Juegos de superhéroes en Megadrive

Buenas a todos!

Últimamente he estado buscando algunos juegos de Batman para mi colección de Megadrive. Como unas cosas llevan a otras, al final me he encontrado buscando todos los juegos de superhéroes que salieron para la Megadrive. De momento tengo localizados estos (pongo comentario de cada uno):

Spiderman - Me encanta este juego, aunque no soy demasiado objetivo con él. Fue uno de los primeros juegos de la consola que tuve, hace ya muchos años.

Spiderman vs the Kingpin (by bertobp) - Versión del anterior con añadidos: escenas animadas, voces y un par de niveles nuevos, con Mysterio y the Vulture.

Spider-Man & Venom: Maximum Carnage - Muy vistoso, aunque jugablemente no me terminó de enganchar.

Spider-Man & Venom: Separation Anxiety - Este no me gustó demasiado...

Spiderman Animated Series - No lo he probado.

Spider-Man X-Men: Arcade’s Revenge - Tampoco lo he probado, aunque he leído cosas buenas sobre él.

Spiderman Web of Fire (32X) - No lo he probado y he leído opiniones de todo tipo.

X-Men - Vistoso, aunque siempre me sorprendió que hiciesen un juego de los X-Men de plataformas.

X-Men 2: Clone Wars - No lo he probado y tengo bastantes ganas.

Batman - Me gustó bastante.

Batman Returns - Me gustó más que el anterior.

Batman Forever - Horrible.

Batman: Revenge of the Joker - No lo he podido probar.

Adventures of Batman & Robin - Ando detrás de él. Según he leído es una maravilla técnicamente pero condenadamente difícil.

Adventures of Batman & Robin CD (by realbrucest) - No sabía que no era el mismo juego que el anterior, se trata de un juego de conducción al parecer muy conseguido.

Justice League - Un juego de lucha flojete.

Captain America and the Avengers - Bastante malo.

Superman - Entretenido.

The Incredible Hulk - Me resultó entretenido también.

Wolverine: Adamantium Rage - No lo he probado y he leído reviews de todo tipo.

The Punisher - Muy bueno.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (by bertobp) - Uno de mis preferidos, sobre todo a dos jugadores.

Phantom 2040 (by Ciberdeku) - Yo no lo he probado nunca, pero la verdad es que tiene pintaza.

Death and Return of Superman (by JohnCrichton) - No lo conocía. Según comentáis, tiene un bug en su versión de Megadrive que hace que el juego se cuelgue.

The Tick (by Isaac Lez) - No conocía ni el juego ni el personaje. Parece que el personaje fue creado en tono de comedia, echaré un ojo.

Boogerman (by Luceid) - Había visto el juego alguna vez pero nunca lo he probado.

Juez Dredd (by kiamaedros) - No lo he probado nunca.

Y seguro que hay bastantes más que me he dejado en el tintero... así que todos los que podáis aportar se recibirán con los brazos abiertos, igual que vuestras opiniones sobre los juegos de la lista.

Animaos a comentar!

Un saludo!
No me atraen los superheroes pero viendo tu lista se echa en falta la serie Teenage Mutant Ninja Turtles y aunque para Mega CD, el Spiderman vs Kingpin
Yo también odio a los superhéroes y tampoco me gustan sus juegos, pero el Batman Returns es bastante bueno.
bertobp escribió:No me atraen los superheroes pero viendo tu lista se echa en falta la serie Teenage Mutant Ninja Turtles y aunque para Mega CD, el Spiderman vs Kingpin

Tienes razón, se me olvidó incluir el de las Tortugas Ninja, muy buen juego para dos jugadores. De hecho es un fijo siempre que jugamos varios a la consola.

El Spiderman de MegaCD no lo había puesto al ser una versión del de Megadrive, igual que el Adventures of Batman&Robin, aunque ahora que lo dices creo recordar que la versión en CD tenía un par de niveles extra.

Del X-Women nunca había visto nada, por lo que leo por ahí nunca llegó a salir. Seguiré investigando!
Yo solo se que los quiero todos!! XD
Dorae-MON escribió:Yo solo se que los quiero todos!! XD

Todos todos no... El Batman Forever no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo!!
Si sonic mismamente no es un superheroe no se que es xD pero normal no es vamos XD
KFR entiendo q se refiere a superheroes de comics marvel DC comics o similares.
No llego a salir oficialmente, pero tambien esta la proto del Swamp Thing http://www.youtube.com/watch?v=PfqnIbVwELc

EDIT: Y uno que me encanta y creo que no se ha dicho es el Phantom 2040
Superman y Death and Return of Superman,
Cierto, el Phantom 2040 se me ha pasado. No lo he probado nunca pero lo ponen por nubes.

El Superman sí lo tenía incluido. Lo probé en su día y me pareció entretenido. El Death and Return no lo conocía, qué me podéis decir sobre él? Salió en versión PAL?
Sí, el Death and Return of Superman salió en pal tanto para Mega Drive como para Super Nintendo. Es un beat'em up decente, aunque poco variado en enemigos. También tenemos los juegos de los Power Rangers, uno de lucha bastante flojo y otro basado en la película, que es un beat'em up que me pareció bastante decente. Y bueno, The Tick, que también salió en Super Nintendo.
No se si el juego de Spawn salió para Megadrive, recuerdo haberlo visto para SNES varias veces, pero nunca me dió por jugarlo.
Otro que se puede jugar aunque no llegara a salir es el de Lobo.
KFR escribió:Si sonic mismamente no es un superheroe no se que es xD pero normal no es vamos XD

Sonic no es un superhéroe porque no lleva los calzoncillos por fuera [fumando]
Skullomartin escribió:No se si el juego de Spawn salió para Megadrive, recuerdo haberlo visto para SNES varias veces, pero nunca me dió por jugarlo.

No salió para Mega Drive. Probé el de Super Nintendo, pero no me gusta.
er_capi escribió:El Death and Return no lo conocía, qué me podéis decir sobre él? Salió en versión PAL?

Si salió, defectuoso.
FFantasy6 escribió:
er_capi escribió:El Death and Return no lo conocía, qué me podéis decir sobre él? Salió en versión PAL?

Si salió, defectuoso.

Tenía un bug que se congela el juego en los primeros niveles o algo así ¿no?
Yo sé que al de Super Nintendo le dieron un 80 y al de Mega Drive un 69 en Hobby Consolas, pero probé ambos y vi poca diferencia entre uno y otro.
Isaac Lez escribió:Yo sé que al de Super Nintendo le dieron un 80 y al de Mega Drive un 69 en Hobby Consolas, pero probé ambos y vi poca diferencia entre uno y otro.

Yo lo probé hace muchos años en SNES, pero no pasé de los primeros niveles, ¿al final te dejaban jugar con Superboy, Eradicador, Cyborg y Steel?

Ni idea que la version de Mega tuviese errores.
Sí, no es que puedas jugar con ellos, es que tienes que hacerlo, porque tienen fases específicas.
Luceid escribió:
Tenía un bug que se congela el juego en los primeros niveles o algo así ¿no?

Sip
El batman y robin es una pasada. Es bastante complicado pero la jugabilidad es muy buena. Técnicamente una pasada
El batman returns tambien está muy bien. Es totalmente diferente al de SNES, más plataformeo
El phantom me gusta mucho, creo que esta bastante infravalorado. Es "parecido" al Metroid, con bastante exploración
El tortugas ninja, divertidisimo
Uno que no se ha comentado es The Tick y Boogerman...bueno, son una especie de superheroes...más o menos
Bueno, The Tick lo dije yo XD

¿Robocop cuenta como super héroe?
er_capi escribió:igual que el Adventures of Batman&Robin, aunque ahora que lo dices creo recordar que la versión en CD tenía un par de niveles extra.

Para nada se trata del mismo juego. El de MegaCD es un juego de conducción con cinemáticas entre fases y para mí con el mejor motor de conducción visto en la consola, más pulido que el de Batman Returns que ya es decir.
juez dred dependiendo de si lo consideras superheroe o no
el mighty max idem de lo mismo
tb tienes de personajes de manga/anime como vr troopers o sailormoon
y no sepo mas asin de pronto, pero para que salgas de dudas te pongo el hilo con la cole del forero faraon, y como una imagen vale mas que mil palabras ahi podras ver toos los que existen.
hilo_coleccion-de-mega-drive-de-faraon_1132987
Mr.Walker escribió:El batman y robin es una pasada. Es bastante complicado pero la jugabilidad es muy buena. Técnicamente una pasada
El batman returns tambien está muy bien. Es totalmente diferente al de SNES, más plataformeo
El phantom me gusta mucho, creo que esta bastante infravalorado. Es "parecido" al Metroid, con bastante exploración

yo tengo el cartucho, y la verdad es que no esta mal, pero es que comparandolo con otro poderoso del genero como el gunstar heroes, pues sale perdiendo, pero eso sí, tecnicamente esta bastante bien y la estética de la serie de los 90 le viene de lujo.
Y sí es difícil de cojones a veces, y a veces tiene cosillas que no ayudan nada.
No nos podemos olvidar de Mazin Wars (o Mazin Saga), y super héroes menos conocidos por estos lares como los de Dinosaurs for Hire o Chakan, aunque este último es más bien un antihéroe. Y bueno, ni de Goku y compañían en Buyu Retsuden.
El x-men no estaba mal, es muyy dificil, y tiene algunas paranollas, como lobezno cuando le utilizas mucho los poderes se le va la pinza y empieza a moverse solo, en otra fase tienes que reiniciar la consola (nunca pase de este punto ya que no se ingles)
AkrosRockBell escribió:
Mr.Walker escribió:El batman y robin es una pasada. Es bastante complicado pero la jugabilidad es muy buena. Técnicamente una pasada

yo tengo el cartucho, y la verdad es que no esta mal, pero es que comparandolo con otro poderoso del genero como el gunstar heroes, pues sale perdiendo, pero eso sí, tecnicamente esta bastante bien y la estética de la serie de los 90 le viene de lujo.
Y sí es difícil de cojones a veces, y a veces tiene cosillas que no ayudan nada.

Aparte que los superheroes son chicos a mas no poder,joder, no podrian haberlos hecho un poco mas grandes, batman parece enano vamos.
Batman va todo el rato echao pa´lante, como si tuviese joroba, y luego si te aparece vida la mitad del tiempo sale volando, o los power ups, que muchas veces joden más que ayudan
Karaculo escribió:El x-men no estaba mal, es muyy dificil, y tiene algunas paranollas, como lobezno cuando le utilizas mucho los poderes se le va la pinza y empieza a moverse solo, en otra fase tienes que reiniciar la consola (nunca pase de este punto ya que no se ingles)

Lo malo de esto es que eso no se puede hacer con el emulador.
Isaac Lez escribió:
Karaculo escribió:El x-men no estaba mal, es muyy dificil, y tiene algunas paranollas, como lobezno cuando le utilizas mucho los poderes se le va la pinza y empieza a moverse solo, en otra fase tienes que reiniciar la consola (nunca pase de este punto ya que no se ingles)

Si qué se puede. No se si en todos los emuladores qué existen pero si en la mayoría. Hay qué usar la opción "soft reset" para qué funcione cómo en la consola.
puch666 escribió:
Isaac Lez escribió:

Si qué se puede. No se si en todos los emuladores qué existen pero si en la mayoría. Hay qué usar la opción "soft reset" para qué funcione cómo en la consola.

Oh, voy a probarlo pues, pero creo que mi emulador no tienen de eso.
He actualizado el primer mensaje con algunas de vuestras aportaciones. La verdad es que lo de "Juegos de superhéroes" es bastante ambiguo... cuando publiqué el hilo, estaba pensando en el concepto de superhéore occidental tradicional, con su disfraz y su identidad secreta y tal, por eso me centré sobre todo en juegos de personajes de marvel o DC Comics. Personajes como, por ejemplo, Goku, no los termino de considerar superhéroes (por muy fan que sea de Dragon Ball).

La verdad es que habéis hablado de un montón de juegos que ni siquiera conocía, sobre todo en el caso de las "rarezas" que no llegaron a publicarse.
Cyberdeku escribió:Otro que se puede jugar aunque no llegara a salir es el de Lobo.

Este tengo que probarlo, algún comentario sobre él?
Luceid escribió:Uno que no se ha comentado es The Tick y Boogerman...bueno, son una especie de superheroes...más o menos

Qué tal están estos dos juegos? El Boogerman lo he visto en venta muchas veces, pero al no tenerlo identificado nunca me había llamado especialmente la atención.
realbrucest escribió:
er_capi escribió:igual que el Adventures of Batman&Robin, aunque ahora que lo dices creo recordar que la versión en CD tenía un par de niveles extra.

Para nada se trata del mismo juego. El de MegaCD es un juego de conducción con cinemáticas entre fases y para mí con el mejor motor de conducción visto en la consola, más pulido que el de Batman Returns que ya es decir.

No lo sabía y acabas de hypearme bastante, he visto que el juego es terriblemente caro. Estoy en negociaciones por un MegaCD, a ver si puedo probar este juego en algún momento.
AkrosRockBell escribió:Batman va todo el rato echao pa´lante, como si tuviese joroba, y luego si te aparece vida la mitad del tiempo sale volando, o los power ups, que muchas veces joden más que ayudan

Creo recordar, de cuando era pequeño, que Batman solía ir así, como "echao p´alante" en la serie de animación en la que se basa el juego.

Un saludo a todos!
er_capi estas en lo cierto, iba así cuando corría y en la serie, pero a mi me sigue pareciendo que en el juego lo esta demasiao, de ahí lo de que me parezca que tenga joroba xD
Y qué me podéis decis sobre el Wolverine Adamantium Rage? Gráficamente tiene buena pinta, aunque he leído que la dificultad no está muy bien regulada.

Un saludo!
De las Tortugas ninja habeis puesto el Hyperstone heist , pero no habeis dicho nada del Tournament Fighters, que de lucha 1vs1.
Aun que algo raro, tambien tienes el rent a hero, en el que alguien normal, se convierte en super heroe, si ya se que no es dc ni marvel, pero si que es curioso.

Un saludo.
Cucumberian escribió:De las Tortugas ninja habeis puesto el Hyperstone heist , pero no habeis dicho nada del Tournament Fighters, que de lucha 1vs1.

Toda la razón, además no lo he probado, aunque no tengo muy buenas referencias suyas.

legionpsm escribió:Aun que algo raro, tambien tienes el rent a hero, en el que alguien normal, se convierte en super heroe, si ya se que no es dc ni marvel, pero si que es curioso.

Un saludo.

Sí suena curioso, voy a echarle un ojo.

Sigo investigando sobre el Wolverina, que me pica la curiosidad.
Cyberdeku escribió:EDIT: Y uno que me encanta y creo que no se ha dicho es el Phantom 2040

Mr.Walker escribió:El phantom me gusta mucho, creo que esta bastante infravalorado. Es "parecido" al Metroid, con bastante exploración

Investigando sobre el Phantom 2040, he visto que la versión PAL está "recortada" en comparación con la versión USA... ¿Sabéis en qué consisten estos cambios? ¿Merece la pena hacerse mejor con la USA? ¿La PAL está en inglés?
er_capi escribió:
Cyberdeku escribió:EDIT: Y uno que me encanta y creo que no se ha dicho es el Phantom 2040

Mr.Walker escribió:El phantom me gusta mucho, creo que esta bastante infravalorado. Es "parecido" al Metroid, con bastante exploración

Investigando sobre el Phantom 2040, he visto que la versión PAL está "recortada" en comparación con la versión USA... ¿Sabéis en qué consisten estos cambios? ¿Merece la pena hacerse mejor con la USA? ¿La PAL está en inglés?

Recortada, me gustaria saber detalles, que es la que tengo XD

La Pal esta en ingles, por cierto, en Australia salio esta edicion:

Imagen
Uno mas que te recomienda el x-men clone wars, excelente juego
Cyberdeku escribió:
er_capi escribió:Investigando sobre el Phantom 2040, he visto que la versión PAL está "recortada" en comparación con la versión USA... ¿Sabéis en qué consisten estos cambios? ¿Merece la pena hacerse mejor con la USA? ¿La PAL está en inglés?

Recortada, me gustaria saber detalles, que es la que tengo XD

Al parecer la versión USA tiene dos opciones: historia completa o "resumida", mientra que la versión PAL solo cuenta con ésta última. La versión completa incluye algunas escenas adicionales y diálogos entre fases, que ayudan a comprender mejor la historia del cartucho.

Pongo algunos enlaces dónde lo he visto en spoiler (un par de ellos son de blogs y no sé si incumplo alguna norma. De ser así comentádmelo y edito)

snake218 escribió:Uno mas que te recomienda el x-men clone wars, excelente juego

Lo tengo pendiente, me habéis animado ;)

Un saludo!
er_capi escribió:
Al parecer la versión USA tiene dos opciones: historia completa o "resumida", mientra que la versión PAL solo cuenta con ésta última. La versión completa incluye algunas escenas adicionales y diálogos entre fases, que ayudan a comprender mejor la historia del cartucho.

Joder [+furioso] Ahora ya entiendo porque muchas veces daba vueltas por diferentes fases sin saber que hacer.

Pues nada, creo que me tendre que comprar la version ntsc [snif]
legionpsm escribió:Aun que algo raro, tambien tienes el rent a hero, en el que alguien normal, se convierte en super heroe, si ya se que no es dc ni marvel, pero si que es curioso.

Un saludo.

Ese juego tiene una pinta estupenda. Lo malo es que están en japonés y la única traducción que encontré solo traduce la primera escena del juego.
Yo jugué al X Men 2 Clone Wars, y la verdad es que es de lo mejorcito de la MD (en cuanto a héroes)

Sinceramente el Batman Returns no me gusta NADA NADA (mas que nada comparándolo con el TREMENDO juego que hizo Konami para SNES)

Otro que no me gusto, es el Spiderman The Animated Series... Arranca con la música original de la serie, voces digitalizadas y todo, pero cuando empieza el game, una decepción... Ni fondos trae el condenado juego en algunos sectores... :(
52 respuestas
1, 2