Juegos de PS2 que soporten 16:9 en TV's HD?

Buenas a todos, tengo una pequeña duda y a ver si alguien por casualidad sabe de que va el tema.

Me han regalado un par de juegos de PS2 (no tengo la PS2, si no la 3)
Tengo una TV HD, que como todos sabemos son panoramicas.
El problema es que funcionan bien, no se ven mal (con el firmware que sacaron para la mejora del reescalado se ve bastante decente)pero logicamente se ve a 4:3 dejando bandas negras por los 4 lados.Existe la opcion de hacer el reescalado a pantalla completa, si lo ponemos asi, se verá aplastado debido al cambio de aspect ratio.
Mi pregunta es:

Ya que existe esta opcion ¿hay juegos de PS2 que soporten pantalla completa a 16:9?Juegos tipo silent hill no se podrá, ya que su diseño se lo impide, pero en los 3D es posible, como ocurre con los juegos de PC, que aunque no soporten de manera nativa dichas resoluciones , a algunos se les puede poner asi sin deformaciones.

Tan solo quiero saber si existe algun juego que se pueda.
Los dos que tengo no se puede, se deforman, pero es que a 4:3 me da mal rollo jugar, ya que al dejar bandas negras, la diferencia de brillo y contraste entre donde se ve el juego y donde esta negro puede dañar la pantalla o dejar marcas quemadas.

Salu2 y gracias!
el God Of War 2 soporta la opcion de 16:9
OK! ¿Alguno mas?

Si no es de manera oficial, si se puede hacer con algun truco o algo tambien estaria bien, aunque lo veo dificil.

Salu2!!
es un "truco" tonto pero si tu tele tiene funcion de zoom puedes activarla y asi ocupara toda la pantalla pero perderas por arriba y abajo parte de la imagen, se que no es lo mismo pero yo en la psp juego asi a los de psx
ya que normalmente lo que hay por arriba y abajo nurmalmente nu hace muchisima falta estarlo viendo.

Saludos!
KlivE escribió:OK! ¿Alguno mas?

Si no es de manera oficial, si se puede hacer con algun truco o algo tambien estaria bien, aunque lo veo dificil.

Salu2!!

GTA San Andreas y T0CA RACE DRIVER 3 soportan 16:9.
Gracias a todos por el aporte, los probaré.

Lo del "truco" del Zoom, no mala solucion a las malas, pero soy un poco maniatico para esas cosas, y si se que me falta un trozo de pantalla...[mad] xD pero gracias!

Gromber escribió:Resident Evil 4

??¿?¿

Seguro?Por que este es uno de los dos que me regalaron y cuando lo prové me salia en 4:3,lo miraré mas a fondo y con la opcion de reescal. a pantalla completa.

Voy a ver si puedo hacer una pequeña lista de los juegos que lo soportan, para la gente que esté en mi situacion.Veré si es posible.

Salu2!!
Final Fantasy 12... Dragon Quest 8... Shadow of the colosus... RE 4... Burnout 4... Metal gear 3 creo que también... GT 4... practicamente todos los que salieron al final de los buenos... tienen esa opcion.

Por cierto, el RE 4 version pal, tiene escondido el modo 480p (que no veas como se nota en este juego...), hay que hacer una combinación de dos botones al principio, buscalo por internet.

Saludos.,
Lo haré ,gracias!

Salu2!
Juan_Garcia escribió:Final Fantasy 12... Dragon Quest 8... Shadow of the colosus... RE 4... Burnout 4... Metal gear 3 creo que también... GT 4... practicamente todos los que salieron al final de los buenos... tienen esa opcion.

Por cierto, el RE 4 version pal, tiene escondido el modo 480p (que no veas como se nota en este juego...), hay que hacer una combinación de dos botones al principio, buscalo por internet.

Saludos.,

apos esta bien saberlo. asias!!
the getaway creo que tambien
Juan_Garcia escribió:Por cierto, el RE 4 version pal, tiene escondido el modo 480p (que no veas como se nota en este juego...), hay que hacer una combinación de dos botones al principio, buscalo por internet.

en la version ps2 tambien?

es decir estas seguro de que es asi? yo se que en gamecube si lo tiene,pero no sabia que en ps2 lo tenia
Yo en el metal gear 3 no veo la opción O_o se puede o no?, se me ve achatado XD

Salu2 ;)
el GT4 luce realmente bien a 1080i
pene escribió:
en la version ps2 tambien?

es decir estas seguro de que es asi? yo se que en gamecube si lo tiene,pero no sabia que en ps2 lo tenia

Sip, no recuerdo como era pa activarlo (Yo lo busque en google, y venia en un foro en ingles), era un modo secreto para sacarlo. En la primera pantalla (Creo que la de escoger si es en panoramico o no), habia que pulsar 2 botones (triangulo y otro que no recuerdo), la pantalla cambiaba y te decia si querias activar el progressive scan. De hecho en una tft, los graficos no tenian nada que ver, porque desaparecia casi por completo el efecto estela de los 480i y todo estaba mucho mas detallado.

Saludos.

EDITO: Al arracar el juego, cuando te pide seleccionar idioma, dejas pulsado el triangulo y despues pulsas la X y no sueltas ninguno, hasta que la pantalla cambie, sale un mensaje diciendo si quieres activar el escaneo progresivo y voila! En serio, en una tft, se nota un monton en este juego el escaneo progresivo. Eso si... hablo en la ps2, en la ps3 por alguna razon al activarlo no se ve bien, yo creo que debe tener algun conflicto con la propia conversion a 480p de la ps3.

Saludos
ok, ahora ya tenemos bastantes juegos que soportan 16:9, y hay mas de los que yo pensaba.

Gracias a todos por las aportaciones.

Salu2!!
habia ( y supongo que seguira estando) una web, que venia un listado muuuuy completo de todos los juegos que tenia ps2 y que resoluciones (para saber si admiten 480p ) y que formatos admitian, lo que pasa es que no recuerdo el nombre y perdi los favoritos hace poco, pero era muy muy completa, a ver si alguien de por aqui se acuerda, por que juraria que el enlace lo encontre aqui...

edito: esta no es la que yo decia pero se parece link
lo que no entiendo es eso de que pone que hay juegos de ps2 que van a 1080i... o 720p, por que no tengo ni idea de como se activaria.

edito de nuevo, la web original era esta -> http://hdgames.net/
Saludos
Esa web esta muy guapa! creo que ahí tenemos la solucion a este "problemilla"

Gracias sentinel_!

A lo tonto, a lo tonto, ya tenemos un monton de juegos con 16:9.
Por cierto, probé el RE4 y a 16:9 es la caña, eso si, al activar los 480p se ve bastante mal, tal y como decía Juan_Garcia.Debe ser que la PS3 hace un reescalado por soft y no le mola que activemos el progresivo, tal vez quitando el "Suavizado" funcione, pero todavia lo tengo que probar.
Y lo de los juegos que soportan 720p...no se como se activará, pero seria una pasada.

Salu2!!
Ohhh siiiii ohhhhh siiiii!!!!! he conseguido el resident 4!!!! ohhh siiii en cuanto me pase el god of war le meto caña al resident! ohh siiiiii!!!!!! [+risas] que bueno jugarlo de nuevo ahora con la ps3 [amor] [toctoc]

edito: el resident haciendo el Triangulo+ X depues de elegir idioma se ve en progresivo y a mi me ha parecido muy bueno, lo unico malo que se come 1 dedo por cada lado de la pantalla pero!!!!! merece la pena! lo jugare asi cuando me ponga a ello ;)

El modo 16:9 a secas tambien esta muy bien a pantalla completa y de lujo!

a seguir probando!!! [plas]
19 respuestas