› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Aunque pondria como excepcion el Dead or alive 2, que prefiero antes la limited edition japonesa, ya que tiene mucho mas contenido adiciona que la version PAL (mas trajes, mas decorados, dos luchadores mas...)
cloud_cato escribió: se nota q la lucha es uno de los géros más potentes en esta consola y q aporta muchísimas horas de diversión
cloud_cato escribió:Muchas gracias a tí también, elcuneta , se nota q la lucha es uno de los géros más potentes en esta consola y q aporta muchísimas horas de diversión
gnomortallpride escribió:pero... ¿nadie va a votar por el Mortal Kombat Gold o que?
he_man_mx escribió:hola.
pues yo soy super fan del genero de lucha y tengo las 2 consolas que tienen los mejores juegos de lucha (ps2 y dreamcast), si eres fan a morir del genero y tienes un presusupuesto limitado haste con el ps2 ya que cuenta con casi todos los titulos del dreamcast y la mayoria son igual de buenos (guilty gear x, last blade 1 y 2, o garou mark of the wolves) o incluso mejores (doa 2 harcore, kof 98, kof 99, kof 2001 y 2002, sf 3 strike y sf alpha 3), los 2 unicos que son inferiores (gracias peresos de crapcom) son el capcom vs snk 2 y marvel vs capcom 2, de ahi en fuera todos son adaptaciones geniales.
yo como dije tengo ambos sistemas y los imprecindibles para dreamcast son estos:
capcom vs snk 1 y 2
marvel vs caocom 1 y 2
last blade 2
garou mark of the wolves
gulty gear x
dead of alive 2
soul calibur
kof 98 y 99
sf w impact y el sf 3 strike
sf alpha 3
y jojo adventure
todos claro en version nts, ya que yo vivo en usa y no he jugado las versiones pal.
saludos
cloud_cato escribió:Supongo q te compraste la consola japonesa por comodidad, no?, porq he leído q no hay mucho problema para jugar juegos de otras regiones en consolas PAL...
Y si, los juegos japoneses son más baratos, doy fe
PD: Ryo, no sabía q los juegos de Kof japoneses tuvieran castellano
cloud_cato escribió:Pero no se pueden jugar juegos PAL en consolas japo, no?
elcuneta escribió: la verdad es que las versiones (Todas) en Dreamcast son mejores que en PS2 salvo por Guilty Gear X que no existe en PS2 porque el de esa consola es el Guilty Gear XX.
he_man_mx escribió:la mayoria son igual de buenos (guilty gear x, last blade 1 y 2, o garou mark of the wolves) o incluso mejores (doa 2 harcore, kof 98, kof 99, kof 2001 y 2002, sf 3 strike y sf alpha 3), los 2 unicos que son inferiores (gracias peresos de crapcom) son el capcom vs snk 2 y marvel vs capcom 2, de ahi en fuera todos son adaptaciones geniales.
ryo hazuki escribió:El Street fighter alpha antology es una cosa, el Street Fighter Alpha 3 es otra. En el Anthology estan las versiones arcades tal cual, por lo cual entre otras cosas, no esta el modo World Tour ni el resto de modos que si estan en las versiones de Saturn, PSx, DC y PSP del alpha 3.
Ademas, la version de DC del alpha 3 esta reprogramado en la placa Naomi (que luego, de manera independiente, salio en version arcade) y no en la CPS2, por lo que es obvio que resulta superior al arcade y por ende a la version que esta incluida en el Anthology de PS2. Creo que esto tiene poca discusión posible
PD-Y no es cuestion de discutir, es cuestion de opinar objetivamente sin mirar el logo de la compañia que aparece en la consola
Platform(s) Arcade
Sega Dreamcast
Game Boy Advance
PlayStation
PocketStation
PlayStation 2
PlayStation Portable
Sega Saturn (Japan only)
elcuneta escribió:
ERROR AMIGO he_man_mx, la verdad es que las versiones (Todas) en Dreamcast son mejores que en PS2 salvo por Guilty Gear X que no existe en PS2 porque el de esa consola es el Guilty Gear XX. El primer Capcom vs SNK también es exclusivo de DC. El tema de las conversiones tiene que ver con el hardware de ambas máquinas, en PS2 los juegos de lucha lucen personajes como "recortados y pegados" sobre los escenarios, no así la Dreamcast. El Dead or Alive 2 LE (NTSC-J) es tan completo como el Hardcore de PS2 pero sin "dientes de sierra", por ende mejor. KOF 99 Dream Match de DC fue hecho por SNK y se nota, no así el 98 de PS2 que luce notoriamente peor y tiene una jugabilidad más dura (Tengo ambos juegos y se de lo que hablo), ni hablar de los sprites del equipo de jefes rescatados del KOF del 96 o los nuevos escenarios pffff... Podría seguir por horas pero en resumen se juega y se ve mejor la lucha en Dreamcast (Y no lo digo de fanático).
ryo hazuki escribió:[
Con lo demas, las conversiones de los juegos de lucha en 2D en PS2 solian ser peores que en DC en materia tecnica, aunque ambas consolas son complementarias, porque en PS2 hay cosas como el KOF XI que evidentemente, no estan en DC
Hombre, de primeras el SF alpha 3 no esta en PS2, asique resulta imposible que sea mejor que el de DC Y del resto, el DOA2 de PS2 tiene alguna cosa mas que el de DC, pero a nivel tecnico el de PS2 tiene unos dientes de sierra terribles. El kof 98 de Ps2, supongo que te referiras al ultimate match, que si es mas completo que el de DC, aunque solo sea por tener mas luchadores, porque graficamente es identico. El kof 99 de ps2 es el que esta en el recopilatorio NEST que incluia el 2000 y el 2001 (aunque a europa llegaros solo los dos ultimos) que es un port del de neogeo, siendo el de DC un remake con todas las de la lei, porque ademas de tocar los graficos, incluyen mas novedades. Y el 2000 y 2001 de PS2 carecen de los modos puzzles de las versiones de DC
Diria que el unico KOF de PS2 superior al de DC, es el 2002 (tanto el normal, como el unlimited match), porque en este ya se tocaron mas cosas, incluyeron decorados en 3D (muy cutres, pero en 3D) y añadieron algun personaje como Orochi Iori y Goenitz.
El unlimted match ya es otra historia, porque las diferencias con el 2002 normal son bastante importantes
cloud_cato escribió:La verdad es q habláis todos muy bien del Capcom VS Snk... tendré q apuntarlo en negrita
Cucumberian escribió:Para los que hayan votado al SSF II X FMS... ¿Sois capaces de disfrutar algo con ese juego? Tiene una dificultad disparada y disparatada. Supongo que el encanto del juego radicaba en poder jugarlo por internet, porque offline se me hace desesperante.
cloud_cato escribió:Vaya tochaco Ryo
Muchas gracias por las descripciones de los juegos, lo he leido y me sirve de mucho tu opinión . El Soul Calibur ya lo tengo, y aún tengo q decidirme por un par más, de los q destaco los siguientes, tras tu magistral exposición:
- Last Blade 2 JAP
- SF third impact
- Kof dream match
- Dead or Alive 2
- Rival Schools 2
- Guilty Gear
A ver q opina el resto
ryo hazuki escribió:Creo que el Berserk sigue una historia propia (o eso lei) pero no podria confirmarlo porque nunca he seguido el manga
AkrosRockBell escribió:ryo hazuki escribió:Creo que el Berserk sigue una historia propia (o eso lei) pero no podria confirmarlo porque nunca he seguido el manga
Hay algún rollo involucrando un eclipse y un ejército de mercenarios ?
AkrosRockBell escribió:cloud_cato escribió:Vaya tochaco Ryo
Muchas gracias por las descripciones de los juegos, lo he leido y me sirve de mucho tu opinión . El Soul Calibur ya lo tengo, y aún tengo q decidirme por un par más, de los q destaco los siguientes, tras tu magistral exposición:
- Last Blade 2 JAP
- SF third impact
- Kof dream match
- Dead or Alive 2
- Rival Schools 2
- Guilty Gear
A ver q opina el resto
Yo me quedaría con esos y añadiría sin dudarlo el Garou, para mí el mejor de la saga FF junto con el RB Special
Por cierto, hablando del juego de berserk, sigue el hilo del manga o es una historia propia? Es uno con el que me gustaría hacerme en el futuro
ryo hazuki escribió:AkrosRockBell escribió:ryo hazuki escribió:Creo que el Berserk sigue una historia propia (o eso lei) pero no podria confirmarlo porque nunca he seguido el manga
Hay algún rollo involucrando un eclipse y un ejército de mercenarios ?
Lo del eclipse sucede mucho antes que el juego ya que recuerdo haber leido que Kasca, la compañera de Gatsu, se quedo en ese estado alelada a raiz de algo sucedido en aquel eclipse y en el juego aparece asi, asique supongo que el juego es posterior a lo sucedido en el manga. Hay detalles de la marca de Gatsu en el cuello, pero en ningun momento se hace referencia a ello. (eso si, el juego tiene muchisimo dialogo hablado y el juego no tiene subtitulos, asique me entere de poquito )
El juego trata de una invasion de mandragoras que convierte a la gente en zombis...muy hardcore y educativo todo (incluso nos liaremos a espadazos contra una monja )
Sef1r0t escribió:El Garou de la Dreamcast es un desastre por el problema de los fx.
AkrosRockBell escribió:Pues perfe, me lo apuntó ya que la historia pinta bien, y sI es de Guts/Gatsu mutilao seguro que no se cortan ni un pelo
Lo del eclipse si es mucho antes, es lo que explica el porque Kasca/Kiasca esta así y porque Gatsu/Guts también. Esto se cuenta a modo de flashblack en el manga tras los primeros 4 tomos o así, y es la parte, juto con lo anterior si mal no recuerdo, en lo que esta basado eL anime.
Hace bastante que no lo leo, en cuanto acabe los exámenes me pongo con e juego y el manga otra vez
Quizas tiene una backup de esas ripeadas a saber, pero durante años la versión dreamcast fue la mejor versión de sobremesa, con musica mejorada e vibración, por vga es una delicia jugarla xDhombreimaginario escribió:Sef1r0t escribió:El Garou de la Dreamcast es un desastre por el problema de los fx.
¿De qué estás hablando?
Lo pregunto en serio.
Gromber escribió:Quizas tiene una backup de esas ripeadas a saber, pero durante años la versión dreamcast fue la mejor versión de sobremesa, con musica mejorada e vibración, por vga es una delicia jugarla xDhombreimaginario escribió:Sef1r0t escribió:El Garou de la Dreamcast es un desastre por el problema de los fx.
¿De qué estás hablando?
Lo pregunto en serio.
Si tiene muchos fallos, al menos yo no los he echado de menos