Juegos de rol

Hola buenas, ultimamente he estado jugando al Fable: the lost chapters, juego que recomiendo muy mucho, y ahora me gustaria que me pudierais decir juegos k se le parezcan en caildad jeje, gracias
Prueba el Elder Scrols IV: Oblivion. Seguro que te gusta.
Como te dicen el Oblivion IV es un lujo tanto gráfico como divertido.

Pero yo, como purista de los juegos de rol, creo que deben de ser por turnos, y como purista, me quedo con el Final Fantasy VII y el Final Fantasy VIII, además, del VII han sacado un mod que actuliza los sonidos, los gráficos y varias cosillas.

Un saludo
Cierto, el FFVII es una obra maestra pero con el mod mejora muchísimo (si es que nos referimos al mismo claro). ESTE es el que yo digo.
Neverwinter nights, los dos (1 y 2) son juegos muy complejos de rol, 3a persona, basado en D&D. La trama del primero es brutalmente buena, mientras que el segundo es mucho más "hardcore" rolero ( a mi parecer)
mmmm muchas gracias por los titulos k me estais diciendo, y weno en contrapartida a condemorr debo ser lo contrario a purista del rol xD, no me gustan los k son por turnos y de momento soy la unica persona k conozco al que no le gusta el final fantasy quizá nunca lo haya jugado mucho y tal......

weno de los k me decís estuve viendo y creo k probaré con el neverwinter nights muchas gracias
Pues el rol, como lo conocemos en las consolas, proviene de los juegos de rol de tablero, que si sabeís jugar o alguna vez lo habeís hecho verás que se juega por turnos, igual que al monopoly.

Igual no le has dado una oportunidad al FF VII o al VIII, ya que las 5 primeras horillas de juego pueden ser un poco complejas y aburridas, pero luego ya verás...

P.D.: Sí, me refería a esa mod, aunque hay muchos más que no he probado.

Un saludo
ya ya.... ya se que el rol "clasico" es por turnos, no es que no me guste, es k me gusta bastante mas el de ir mas a saco xD
caraedry escribió:ya ya.... ya se que el rol "clasico" es por turnos, no es que no me guste, es k me gusta bastante mas el de ir mas a saco xD

Pues si lo q te gusta es ir a saco te recomiendo los action rpg, juegos como dungeon siege (1 y 2), Titan quest, Loki o mas antiguo como Diablo 2

Condemorr escribió:Pues el rol, como lo conocemos en las consolas, proviene de los juegos de rol de tablero, que si sabeís jugar o alguna vez lo habeís hecho verás que se juega por turnos, igual que al monopoly.

Si bueno, pero los juegos de rol de tablero tu puedes ir donde kieras y en los rpg japoneses es todo superlineal, yo los dividiria en 3 tipos:

1.-Rpg japos q suelen ser muy lineales y con combates pr turnos
Como por ej:Final Fantasy, Dragon Quest, Blue Dragon, etc

2.-Rpg occidentales q suelen ser mucho mas abiertos y con combates en tiempo real
Como por ej: Gothic, The elder Scroll, Neverwinter Nights, etc

3.-Action rpg, q suelen consistir en matar enemigos a miles y tu personaje tiene elementos de rol (subir nivel, personalizar armaduras y armas,hecizos, pociones, etc.)
Como por ej: Diablo 2, Dungeon Siege, Titan quest, etc

Salu2

P.D.-->He puesto suelen en vez de son xq siempre hay excepciones, asi q no hace falta q digais q tal rpg japo no es lineal o q tal otro rpg occidental es por turnos, xq como todo en esta vida, siempre hay excepciones.
Los juegos basados en D&D son por turnos, lo que pasa es que lo llaman "asaltos" y están integrados en un sistema de combate en tiempo real, pero son por turnos. Tu personaje no ataca cuando quiere (de lo contrario no habría tiempo refractario entre un ataque y otro), lo hace cuando le llega la ronda.

La mayoría de sagas clásicas roleras de Occidente como Wizardry o Ultima (hasta el VI) tb son por turnos.
si vas a ponerte el nwn, te recomiendo mucho la segunda expansión, su historia es bastante mejor que la original.
prueba CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPUBLICA tanto el I como el II [ok]
Darkbatman escribió:prueba CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPUBLICA tanto el I como el II [ok]

Como se me ha podido olvidar este pedazo de juego!!! Recomendado 100%
Yo te recomiendo el Titan quest y el Loki aunque tienen sus peros: el titan quest es el juego con mayor número de bugs que he visto en mi vida (aunque con los últimos parches a mi me va fino) y el loki se nota que lo ha hecho un grupo de programadores novatos porque tiene algunos fallos garrafales. Aún así te recomiendo los dos ;)
Los Baldru´s Gate tambien son muy buenos, aunque tambien tienen un tiempo. Pero si te gustan los clasicos juega al Diablo2 con su expansión Lord of destruction.
Darkbatman escribió:prueba CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPUBLICA tanto el I como el II [ok]

jeje estos dos los tengo jugados y requetejugados ya jeje, me gustaron mucho
caraedry escribió:

pues si te gustaron te recomiendo el siguiente , jade empire X-D
Anscari escribió:Yo te recomiendo el Titan quest y el Loki aunque tienen sus peros: el titan quest es el juego con mayor número de bugs que he visto en mi vida (aunque con los últimos parches a mi me va fino) y el loki se nota que lo ha hecho un grupo de programadores novatos porque tiene algunos fallos garrafales. Aún así te recomiendo los dos ;)

El loki ha salido ya???

Salu2
SI. Y ami parecer el loki es el claro sucesor del diablo (con pc-decente)
Te recomiendo el titan quest :P
caraedry escribió:
Sencillamente,juega todos los juegos de Bioware tio xD.

Jade empire es corto pero por lo menos a mi la ambientacion me gusto bastante y su sistema de juego es distinto y original.

NWN es obligado jugarlo,eso si de la primera parte solo merece la pena la segunda expansion,la historia y desarrollo de los otros es un coñazo.

El NWN2 esta mas wapo en cuanto a desarrollo,tambien te lo recomiendo.

Baldur's gate 1&2 y Planescape Torment son unos clasicos y de los mejores RPG que se han creado.

Y bueno una vez los tengas todos listos estate atento a The witcher de proxima aparicion que parece tener muy buena pinta.

Enga un saludo.
para mi el mejor siempre ha sido y será la saga Fallout
Hombre, hay muchos estilos de juegos de rol, si especificas algo mas..
Ya mencione un par de veces k me referia a juegos estilo Fable, que no son tan como el rol "clasico" por turnos sino mas de ir a saco ;-)
Moraydron escribió:Sencillamente,juega todos los juegos de Bioware tio xD.

Jade empire es corto pero por lo menos a mi la ambientacion me gusto bastante y su sistema de juego es distinto y original.

NWN es obligado jugarlo,eso si de la primera parte solo merece la pena la segunda expansion,la historia y desarrollo de los otros es un coñazo.

El NWN2 esta mas wapo en cuanto a desarrollo,tambien te lo recomiendo.

Baldur's gate 1&2 y Planescape Torment son unos clasicos y de los mejores RPG que se han creado.

Y bueno una vez los tengas todos listos estate atento a The witcher de proxima aparicion que parece tener muy buena pinta.

Enga un saludo.

Te has dejado uno de los pocos de bioware que me gustan, bueno practicamente podria ser el unico. SW, Caballeros de la antigua republica.

caraedry escribió:Ya mencione un par de veces k me referia a juegos estilo Fable, que no son tan como el rol "clasico" por turnos sino mas de ir a saco ;-)

Mas enfocados a la accion que sean recomendables me vienen a la cabeza. La saga gothic con sus tres entregas. Y uno algo antiguo hoy dia, desfasado graficamente aunque fuese uno de los mejores en sus dias: Blade Edge of the darkness, pero no por eso deja de ser buen juego. Aunque es casi imposible de conseguir hoy dia.

Con esos 4 creo que tendras para pasar un buen rato.
Con el motor del baldurs, infinity creo que se llamaba, os dejais la saga del valle del viento helado, o como se publico aqui con su nombre en igles icewind dale. El ultimo mejoraba graficamente al baldurs 2. Ahora creo que hay un pack con todos los juegos de interplay, que era la distribudiora.
weno una pregunta k no deberia ir aqui pero ya k esta el post...... alguien puede dar su opinion del black&white k aunque sea de estrategia estuve leyendo por ahi y no me disgusto lo k lei, alguien lo jugó¿
Yo e jugado al Black & White 2 y estaba bastante bien, completamente en español, buenos graficos, algunos dialogos eran con un humor negro muy bueno....
Su unico problema es q acaba cansando porq es muy lineal (normal por otro lado, siendo de estrategia), ya q al fin y al cabo solo hay dos formas de acer las cosas, por las buenas o por las malas.

Pero aun asi me proporciono horas de sano vicio, te lo recomiendo.

P.D. : Dios bendiga a Lionhead
Yo sólo he jugado al 1, mi opinión es que es un coñazo y un aburrimiento, sobre todo si intentas ser bueno. Ya puedes dedicarle toda la atención a tu criaturita, enseñándola a regar los sembraos, que al final a la mínima que te descuidas coge a alguien y se lo come. MECAWEN...!! cawento cawento yo cada vez que he intentado volver a jugar he acabado dándole una paliza a la criatura y desintalando el juego to cabreado xD

Para jugar a dios tienes el dungeon keeper mucho mas divertido, aunque sólo puedas hacer las cosas por las malas [sati]
Nulukkizdin escribió:Yo sólo he jugado al 1, mi opinión es que es un coñazo y un aburrimiento, sobre todo si intentas ser bueno. Ya puedes dedicarle toda la atención a tu criaturita, enseñándola a regar los sembraos, que al final a la mínima que te descuidas coge a alguien y se lo come. MECAWEN...!! cawento cawento yo cada vez que he intentado volver a jugar he acabado dándole una paliza a la criatura y desintalando el juego to cabreado xD

Para jugar a dios tienes el dungeon keeper mucho mas divertido, aunque sólo puedas hacer las cosas por las malas [sati]

Pues a mi me gustó bastante, aunque claro yo no intente ser bueno, ni mucho menos. Lo que jugué me gusto bastante. Pero yo me dedicaba a "hacerle la puñeta" a todo lo que se movia, criatura incluida.

No es un juego que compraria. Pero para pasar un rato entretenido estuvo bien. Luego se lo devolvi al que me lo presto.
Titan quest es el juego mas monotono del mundo, el loki sigue ese camino verdad ?, muy lejos los veo del sacred 2 eso si era un juegazo de rol para matar masivamente...
El mejor juego de rol q he jugado es el baldurs gate 2, pero tb me han gustado muxo el Morrowind, Oblivion, Fable, la saga Final Fantasy...
y seguro q alguno se me olvida.
Y bueno, el q mas he disfrutado aparte del baldur, los suikoden y sobre todo el primer Legacy of kain: blood omen, para psx, en 2d y muy muy gore [plas]
Alguien ha jugado al silverleaf? que tal esta?.

Por cierto soy el unico que el nwn2 le ha parecido decepcionante? asi a voz de pronto no hay ni un solo juego de rol de pc que me llame como lo hacian los baldurs, o los kotor.
con el nwn2 pasa una cosa: vas a las páginas de juegos y todas le dan una notaza y lo ponen por las nubes; pero luego entras en los foros y a nadie le gusta xD (es un poco como lo que pasó aquí con la peli de alatriste :-| )
Nulukkizdin escribió:con el nwn2 pasa una cosa: vas a las páginas de juegos y todas le dan una notaza y lo ponen por las nubes; pero luego entras en los foros y a nadie le gusta xD (es un poco como lo que pasó aquí con la peli de alatriste :-| )

No se si habran echo algun otro, pero voy a conocer a obsidian como los cagadores de licencias de bioware. Primero kotor 2 y ahora nwn2 ¬¬

De bioware espero con gran expectacion el mass effect para 360 y un juego que dicen que puede revolucionar el genero el dragon age.
Baldur's Gate 1
Baldur's Gate 2
Icewind Dale 1
Icewind Dale 2
Vampire Bloodlines
Neverwinter Nights 1
Neverwinter Nights 2
Star Wars KOTOR 1
Star Wars KOTOR 2
Jade Empire
Elder's Scrolls 3: Morrowind
Elder's Scrolls 4: Oblivion

Estos son los imprescindibles.
Pues yo digo que el Gothic 1, que apenas lo habéis mencionado, y es de los mejores juegos de rol que he jugado en PC.ç

Respecto a los TES, más que tanto Oblivion, yo me quedaría con el Morrowind sin ninguna duda.
Yo recomiendo:
The Elder Scrolls III:Morrowind
KOTOR 1 y 2
preferentemente empezar por el 1 hacia el 2 xDxDxD
Buff, hombre yo no compararia morrowind con oblivion...
graficamente lod ejamos estar, diversion, la verdad morrowind es bastante vacio, eso si, los paisajes a mi ver mas bonitos (dentro de los graficos).
y en cuanto a las acciones etc... pues... mas de lo mismo mas completo el oblivion..
Los Kotor son los unicos q no he probado... tan buena es esa saga ?
upite escribió:Los Kotor son los unicos q no he probado... tan buena es esa saga ?

Si, buenisima. Además de que son muy rejugables ya que puedes jugar hacia el lado de la luz o de la oscuridad...(según las acciones y decisiones que tomes conforme avanzas en el juego).
Empecé a jugar al jade empire y tiene buena pinta, aparentemente tiene parecidos al kotor a la hora de decidir con las acciones y tal, esta bien
Queria preguntar, cuando jugaba al nwn2 los graficos aunque no me daban parones, no lo veia muy fluido, los personajes parecian como que caminaban un poco a camara lenta. Con las nuevas actualizaciones (la maxima que instale fue la 1.4) van mejor?

Mi equipo:

c2d 6600
2gigas ram 800mhz
ati 2900xt 512megas.

Creeis que ira bien aqui? o eso es cosa del juego que es asi?
Hola habeis hablado de los packs de juegos de bioware, me podriais decir que packs hay y si se pueden comprar online? Es que perdi mis dos baldurs en una mudanza y queria echar unos vicios.
Jikotea escribió:SI. Y ami parecer el loki es el claro sucesor del diablo (con pc-decente)

Entonces no es el sucesor ni en broma de diablo. (Mas que nada porq Diablo es de Blizzard y mientras sea esta compañia quien desarrolle el siguiente en el eslabon para mi no habra ningun sucesor digno).

Aclarar que aqui lo que se llama ROL no es rol como tal, pero no vamos a entrar en una discusion que ya esta mas que saciada en otro hilo XD. Y que yo sepa Diablo tenia muchos generos mezclados y precisamente el rol no era el que mas intrínseco del juego. Diablo era un juego de acción con toques de rol, nada mas. De todas formas es dificilisimo encontrar un juego de ROL puro hoy en dia (yo todavia no he visto ninguno).

salu2.
La clasificación de juego de rol no la veo en ordenador, yo. No la entiendo vamos. Si el diablo es un juego de rol entonces el padrino también debería serlo digo yo. Te haces el personaje, hay una historia, peleas, tienes inventario, ganas habilidades... bueno online no tiene. Yo creo que rol tal cual en ordenador sería una pesadez porque al final lo bueno de esos juegos es como cuando juegas al monopoly, que estás con tus amigos haciendo el nabo un rato; y entonces los juegos se hacen metiéndoles cosas de rol pero no todo a un arcade, y así es más dinámica y divertida la cosa. recordemos que el objetivo es conseguir que estar solo en tu casa sentado delante de una pantalla apretando botoncitos sea divertido.

bueno y tras la parrafada inútil, me he leido el analisis de meristation y dice "es malo, feo, consolero, antiguo y fácil; pero está bien" así que me he quedado igual. De los kotor paso porque no me gusta la guerra de las galaxias, pero matar chinos es algo que me llama (hala, ya tiene antena3 para otro titular). ¿Se puede pasar en un fin de semana? Para alquilarlo, digo.
Nulukkizdin escribió:La clasificación de juego de rol no la veo en ordenador, yo. No la entiendo vamos. Si el diablo es un juego de rol entonces el padrino también debería serlo digo yo. Te haces el personaje, hay una historia, peleas, tienes inventario, ganas habilidades... bueno online no tiene. Yo creo que rol tal cual en ordenador sería una pesadez porque al final lo bueno de esos juegos es como cuando juegas al monopoly, que estás con tus amigos haciendo el nabo un rato; y entonces los juegos se hacen metiéndoles cosas de rol pero no todo a un arcade, y así es más dinámica y divertida la cosa. recordemos que el objetivo es conseguir que estar solo en tu casa sentado delante de una pantalla apretando botoncitos sea divertido.

bueno y tras la parrafada inútil, me he leido el analisis de meristation y dice "es malo, feo, consolero, antiguo y fácil; pero está bien" así que me he quedado igual. De los kotor paso porque no me gusta la guerra de las galaxias, pero matar chinos es algo que me llama (hala, ya tiene antena3 para otro titular). ¿Se puede pasar en un fin de semana? Para alquilarlo, digo.

En realidad la categoria que se le dan al diablo y compañia es ActionRpg, luego Final fantasy y compañia que son mas aventuras que rol se les conocen como JRPG y luego estan los rpgs occidentales tipicos como el baldur's, oblivion, donde te puedes crear tu personaje, elegir exactamente que es lo que quieres para tu personaje y un gran elenco de toma de decisiones. Seria estupido intentar que un rpg de ordenador se parezca a uno de libro, por la sencilla razon que aqui no es la imaginacion del jugador la que esta trabajando para recreal el mundo y el ordenador tiene limitaciones. Ahora si crees que puedes, vee al nwn2 te haces tus aventras personalizadas, te programas tus bichitos, te creas tu propio mundo y a rolear con tus jugadores.
Ahora si crees que puedes

:-|
Nulukkizdin escribió:
:-|

En realidad esa parte se la decia al de arriba xD pero soy vago citando y lo digo porque el editor del nwn2 no es nada facil y si quieres hacer las mejores cosas y mas personalizadas, vas a necesitar bastantes conocimientos XD. Pero podras hacer tus modulos como si fueran de libro y adoptar el papel de master, lo veo bastante rolero en mi opinion.
ah bueno perdona que no lo entendí, entonces te saco ya de la lista negra [sati] [qmparto]
47 respuestas