@Hollow58 gracias por el aviso, acabo de escribirle a playasia de que están parando los paquetes suyos en aduanas y que se tienen que hacer cargo si no los marcan como DDP.
He visto que en todos los paquetes que me llegan de Playasia ninguno esta marcado como DDP (aunque lo haya pagado en su web) pero en otros que he recibido de USA como Limited Run y Nicalis si están.
No creo que es cosa de aduanas pero sospecho que son ellos que se están quedando el IVA y no las propias gestiones del DDP.
Si me cruje Aduanas le voy a meter una reclamación por Paypal por toda la cantidad que me cobren, con el correo de aviso como prueba si se niegan pagar y fotos de que no han marcado el paquete.
Añado que les he dicho que si no están de acuerdo que me cancelen el pedido.
Me lo pido por Amazon.co.jp que no habrá problemas.
Edit:
Despues de hablar con PlayAsia esta claro de lo que están haciendo es un timo, voy a copiar su correo aquí:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Thank you for reaching out to us.
However, please be advised that it was your custom's decision if they will
require an additional amount. I hope you understand that we have no control
over this.
Not to worry, as you may ask your customs for any documents showing that we
did not settle the tax on our end. If they were able to provide, we'll be
glad to refund whatever amount you will have to pay on your end. If they
are unable to provide, please understand that it's clearly their decision
to require an additional amount. We look forward to your response. If you
have other concerns, please don't hesitate to ask.
We hope for your kind understanding. Thank you for your trust in Playasia.
Best regards,
Michelle Ann Ansale
Playasia Customer Service Representative
Email: cs@play-asia.com
Telephone: +85231450013
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Su ingles es malo, pero lo que dicen es que si te cobran aduanas solo se hacen cargo si le mandas pruebas que ellos no han pagado los impuestos. Eso no es así, son ellos lo que tienen que demostrar que han pagado hacienda.
Me parece que es un timo lo de PlayAsia, están cobrando a los clientes por DDP y no lo están haciendo. Yo he cancelado mi pedido y me han devuelto el dinero en cero coma.
Si me equivoco que alguien lo diga, es triste no poder importar desde esta tienda.