Shilvenrha escribió:Meeeeeeeeec.Te recuerdo que la Snes es menos potente que la MD,otro gallo seria ya si hablamos de los multiples chips ke llevan los juegos.
No se donde lei que la SNES tenia el chip de la Master System.El micro quiero decir.
Me hace gracia cuando cada X tiempo sale el tema de SNES vs. MD y siempre aparecen tios como este fallando y hablando de oidas.
Veamos, la MD tan solo supera a la SNES en el procesador central.
- El de SNES es un W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (a eleccion), con 128 KB de RAM.
- El de MD es un Motorola 68000 corriendo a 7.61 MHz, con 68 KB de RAM.
El resto la SNES partia por los cuatro costados a la Mega Drive. Por ejemplo, SNES llevaba ya implementado en el propio hardware rutinas graficas tales como zoom, rotacion, trasparencias, modo 7, etc... Mientras que MD se tuvo que conformar con algun juego (Sonic 3, por ejemplo) que conseguia hacer modo 7 pero mediante software. Y creo que algun juego de Treasure conseguia hacer rotaciones.
A parte de eso SNES podia alardear de poner 256 colores en pantalla (en teoria se supone que incluso 4096) de una paleta de 32.768 colores diferentes, con resoluciones en pantalla de 256x224, 320x224 o 400x300 pixels e incluso rara vez 512x448, amen de colocar hasta 32 sprites por linea (128 en total).
En cambio la pobre Mega Drive, solo ponia 64 colores en pantalla de una paleta de 512, con resolucion de pantalla de 256x224, 320x224, 256x240 o 320x240, colocando hasta 16 sprites por linea (64 en total)
Y si vamos a por el sonido, lo de la SNES era el no va mas. En sus entrañas se encontrava el procesador diseñado por Sony, llamado SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, ayudandose de un chip principal de Sonido de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM y un chip secundario de Sonido con 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros. Ambos tenian una calidad de 32Khz (casi la calidad sonora de un CD) y por supuesto en estereo.
La Mega Drive, sin embargo, usaba un Yamaha YM2612 con 10 canales FM (el sexto canal para sonido PCM), muchas veces ayudado por el segundo procesador, un Z80 (el procesador mismo de la Master System).
La calidad sonora es bastante peliaguda, pues mientras el sonido en la SNES es asombrosa, el de la MD era musica MIDI machacona a mas no poder.
El tema de los chips especiales: en SNES hubo varios, pero usados en menor medida, tales como:
- chip Super FX 1 y 2, dedicados a crear figuras poligonales y otros efecto. Se vio en juegos tales como Star Fox, Stunt Racer, Doom, Yoshi´s Island, etc...
- chip SA-1, este creo que solo lo llevo el Super Mario RPG y era basicamente el mismo procesador de la SNES pero corriendo a 10 Mhz.
-chip C4, creado por Capcom para el Megaman X2 y el Megaman X3. Hacia alguna rutina grafica nueva.
- Tambien hubo otro chip que usaron creo que 5 juegos, entre ellos el Street Fighter Alpha, que comprimia las texturas.
Todos los demas juegos tiraban por si mismos.
La Mega Drive tambien tuvo su ayuda cn chips especiales. Tal es el caso de la version Virtua Racing de esta misma consola, que se ayudaba del chip SVP para generar los poligonos. Dejaremos de lado añadidos como el Mega CD o la 32X que potenciaban la consola pero que pasaron sin pena ni gloria.
Pero todo esto son datos tecnicos, yo a lo que voy es a los juegos y para eso la SNES dejaba bastante mal a la Mega Drive, ya simplemente con los RPGs que sacaron (Final Fantasy, Drgon Quest, Zelda, etc, etc, etc.....), juegos de plataformas de ensueño (esos Donkey Kong Country, Super Mario World), juegos de velocidad como el Mario Kart, y un largo etc.... de juegazos.