Yo llevo jugando en PC desde el 2000 y la verdad que tengo muy gratos recuerdos. Te pongo algunos de los que me hice y me gustaron mucho (los años no me lo sé pero no importa no? xd):
-Soldier of Fortune I y II. Son muy bastos y de acción directa, pero con la novedad de que tenía PC me gustó mucho el 1º xD
-Commandos (sobre todo el 2, me encantó)
-Unreal 1, Unreal Return to Napali y Unreal 2 (aunque el 2 me decepcionó un poco)
-Requiem, lo vi en casa de mi amigo y me quedé flipado en su día, no lo jugué poqrue no lo encontré (está ya descatalogado)
-Swat 3
-SiN
-Blood 2
-Vampire Redemption, me encantó, para mi uno de mis favoritos, y si te gusta este tema de vampiros y demás, puedes probar su segunda parte, que, aunque es diferente al 1 y está en inglés, hay una traducción muy completa y muy bien hecha.
-La serie Hitman también está muy bien, aunque para mi son difíciles xD (o se me da muy mal jeje)
-Diablo 2 y expansiones, sobran palabras no? xD
-Return to Castle Wolfnstein otro juegazo
-Max Payne 1 y 2 (veo que al 1 jugaste pero no sé si al 2 también, sino, ya estás tardando xD).
-Serious Sam 1 y 2, divertídisimo
-MDK 1 y 2
-Giants Citizen Kabuto, otro juego muy divertido, es un juego que mezcla acción con estrategia, me impactó en su momento por sus gráficos, y también me reía mucho por su sentido del humor
-Armed & Dangerous, de los creadores de Giants, también te partirás de risa, es un esitlo similar, pero quitando la parte estratégica
-Mafia, juegazo, tanto por su historia, como los gráficos (aunque ya están anticuados claro xD), me enganché de principio a fin a este juego.
-Saga Legacy of Kain y Soul Reaver
-Tron 2.0. Es una especie de secuela en forma de videojuego, es un juego muy original tanto por su historia como por su jugabilidad (qué recuerdos del disco como arma jejeje), además que era muy vistoso.
-XIII: Shooter subjetivo con gráficos cel shading
-Beyond Good & Evil. Juego plataformero muy entretenido
-Saga Prince of Persia. Sublime
-Dungeon Siege, otro RPG muy bueno
-The Punisher, me sorpendió porque pensaba que sería un juego normalito de Superheroe que no se aprovecharía, pero está muy bien, me gustó mucho (y el prota tiene muy mala leche xD)
-Star Wars: Republic Commando (no me acuerdo de qué fecha era este :S)
-Metal Gear 1 y 2, aunque creo que el 1 estaba en inglés, en ese caso te recomiendo que tires de emulación de PSX
-Half Life I, II y episodios (aunque los episodios son más actuales creo que te irán bien si te ha ido bien el 2)
-Doom 3,
-Quake 4. Aunque creo que éste era de más de 2004, si te va bien el Doom III, creo que configurandolo bien te irá bien éste también (usan el mismo motor, aunque Quake 4 lo explota más, pero creo que bajandole algo los detalles te irá). Además, es mucho mejor (en mi opinión) que Doom 3.
-Far Cry: Ya este no sé cómo te irá (no he visto qué gráfica tenías :S) yo jugué en su dia con una Ati 9600 PRO con calidad media y me iba perfe.
Joder qué buenos recuerdos xD.
saludos!
EDITO: Se me olvidaba Deux Ex, y creo que soy raro, porque el 2 también me gustó :S (aunque no tanto como el 1)