ps_vitero escribió:Pues platino sacado al Fobia St Dinfna hotel y me deja un regusto agridulce.
Entiendo que es un juego indie, y le puedo perdonar muchas cosas debido al bajo presupuesto: solo hay un tipo de enemigos, los gráficos y modelado personajes dignos de ps2, hasta incluso puedo perdonarle el infame diseño de menús, casi parece hecho con paint.
Pero hay algunas decisiones de diseño que no cuestan dinero y pienso que son un error:
1) ausencia de mapa. En cada planta del hotel puedes ir al pasillo y mirar el plano de esa planta, pero yo echo mucho de menos tener un mapa en el inventario y trazar mis rutas y orientarme. Incluso me gusta que en los RE si hay algún objeto o puzle pendiente, la sala está coloreada de otro color. Algunos dirán que eso "facilita" el juego pero seamos sinceros; que sentido tiene que tenga que andar apuntando en una libreta cosas, cuando el juego puede darte esa información de un modo más amigable?
2) lo de upgradear las armas sobra bastante, y más considerando que cada upgrade cuesta un monton y hay que recoger decenas de puntos de experiencia. Parece casi un maldito assassin's Creed.
3) el uso de la cámara no aporta nada y creo que es prescindible. Los flashback que son puro walking simulator, también.
4) la búsqueda de objetos en el escenario es un suplicio! De verdad hay que abrir cada uno de los 5 cajones de una cómoda para ver si hay balas? Encima no funciona muy allá lo de elegir que cajón abrir.
5) la extraña decisión de haber dejado un montón de textos en paredes, cartas, puertas etc en brasileño me parece un error si el objetivo es llegar a cuantos más mejor.
A eso hay que sumar que los tiroteos son bastante deficientes. Es una pena que esté tan poco trabajado este apartado que es de lo más importante del juego.
Por último, muchos puzles me parecen bastante meh, la verdad. La historia, meh x2.
Tampoco quiero pasarme porque el juego tiene otras muchas cosas chulas. En general se siente como un Resident Evil 7 de muy bajo presupuesto (1 persona, la "niña diabólica", las fases donde te persiguen, lascllamadas telefónicas con tu contacto diciéndote a dónde ir...) así que a poco que te guste el rollito va a cumplir. En general está bien acabado el juego y se agradece que juegos de este tipo engorden el catálogo de survival.
Tengo muchas ganas de probar el juego del señor
@tommy_vercetti (que por cierto, 30€ de pvp tampoco me parece un escándalo, a falta de saber la duración, claro). Va a salir antes de lo que pensaba, ya casi está aquí. Será un placer poder charlar de tu juego, compañero.