caraedry escribió:ya ya.... ya se que el rol "clasico" es por turnos, no es que no me guste, es k me gusta bastante mas el de ir mas a saco xD
Pues si lo q te gusta es ir a saco te recomiendo los action rpg, juegos como dungeon siege (1 y 2), Titan quest, Loki o mas antiguo como Diablo 2
Condemorr escribió:Pues el rol, como lo conocemos en las consolas, proviene de los juegos de rol de tablero, que si sabeís jugar o alguna vez lo habeís hecho verás que se juega por turnos, igual que al monopoly.
Si bueno, pero los juegos de rol de tablero tu puedes ir donde kieras y en los rpg japoneses es todo superlineal, yo los dividiria en 3 tipos:
1.-Rpg japos q suelen ser muy lineales y con combates pr turnos
Como por ej:Final Fantasy, Dragon Quest, Blue Dragon, etc
2.-Rpg occidentales q suelen ser mucho mas abiertos y con combates en tiempo real
Como por ej: Gothic, The elder Scroll, Neverwinter Nights, etc
3.-Action rpg, q suelen consistir en matar enemigos a miles y tu personaje tiene elementos de rol (subir nivel, personalizar armaduras y armas,hecizos, pociones, etc.)
Como por ej: Diablo 2, Dungeon Siege, Titan quest, etc
Salu2
P.D.-->He puesto suelen en vez de son xq siempre hay excepciones, asi q no hace falta q digais q tal rpg japo no es lineal o q tal otro rpg occidental es por turnos, xq como todo en esta vida, siempre hay excepciones.