› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:Si te refieres a juegos en géneros típicos de consola-arcade vas listo, porque lo que hay en los típicos ordenadores de 8 y 16 bits es en un 90% o mas inferior a lo que hay en las consolas contemporáneas
y esto tiene una explicación muy simple, la gran mayoría de los juegos de hacían en UK por equipos de 2 o 3 personas con un presupuesto muy limitado y plazos de entrega muy ajustados, y la inmensa mayoría de las veces sin testear ni el diseño de niveles ni la dificultad ni nada de nada.... solo hay que leer las muchas entrevistas que hay en retro gamer a programadores ingleses de la época... y luego tenemos el lastre de que muchos juegos usan solo un botón cargándose la jugabilidad (casos como el toki de amiga son sangrantes, cargarse la jugabilidad de una versión decente por esa tontería que hubieran solucionado rápidamente)
aun asi, a ver si alguien pone algo que merezca la pena realmente y que esté al nivel de las consolas, porque por ejemplo en el caso de los matamarcianos, cosas como xenon 2, battle squadron, SWIV.... que en su día tenian fama y estaban ultra sobrevalorados por las revistas, a dia de hoy son considerados como basura de la peor por los aficionados al género
aclaro que me refiero a los géneros mas consoleros y arcade, no a otros mas típicos de ordenadores
Dene escribió:@gaditanomania emerald canceló su cuenta, por eso ya no le ves.
AxelStone escribió:Eran productos muy diferentes con filosofías muy diferentes. La consola era simple y llanamente una máquina de juegos, con juegos muy caros de adquirir, debían ser lo mejor de lo mejor.
El ordenador buscaba introducir a los chavales en la informática, el Basic tenía mucho peso, y más allá de jugar pretendía cubrir otras necesidades. Respecto a juegos pues eso, pequeños equipos en muchas ocasiones amateur tratando de plasmar ideas alocadas no pocas veces. Juegos que por cierto costaban una fracción de lo que costaba en consola. Lo bueno de esta filosofía era que encontrabas casi cualquier cosa, no había géneros definidos.
Si entiendes esta parte puedes encontrar juegos muy disfrutables, y por ejemplo dentro del Amstrad CPC te diría que miraras juegos de Hewson (los Cybernoid, Stormlord, Deliverance, Exolon, etc), Palace Software (los Barbarian, la Armadura Sagrada de Antiriad, etc), Ocean (muy buenas licencias de películas como Robocop, Batman the Movie, etc). En fin fue una época que si no la viviste en primera persona, igual no te animas a explorar un catálogo tan grande y lleno de juegos...peculiares.
Dene escribió:@gaditanomania emerald canceló su cuenta, por eso ya no le ves.
CarrieFernandez escribió:...Ahh sin olvidar el Nebulus (que en Commodore tiene otro nombre)... El de la torre con efecto pseudo 3D (que luego veríamos en juegos como Dynamite Headdy y Mickey manía).
stormlord escribió:CarrieFernandez escribió:...Ahh sin olvidar el Nebulus (que en Commodore tiene otro nombre)... El de la torre con efecto pseudo 3D (que luego veríamos en juegos como Dynamite Headdy y Mickey manía).
En C64 también se llama Nebulus. Las versiones de Game Boy y NES se llaman Castellian. Luego Tower Toppler es la de Atari 7800 y ST, por poner ejemplos. Pero creo que Tower Toppler es el nombre en USA.
urko74 escribió:De commodore 64 hay muchos y especialmente de naves,y no es por haber tendo un comodore 64,es que epor prestaniaes este ordenador si se sabia programar bien tenia todo el rendimiendo similar a una consola de 8 bits similar a una nes,tema scrolls,musica,valocidad,aunque el ordenador contara con 1 mehaherzio,tenia chis de apoyo,vamos,como la super nes.
Por ejemplo,el famoso the great gianna sisters,era una copia tan descarada a super mario bros,que nintendo emprendio acciones legales:
y si ya vamos al tema homebrew,el sams jorney,este juego podria pasar por uno de nes perfectamente,y es en un commodore 64 a pelo:
CarrieFernandez escribió:urko74 escribió:De commodore 64 hay muchos y especialmente de naves,y no es por haber tendo un comodore 64,es que epor prestaniaes este ordenador si se sabia programar bien tenia todo el rendimiendo similar a una consola de 8 bits similar a una nes,tema scrolls,musica,valocidad,aunque el ordenador contara con 1 mehaherzio,tenia chis de apoyo,vamos,como la super nes.
Por ejemplo,el famoso the great gianna sisters,era una copia tan descarada a super mario bros,que nintendo emprendio acciones legales:
y si ya vamos al tema homebrew,el sams jorney,este juego podria pasar por uno de nes perfectamente,y es en un commodore 64 a pelo:
Tu sabes cómo se llama ese plataformas tan chulo que parece una especie de Sonic amarillo y regordete?
Ese salió sobre 1992/93 y también era muy al estilo NES
urko74 escribió:CarrieFernandez escribió:urko74 escribió:De commodore 64 hay muchos y especialmente de naves,y no es por haber tendo un comodore 64,es que epor prestaniaes este ordenador si se sabia programar bien tenia todo el rendimiendo similar a una consola de 8 bits similar a una nes,tema scrolls,musica,valocidad,aunque el ordenador contara con 1 mehaherzio,tenia chis de apoyo,vamos,como la super nes.
Por ejemplo,el famoso the great gianna sisters,era una copia tan descarada a super mario bros,que nintendo emprendio acciones legales:
y si ya vamos al tema homebrew,el sams jorney,este juego podria pasar por uno de nes perfectamente,y es en un commodore 64 a pelo:
Tu sabes cómo se llama ese plataformas tan chulo que parece una especie de Sonic amarillo y regordete?
Ese salió sobre 1992/93 y también era muy al estilo NES
Ah si,el Mahem in Mostem Land,muy buen plataformas,esta gente hizieron tambien,el creatures 1 y 2,dos clazicazos exclusivos de c64,bueno el 1 salio en amiga,pero era de esos juegos que en c64 siendo un ordenador inferior al modeloo de 16 bits superaba el juego a la version de amiga,no era un caso aislado.
magrosomohoso escribió:urko74 escribió:CarrieFernandez escribió:
Tu sabes cómo se llama ese plataformas tan chulo que parece una especie de Sonic amarillo y regordete?
Ese salió sobre 1992/93 y también era muy al estilo NES
Ah si,el Mahem in Mostem Land,muy buen plataformas,esta gente hizieron tambien,el creatures 1 y 2,dos clazicazos exclusivos de c64,bueno el 1 salio en amiga,pero era de esos juegos que en c64 siendo un ordenador inferior al modeloo de 16 bits superaba el juego a la version de amiga,no era un caso aislado.
en wii sacaron todos estos en la consola virtual de commodore 64
International Karate
Uridium
California Games
Impossible Mission
The Last Ninja
World Games
Paradroid
Last Ninja 2: Back with a Vengeance
Nebulus
Cybernoid: The Fighting Machine
Summer Games II
International Karate +
Pitstop II
Boulder Dash
Jumpman
Mayhem in Monsterland
Impossible Mission II
Last Ninja 3
Winter Games
quizás sea mas cómodo jugarlos desde la wii que ponerse a emular este ordenador (seguro que en un crt se ven mejor además)
lo que si que veo es que de esa lista la mayoría tienen versiones en NES y master system (y el boulder dash en arcade, versión que recomiendo)
urko74 escribió:magrosomohoso escribió:urko74 escribió:
Ah si,el Mahem in Mostem Land,muy buen plataformas,esta gente hizieron tambien,el creatures 1 y 2,dos clazicazos exclusivos de c64,bueno el 1 salio en amiga,pero era de esos juegos que en c64 siendo un ordenador inferior al modeloo de 16 bits superaba el juego a la version de amiga,no era un caso aislado.
en wii sacaron todos estos en la consola virtual de commodore 64
International Karate
Uridium
California Games
Impossible Mission
The Last Ninja
World Games
Paradroid
Last Ninja 2: Back with a Vengeance
Nebulus
Cybernoid: The Fighting Machine
Summer Games II
International Karate +
Pitstop II
Boulder Dash
Jumpman
Mayhem in Monsterland
Impossible Mission II
Last Ninja 3
Winter Games
quizás sea mas cómodo jugarlos desde la wii que ponerse a emular este ordenador (seguro que en un crt se ven mejor además)
lo que si que veo es que de esa lista la mayoría tienen versiones en NES y master system (y el boulder dash en arcade, versión que recomiendo)
Recuerdo que el emulador de c64 de wii que sacaron en aquel momento era muy malo,el oficial me refiero para la consola virtual,hasta el punto que suprimeron este canal de juegos por queja de los usuarios .Hay videos de comparaciones de como se ven los juegos en la consola virtual frente al sistestema original y las diferencias eran muy notables,hasta en la paleta de colores.
otra cosa ya es si lo juegas en plsan poniendole tu emuladores,ahora se que la cosa en emulacion ha mejorado bastante en c64,aunque no estoy muy puesto,pero lo que he jugado en el commodore mini no me ha decepcoionado la emulacion.
urko74 escribió:CarrieFernandez escribió:urko74 escribió:De commodore 64 hay muchos y especialmente de naves,y no es por haber tendo un comodore 64,es que epor prestaniaes este ordenador si se sabia programar bien tenia todo el rendimiendo similar a una consola de 8 bits similar a una nes,tema scrolls,musica,valocidad,aunque el ordenador contara con 1 mehaherzio,tenia chis de apoyo,vamos,como la super nes.
Por ejemplo,el famoso the great gianna sisters,era una copia tan descarada a super mario bros,que nintendo emprendio acciones legales:
y si ya vamos al tema homebrew,el sams jorney,este juego podria pasar por uno de nes perfectamente,y es en un commodore 64 a pelo:
Tu sabes cómo se llama ese plataformas tan chulo que parece una especie de Sonic amarillo y regordete?
Ese salió sobre 1992/93 y también era muy al estilo NES
Ah si,el Mahem in Mostem Land,muy buen plataformas,esta gente hizieron tambien,el creatures 1 y 2,dos clazicazos exclusivos de c64,bueno el 1 salio en amiga,pero era de esos juegos que en c64 siendo un ordenador inferior al modeloo de 16 bits superaba el juego a la version de amiga,no era un caso aislado.
Z_Type escribió:
Claro que cumple. Nadie lo niega. Pero sigue siendo mejor el arcade. En mi opinion solo defiendo jugar a conversiones arcade si es por pura nostalgia o bien son versiones que difieren en parte o totalmente. Por ejemplo la versión SMS del Ghouls'n'Ghosts o el Rygar de NES. Te podran gustar más o menos, pero son propuestas diferentes.
..
Saludos
CarrieFernandez escribió:@Señor Ventura No era por hardware pero generalmente los mejores Scroll de esos ordenadores siempre eran de Commodore.
Amstrad era más moderno y costaba la vida ver juegos con Scroll bien implementado para el.
Es cuestión de diseño de esas máquinas... No se... Amstrad tenía más "fuerza bruta" pero C64 tenía mejores juegos.
Señor Ventura escribió:CarrieFernandez escribió:@Señor Ventura No era por hardware pero generalmente los mejores Scroll de esos ordenadores siempre eran de Commodore.
Amstrad era más moderno y costaba la vida ver juegos con Scroll bien implementado para el.
Es cuestión de diseño de esas máquinas... No se... Amstrad tenía más "fuerza bruta" pero C64 tenía mejores juegos.
¿Mas cpu el cpc?.
No se, es que veo cada ordenador, y el c64 era otra cosa... luego el sonido, que tenía que ser brutal tener eso en casa.
CarrieFernandez escribió:
¿Como fue? Se que lo unico que puede chirriarte de ese juego es la musica que es un poco WTF
¿Te gustó?
CarrieFernandez escribió:@Señor Ventura No era por hardware pero generalmente los mejores Scroll de esos ordenadores siempre eran de Commodore.
Amstrad era más moderno y costaba la vida ver juegos con Scroll bien implementado para el.
Es cuestión de diseño de esas máquinas... No se... Amstrad tenía más "fuerza bruta" pero C64 tenía mejores juegos.
SuperPadLand escribió:Me mencionaste mal y por eso no vi esto hasta ahora. Yo en micros no puedo ayudar porque son mi gran desconocido, conozco alguna cosa de ser porteada a consolas o de ser famosos como La Abadía del Crimen, los Metal Gear, Galious, etc.
Señor Ventura escribió:Esto es otra cosa.
Aleste (MSX 1):
https://youtu.be/PxNfa1FGAI4?t=99
¿Seguro que esto es de msx 1?.
VEGASFII escribió:No. Un msx tiene los gráficos de Colecovision/ Sega SG-1000. Se ve a kilómetros.
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania ¿A que da el pego? Yo siempre lo he llamado el Sonic amarillo. Nunca me acuerdo de su nombre. Ese lo tenía un amigo que tenía el Commodore.
Se me ha ocurrido que si te gustan los dos primeros juegos de las Tortugas Ninja de NES... Tienes dos ports para Commodore 64 muy dignos.
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez como usuario de SMS si llego a tener ese TMNT en la época hoy en día lo metería en el saco junto a Alf o los Back to the Future.
Que la consola venía de serie con el Alex Kidd de 1985 (o Sonic), todo lo que sea inferior a eso dejaría mucho que desear para cualquier jugador de SMS y con razón. A ver si terminan este port algún día:
CarrieFernandez escribió:SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez como usuario de SMS si llego a tener ese TMNT en la época hoy en día lo metería en el saco junto a Alf o los Back to the Future.
Que la consola venía de serie con el Alex Kidd de 1985 (o Sonic), todo lo que sea inferior a eso dejaría mucho que desear para cualquier jugador de SMS y con razón. A ver si terminan este port algún día:
Si pero solo por tener la portada de las tortugas ninja muchos usuarios de Master System hubieran pagado por esa version conversionada tal cual estaba.
SuperPadLand escribió:CarrieFernandez escribió:SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez como usuario de SMS si llego a tener ese TMNT en la época hoy en día lo metería en el saco junto a Alf o los Back to the Future.
Que la consola venía de serie con el Alex Kidd de 1985 (o Sonic), todo lo que sea inferior a eso dejaría mucho que desear para cualquier jugador de SMS y con razón. A ver si terminan este port algún día:
Si pero solo por tener la portada de las tortugas ninja muchos usuarios de Master System hubieran pagado por esa version conversionada tal cual estaba.
Eso sí, pero no por ello íbamos a aplaudir cualqueir mierda una vez jugada. Si no el juego más vendido de Atari 2600 sería E.T.