juegos de pc que actualmente y en el futuro usen 6 núcleos

Leyendo entre diversos foros sobre diferentes configuraciones de pc se generan muchas dudas a la hora de elegir un procesador de 4 o de 6 núcleos. Parece ser que la era de los dos núcleos ya ha terminado y hoy en día quien no tenga un quad no jugará a nada (nótese la ironía).

El caso es que ya no se aconsejan 4 núcleos sino 6 para en un futuro tener un procesador con rendimiento y que no lo tengas que cambiar cada poco tiempo.

Pues bien, de esta pequeña introducción viene mi siguiente pregunta:

Qué juegos actualmente piden como requisitos recomendados un 6 núcleos para funcionar?.
De momento ninguno, y en un futuro casi que tampoco, actualmente muy pocos juegos utilizan un quad como procesador :S, lo mas bestia que llegue haber fue el GTA IV que utiliza un Quad, un saludo
electry12 escribió:De momento ninguno, y en un futuro casi que tampoco, actualmente muy pocos juegos utilizan un quad como procesador :S, lo mas bestia que llegue haber fue el GTA IV que utiliza un Quad, un saludo

por lo visto el nuevo crysis warhead usará hasta 8 NUCLEOS: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41144
y por lo visto el Bad Company 2 tambien los usa, saludos
Ya pero ese Quad es el mas " warrete " de la serie.. es un 2,00Ghz el GTA IV usa un Quad 2,67 creo, pero bueno que igualmente con un i3 o incluso un i5 ya vas mas que sobrado (=
el gta lo q tiene es una mierda de optimizacion, solo tienes q poner en google "juegos multihilo" o multinucleo y te saldran listas de juegos que mas o menos aprovechen esto. por ejemplo el supreme commander, no es un juego nuevo, pero mira esta review
http://enthusiast.hardocp.com/article/2 ... vantages/3
y veras q si quitas nucleos, necesita bajar la calidad grafica para mantener el framerate.

pero yo lo q creo es que mas que no se aprovechen es que no es realmente necesario, pq la mayoria de procesado grafico se lo queda la gpu, por lo que aun aprovechando el multinucleo de la cpu, no hara que los juegos se vean exageradamente mejor [bye]
he leído que algunos juegos funcionan mejor (osea tienen más fps) en seis nucleos que en 4. Pero que los requisitos recomendados de algún juego pidan 6 núcleos hasta ahora pienso que no vamos.

Los ejemplos nombrados: dirt 2, simuladores de vuelo, battefield bad company 2, resident evil 5,etc..

Está claro que seis núcleos es un futuro incierto todavía.

Qué pasará con la gente que quiere un seis núcleos de intel?, gastarse casi 900 euros o esperar a que salga un seis núcleos a un precio competente?.
Yo creo que los 6 nucleos hoy en día no son útiles para juegos, su frecuencia es menor y no hay ningún juego que necesite 6 nucleos. Algunos juegos tipo prince of persia, battlefield pueden repartir la carga en 6 núcleos pero en ningún caso van mejor que con 4 núcleos. Queda el tema de que los que se compraron un e6xxx en vez de un q6xxx hoy se arrepienten pero creo que la situación es distinta, intel que es el que dicta las tendencias no tiene planes de sacar cpu baratos con mas de 4 núcleos. Con lo cual dudo mucho que los desarolladores se pongan a hacer juegos para un mercado tan pequeño.
pero si intel a anunciado hace tiempo procesadores de 6 nucleos para el mercado masivo. Actualmente esto de los nucleos se convirtio en el paradigma de hoy como lo fuera antes el de la velocidad del procesador.

Veamos en restrospectiva, esta platica se a visto en el pasado con la pregunta "serviran los procesadores de 2 nucleos para juegos", y en el futuro cercano alguien igual preguntara lo mismo solo que ya no seran 6 sino preguntando si los de 8 o 10 o 12 nucleos.

Si alguien se arrepiente de lo que compro es sinonimo de que no sabia en nada que es lo que realmente queria y para que pensaba usar ese equipo de computo, por lo que no supo que comprar.

La verdadera pregunta seria, ¿para cuando optimizaran bien los juegos de consola a PC?, porque los juegos bien planeados y desarrollados para una computadora PC en su mayoria sacan el mejor provecho de los recursos que tenga la computadora donde este instalado.
TRASTARO escribió:pero si intel a anunciado hace tiempo procesadores de 6 nucleos para el mercado masivo. Actualmente esto de los nucleos se convirtio en el paradigma de hoy como lo fuera antes el de la velocidad del procesador.

Veamos en restrospectiva, esta platica se a visto en el pasado con la pregunta "serviran los procesadores de 2 nucleos para juegos", y en el futuro cercano alguien igual preguntara lo mismo solo que ya no seran 6 sino preguntando si los de 8 o 10 o 12 nucleos.

Si alguien se arrepiente de lo que compro es sinonimo de que no sabia en nada que es lo que realmente queria y para que pensaba usar ese equipo de computo, por lo que no supo que comprar.

La verdadera pregunta seria, ¿para cuando optimizaran bien los juegos de consola a PC?, porque los juegos bien planeados y desarrollados para una computadora PC en su mayoria sacan el mejor provecho de los recursos que tenga la computadora donde este instalado.

Que yo sepa a corto plazo intel no tiene planeado ningún procesdor barato de 6 nucleos, la plataforma sandy bridge no contara con 6 nucleos para el mercado masivo. De donde sacas esa información?
Juegos que aprovechan más de 4 cores (alguno me dejaré)

Battlefield Bad Company 2 (aquí hay una clara diferencia sobretodo en mínimos al pasar de 4 a 6, al correr físicas por cpu los cores ayudan mucho)
ARMA II
Dirt 2
Final Fantasy XIV
Left4Dead 2
Bioshock 2
"Crysis 2"
"F.E.A.R 3"

En el caso del BC2 los Phenom II X6 dan más rendimiento que los 980X a igual frecuecia.
elcaras escribió:
Que yo sepa a corto plazo intel no tiene planeado ningún procesdor barato de 6 nucleos, la plataforma sandy bridge no contara con 6 nucleos para el mercado masivo. De donde sacas esa información?

seria ver a que le llamas barato y a que caro, obviamente no estamos hablando del mainstream
Nintendork escribió:Juegos que aprovechan más de 4 cores (alguno me dejaré)

Battlefield Bad Company 2 (aquí hay una clara diferencia sobretodo en mínimos al pasar de 4 a 6, al correr físicas por cpu los cores ayudan mucho)
ARMA II
Dirt 2
Final Fantasy XIV
Left4Dead 2
Bioshock 2
"Crysis 2"
"F.E.A.R 3"

En el caso del BC2 los Phenom II X6 dan más rendimiento que los 980X a igual frecuecia.

¿Dragon Age? Y por lo tanto Dragon Age 2 y todos los juegos que vayan a usar el motor Eclipse.
11 respuestas