¿Juegos de estrategia por turnos?

A ver si me podeis decir cuales son los mejores para pc (no importan si son antiguos) . Gracias de antenmano.
Heroes of Might & Magic 3 es de lo mejorcito. El resto de entregas de la saga tampoco desmerecen.

La saga Disciples tampoco está nada mal. Y el Battle for Wesnoth, que es libre y gratuito, es muy entretenido tb.
Ufo enemy unknow y Xcom terror from the deep.
yo tambien te recomiendo el heroes 3, encima esta semana tienes el heroes coleción (Heroes del 1 al 4 con sus respectivas expansiones) a 5€ de la linea codegame.
lo puedes encontrar en los quioscos, y estrategia por turnos el mejor es Civilization II (o civilization III mas actual) aunque para mi el 2 siempre será especial por lo que supuso en su año de salida.
Sabeis de alguno que sea de tipo realista , quiero decir historico (2ª guerra mundial, guerra civil , independencia ect...). Gracias
;)
Atolm escribió:Ufo enemy unknow y Xcom terror from the deep.

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
gotmog escribió:Sabeis de alguno que sea de tipo realista , quiero decir historico (2ª guerra mundial, guerra civil , independencia ect...). Gracias
;)

El Silent Storm, lo dieron con la Micromania de este mes por lo que lo puedes encontrar por 4€.
y q tal el jagged alliance? tb esta muy muy bien, como la gran mayoria q t han recomendado aqui...
Wesker escribió:
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

jajaj, se te ha pirao, eso lo dije yo XD, no atolm

gui escribió:y q tal el jagged alliance? tb esta muy muy bien, como la gran mayoria q t han recomendado aqui...

yo no soporte el jagged alliance, me pareció pésimo
Si quieres uno realista de guerra, por turnos, complicado al principio, bastante diria yo, la saga Combat Mission es lo que buscas.

No es estrictamente por turnos, lo que hay que hacer es tu das ordenes a tus unidades mientras el juego esta parado, que los morteros ataquen un sitio, las unidades se muevan entre las casas para rodear, que los tanques les cubran, etc... y cuando ambos bandos han dado sus ordenes comienza un minuto de batalla. Te puede salir bien, tus morteros estan dando en el blanco, pero a lo mejor tus soldados se han encontrado con dos ametralladores pesadas atrincheradas y 2 Panzer de frente y claro, en vez de ir alli estan saliendo por patas acojonados.

Cuando pasa ese minuto, se vuelve a parar el juego y vuelve la fase en la que das las ordenes.

Es un juego muy completo, con graficos muy malos (en 3D) pero bastante realista, un monton de unidades, con muchas posibilidades.

Hay 3 partes, el Combat Mission original, que puedes pasar de el porque las otras dos partes son mejores XD. Esta Combat Mission 2: Barbarossa to Berlin que esta situado en el nucleo de la 2ª guerra en europa y Combat Mission 3: Afrika Korps, que esta situado en las batallas de Africa del norte e Italia.

Nos vemos!
Si te gusta la Sci-fi, Sid Meier's Alpha Centauri
Battle for Wesnoth

Descargable de su página oficial y totalmente gratis.
Un amigo me lo pasó hace un año o dos y me pareció bastante malillo, sobretodo gráficamente.
Pero después de darle una oportunidad, hace unos meses, me he enganchado.
Me recuerda al Heroes, precisamente, aunque el modo de lucha es muy diferente, pero entretenido igual.
a los que han dicho los xcom, existen, aparte de las entregas posteriores (la saga ufo:after-loquesea), remakes libres en desarrollo, algunos te dejan jugar online (concretamente el ufo2000 y el ufo: alien invasion)
Hombre, si no te importa mucho q sea algo viejo, te puede valer el panzer general, ambientado en la segunda guerra mundial, bastante bueno en su momento.

De todas formas, no te olvides del Hearts of Iron Doomsday, que si bien no es estrictamente por turnos, está en una línea semejante a éstos, y sin duda es el mejor juego de estrategia global en mi opinión.

Un saludo
-Panzer General. El genuino de 1994 para MS DOS que se puede jugar sin problemas en XP. Los posteriores me parecen un truño.

-Incubation. Ya tiene unos años (creo que es del 98) pero es muy divertido y está completamente traducido y doblado al castellano.

-Silent Storm. Tal como te dicen, está bastante bien y además lo regalan con la Micromanía.

-La saga UFO. No he jugado a ella, pero la gente dice que está muy bien.
hay una versión libre más moderna del panzer general que soporta juego online, creo que se llama lgeneral, hay unos cuantos clones libres de los general y los battle island
MaxVB escribió:-Panzer General. El genuino de 1994 para MS DOS que se puede jugar sin problemas en XP. Los posteriores me parecen un truño.

-Incubation. Ya tiene unos años (creo que es del 98) pero es muy divertido y está completamente traducido y doblado al castellano.

-Silent Storm. Tal como te dicen, está bastante bien y además lo regalan con la Micromanía.

-La saga UFO. No he jugado a ella, pero la gente dice que está muy bien.

Iba a decir este mismo, Incubation, a mi me gusto mucho y aunque es un poco viejo siempre puedes jugar ya que almenos a mi no me cansa xD
Es verdad, se me pasó el incubation, lo tengo original y todo, un juegazo si señor
Lo que mas se aproxima a lo que busco es el Panzer General (historico y por turnos como los juegos de estrategia de tablero) pero tomo buena nota de los que me habeis dicho ;) .

De echo el incubation es uno de mis juegos preferidos .
El Panzer General engaña un poco: Parece que es sólo mover las fichas y atacar, pero debido a la utilización del terreno, las características de las unidades, la climatología y otros factores, tiene una complejidad estratégica que da muchísimo juego.

Leete el readme, que te explica un poco las diferencias entre las unidades más importantes.

Es uno de mis juegos favoritos y sigo jugando a él a menudo [amor]

Orgásmico el lograr la victoria en las playas de Normandía. Con los alemanes, por supuesto [ginyo]
20 respuestas