Hola estrategas!!
Vengo en busca de ayuda y consejo.
La verdad es que nunca he sido especialmente aficionado a los juegos de estrategia, prefiero los de acción o RPG. Pero siempre me he quedad con el gusanillo de no haber jugado nunca de verdad a ningún buen juego de estrategia. Me refiero a meter horas delante del ordenador (aunque no tengo mucho tiempo, pero un poquito cada día...). He probado varios (hace ya tiempo), y me aburría enseguida. Ahora he decidido dar otra oportunidad a este género, y necesito que me recomendéis algún buen juego que enganche.
Mis preferencias son estas:
1º.- Que no sea muy difícil. Si no lo dejaré al segundo día.
2º.- Mejor los de ambientación histórica (Grecia, Roma, Egipto...) o fantástica (elfos, orcos...) que los futuristas. Hace poco instalé el "Warhammer 40.000, dawn of war, dark crusade" que me venía con la tarjeta gráfica, y lo quité porque se me hacía difícil distinguir unos edificios de otros y unos bichos de otros (supongo que eso se arreglaría jugando unas cuantas horas).
3º.- Que esté orientado más bien a la construcción y mantenimiento de ciudades o imperios que a la guerra (pero que tenga un poco de todo). Lo intenté con el simcity, pero se me acababan quemando todas las ciudades
Bueno, pues eso, que espero consejos. Mientras llegan me leeré todo el hilo, que reconozco que no lo he hecho... jeje.
PD. Tenía pensado instalar el "age of mithology", que los temas mitológicos también me gustan mucho.
Saludos.