¿Juegos de MD, PCE y SN (con ligeros ajustes) que podrían dar el pego en un recreativo de la época?

1, 2, 3
A raíz del off-topic que nos estamos marcando en el hilo de Final Fight de Mega Drive, creo que este nuevo hilo podría dar juego y abrir las vías de un nuevo debate.

Con "ligeros ajustes" me refiero a hacerlos quizás más cortos, ajustar el sistema de monedas y demás detalles que posee un arcade.

¿Qué juegos podrían pasar perfectamente por ser juegos de sistemas más avanzados? Creo que en MD y SN hay unos cuantos que exprimen el hardware a límites enfermizos, uno de ellos es el Thunder Force IV, que en ciertas zonas es una locura lo que se puede llegar a ver.

Por ejemplo en este nivel:



Hay muchos planos de scroll arriba y abajo, más las colisiones, disparos, número de enemigos, trozos de roca, explosiones... Una completa locura. Creo que este juego en Neo Geo tal y como está podría pasar como uno más de su catálogo (de sus primeros títulos).

Y esta parte. Fijaos en el fondo. [flipa]

No pasa por un juego de Neogeo, primero esta el tema del color, demasiado uso del rojo negro y azul, se notan demasiado la falta de tonalidades lo que da como consecuencia loa perdida de detalle.

segundo tenemos que en la gran mayoria de los escenarios reina el dithering y repeticion de tiles para ahorrar vram.

Una potencial version para CPS1 o Neogeo podria gozar de escenarios tan detallados con mapas de tiles tan variados como te lo permita la capacidad de las roms, en sistemas como SNES o MD la capacidad de la vram es un limite insalvable, es la que hay y ya esta.
Ninguno, salvo que quieras usar la CPS1 o la NeoGeo a medio gas y con el freno de mano puesto.
chinitosoccer escribió:No pasa por un juego de Neogeo, primero esta el tema del color, demasiado uso del rojo negro y azul, se notan demasiado la falta de tonalidades lo que da como consecuencia loa perdida de detalle.

segundo tenemos que en la gran mayoria de los escenarios reina el dithering y repeticion de tiles para ahorrar vram.

Una potencial version para CPS1 o Neogeo podria gozar de escenarios tan detallados con mapas de tiles tan variados como te lo permita la capacidad de las roms, en sistemas como SNES o MD la capacidad de la vram es un limite insalvable, es la que hay y ya esta.

Sin conocer el TFIV, me dicen que es un juego de Neo Geo y me lo trago. Tal vez tú lo detectarías por usar demasiado los colores negro, rojo y azul.
TF4 es un portento para lo que hay disponible para consolas de 16bits, snes, MD Pc Engine, pero en esa misma epoca en que salió habian titulos de arcade que lo superaban técnicamente, sin necesidad de exprimir hardware para ello, mientras que TF4 lleva la circuiteria de MD al límite.
Los street fighter 2 alcanzaron un punto razonable dentro de la equidistancia entre estos sistemas.

Ahora, llegar a ser lo mismo... no.

chinitosoccer escribió:No pasa por un juego de Neogeo, primero esta el tema del color, demasiado uso del rojo negro y azul, se notan demasiado la falta de tonalidades lo que da como consecuencia loa perdida de detalle.

segundo tenemos que en la gran mayoria de los escenarios reina el dithering y repeticion de tiles para ahorrar vram.

Una potencial version para CPS1 o Neogeo podria gozar de escenarios tan detallados con mapas de tiles tan variados como te lo permita la capacidad de las roms, en sistemas como SNES o MD la capacidad de la vram es un limite insalvable, es la que hay y ya esta.


Snes tiene en la desventaja de la resolución, la ventaja de no necesitar tantos tiles para llenar la pantalla, y además pesando menos, por lo cual, digamos que puede aprovechar mas la VRAM para conseguir mas detalle, repetir menos tiles, aplicar mas colores, etc, etc, etc.
Ya lo he comentado Alien Soldier podria pasar por un juego de Neo Geo de primera Hornada,y leerme bien por favor,PRIMERA HORNADA.
No lo digo yo solo,lo han dicho gente que se dedica a esto,beta testers como Giu Matto por ejemplo:



Y con esto no desprestiggio la Neo Geo,ni mucho menos,es demostrar a que nivel podian llegar ciertas maquinas.

Asi como la snes con sus Donejey Kong a nivel tecnico te quedabas asombrado,no parecian juegos de 16 bits.
urko74 escribió: No lo digo yo solo,lo han dicho gente que se dedica a esto,beta testers como Giu Matto por ejemplo:



Lo dice un "beta tester".....????

Yo mismo fui beta tester del port Megaman 1 de NES a Pc Engine, lo que dice ese fulano me vale........nada, por no decir otra cosa,

Alien Soldier no pasa por un juego de Neogeo ni de primera hornada ni siquiera hornada beta, lo delata la paleta de colores, lo delata el uso excesivo de dithering, lo delata el sonido, lo delatan sus escenarios estaticos con mapas de tiles repetidos hasta el cansancio para ahorrar vram,..............etc, solo es un tipico juego de Megadrive.
chinitosoccer escribió:
urko74 escribió: No lo digo yo solo,lo han dicho gente que se dedica a esto,beta testers como Giu Matto por ejemplo:



Lo dice un "beta tester".....????

Yo mismo fui beta tester del port Megaman 1 de NES a Pc Engine, lo que dice ese fulano me vale........nada, por no decir otra cosa,

Alien Soldier no pasa por un juego de Neogeo ni de primera hornada ni siquiera hornada beta, lo delata la paleta de colores, lo delata el uso excesivo de dithering, lo delata el sonido, lo delatan sus escenarios estaticos con mapas de tiles repetidos hasta el cansancio para ahorrar vram,..............etc, solo es un tipico juego de Megadrive.


Si,si si .Lo que tu digas machote.


Yo tengo 50 tacos per bueno

Lo que diga el nene

sisissi

Un juego de megadrive corriente jajaja
Mega Drive: Snow Bros y Thunder Force IV
Super Nintendo: Pocky & Rocky, Super Turrican 2, Wild Guns y Ninja Warriors.
La de tonterías que se llegan a leer, se nota que pocos han jugado a una Neo-Geo o CPS1 más allá de los títulos favoritos de los youtubers. Que todas pongan gráficos pixelados no quiere decir que todas puedan ponerlos iguales ;)
Si hasta a la PS1 le cuesta horrores hacer cosas parecidas a una CPS1/2 o la Neo Geo...
Téngase en cuenta la capacidad de los cartuchos. En MD/SNES los juegos habituales eran de 8 o 16Mbit, eso en los estándares de una Neo Geo o una CPS1 era lo mismo que nada. El mismo SF2 que se lanzó en SNES tenía 16Mbit, frente si mal no recuerdo los 80Mbit del arcade original. Era imposible plasmar el mismo juego.

¿Juegos de "MD" que podrían pasar por CPS1 o NeoGeo? Me viene a la cabeza del tirón el Final Fight CD. Oiga un momento, ¿ese no es MegaCD? No, ya se dijo en otros hilos que este juego usa la MD para ejecutarse y el CD para música. Es un buen ejemplo de lo que puede estirar una de estas consolas si la capacidad del cartucho no fuera problema.

Sin ir más lejos todos conocemos el Mega Final Fight que está haciendo la scene que no parece envidiar nada al Final Fight CD, incluso parece mejorar el uso del color.
Viceversa?

El Time Crisis podría ser un juego de megadrive con el VDP y la Justifier.
FFantasy6 escribió:Viceversa?

El Time Crisis podría ser un juego de megadrive con el VDP y la Justifier.


Bueno, tampoco nos flipemos, En la 32X si.
Hay que separar las cosas:

Una cosa es que haya juegos de CPS-1 o NeoGeo que puedan no aprovechar la máquina y que puedan ser superados en muchos aspectos o en el "resultado" general por la snes y megadrive, y otra que un juego de megadrive o snes pueda pasar por uno de cps-1 o NeoGeo. Porque cuando uno piensa en CPS-1 o NeoGeo, lo que pasa es que esos juegos que no las aprovechan y son (potencialmente) superados por alguna cosa de snes o megadrive, no "parecen" de cps-1 o Neogeo.

Cuando uno piensa en NeoGeo o CPS-1 piensa en sus juegos buenos, y ese es el nivel que tendrían que tener los de megadrive o snes. Y eso no creo que pase nunca. Una bestia parda como Gunstar Heroes, Thunder Force 4 o incluso Paprium, aún siendo impresionantes para una megadrive, quedan lejos de lo que una CPS-1 o NeoGeo hacen "generalmente", por lo que, al menos para la mayoría, no van a parecer juegos de CPS-1 o NeoGeo. Uno ve gunstar heroes y es impresionante, pero palidece al lado de Metal Slug, y si un juego no tiene un nivel similar a Metal Slug, en el imaginario general, difícilmente va a "parecer un juego de NeoGeo". Es que hay bastantes juegos de NeoGeo que no parecen de NeoGeo.

Saludos
Desde un punto de vista técnico prácticamente todo lo que pasa por los circuitos del arcade es inalcanzable para las 16bit, si acaso la paleta de Snes sí podría mantener bien el tipo (junto a algunos efectos irreplicables exclusivos de la consola, y habría que mirar el tema del sonido).

Otra cosa es que no existan juegos que a ojo de buen cubero puedan dar resultados muy similares, o según cuáles, incluso más espectaculares. Los juegos Top de las 16bit causan más sensación que algunos de recreativa, sobre todo comparados con títulos de los '80, inisisto, a pesar de que lo que está suciendo a nivel interno y en imagen sea más modesto. A mí donde más me canta la diferencia a primera vista es en paleta y animación, luego ya dependería de otras cuestiones, normalmente, el detallismo del pixel art, pero en ésto creo que tiene más que ver el tamaño de los cartuchos (por supuesto la ram, pero creo que se puede apañar con pequeños cambios), que las limitaciones púramente técnicas.

Hablo de lo que salió y su puede comparar, no de hasta dónde podrían llegar unas y otras.
@Fartis estaria gracioso ver ese juego en un 32x.
Juegos que pasen por CPS1, Neogeo:
Megadrive:
En movimiento, no se me ocurre ninguno
En imagenes estaticas de una screenshot, talvez Strider,
En imagenes estaticas fotos de revistas: Street Fighter 2 SCE, Final Fight CD, Fatal Fury Special

En Pc Engine en movimiento el Daimakaimura, Forgotten Worlds en alguna ocasión, 1943 Counter Attack puede engañar a algun despistado, lastima que no soporta modo tate.
En imagenes estaticas de una screenshot: Chiki Chiki Boys, World Heroes 2, FF Special
En fotos de revistas: todos los ports de CPS1 y Neogeo que salieron.

En Super Nintendo en movimiento: a un despistado se le puede pasar el King of Dragons
En screenshots: ninguno.
En fotos de revistas: todos los de Capcom, pero los de Neogeo dan lastima.
Dany ROD está baneado por "troll"
@chinitosoccer serás perro con SNES ... Knight of the Round y los Strifas pasa por ser copia del arcade(3 enmigos en pantalla como Neo Geo)...también hay cosas chulas como Ganbare Daiku No Gensan que nada que envidiar Chiki Chiki Boys(juégalo en Expert) y este usa hi rom.

Y el Super Aleste/ R-Type III no tiene nada que envidiar a Neo Geo o el UNESCUADRON.
MUSHA es casi casi de NEO GEO

En movimiento los Street Fighters salta de lejos la resolucion menor de SNES, ni el de MD ni siquiera el de PCE se salva, ya en fotos de revistas me parecian hasta mejores que el arcade.
Esa secuela de Hammerin Harry hasta donde se no salio en arcade, es exclusivo de S.Famicom, y es uno de los que recuerdo que da problemas con algunos CRTs de Sony, sobre todo cuando sale el logo de Irem en la intro.

El Aleste y R-Type 3 ni siquiera los he mentado, mi comparacion va enfocado a CPS1 y Neogeo, y de esos 2 que pusiste solo el R-type podria llevar a engañar el ojo aunque la repeticion de tiles en algun escenario y la menor resolucion lo delatan, el Aleste es incluso mas monotono, en movimeinto y en screenshots, en una foto de revista el RT3 si que daria el pego.

y el Un Squadron/Area 88 de SNES no le llega ni a las patas al de CPS1 en movimiento se notan claramente las diferencias, aunque a este si es cierto como dije anteriormente es uno de los de Capcom que sin haberlo probado viendo fotos en revistas me esperaba el aracde en casa, pero nop...
¿Podría colar el Super Punch Out como juego de Neo Geo?

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Cómo le gusta a la gente montarse sus películas y crear un mundo de fantasía en el que MD podía compararse con las placas arcade del momento.
chinitosoccer escribió:En movimiento los Street Fighters salta de lejos la resolucion menor de SNES, ni el de MD ni siquiera el de PCE se salva, ya en fotos de revistas me parecian hasta mejores que el arcade.


Pero si tienen los tres la misma resolución...
Dany ROD está baneado por "troll"
@chinitosoccer que son hardware no-Premium, ¿Qué esperas 1:1? imposible, pero hay gente del SECTOR ARCADE que fue participe de algunos títulos en esas consolas (no todos) que sabían hacerle Downgrade en ciertos entornos. Un Final Fight es fruto de muchos códigos/títulos detrás (juegos desde 1986-1990( no nacieron con el conocimiento) y el arte de(exclusivo, que no se vuelve a repetir desde SFII y FF)), gente con EXP, vienen de proyectos arcades de 10 a 20 personas en el tiempo de los 1980 a 1990....los Aleste son frutos de gente perfeccionando juegos en mas de 20 años en peores entornos de hardware que los que suelen sacar a relucir.
Eso es imposible de diseccionar en un standard casi por gente novel como llegaban a esas empresa. Hay programadores de Hudson en Sega( Soldier Blade y compañía son casi el mismo código que un aleste , si casi veo las mismas rutinas) como hay diseñadores artísticos en Nintendo pasando a SEGA. Neo Geo fue de Ikari Warriors 1986 a intentar comprar a gente furtiva Ex de Capcom Ex de Irem. Salió bien la selección -...es posible hasta que todos buscar un refugio seguro, y este es... uno que yo me se, y aquí queda; esto si supierais que algunos hacedores son los que crea ahora estos videjuegos y la gente mundana idolatran campos abiertos(openworld) actuales que hacen el Cotton/Thunder Forces de Mega Drive os daría risa.

El Arcade murió con SNES en 2D y con Psx en 3D, y es que vendía mas un Final Fantasy y un Metal Gear o un Gran Turismo (experiencias progresivas) a un Dier Hard Arcade , un Tekken o un Time Crisis. Los Hardware se dedicaba a eso a crearse en fruto de a las tendencias, Nes vendía mas un Dragon Quest o unCaptain Tsubasa, que un clon de Street Fighter o Street gangs.
Skullomartin escribió:¿Podría colar el Super Punch Out como juego de Neo Geo?

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Respuesta corta, ni en sueños.

Respuesta larga... un punch out de neo geo tendría una música mas acorde a la acción, y seguramente sonarían unas cuantas voces durante el combate. También veríamos algún frame mas de animación, y la gracia de todo esto es que la snes podría hacerlo.


Podría haber sido un juego que pase por uno de neo geo si se le hubiese añadido mas contenido en gráficos, efectos de sonido, voces, y música.
quizas la saga mortal kombat o los donkey kong country podrian colar.
EPSYLON EAGLE escribió:Comix Zone

Ojo que no es mal candidato, el juego destila esencia arcade por todos lados.

De todos modos nunca debemos olvidar que cada máquina tenía su propio estilo. Juegos como Rocket Knight, Earthworm Jim, Aladdin, Flashback...sin visualmente preciosos y no necesitan compararse con CPS o NeoGeo.

Igualmente sin límite de espacio se nota mucho, vuelvo a poner el ejemplo del Final Fight Mega, que podría pasar con bastante dignidad por un juego de CPS1 de nivel medio.
Yo creo que el titulo del post tendria que cambiar y ajustarlo mas,para que hablemos todos mas tranquilos sobre el asunto y que las dos partes tuvieran el dilema aclarado (los que dicen que si hay juegos y los otros que dicen y hablan por cuestiones tecnicas profesionales que no los hay).El titulo del post deberia ser en mi opinion.

Juegos en 16 bit que "parecen o recuerdan" a cps1 y neo geo.

En aquellos tiempos e incluso ahora la vistosidad de cosas en un juego tanto en conjunto como por detalles de calidad en solitario, hacia a veces ver un juego de mas calidad que de la consola de donde provenia, ésto pasaba incluso en las 8 bits.Por eso si hablamos de vistosidad de un videojuego que pudiera parecer mejor en diseños,colorido,audio y en aspecto tecnico en 16 bit, si podemos hablar de que se parezca o asemeje a un juego de neo geo o cps1 por que los hay en mi opinion.Otra cosa es el querer tener una recreativa en casa echa y derecha con las consolas de 16 bits y eso no era posible en general, pero si es verdad que era "como tener una recreativa en casa en muchos aspectos para nosotros" y sobre todo en jugabilidad y espiritu arcade se conseguia muchas veces.

Dicho todo ésto, para mi hay varios juegos que parecen a la vista o se asemejan a uno de cps1 como por ejemplo el juegazo Legend de snes.Un juego con personajes muy grandes bien animados y que tecnicamente en snes tiene una calidad muy alta tanto en graficos como sonoramente en mi opinion.Es asi como del estilo The King of Dragons y Knights of the Round.


Legend Snes:





Un juego que siempre digo que me recuerda a los de neo geo de lucha en snes és el tortugas tournament fighters.



tournament fighters snes




Este siempre me recodarba los de neo geo, mas por TODO el audio que corria sobre él, la rapidez de movimiento y ese colorido tan "pasado" que tenia en los escenarios y detalles graficos,Porcierto la partida es mia de mi canal ;)
Al tournament fighters le vendría bien un tono de colores mas brillante, y menos pastel. Con eso, unos escenarios mas animados, y un poco mas de énfasis en los efectos de sonido, podría comprarlo como algo del estilo world heroes 2 (aunque con jugabilidades diferentes)
Señor Ventura escribió:Al tournament fighters le vendría bien un tono de colores mas brillante, y menos pastel. Con eso, unos escenarios mas animados, y un poco mas de énfasis en los efectos de sonido, podría comprarlo como algo del estilo world heroes 2 (aunque con jugabilidades diferentes)


Seguramente ese tono pastel de colores era por darle un aspecto mas para los niños y estilo comic,pero creo que aparte de no meter colores mas brillantes o "serios" como comentas tú, se pasaron un poco en meter tanto color tan acusado o sobrecargado en varios escenarios del juegos, aunque eso si es verdad es original en ese aspecto de colores para ser un juego de lucha :)

El sonido en cambio si lo veo mas molón, aunque como tu dices le falte algo mas de enfasis, hay sonidos super claros de voces y banda sonora potentes e incluso cuando se hacen alguna super magia que ocupa más pantalla el sonido fx está muy bien tambien.En fin, un juego que se podria asemejar o recordar a uno de neo geo aunque le falten máss aspectos para ello.

Porcierto, hay diferencias de audios en las versiones de japon, usa y europa por si no lo sabiais compañeros.
tal vez super probotector o super ghost & ghost como juegos de primera hornada.
@z5 indio el problema que tiene es que al predominar tanto tono pastel para tantas cosas, la imagen general da el aspecto de parecer un poco lavada, pero se puede solucionar, y creo que es que además el juego lo pide a gritos para terminar de explotar gráficamente.

Me lo apunto para mas adelante.
Sin ninguna duda esto pasa por un juego de un sistema superior:
Pasaer pues bueno pasara lo que querais,pero ni la resolucion,ni los colores,ni el sonido pasan,y encima tenemos el problema de que en Consola siempre esta todo petardeando,en serio no veis que todo juegazo petardea?
si es casi la gracia de los sistemas,se esforzaban en hacer esos juegazos y ahie staba el Flickering.

y metieron el Tournament Fighters [carcajad] si esque es como si les leyera la mente,a todos,que flojito seria ese Arcade,solo comparado con un juego Arcade mucho PEOR ya pierde,el Martial Champion de Konami,un juego MALISIMO brutal,eso es un Arcade!
aqui jugando como el Heavy loco de la montaña en llamas:

Ninguno la verdad, jugando a la Saturn real me he dado cuenta de que hay mucho mito con las 2D incluso en máquinas superiores y un montón de juegos a pesar de parecer 1:1 en imagenes, luego se resienten en cosas como la velocidad. Los de Megadrive ya es que parecen de juguete.
Streets of Rage 2 siempre me ha parecido un nivel arcade
emerald golvellius escribió:Pasaer pues bueno pasara lo que querais,pero ni la resolucion,ni los colores,ni el sonido pasan,y encima tenemos el problema de que en Consola siempre esta todo petardeando,en serio no veis que todo juegazo petardea?
si es casi la gracia de los sistemas,se esforzaban en hacer esos juegazos y ahie staba el Flickering.

y metieron el Tournament Fighters [carcajad] si esque es como si les leyera la mente,a todos,que flojito seria ese Arcade,solo comparado con un juego Arcade mucho PEOR ya pierde,el Martial Champion de Konami,un juego MALISIMO brutal,eso es un Arcade!
aqui jugando como el Heavy loco de la montaña en llamas:


Hombre no todo en arcade está por encima de juegos de consola de la misma época. Por ejemplo el Pollux (1991) nunca me ha parecido gran cosa y hay muchos juegos de MD y SN que le pasan por encima cual apisonadora.

Dio_Brand escribió: jugando a la Saturn real me he dado cuenta de que hay mucho mito con las 2D incluso en máquinas superiores y un montón de juegos a pesar de parecer 1:1 en imagenes, luego se resienten en cosas como la velocidad..


Como es? Todo lo que es 2d anterior a Saturn es mito o Saturn incluido?
Alguno parece no entender lo que quiere decir poder pasar.... En fin.

Los de Megadrive ya es que parecen de juguete.


Cuanto escozorXD.
¿Realmente un world heroes 2 no entra dentro de las capacidades de una 16 bits?.

Señor Ventura escribió:¿Realmente un world heroes 2 no entra dentro de las capacidades de una 16 bits?.


Ni de coña. Se nota que no es un arcade porque faltan los murciélagos. XD
@paco_man Pollux es muy pobre,la verdad es que ese juego es como si me pones Dragon Bowl.

World Heroes 2 de Snes es una gran conversion,se nota peor en todo absolutamente en todo pero es buena version,donde pongas el ojo ves que es peor que el de NeoGeo,no importa donde mires,pero esta muy bien.

el de Arcade CD PCE esta aun mejor



y sigue siendo peor en TODO,y si hubera salido para SHARP X68000 tambien seria peor en todo.

y es lo que hay.
paco_man escribió:Ni de coña. Se nota que no es un arcade porque faltan los murciélagos. XD


No es esa comparación tal cual. La snes da para algo mas que lo que se ve en ese port, yo diría que un world heroes 2, a grandes rasgos puede entrar en una snes, salvo detalles.


Otro mas, ¿esto puede pasar por arcade con un poco mas de espacio en ROM para añadir mas detalles, efectos de sonido, etc?:

Este podría dar el pego al menos como una arcade:
@Hookun Pues para mi que mas el Musha que este de Mega CD precisamente,pero que no,ninguno de lo dos,puedes meterlos en un mueble,pero comparar eso con Trigon/Lightning Fighters es de risa,mucha risa.

esto molaria habalrlo con los programadores de estos juegos que os molan,ellos os dirian
"chavalin chavalin!,gracias pero milagros no pudimos hacer".

que en realidad es una chorrada por que "pasar"cualquier cosa puede pasar,no salieron Muebles con Turbografx y Megadrives dentro,hasta Jamma to Snes salieron,pues ya esta...todo pasa.

si se atrevieron a meter una Snes en un mueble y noa rdio el mundo,pues ya esta,hasta de Nes he visto,con el Mario Bros 2,y por tiempo funcionaban!

jugad al Trigon y al Dogyuun anda y dejaros de basurials de Aero Fighters de Snes,ainsssss,aunque seguro que la Snes te hace el Dogyuun ajaajjajajajajajajajajjAJajAJajAJajAJajAJJAJAJAJAJjajjAjjAJajAJajAJajAJajjAJajAJAJAJjajjAJajAJajAJajAJajAJaj!
@emerald golvellius
Hombre está claro que jamás van a llegar al nivel de una auténtica arcade . Pero era por decir que en un mueble no desentonaría mucho ya que algunos juegos son excepcionales en comparación a lo que solíamos ver en nuestras consolas . Aunque hay que decir que una placa arcade en aquella época brincaba de las 100000 ptas tranquilamente ( lo que es solo la placa jamma sin mueble ) y lo sé de buena tinta. Así que es prácticamente imposible que cualquier consola doméstica ( excepto AES ) pudiese llegar a sacar algo que se acercara bastante.
Ahora qué nombras Aerofighters personalmente creo que hablando de la propia SNK exceptuando Pulstar, Blazing Star y Metal Slugs que son lo mejor que dió esa máquina fuera del género de lucha . El resto diría que contando alguna excepción más ronda bastante la mediocridad. Porque en lo demás la mayoría sí muy bonitos en foto , pero en movimiento y jugablemente bastante que desear la verdad . Para mi Capcom estuvo muy pero mucho por encima de SNK en la calidad y jugabilidad de sus títulos. Es como tratarán todos sus juegos con un mimo y pasión que SNK no supo o no pudo implementar. En el género de lucha desde luego que SNK al final sí consiguió un nivel altísimo en calidad pero en lo demás desde luego que en su gran mayoría diría que no . Es que comparas los que diría que son los mejores exponentes de Neo Geo en beat'em up con cualquiera de CPS y es como la noche y el día . Si SNK hubiera puesto mucho más empeño en el resto de géneros como se hizo con la saga Metal Slug hubiéramos visto con total seguridad una auténtica batalla de titanes entre Capcom y ella . Pero desde mi opinión Capcom con su CPS fue la gran ganadora.
Si hubiese existido algo como la AES pero de Capcom con sus juegos en cartucho hubiera sido la panacea vamos . Y seguramente si hubiese sabido alimentar su " consola " con títulos más variados tal como hizo con Snes y Mega Drive.
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