Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Outbreak: Shades of Horror Chromatic Split (Resident Evil Aliexpress) está de oferta en la store a 6,24€. Reconozco que lo he pillado por curiosidad y porque está parcheado para la Pro.

La vista en tercera persona da un poco de asco (se puede jugar también en primera) y la ambientación de momento está muy bien. Por ese precio lo recomiendo.
Nuevo juego de terror con demo ya disponible:

Vandal

Sale el 27, no sabía de su existencia.
Este de momento solo está anunciado para Steam...pero dicen que saldrá en consolas también:

Cae de cabeza.
ETéReO escribió:Nuevo juego de terror con demo ya disponible:

Vandal

Dejé la demo descargada esta mañana para probarlo esta noche.
Tiene pintaza. Lo vi hará unas semanas por primera vez y me gustó mucho (aun sin saber si es un walking simulator)
ETéReO escribió:Nuevo juego de terror con demo ya disponible:

Vandal

Muchas gracias por el aviso.

Ni idea de su existencia,pero la demo (quitando algún bug) está bastante bien,la idea es una paranoia de cojones pero oye,ya la tengo en el punto de mira.
@vicente75 la acabo de terminar. Me ha sorprendido gráficamente, bastante competente. Muy "fincheriano", con algún escenario rollo Lovecraft y un argumento que parece interesante si no se les va de las manos con tanta paranoia.

Jugablemente me he aburrido como una ostra [+risas]
Madre mía el Karma. Kojimada 100%. Como ha dicho el forero de arriba aburrido en lo jugable, pero es una experiencia alucinógena propia de LSD
Teniendo en cuenta que Madison y Visage ya los he jugado qué títulos hay así que den bastante cague? Qué tal el Mortuary Assistant?
@Funkeeper Mortuary Assistant no lo he jugado pero he leído que es un cague.

Asumo que has jugado a Alien Isolation, uno de los juegos que más tensión me han metido en el cuerpo, además de los Outlast y los Silent Hill clásicos. En PS5, aparte de los que has mencionado, te diría Amnesia: The bunker.
Funkeeper escribió:Teniendo en cuenta que Madison y Visage ya los he jugado qué títulos hay así que den bastante cague? Qué tal el Mortuary Assistant?

Has probado el Layers of Fear?
El 27 sale en PS5 'I have no mouth and I must scream', una aventura gráfica de terror que quiero jugar desde que supe de su existencia [360º]

Meristation
@ETéReO sí,el Alien y los demás mencionados ya los jugué incluido el último Outlast Trials que es bastante curioso la verdad.
@Flacid_Snake Pues la verdad es que no,está bien?

Gracias por las recomendaciones [360º]
Enigma33 escribió:

Interesante.

@Funkeeper los Layers of Fear son buenos juegos, sobre todo el primero, aunque no conecto mucho con su concepto walking simulator.

Otro que acojona bastante (al menos a mí) es el Yuoni.
Funkeeper escribió:@ETéReO sí,el Alien y los demás mencionados ya los jugué incluido el último Outlast Trials que es bastante curioso la verdad.
@Flacid_Snake Pues la verdad es que no,está bien?

Gracias por las recomendaciones [360º]

Lo he empezado. Creo que no te va a dar tanto miedo como el Madison, pero merece la pena.
Nueva info de lo nuevo de Bloober Team:

También han enseñado este 'I hate this place' que me parece artísticamente genial:

El A quiet place me está pareciendo un gran juego y de las mejores adaptaciones de una IP de cine a videojuego. Una sorpresa.
Flacid_Snake escribió:Alguien tiene algún truco para mitigar el stuttering del Layers of Fear en modo calidad? No quiero ponerlo en performance! XD

Me autorespondo: hay que deshabilitar el VRR.
Empezando 'Fobia: St. Dinfna Hotel'. De momento, buena ambientación, gráficamente correcto (aunque con algunos modelados/animaciones reguleros) y mucho backtracking, rollo survival horror clásico. El apuntado es terrible pero supongo que es así voluntariamente para transmitir la poca destreza del personaje con armas de fuego. Miedo poquito.
ETéReO escribió:Empezando 'Fobia: St. Dinfna Hotel'. De momento, buena ambientación, gráficamente correcto (aunque con algunos modelados/animaciones reguleros) y mucho backtracking, rollo survival horror clásico. El apuntado es terrible pero supongo que es así voluntariamente para transmitir la poca destreza del personaje con armas de fuego. Miedo poquito.

Gracias por compartir tus primeras impresiones. Lo tengo en la lista de deseados y no sé si pillarlo o no!
Ya hay fecha para Tormented Souls 2 que saldrá el 29 de Octubre y ya está para reservar en distintas tiendas desde la página de Meridiem Games.
Yo lo he reservado en Amazon por 36,99 no sé si está en otras tiendas a mejor precio pero aún así me parece un muy buen precio.
Yo a este sí que le tengo ganazas, será que es producto nacional, que nos hemos venido arriba con el silent hill.... parece que confirman la salida el lunes que viene.

https://x.com/posttraumagame?lang=es

Saludos.
@Flacid_Snake Nada hombre, ya iré comentando. Le he metido un par de horitas y algunos puzles se me han atravesado un poco. Es bastante survival en el sentido de que vas muy justo de munición, y el backtracking me tiene dando bastantes vueltas porque no tiene la variedad de estancias de un Resi y es más fácil perderse.

@Vicvega genial, el primero lo disfruté mucho con sus carencias, todo un homenaje al survival horror clásico.

@machacapunkies llevo siguiéndolo desde que se anunció. Ojalá salga bueno porque tiene pintaza.
Vicvega escribió:Ya hay fecha para Tormented Souls 2 que saldrá el 29 de Octubre y ya está para reservar en distintas tiendas desde la página de Meridiem Games.
Yo lo he reservado en Amazon por 36,99 no sé si está en otras tiendas a mejor precio pero aún así me parece un muy buen precio.

A ese precio lo he reservado en Media Markt para recoger y pagar en tienda.
Vicvega escribió:Ya hay fecha para Tormented Souls 2 que saldrá el 29 de Octubre y ya está para reservar en distintas tiendas desde la página de Meridiem Games.

Yo lo reservé la semanas pasada en GAME cuando aún no tenía fecha, y veo que ahora pone que sale el 23 de octubre. Aunque aquí el precio es de 44,99€. Lo curioso es que en PSN pone que la fecha aún está por determinar.
TheDarknight75 escribió:El A quiet place me está pareciendo un gran juego y de las mejores adaptaciones de una IP de cine a videojuego. Una sorpresa.

Lo jugué en su día y me tiró para atrás que no se pudiera quitar ni la aberración cromática ni el granulado y hoy he visto que han añadido la opción asique voy a darle al juego porque por lo visto es bastante aceptable.
Además que gráficamente luce bastante bien para ser un AA.
No es survival horror pero el Terminator Resistance es bastante bueno y los Terminators dan bastante miedo jaja.. como si fuera de terror.
Funkeeper escribió:
TheDarknight75 escribió:El A quiet place me está pareciendo un gran juego y de las mejores adaptaciones de una IP de cine a videojuego. Una sorpresa.

Lo jugué en su día y me tiró para atrás que no se pudiera quitar ni la aberración cromática ni el granulado y hoy he visto que han añadido la opción asique voy a darle al juego porque por lo visto es bastante aceptable.
Además que gráficamente luce bastante bien para ser un AA.

Efectivamente. Para ser un AA hay momentos gráficos sorprendentes
He visto que el Maid of Sker está de oferta en la store.. Lo recomendáis?
ETéReO escribió:Empezando 'Fobia: St. Dinfna Hotel'. De momento, buena ambientación, gráficamente correcto (aunque con algunos modelados/animaciones reguleros) y mucho backtracking, rollo survival horror clásico. El apuntado es terrible pero supongo que es así voluntariamente para transmitir la poca destreza del personaje con armas de fuego. Miedo poquito.

Yo lo jugue hace relativamente poco. A mi me parecio un RE7 de bajo presupuesto aceptable. Le fallo escandalosamente el apuntado y el tiroteo. Muy deficiente. Tampoco me gustaron algunas decisiones de diseño. Pero en general, es un juego survival de fondo de armario decente si te has jugado los pesos pesados.

Te copio abajo en spoiler mis impresiones (creo que no habia spoilers pero te lo dejo para que lo leas mas adelante):
Pues platino sacado al Fobia St Dinfna hotel y me deja un regusto agridulce.

Entiendo que es un juego indie, y le puedo perdonar muchas cosas debido al bajo presupuesto: solo hay un tipo de enemigos, los gráficos y modelado personajes dignos de ps2, hasta incluso puedo perdonarle el infame diseño de menús, casi parece hecho con paint.

Pero hay algunas decisiones de diseño que no cuestan dinero y pienso que son un error:

1) ausencia de mapa. En cada planta del hotel puedes ir al pasillo y mirar el plano de esa planta, pero yo echo mucho de menos tener un mapa en el inventario y trazar mis rutas y orientarme. Incluso me gusta que en los RE si hay algún objeto o puzle pendiente, la sala está coloreada de otro color. Algunos dirán que eso "facilita" el juego pero seamos sinceros; que sentido tiene que tenga que andar apuntando en una libreta cosas, cuando el juego puede darte esa información de un modo más amigable?

2) lo de upgradear las armas sobra bastante, y más considerando que cada upgrade cuesta un monton y hay que recoger decenas de puntos de experiencia. Parece casi un maldito assassin's Creed.

3) el uso de la cámara no aporta nada y creo que es prescindible. Los flashback que son puro walking simulator, también.

4) la búsqueda de objetos en el escenario es un suplicio! De verdad hay que abrir cada uno de los 5 cajones de una cómoda para ver si hay balas? Encima no funciona muy allá lo de elegir que cajón abrir.

5) la extraña decisión de haber dejado un montón de textos en paredes, cartas, puertas etc en brasileño me parece un error si el objetivo es llegar a cuantos más mejor.

A eso hay que sumar que los tiroteos son bastante deficientes. Es una pena que esté tan poco trabajado este apartado que es de lo más importante del juego.

Por último, muchos puzles me parecen bastante meh, la verdad. La historia, meh x2.

Tampoco quiero pasarme porque el juego tiene otras muchas cosas chulas. En general se siente como un Resident Evil 7 de muy bajo presupuesto (1 persona, la "niña diabólica", las fases donde te persiguen, lascllamadas telefónicas con tu contacto diciéndote a dónde ir...) así que a poco que te guste el rollito va a cumplir. En general está bien acabado el juego y se agradece que juegos de este tipo engorden el catálogo de survival.
Imagen

Pero lo sorprendente para mi...es el precio. 15€!

No sé...eso me viene a decir que el juego puede quedarse "pequeño". Yo probé la Demo y me gustó bastante...pero no sé yo si se quedará corto en su propuesta.
@ps_vitero gracias por tus impresiones, coincido plenamente contigo con lo jugado hasta ahora. Cuando lo termine, me leo lo del spoiler [beer]

machacapunkies escribió:Se retrasa PT al 22 de abril.

https://x.com/PostTraumaGame/status/1904575545033060496

Ojo con las abreviaturas, que son peligrosas y pueden reabrir viejas heridas [+risas]

@GottaEvil he pensado justo lo mismo. Yo no lo he probado pero, a riesgo de ser prejuicioso, me preocupa que ese precio refleje una escasa calidad o un juego excesivamente corto.
Hostia puta le tenía ganas :(
Es cierto que lo de lo del precio es sorprendente, veremos a qué obedece, tal vez sea simple estrategia comercial......

Y también que la abreviatura puede traer confusión, je je je.

Saludos.
Bueno, entre tanto, vamos a ver ese Karma The Dark World, como pinta- creo que es de un estudio polaco-. Parece que sale mañana. Este sí me esperaré a que salga una review, pero por lo que he podido ver y leer creo que va a salir un buen juego.
No sera terror pero me llama la atención
Si que llama la atención, sí
GottaEvil escribió:Imagen

Pero lo sorprendente para mi...es el precio. 15€!

No sé...eso me viene a decir que el juego puede quedarse "pequeño". Yo probé la Demo y me gustó bastante...pero no sé yo si se quedará corto en su propuesta.

Ese precio de 14,99€ será de la versión digital entiendo…

Hay confirmación de edición en disco?

En su momento lo miré en la web oficial pero no encontré nada al respecto…
Flacid_Snake escribió:He visto que el Maid of Sker está de oferta en la store.. Lo recomendáis?

Up! Alguien que haya probado el Maid of Sker?

Respecto al Post Trauma, de momento no hay confirmada edición física. Si la hay, la anunciarán en el futuro.
Análisis de Karma:

Vandal

No suelo hacerles demasiado caso pero para este tipo de juegos vienen bien para informarse un poco.
Flacid_Snake escribió:
Flacid_Snake escribió:He visto que el Maid of Sker está de oferta en la store.. Lo recomendáis?

Up! Alguien que haya probado el Maid of Sker?

Respecto al Post Trauma, de momento no hay confirmada edición física. Si la hay, la anunciarán en el futuro.

Yo hace mucho en Gamepass. A ver… Normalito. Buena ambientación y jugabilidad correcta. Pero no destaca en nada. Lo dejé por eso.
Buenas tardes, tengo un problema con el Layers of Fear de 2023. Concretamente en la parte del pintor que es el principio. Es en el capítulo 3, cuando llegas a una habitación que está boca abajo y tienes que apagar la luz para coger una contraseña de una caja fuerte con rueda en el suelo.

Pues aunque giro los números tanto en sentido normal como en invertido porque la caja está boca abajo no me hace "click", en el 70 y 90, sólo en el número 10. Y por lo tanto no me los reconoce para abrirla. Yo creo que es un bug. He reiniciado el capítulo y me sigue pasando. Y no creo que la solución sea empezar otra vez el juego si el bug no se quita.

Está actualizado a la versión 1.10 o así que es la última y viene así en el disco por lo que tampoco podría probar si es cosa de la actualización para desactualizarlo. ¿Alguien le pasó y sabe que puedo hacer? Porque no puedo continuar en el episodio del pintor.
DBSZ escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el Layers of Fear de 2023. Concretamente en la parte del pintor que es el principio. Es en el capítulo 3, cuando llegas a una habitación que está boca abajo y tienes que apagar la luz para coger una contraseña de una caja fuerte con rueda en el suelo.

Pues aunque giro los números tanto en sentido normal como en invertido porque la caja está boca abajo no me hace "click", en el 70 y 90, sólo en el número 10. Y por lo tanto no me los reconoce para abrirla. Yo creo que es un bug. He reiniciado el capítulo y me sigue pasando. Y no creo que la solución sea empezar otra vez el juego si el bug no se quita.

Está actualizado a la versión 1.10 o así que es la última y viene así en el disco por lo que tampoco podría probar si es cosa de la actualización para desactualizarlo. ¿Alguien le pasó y sabe que puedo hacer? Porque no puedo continuar en el episodio del pintor.

Estoy jugando el Layers of Fear en físico con la última actualización y hace poco hice esa parte. No tuve problemas. Intenta meter la combinación poco a poco, a ver si así engancha.
Flacid_Snake escribió:
DBSZ escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el Layers of Fear de 2023. Concretamente en la parte del pintor que es el principio. Es en el capítulo 3, cuando llegas a una habitación que está boca abajo y tienes que apagar la luz para coger una contraseña de una caja fuerte con rueda en el suelo.

Estoy jugando el Layers of Fear en físico con la última actualización y hace poco hice esa parte. No tuve problemas. Intenta meter la combinación poco a poco, a ver si así engancha.

Lo he empezado desde el principio a ver si algo se había corrompido y nada, no hace click haciendo 10 izquierda 70 derecha y 90 izquierda que es la combinación correcta, sólo con el 10 izquierda se oye el click, incluso por muchas veces que pases la rueda siempre hace click en el 10, en cualquier sentido. No es normal, y más si solo le pasa a mi copia. Lo he desinstalado y vuelvo a instalar, y nada.

Es un bug jodepartidas seguro, lo raro es que sólo me pase a mí, así que lo único que puedo hacer es saltarme la parte del pintor en la sección de capítulos para seguir con el DLC y el Layers of Fear 2. Pero es que me jode muchísimo porque es que tampoco es igual al original de 2016 que ya me pasé.

De todas formas gracias por la respuesta.
Nuevo juego de terror, sale el día 4:

No pinta mal pero empiezo a estar un poco saturado de los mismos conceptos repetidos hasta la saciedad.
ETéReO escribió:Nuevo juego de terror, sale el día 4:

No pinta mal pero empiezo a estar un poco saturado de los mismos conceptos repetidos hasta la saciedad.

Gracias por el aviso! No lo veo listado en la store..
2132 respuestas
139, 40, 41, 42, 43