por ejemplo:

-F Zero
-Super Mario Kart
-Hyper Zone
-Pilotwings
-Las fases en modo 7 de Super Star Wars, Empire Strikes Back y Return of the Jedi.
-Las faces en modo 7 de Axelay
-El túnel de Super Castlevania IV

También los graficos poligonales gracias al Chip FX y FX 2:

-Star Fox
-Stunt Race FX
-Vortex
-Yoshi´s Island
-Doom

Y finalmente, los graficos prerenderizados:

-Donkey Kong Country
-Donkey Kong Country 2
-Donkey Kong Country 3
-Super Mario RPG
-Killer Instinct en supernes
En su epoca el Rockman & Forte, la intro del Tales of Phantasia, Megaman 3, Super Mario World 2, Sonic 2(MS2), los bosses del Alien Wars, las cinematicas de Tecmo, el Gundam W de SFamicom...El port del Zero 2 tambien era un pasote.
Muchas cosas, la verdad, en esos años era terriblemente impresionable.
ewin escribió:Finalmente el kirby de Nes. Ver ese colorido y ese nivel, que casi casi lo ponia a la altura de los primeros titulos de snes, fue todo un canto de sirena para la consola. Si el SMB3 extendió los limites de la consola, el Kirby los barrió. Sus mecánicas son a dia de hoy copiadas por mil juegos indies. Algo tiene.


Completamente de acuerdo contigo, compañero. Un juego técnicamente brutal para la consola en que salió y que, como bien dices, pudo codearse con los primeros títulos de 16 bits, cuando aún no se habían explotado sus gráficos. Una verdadera joya que, aparte de ese apabullante apartado técnico, resulta jugablemente muy divertido. Su única pega es la misma de la que adolecen toooodos los Kirbys: es fácil, muy fácil. En una tarde te lo pasas.
De snes los dos pocky rocky, super turrican 2, wild guns, Ninja warriors, adv batman y robin, trilogía dkc, yoshi island, super punch out...

De megadrive Gaiares, elemental master y musha aleste por el año que salieron y luego adv batman y robín, los dos vectorman, Gunstar, comix zone, alíen soldier, flink...

Estos desde el punto de vista técnico me impresionaron en su momento y me siguen impresionando hoy en día.
La jubalidad es tosca y limitada, pero me sorprendió mucho ver esto en MS: https://youtu.be/Vc6TVXxiv58?t=3m23s

Es port del de GG creo.
@Diskover estoy alucinando con que una Game Boy Color pudiera hacer eso.
eknives escribió:@Diskover estoy alucinando con que una Game Boy Color pudiera hacer eso.


Y te movía hasta vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=4jvG4K5oeeM

https://www.youtube.com/watch?v=gceNNOc-xew


Y otras virguerías
https://www.youtube.com/watch?v=fZzPZX6E1eM


Y ojo a la versión no oficial de Metal Slug
https://www.youtube.com/watch?v=Dq7Vlk2r-eo
docobo escribió:La fase del ajedrez del battletoads and Battlemaniacs creo que es lo más bruto de la gen de las 16 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=vkEN_dDti8c



cierto.

ese efecto era wow!.

con el layering sin duda se hacen efectos muy buenos, pero los de rare siempre le echaban mucha creatividad.

otro juego que recuerdo hacia uso muy inteligente del layering era uno de basketball (no recuerdo su nombre xd) donde en el piso se reflejaban los jugadores.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"


¡JO-DER!. ¿Ese sonido lo saca la GBC?

Flipando estoy :O
Yo estoy por comprarme una GBC para adorarla a diario.
El Gunstar Heroes de Game Gear.
ZIDEVS escribió:F-Zero (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=2T5u9nD_I0I

A día de hoy me sigue impresionando, y (encima) lo encuentro igual de divertido y jugable que el primer día


Me pasa igual. Me sigue provocando esa sensación de vértigo, de velocidad. Modo 7 en todo su esplendor, una gozada hace 25 años y una gozada ahora.

Master System

Aladdin
Shadow of the beast
Cloud Master
R-Type
Rastan
Wonderboy
Ninja Gaiden

Nintendo Nes

Batman
Adventure Island
Gradius
Ninja Gaiden
Megaman 2

Game Boy

Robocop 3
Tiny Toons
Donkey Kong Land

Game Gear

Fatal Fury
Wonderboy
Ristar
Tempo Jr
Gunstar Heroes

Lynx

Shadow of the beast
Blue Lightning
War Birds
Zarlor Mercenary
Double Dragon

Mega Drive

Contra Hard Corps
Sonic
Thunder Force IV
Sunset Fighters
Robocop vs Terminator
Sonic 3
Flashback
Strider
Eliminate Down

Super Nes

F-Zero
Yoshi´s Island
Donkey Kong (los 3)
Contra 3
Sunset Riders
Final Fight
Super Castlevania IV
Joe and Mac
Super Ghouls and Ghosts

PC Engine

New Adventure Island
Street Fighter 2
1941
Ghouls and Ghosts
Tatsujin
Sexy MotherFucker escribió:
¡JO-DER!. ¿Ese sonido lo saca la GBC?

Flipando estoy :O


Y hasta la NES

http://www.retrones.net/juegos-homebrew/tmnt-demo-voice
Super Mario Bros 3 me sigue pareciendo a día de hoy e de locos, inmenso, perfección en la programación.
Commodore Amiga - Another World
Todos los de PC-Engine. Porque es una 8 Bit, ¿no? ¿no?
guillian-seed escribió:Todos los de PC-Engine. Porque es una 8 Bit, ¿no? ¿no?


Sólo si NeoGeo es la mejor 24 bits de la historia.
ristar de megadrive ya era buenisimo,pero el de gamegear tiene un merito brutal,a mi me gusta mucho,es muy bueno
Este tipo de imagenes me marcaron mucho de crio,son lo mas parecido a las que recuerdo de cada uno de los juegos que me hacian flipar

MSX:

Imagen

NES:
Imagen

Megadrive:
Imagen

Snes:
Imagen

Turbografx:
Imagen


Neogeo:
Imagen
Bueno ya lo habia comentado pero ahora pondre algunas imagenes/gifs de las cosas que mas me fliparon de la generación de los 16 bits:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toda la trilogia DKC es una cosa muy muy bruta, cualquier imagen que se ponga es un buen ejemplo de ello, pero he escojido esta imagen especialmente porque en las fases acuaticas, el fondo se movia de tal manera que daba una sensación bastante bien lograda de profundidad que hasta te daban ganas de explorar ese mar XD

Imagen
Uno que recuerdo me cautivo solo con unas cuantas fotos de la Micromania fue SHADOW OF THE BEAST,
parecia tan impresionante,ademas cuando lo pude probar alucine con el Sonido.

aquella revista y sus espectaculares fotografias...
@emerald golvellius el de Amiga? En su momento me pareció una pasada eso sí no recuerdo avanzar demasiado y lo que avanzaba era de casualidad además de que me reventaban cada 2x3 [carcajad] .
Voy a tener que emularlo y darle caña de nuevo a ver que se puede rascar ahora [sonrisa] .
Totalmente de acuerdo, la OST y los FX son una p*t* pasada XD, bueno en Amiga recuerdo que en general tenía esas cositas en bastantes títulos.
Y me quejaba del Battle Squadron [360º] .
yuragalo escribió:@emerald golvellius el de Amiga? En su momento me pareció una pasada eso sí no recuerdo avanzar demasiado y lo que avanzaba era de casualidad además de que me reventaban cada 2x3 [carcajad] .
Voy a tener que emularlo y darle caña de nuevo a ver que se puede rascar ahora [sonrisa] .
Totalmente de acuerdo, la OST y los FX son una p*t* pasada XD, bueno en Amiga recuerdo que en general tenía esas cositas en bastantes títulos.
Y me quejaba del Battle Squadron [360º] .

Si,el de Commodore Amiga,fue algo increible cuando salio,esa estetica que tiene...con esos graficos y aquel sonido,para un chico que tenia un Spectrum 128k era demasiado ver eso.
la version mas jugable del juego es la de PC ENGINE,esa version puedes terminarla facilmente,tiene continues y se hace muy jugable,tiene una OST tremenda,aunque ya no tiene la belleza del de Amiga.

la version Megadrive es fiel al de Amiga pero el sonido es terrible,no lo trabajaron en ese sentido,la Megadrive podria haber tenido unas musicas muy buenas anque no tenga un chip como el Paula,la version Japonesa de MD esta algo mejor en el sonido pero no respeta tanto el Pixel Art del de Amiga.

la reina de las versiones es la FM TOWNS,yo lo jugue mucho en la Marty hasta que me canse de esa TERRIBLE dificultad debido a una jugalidad muy mal rematada,pero en cuanto animaciones /sonido/detalles/graficos etc es precioso,creo que tengo todas las versiones de SOTB y si la primera para mi es la de Amiga sin duda encuentro superior en muchos aspectos la de FMT,una lastima.
@emerald golvellius así que también hay varios ports en otras máquinas, solo conocía el de Mega como con el Battle Squadron, los tendré en cuenta para probarles (sobre todo el de PC Engine), los de los PC japos veremos ya que no conozco esas máquinas excepto lo que he leído de algúnos compis incluído tú y que controlais del tema, tendré que mirar si se puede emular también dichas máquinas. Gracias por la info.
yuragalo escribió:@emerald golvellius así que también hay varios ports en otras máquinas, solo conocía el de Mega como con el Battle Squadron, los tendré en cuenta para probarles (sobre todo el de PC Engine), los de los PC japos veremos ya que no conozco esas máquinas excepto lo que he leído de algúnos compis incluído tú y que controlais del tema, tendré que mirar si se puede emular también dichas máquinas. Gracias por la info.

Battle Squadron es bueno ,vaya Arcade,era de esos juegos bestias de su momento,como Turrican etc eran los que dolian [carcajad] ,luego volvia a casa con mis cintas y mi Master system,que infancia mas dura [+risas] ,
saludos.
@emerald golvellius sí otros juegazos los Turrican, el Jim Power de Amiga más de lo mismo.
Que en mi caso no tuve el Amiga, lo disfruté todo lo que pude por unos amigos mayores que yo (durante unos años que estuve viviendo en un pueblo a cierta distancia de la capital), llegaba a casa y con la Super y no notaba tanto el salto pero a un Spectrum y MS es harina de otro costal [carcajad] .
yuragalo escribió:@emerald golvellius sí otros juegazos los Turrican, el Jim Power de Amiga más de lo mismo.
Que en mi caso no tuve el Amiga, lo disfruté todo lo que pude por unos amigos mayores que yo (durante unos años que estuve viviendo en un pueblo a cierta distancia de la capital), llegaba a casa y con la Super y no notaba tanto el salto pero a un Spectrum y MS es harino de otro costal [carcajad] .

Jim Power tiene una Beta muy avanzada en Megadrive,pruebalo no esta nada mal,hace años yo lo meti en una Eprom para gozarlo en la Consola real,muy chulo,que recuerdos.
@emerald golvellius @yuragalo

Ya que citabais el "Shadow Of the Beast" y la master, la susodicha versión en Master System es bastante espectacular para estar corriendo en una consola de 8 bits!
kusfo79 escribió:@emerald golvellius @yuragalo

Ya que citabais el "Shadow Of the Beast" y la master, la susodicha versión en Master System es bastante espectacular para estar corriendo en una consola de 8 bits!


Ilustremos.

https://www.youtube.com/watch?v=2KmyfWn2SO8

Siempre me ha llamado la atención que no exista una versión en NES. Quizá me anime un día a practicar con los MMC3 de NES y haga una pequeña demo técnica.
kusfo79 escribió:@emerald golvellius @yuragalo

Ya que citabais el "Shadow Of the Beast" y la master, la susodicha versión en Master System es bastante espectacular para estar corriendo en una consola de 8 bits!

La de Lynx no es precisamente precaria...para estar corriendo en una portatil de 1989,la verdad es que la version SMS esta muy bien ciertamente.
Para MSX salio una Demo tecnica,seria chulo ver como quedaria en NES.
kusfo79 escribió:@Diskover

molaria mucho!


Fíjate que cuando me puse con el de Vigilante, quedaba muy bien

hilo_vigilante-para-nes-port-sms_2174926

Imagen
@Diskover

Si, me acuerdo, tenia muy buena pinta, a ver si lo continuas algun dia!
Shadow of the beast es impresionante a nivel de diseño, estético. Y a nivel audio. Pero jugablemente es un buen truñaco. Muy roto en dificultad y colisiones. Es una pena porque si hubiese sido más jugable sería un juego top en todo.

Lo curioso es que tuvo conversiones muy buenas, pero casi todas repitiendo el mismo esquema; aprovechamiento audiovisual extraordinario y jugabilidad cutre. Las versiones Master y Lynx son impresionantes a nivel técnico.
Diskover escribió:
kusfo79 escribió:@Diskover

molaria mucho!


Fíjate que cuando me puse con el de Vigilante, quedaba muy bien

hilo_vigilante-para-nes-port-sms_2174926

Imagen

Que fantastico,la NES deberia tener su version de R-type,de Irem a Irem [carcajad] ,
que alguna version rara del clasico de Irem para NES ahi por ahi,pero muy malas.
147 respuestas
1, 2, 3