Juegos de PSN crackeados por el Team Duplex (LEED PRIMER MENSAJE)

1, 2, 3, 4, 5
ATENCIÓN

El hilo se mantendrá abierto bajo la temática de poder hablar y debatir sobre el medio utilizado para desencriptar el software y hacerlo funcional.

Bajo ningún concepto está permitido tratar sobre piratería o cómo obtener o hacer funcionar copias no permitidas por las normas de EOL.

El incumplimiento de estas condiciones supone aviso de baneo.


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Con la filtración de las keys NPDRM 3.55 que venían incluídas dentro del SDK Oficial 3.60, hoy el Team Duplex ha conseguido lo impensable. Virtualmente han podido crackear cualquier contenido de pago de PSN. Para muestra han liberado en los sitios habituales de contenido Warez una gran cantidad de títulos.


Han comentado que paulatinamente liberarán más y más contenidos. No han hablado nada sobre liberar su método; ello podría facilitar la creación de contenidos caseros de PSX como ha sucedido en la Scene de PSP o recuperar contenidos ya pagados aún y cuando no se tenga acceso a PSN como es el caso de los usuarios de CFW. Esperemos que haya un poco más de información en los próximos días.

Cita del Team Duplex:

Since no scene group managed yet, we thought it’s time to work on some
PSN games to give everyone something to play for CFW 3.55
Fully decrypted .elfs are included as proof and of course for
educational purposes


Como ningún grupo de la Scene lo ha manejado aún, pensamos que es tiempo de trabajar en algunos juegos de PSN para darle a todos algo que jugar en el CFW 3.55. Completamente desencriptados los archivos .elf son incluídos como prueba, y por supuesto, para propositos educativos.


Sin duda, una gran noticia para esta Scene que parecía no poder seguirle plantando cara a la seguridad de Sony; independientemente del debate obligado ético-moral.

Fuente: http://www.ps3hax.net/2011/09/psn-games ... d-for-cfw/
excelente noticia, me parece fantastico, espero que de aqui pueda nacer algun CFW
Excelente noticia me parece a mi también, aunque dado el reglamento de EOL este hilo durará poco. Mejor guardo el enlace de una vez [looco] [looco] [looco] [rtfm]
BloodRayne Betrayal es muy muy nuevo, supongo que llevará un firmware alto y lo han petao, brutal XD
Ojo, el enlace no provee contenido no autorizado; es de una página de habla inglesa dedicada a la Scene también donde han dado a conocer esta noticia -Un sitio muy reputado en el mundillo-, y algunas declaraciones de este team. Si lo que se buscan son los contenidos; creo que ni EOL ni la página en comento son fuentes para este tipo de información. Google es nuestro mejor amigo ;)
en otro foro tambien se habla que ya se puede jugar psx en cualquier modelo de ps3 con un disco respaldo... será verdad???algunos lo han probado y dicen que funciona... no puedo colocar la pag... solo colocaré las instrucciones de como se hace, si violo una regla del foro, lo borro no+(copy/paste) mi ingles es pesimo, si alguien lo puede traducir, sería de lujo...

PS3 with 3.55CFW
(maybe also a 3.41 machine, but not tested in moment!) ( I use Rebug 3.55.2 for that )
multiMAN latest version!
PS1 Backup on burned Disk
......

Start your PS3,
Insert your burned PS1 Copy,
start multiMAN,
go to filemanager mode,
search for:
dev_flash\ps1emu,
Press X on ps1_emu.self

Tada, your Ps1 Backup will now boot and you see the PSLogo Bootscreen.

esto esta muuuy crudo, no intenten nada si no estan seguros, veré si encuentra más info
Daro escribió:BloodRayne Betrayal es muy muy nuevo, supongo que llevará un firmware alto y lo han petao, brutal XD

la version que se intala pide 3.60 y al ponerle el crack pide 3.40 jajaja
Ioannes Carolus escribió:Con la filtración de las keys NPDRM 3.55 que venían incluídas dentro del SDK Oficial 3.60, hoy el Team Duplex ha conseguido lo impensable. Virtualmente han podido crackear cualquier contenido de pago de PSN. Para muestra han liberado en los sitios habituales de contenido Warez una gran cantidad de títulos, entre los cuales destacan:

    Critter Crunch
    Savage Moon
    Galaga Legions DX
    Ricochet HD
    Spare Parts
    Deadliest Warrior Legends
    Marvel vs Capcom 2
    Earthworm Jim HD
    Deadliest Warrior The Game
    Dream Chronicles
    Castle Crashers
    Bomberman Ultra
    BloodRayne Betrayal
    Blast Factor
    Beyond Good and Evil HD
    Bejeweled 2
    Alien Breed Trilogy

Han comentado que paulatinamente liberarán más y más contenidos. No han hablado nada sobre liberar su método; ello podría facilitar la creación de contenidos caseros de PSX como ha sucedido en la Scene de PSP o recuperar contenidos ya pagados aún y cuando no se tenga acceso a PSN como es el caso de los usuarios de CFW. Esperemos que haya un poco más de información en los próximos días.

Sin duda, una gran noticia para esta Scene que parecía no poder seguirle plantando cara a la seguridad de Sony; independientemente del debate obligado ético-moral.

Fuente: http://www.ps3hax.net/2011/09/psn-games ... d-for-cfw/


Me parece INCREIBLE Y DE DOBLE MORAL que se permita en EOL post de este tipo, aunque el post sea meramente informativo ni tenga enlaces, NI ES SCENE NI NADA.
La SCENE NO ES PIRATERIA, y esto señores y señoras es PIRATERIA, lo mireis por donde lo mireis...

Ah! Por cierto, el team duplex este no hizo nada nuevo, eso ya se podia hacer desde hace meses...en fin, un "gran" aplauso para estos grandes "SCENERS".
Un saludo

PS. Por supuesto, esto va a realizar un movimiento por parte de Sony que hara que posiblemente en futuras revisiones los PKG que existen actualmente no sean funcionables hasta cierto punto.
Quien avisa no es traidor.
Te lo van a chapar porque no está permitido el soporte a hackeo de contenido de pago de PSN.
Esto es tan Scene, como los tutoriales de popsloader y popstation del foro de PSP, para poder correr respaldos de PSOne, o como la cantidad ingente de tutoriales en Wii para hacer rular backups managers con copias de seguridad.

Es una POSIBILIDAD para muchos que se encuentran en CFW y han pagado y pasado por caja para adquirir diversos juegos; y como nos han chapado desde hace meses el acceso a PSN no han tenido derecho de disfrutar de sus contenidos legitimamente adquiridos. Como en todo, esto depende de la calidad moral de cada quien, pero es una alternativa para no quedarnos al margen de la situacion; y si ello da para posibilidades más interesantes bienvenido sea. Hay un viejo refrán en México que reza "El león cree que todos son de su condición"; cada quien a lo suyo, y si alguien obra mal, será desde una perspectiva particular y personal.
selecter25 escribió:Te lo van a chapar porque no está permitido el soporte a hackeo de contenido de pago de PSN.

A eso es a lo que me refiero con que te puedan chapar el hilo. Y lo de los backups de psx quemados en cd no sabia que los podias ejecutar.
astrilo escribió:
selecter25 escribió:Te lo van a chapar porque no está permitido el soporte a hackeo de contenido de pago de PSN.

A eso es a lo que me refiero con que te puedan chapar el hilo. Y lo de los backups de psx quemados en cd no sabia que los podias ejecutar.



http://www.ps3crunch.net/forum/threads/1090-Easy-PS1-Backup-Play.-WORKING100-on-3.55
no tiene por que ser piratería. A ver, yo compré en su tiempo un juego de PSN vale? luego me quedado en un CFW y tuve que formatear, por lo tanto no pude entrar en la PSN a bajármelo de nuevo por que me pedía un OFW superior, ¿que hice? lo descargué por que ya había pagado por él anteriormente...
J.Hunt escribió:
astrilo escribió:
selecter25 escribió:Te lo van a chapar porque no está permitido el soporte a hackeo de contenido de pago de PSN.

A eso es a lo que me refiero con que te puedan chapar el hilo. Y lo de los backups de psx quemados en cd no sabia que los podias ejecutar.



http://www.ps3crunch.net/forum/threads/1090-Easy-PS1-Backup-Play.-WORKING100-on-3.55


Muy interesante. Rularán los de PS2 también para los que tenemos retro? En teoría debería ser lo mismo. Gracias por la info; y también gracias a chilenazo por acercar el tema al post.
NOTA DEL MODERADOR: Sabes de sobras que no se pueden postear enlaces ilegales. Aun encima lo dices y animas a descargarlos antes que el moderador lo cierre.

La próxima que quieras jugar sucio estas baneado.
joseletonix escribió:http://*****.org/games

Deleitaos antes de que borren el post :)


Ahora si que has condenado el post, COMPLETAMENTE INOFENSIVO, a que lo chapen. Gracias por el esfuerzo. Mensaje reportado.
joseletonix escribió:*************

Deleitaos antes de que borren el post :)

Imagen
joseletonix escribió:...

Yo de ti editaría el mensaje antes de que te baneen..
joseletonixEdita el mensaje por favor, antes de que lo chapen los moderadores, al fin y al cabo ya lo vimos algunos [bad] .
chilenazo escribió:en otro foro tambien se habla que ya se puede jugar psx en cualquier modelo de ps3 con un disco respaldo... será verdad???algunos lo han probado y dicen que funciona... no puedo colocar la pag... solo colocaré las instrucciones de como se hace, si violo una regla del foro, lo borro no+(copy/paste) mi ingles es pesimo, si alguien lo puede traducir, sería de lujo...

PS3 with 3.55CFW
(maybe also a 3.41 machine, but not tested in moment!) ( I use Rebug 3.55.2 for that )
multiMAN latest version!
PS1 Backup on burned Disk
......

Start your PS3,
Insert your burned PS1 Copy,
start multiMAN,
go to filemanager mode,
search for:
dev_flash\ps1emu,
Press X on ps1_emu.self

Tada, your Ps1 Backup will now boot and you see the PSLogo Bootscreen.

esto esta muuuy crudo, no intenten nada si no estan seguros, veré si encuentra más info


Vaya justo acabo de abrir un hilo diciendo esto.

Es verdad, he probado 3 juegos y los 3 han funcionado, Croc 2, Final Fantasy 7 y y Kingsley adventures.
En que formato quemas el rom?
A mi con 3.41 de momento no me funciona nada xD, no se si sera que los discos estan mal o que definitivamente con 3.41 no funka
astrilo escribió:En que formato quemas el rom?


Si me lo dices a mi respecto a los juegos de PSX, no lo sé, llevan más de 13 años grabados esos discos xD
Alguien tiene uno de PS2 quemado a la mano y una retrocompatible? Yo no tengo copias de PS2. Por probar que no quede. Ojalá que alguien pudiera intentarlo y adiós Cobra...y demases.
Natsu escribió:
astrilo escribió:En que formato quemas el rom?


Si me lo dices a mi respecto a los juegos de PSX, no lo sé, llevan más de 13 años grabados esos discos xD

Entonces también deben funcionar los mios que compre hace 10 xDDDD
Probado con KH2 de Ps2 en ps3 de 60gb retrocompatible usando ese metodo y no, no funciona, por lo menos a mi
joseletonix escribió:Probado con KH2 de Ps2 en ps3 de 60gb retrocompatible usando ese metodo y no, no funciona, por lo menos a mi


Probaste con el archivo ps2emu.self que está en la carpeta ps2 emu de dev_flash?
astrilo escribió:joseletonixEdita el mensaje por favor, antes de que lo chapen los moderadores, al fin y al cabo ya lo vimos algunos [bad] .


Y no te has dado cuenta de qe en tu edit a un mensaje suyo sale la direccion? esta muy bien eso de decir qe qiten los links ilegales, pero si vas tu y copias el enlace ya me diras tu xDD

see ya
Daveandana escribió:
astrilo escribió:joseletonixEdita el mensaje por favor, antes de que lo chapen los moderadores, al fin y al cabo ya lo vimos algunos [bad] .


Y no te has dado cuenta de qe en tu edit a un mensaje suyo sale la direccion? esta muy bien eso de decir qe qiten los links ilegales, pero si vas tu y copias el enlace ya me diras tu xDD

see ya


jaja tienes razon, pero bueno da igual nuestro compañero, cuando lea esto, que edite el mensaje y ya :).
Yo lo habia puesto por si alguien no lo encontraba pero se edita y ya esta, ningun problema :)


Ioannes Carolus escribió:
joseletonix escribió:Probado con KH2 de Ps2 en ps3 de 60gb retrocompatible usando ese metodo y no, no funciona, por lo menos a mi


Probaste con el archivo ps2emu.self que está en la carpeta ps2 emu de dev_flash?


Si, fue ese con el que probe, tambien salian 2 mas abajo Softps2emu.self y otro que no me acuerdo bien del nombre, no funciona con ninguno de los 3. El disco del KH2 que he probado tiene un par de años asi que no puedo confirmar completamente que no funcione. Un saludo :)
Jur...

Primero, la carga de juegos nada tiene que ver con Scene.

Segundo, Eol no da soporte a copias descargadas de Internet. Sólo a copias realizadas por los propios usuarios.

Cierro el hilo hasta nuevo aviso u otra decisión por parte de la administración.
Un saludo.
Jur...

Reabro el hilo.

El hilo se mantendrá abierto bajo la temática de poder hablar y debatir sobre el medio utilizado para desencriptar el software y hacerlo funcional.

Bajo ningún concepto está permitido tratar sobre cómo obtener o hacer funcionar copias no permitidas por las normas de EOL.

El incumplimiento de estas condiciones supone aviso de baneo.

Un saludo.
Vale Ferdopa, gracias. Por cierto...¿Qué es el Jur? Siempre me ha resultado curioso.

Como no puedo editar el mensaje principal del hilo, lo pongo aquí. Ellos no han dado detalles de como realizar el proceso, sin embargo, anexan en cada descarga unos archivos .elf -Ya decodificados-; -Me imagino que no hablaran con todo lujo de detalles sobre su método, pero ello nos da la oportunidad de descubrirlo por nosotros mismos.

Es sin duda, un grandísimo avance para la Scene, porque modificando los ejecutables nosotros mismos podemos tener virtualmente cualquier contenido corriendo en la PS3 -Si, también, los tan ansiados juegos de PSX caseros-.

El quid es saber si modificaron de algún modo las herramientas de Failoverflow para tomar las nuevas keys -aquellas que se liberaron hace unos días- y poder trabajar sobre los ejecutables o estarían directamente compilando los mismos por métodos menos ortodoxos -Como el propio SDK filtrado-.
Jur...

Ya puedes editar el primer mensaje.

Por favor, no borres el aviso que damos en la primera parte del mismo.

Un saludo.
Yo creo que si las keys estaban en el SDK, alguna tool abra para compilar, noo?
Ferdopa escribió:Jur...

Reabro el hilo.

El hilo se mantendrá abierto bajo la temática de poder hablar y debatir sobre el medio utilizado para desencriptar el software y hacerlo funcional.

Bajo ningún concepto está permitido tratar sobre cómo obtener o hacer funcionar copias no permitidas por las normas de EOL.

El incumplimiento de estas condiciones supone aviso de baneo.


Lo que no quita lo tremendamente hipócrita que eres al interpretar las normas, ya que al poco de empezar los custom firms para PS3, esgrimí ese mismo argumento para hablar sobre carga de encriptación de software cerrado -como el contenido de PSN por ej-, y de aquella, por más que insistí y recalqué que ese era el fin de investigar y no hablar de obtener juegos o releases en sí, dijiste que era inviable pq iba contra las normas.

Ahora que ha salido esta noticia y empieza a suscitar más interés general, ahora sí es válido y reinterpretamos las msismas normas que entonces, no?

Ahora mejor calla antes de buscar excusas de colegio pq esto es un hecho, los mensajes están ahí muy claros y de cambiar los hechos ó salir por la tengente te comerías un owned; aunque creo que ya te lo has comido con esas declaraciones y las de hace unos meses.


[HILO INVESTIGACIÓN] PSN juegos en modo debug


Por si no fuera poco, encima ahora no sólo vale, sino que encima permitís un hilo notifica de los juegos PSN crackeados y el team que ha sacado las releases y lo da todo hecho, no sólo no es informativo a nivel de investigación sino que sólo ofrece juegos crackeados. Bufff, hipocresía es poco. EPIC OWNED my man.
Jur...

Primero, en ningún caso, ni en el tuyo ni en este, se da soporte a copias descargadasde internet.

Segundo, tu caso estaba enfocado a copias de seguridad de los juegos, tema que aquí no se debate. Aquí se debate la manera de cómo se puede hacer funcional para homebrew y crear/trabajar aplicaciones para firmwares superiores a los que actualmente puede trabajar la Scene.

Tercero, un hilo tuyo hilo fue reabierto...

hilo_ejecutar-juegos-psn_1556372#p1723414349

... y nadie lo continuó (está archivado).


Incluso se te contesta que en el foro de Scene ya hay hilos de investigación sobre el tema.


hilo_ejecutar-juegos-psn_1556372#p1723406850


Y nadie ha sido hipócrita; tanto en este tema de investigación como en tu hilo abierto de Carga de Backups se avisa que EOL no da soporte a copias descargadas de internet. Incluso avisamos en este hilo (incluyendo el primer mensaje) que tratar temas de dónde descargar o hacer funcionar esos juegos no está permitido.

De hecho, en el foro de copias de seguridad ya se ha cerrado algún hilo sobre el tema: descargarse copias de internet no es realizarse uno mismo las copias de seguridad (lo único que permite el foro).

En resumen, la temática de tu hilo (carga de copias de seguridad de juegos PSN) y este hilo (que primero fue fue cerrado y hace un rato reabierto bajo las condiciones de investigación para Scene y no para descargarse juegos) no tienen nada que ver. Incluso en la época de tu mensaje ya había hilos y mensajes en este foro de Scene sobre ese tipo de investigaciones.

Un saludo.
retabolil escribió:hay me persino por que soy fino

Calla canalla!, ya era hora que saliera algo, ya estaba yo por vender mi ps3 con cfw!!
NaVaJa90 escribió:Yo creo que si las keys estaban en el SDK, alguna tool abra para compilar, noo?


Sip, el SDK tiene una utilidad para compilar ejecutables NPDRM. Aquí el gran "descubrimiento" es saber cual es el código exacto de un ejecutable, y después pasarlo por el SDK para convertirlo en ejecutable de la PS3.

Seguramente, ya con las keys, han podido decodificar algún ejecutable que no pide activación de PSN; se han fijado en este, lo han modificado para que coincida con las ID's de los diferentes juegos que han tocado, y ala, se salta la comprobación de licencias.

Lo que habían hecho con los anteriores juegos de PSN que crackearon hace ya casi un año, es modificar a pelo en hexadecimal el ejecutable de la demo o de la versión debug, para meterlo sobre la versión completa del juego; algo mucho más básico. Esto que han hecho ahora, realmente requiere conocimiento y buen manejo de las herramientas de las que disponemos. Ojalá que de para mucho más que simplemente para minijuegos de la PSN...ojalá.
Ioannes Carolus escribió:
NaVaJa90 escribió:Yo creo que si las keys estaban en el SDK, alguna tool abra para compilar, noo?


Sip, el SDK tiene una utilidad para compilar ejecutables NPDRM. Aquí el gran "descubrimiento" es saber cual es el código exacto de un ejecutable, y después pasarlo por el SDK para convertirlo en ejecutable de la PS3.

Seguramente, ya con las keys, han podido decodificar algún ejecutable que no pide activación de PSN; se han fijado en este, lo han modificado para que coincida con las ID's de los diferentes juegos que han tocado, y ala, se salta la comprobación de licencias.

Lo que habían hecho con los anteriores juegos de PSN que crackearon hace ya casi un año, es modificar a pelo en hexadecimal el ejecutable de la demo o de la versión debug, para meterlo sobre la versión completa del juego; algo mucho más básico. Esto que han hecho ahora, realmente requiere conocimiento y buen manejo de las herramientas de las que disponemos. Ojalá que de para mucho más que simplemente para minijuegos de la PSN...ojalá.


Hermes te oiga
cuidao con tanto piratear aver si os banean..
ya que larguen todo y hackeen todo con keys de 3.72
y que venga el fuckfest otra vez con chicas bien tetonas
EDITADO POR EL MODERADOR: Se ha avisado explicitamente sobre la temática del hilo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Se ha avisado explicitamente sobre la temática del hilo.
Confirmaria esto que el Team Duplex tiene las claves NPDRM del FW 3.61?

Despues de esto y ver que la unica release del SOTC/ICO HD es de ellos a estas alturas, que apenas hay nada para 3.55 ...
PsPuyo escribió:Confirmaria esto que el Team Duplex tiene las claves NPDRM del FW 3.61?

Despues de esto y ver que la unica release del SOTC/ICO HD es de ellos a estas alturas, que apenas hay nada para 3.55 ...


Muy curioso, sobre todo esta frase:

Para que esto funcione en 3.41, hemos tenido que descifrar la clave NPDRM del juego. Sí, ha sido descifrada. El EBOOT.elf se incluye como prueba


Eso lo dijeron hace 4 meses. Hoy vuelven a decirlo, y a incluir también el .elf de cada release como prueba. Algo saben estos tíos, y algo gordo. -SDK y keys NPDRM filtradas hace unos días...tendrá alguna relación con ellos? :-? Ahora, creo que las NPDRM no han cambiado porque hasta ahora la Scene no las había petado y eran seguras; son las mismas en 3.55 que en 3.72, por ello han podido crackear juegos muy muy recientes de PSN como se puede comprobar.
Ioannes Carolus escribió:
Eso lo dijeron hace 4 meses. Hoy vuelven a decirlo, y a incluir también el .elf de cada release como prueba. Algo saben estos tíos, y algo gordo. -SDK y keys NPDRM filtradas hace unos días...tendrá alguna relación con ellos? :-? Ahora, creo que las NPDRM no han cambiado porque hasta ahora la Scene no las había petado y eran seguras; son las mismas en 3.55 que en 3.72, por ello han podido crackear juegos muy muy recientes de PSN como se puede comprobar.


Tu tranquilo, que si no habian cambiado a dia de hoy lo van a hacer xD. Me estoy con lo que dijo psn_hipervisor paginas atras, esto esta mas cerca de pirateria que otra cosa...
Ademas que ya puestos a usarlo quizas se deberia haber esperado a un uso mejor.
juanchuloperron escribió:
Daro escribió:BloodRayne Betrayal es muy muy nuevo, supongo que llevará un firmware alto y lo han petao, brutal XD

la version que se intala pide 3.60 y al ponerle el crack pide 3.40 jajaja


¿Es cierto esto? Segun tenia entendido el crack permite a CFW 3.55, nada de 3.41 :S
no se si lo eh entendido bien,me acabo de levantar con la noticia, pero an conseguido firmar juegos(pns) q piden 3.72 para 3.55cfw con algo q an sacado del SDK de 3.60?
con esto se podria firmar un nuevo cfw?
y otra duda q me corroe es, como an echo el proceso de parchearlo,con un pkg.? o otro modo?

haber si sueltan algo mas de informacion, xq esto q an sacado a si a groso modo suena solo a pirateria,pero puede y lo digo desde la ignorancia sobre el tema, puede esto llevar a algo mejor???? q los q esten por encima de 3.56ofw puedan aprobecharse de la scene???

pd: espero q no me den un toque,solo x preguntar¡¡¡¡
legna82 escribió:no se si lo eh entendido bien,me acabo de levantar con la noticia, pero an conseguido firmar juegos(pns) q piden 3.72 para 3.55cfw con algo q an sacado del SDK de 3.60?
con esto se podria firmar un nuevo cfw?
y otra duda q me corroe es, como an echo el proceso de parchearlo,con un pkg.? o otro modo?

haber si sueltan algo mas de informacion, xq esto q an sacado a si a groso modo suena solo a pirateria,pero puede y lo digo desde la ignorancia sobre el tema, puede esto llevar a algo mejor???? q los q esten por encima de 3.56ofw puedan aprobecharse de la scene???

pd: espero q no me den un toque,solo x preguntar¡¡¡¡

No, no significa un nuevo cfw ni que los que esteis por encima de 3.55 vayais a ver el cielo en breves. Simplemente significa que tienen una manera de descifrar y recifrar las keys npdrm que son las que se usan para los juegos de psn y que solo sirven para juegos de psn. Vamos que la noticia esta bien pero tampoco es para tirar cohetes, estoy seguro que esto mismo ya se sabia hace tiempo en la scene y no se saco por el simple echo de que esto no tiene mayor uso que piratear aplicaciones del psn.
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
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