¿Juegos de Wii a 50$?

Por lo que se ve en esta noticia EA va a poner los precio en WII a 50 dolares,la demas compañias haran lo mismo o no
Tambien el directivo en esta noticia a dicho que los precios iran como los precios de la pasada generacion,es decir que los juegos de WII podrian costar entre 50 y 60 euros
Aqui os dejo el enlace a la noticia

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=66439
Sería una excelente noticia.
Si al final Wii sale por 200€, o 250€ con algún extra (Premium Version?), los juegos de la VC salen sobre entre 3 y 10 € dependiendo de la plataforma y del juego, y los juegos salen rondando los 50€ será un producto muy competitivo, y ahí puede estar su éxito.
Esperemos que sea así...
miguelks escribió:Sería una excelente noticia.
Si al final Wii sale por 200€, o 250€ con algún extra (Premium Version?), los juegos de la VC salen sobre entre 3 y 10 € dependiendo de la plataforma y del juego, y los juegos salen rondando los 50€ será un producto muy competitivo, y ahí puede estar su éxito.
Esperemos que sea así...
¿Excelente?
Este tema del precio me esta caldeando. Serian caros, muy caros, comparar el precio de un MGS4, HALO3, GoW, etc.. con el de un Wiisports, Wario Ware, Red Steel, etc... no jodamos hombre, tendrian que costar 40 euros como mucho
No olvidemos que EA son unos chorizos,mirar los juegos que hacen a DS a que precios los ponen los muy gamberros.
Arkayz escribió:No olvidemos que EA son unos chorizos,mirar los juegos que hacen a DS a que precios los ponen los muy gamberros.


me has quitado las palabras de la boca, sus juegos en ds están 5 o 10 euros más caros.
alberdi escribió:me has quitado las palabras de la boca, sus juegos en ds están 5 o 10 euros más caros.


Ademas de que son todos de una calidad pesima.El unico que se salva es el dragon ball supersonic warriors 2,los demas son una basura.
the_master escribió:¿Excelente?
Este tema del precio me esta caldeando. Serian caros, muy caros, comparar el precio de un MGS4, HALO3, GoW, etc.. con el de un Wiisports, Wario Ware, Red Steel, etc... no jodamos hombre, tendrian que costar 40 euros como mucho


Es de suponer que está hablando del precio de los juegos de EA, no de Nintendo o las otras.

Arkayz escribió:Ademas de que son todos de una calidad pesima.El unico que se salva es el dragon ball supersonic warriors 2,los demas son una basura.


Ese juego no es de EA, es de Bandai, distribuido por Atari.
NaNdO escribió:Ese juego no es de EA, es de Bandai, distribuido por Atari.


Pues mas a mi favor,no tienen ningun juego decente para NDS.
the_master escribió:¿Excelente?
Este tema del precio me esta caldeando. Serian caros, muy caros, comparar el precio de un MGS4, HALO3, GoW, etc.. con el de un Wiisports, Wario Ware, Red Steel, etc... no jodamos hombre, tendrian que costar 40 euros como mucho
Más caros son los juegos de la Xbox360 y ninguno de ellos utiliza un mando como el de la Wii.
50€ son 10€ más baratos que 60€ (precio que superan los juegos de Xbox360 y seguramente los de PSx3). Aún así hablamos del precio de una third party. En esta generación los juegos de Nintendo rondaban los 45€, mientras que los de las third party los 55€.
Igualmente el Wario ware de NGC costó 30€ en su salida, por lo que imagino que juegos similares en la Wii no serán mucho más caros.


Ho!
Sabio escribió:Igualmente el Wario ware de NGC costó 30€ en su salida, por lo que imagino que juegos similares en la Wii no serán mucho más caros.


Ho!
No me imagino una consola que vale 200 euros y los juegos 40 euros el día de salida, no entra en mi cabeza, pero si entra en la de Iwata... [babas] [babas] [babas]
the_master escribió:¿Excelente?
Este tema del precio me esta caldeando. Serian caros, muy caros, comparar el precio de un MGS4, HALO3, GoW, etc.. con el de un Wiisports, Wario Ware, Red Steel, etc... no jodamos hombre, tendrian que costar 40 euros como mucho


Cada generción el precio de los juegos sube, que se mantengan los precios en una plataforma ya es una gran noticia, que bajasen a 40€ sería la locura.

Calculando que las novedades en Blu-Ray costarán 60€ minimo y 80€ maximo no me parece en absoluto caros
the_master escribió:¿Excelente?
Este tema del precio me esta caldeando. Serian caros, muy caros, comparar el precio de un MGS4, HALO3, GoW, etc.. con el de un Wiisports, Wario Ware, Red Steel, etc... no jodamos hombre, tendrian que costar 40 euros como mucho


¿De verdad crees que MGS4 o HALO3 costarán 50€?
Sony ya anunció que los juegos de PS3 serán caros, y sólo hay qye ver el precio de los juegos de XBOX360 para darse cuenta de lo que costarán los futuros hits.
50€ son 20€ menos de lo que costarán los juegos de PS3 y Xbox360...sigo pensando que es una excelente noticia.
En todo caso, a 50 dólares es mantener el precio respecto a los de esta generación, lo cual me parece bien. ¿Que EA tendrá los precios mas altos? Eso no lo duda nadie, lo llevan haciendo desde hace años porque creen que ellos lo valen...

Yo en los inicios de GameCube me compré multitúd de juegos NTSC por el bajo precio. Si Wii es multisistema no dudaré en hacer lo mismo si los precios en Europa son un utraje.
Si técnicamente los juegos son como los de esta generación serán mucho más baratos de hacer que hoy en dia uno de PS2 y hay que tener en cuenta que EA ha bajado de precio los juegos de PS2 Xbox y GC por ser "old gen" me parece caro que tengas que pagar lo mismo por un juego que ha costado X que por otro que haya costado 8X

Es lo mismo que la consola, si vale 150 euros menos que una 360 me parecera carisima para lo que es.

Me parecerian caros los juegos de Wii de la misma forma que me parecen caros la mayoria de cutreports de cualquier plataforma.
Todo es relativo a como sean los juegos. 50$ puede ser barato, o caro.
Espero que sea solo cosa de los de EA y no del resto de compañias,que Nintendo tambien anuncio que desarrollar para su consola seria muy barato en comparacion a un desarrollo para cualquiera de las otras; al final le pondran el precio que les salgan de los huevos,esa esta claro :P ,pero si veo que son juegos posibles en una cube y que cuestan 50 euros sudare bastante de ellos.
Ademas,que ya dijo Iwata que no iba a haber linea economica,no?Pues entonces espero que no tengan los huevos de mantener el precio oficial de los juegos en 50 euros durante toda la vida(que no haya que buscarse la vida para encontrar ofertas,vaya)

Sabio escribió:Más caros son los juegos de la Xbox360 y ninguno de ellos utiliza un mando como el de la Wii.
50€ son 10€ más baratos que 60€ (precio que superan los juegos de Xbox360 y seguramente los de PSx3). Aún así hablamos del precio de una third party. En esta generación los juegos de Nintendo rondaban los 45€, mientras que los de las third party los 55€.
Igualmente el Wario ware de NGC costó 30€ en su salida, por lo que imagino que juegos similares en la Wii no serán mucho más caros.

Pero es que los juegos de la 360 se ve que son mucho mas caros de producir(por lo menos yo relaciono tecnologia utilizada en el juego con costes de produccion),y su alto precio es "logico".Vamos,por lo menos asi lo veo yo :P

Saludos!![bye]
Espero que sea solo cosa de los de EA y no del resto de compañias,que Nintendo tambien anuncio que desarrollar para su consola seria muy barato en comparacion a un desarrollo para cualquiera de las otras



Bah, nintendo también decia que los juegos de DS costarían sobre los 30 euros, y el único que ha costado eso fue Polarium en su día.

Moraleja: En cuanto a precios, hasta que no lo veas no lo creas.
Post costaran lo de siempre o a caso pensais que los juegos por ser wii costaran 30€ [qmparto]



Novedad 50 y 60€ como toda la vida.

Quien piense lo contrario se va a llevar un chasco de campeonato.



salu2
Aristoteles escribió:Novedad 50 y 60€ como toda la vida.

Quien piense lo contrario se va a llevar un chasco de campeonato.
Pues como sea asi y sean juegos de la generacion anterior me parece que quien se va a llevar ese chasco no van a ser los usuarios.
Wii no entra en la calificación next-gen central98, a partir de ahí puedes buscar las razones que creas convenientes para no comprarte una Wii pero deja de buscar gráficos, a estas alturas lo deberías de tener claro.

Si el precio viniera condicionado por el esfuerzo en crear un videojuego.. ¿cuanto debería de costar un juego para portátiles siendo que los de sobremesa cuestan 49€? Mm.. ¿10€? ¬_¬

De ilusíon se vive...
Todo precio de algo viene condicionado por el coste de ello. Si usas tecnologia de hace años, el coste es ridiculo con algo puntero, y sin monopolios o cosas raras, en el precio debe afectar y afecta directamente.

Y si, para mi los precios de los juegos de portatil son un estafon antologico, almenos ahora se ha corregido un poco con la ruptura del monopolio, los de antes no deberian costar mas de 6€ (material de inicios de los 90 para abajo a 50€), los de ahora sobre los 20€, contando como correcto el precio de sobremesa, que tampoco lo es.
1. Muchos productos no vienen condicionados por su coste
2. Wii no usa tecnología de hace 8 años
3. Para mí los precios de los juegos portátiles son altos pero los considero igual de caros como los de sobremesa, me da lo mismo el soporte y que solo tenga 128MB por ejemplo. No califico los juegos por su tamaño sino por la diversión que me otorgan.
4. Si realmente te pareciera una estafa, simplemente no comprarías juegos. ¿Compras juegos? Entonces el precio que pagas no es prohibitivo.

Me hace gracia que una y otra vez apunteís hacia que como Wii no es tan potente han de regalarla asi como sus juegos para que tenga sentido tener una. Pero bueno, voy a ver si me regalan un Ford Fiesta, es un coche que lleva años en el mercado y total, ya han vendido muchos millones como para rentabilizarlo...
Ahora es cuando blaiz viene y se rie de todos los nintys que decian:

"Wii sera peor tecnologicamente (solo si juegas hd CLARO), pero economicamente mucho mejor, por empezar la consola (250€ mas que posible XD) y sus juegos seran mas baratos que los de Pzx3 y Zboz360º, porque al no ser hd es mucho mas barato programar"

XD XD

Pues eso, el tiempo poco a poco me va dando la razon en algunos aspectos y no, no curro en nintendo, pero esque es de cajon [+risas]
Acaso el ford fiesta no es muchisimo mas barato que los de tecnologia puntera? Lo proporcional vamos, ni mas ni menos.

Y no uso portatiles (tampoco me interesan), los de sobremesa no me parecen una estafa, tan solo caros.
central98 escribió:Acaso el ford fiesta no es muchisimo mas barato que los de tecnologia puntera? Lo proporcional vamos, ni mas ni menos.

Y no uso portatiles (tampoco me interesan), los de sobremesa no me parecen una estafa, tan solo caros.


Todo esta segun se mire... tu asocias tecnologia puntera en los gráficos, miestras que otras personas lo peuden asociar al mando o al interfaz

Dejaros de chorradas y disfrutad... a mi 50 dolares por un juego de EA me parece muy buen precio teniendo en cuanta lo que le gusta a estos señores inflarlos... con esta noticia es de suponer que los juegos distribuidos por Nintendo sean aun mas baratos
Blaiz escribió:Ahora es cuando blaiz viene y se rie de todos los nintys que decian:

"Wii sera peor tecnologicamente (solo si juegas hd CLARO), pero economicamente mucho mejor, por empezar la consola (250€ mas que posible XD) y sus juegos seran mas baratos que los de Pzx3 y Zboz360º, porque al no ser hd es mucho mas barato programar"

XD XD

Pues eso, el tiempo poco a poco me va dando la razon en algunos aspectos y no, no curro en nintendo, pero esque es de cajon [+risas]



Blaiz así es ahí vas vos con la razón, ahora solo falta tu otra predicción de que Wii no ganará en esta generación...

Damn todo en verso XD...
Bidule escribió:1. Muchos productos no vienen condicionados por su coste

Si un producto fuera mas caro de producir,seria un poco mas caro en su venta,asi que yo diria que si,que el coste influye en el precio final.
Bidule escribió:2. Wii no usa tecnología de hace 8 años

Segun apunta todo de momento,lo unico que va a ser nuevo es el mando(y tampoco es algo que sea precisamente nuevo); el resto sera tecnologia "barata".
Bidule escribió:3. Para mí los precios de los juegos portátiles son altos pero los considero igual de caros como los de sobremesa, me da lo mismo el soporte y que solo tenga 128MB por ejemplo. No califico los juegos por su tamaño sino por la diversión que me otorgan.

Yo es que hago(o intento hacer) una media.Por ejemplo,el tetris es divertido,pero yo no pago ni de coña los 40 euros que pide nintendo,que es un juego de hace mas de 10 años.

Bidule escribió:Me hace gracia que una y otra vez apunteís hacia que como Wii no es tan potente han de regalarla asi como sus juegos para que tenga sentido tener una. Pero bueno, voy a ver si me regalan un Ford Fiesta, es un coche que lleva años en el mercado y total, ya han vendido muchos millones como para rentabilizarlo...

No que la regalen,pero si que lo que pidan sea acorde con lo que ofrecen.
Ademas,que han estado todo el rato diciendo que iba a ser baratisima,tanto hardware como software(sensacion que se hacia mas fuerte cuando uno leia las opiniones de este foro) y luego resulta que no es tan asi.

Loserkid escribió:Todo esta segun se mire... tu asocias tecnologia puntera en los gráficos, miestras que otras personas lo peuden asociar al mando o al interfaz

La tecnologia del mando es barato de producir,ademas de bastante facil de utilizar(segun han proclamado a los 4 vientos).

Por cierto,no me acabo de acostumbrar a que se defiendan los precios que se estan barajando;no se si es porque yo soy mucho mas rata o porque lo miro con distintos ojos que el que lo defiende [+risas]
Saludos!![bye]
¿Y te parece mal que hayan consolas baratas al igual que coches baratos?

Por cierto, el Ford Fiesta no es un coche barato, en 1.6 90CV te soplan 15.000€, no es especialmente barato si has tenido la ocasión de subirte en uno...

El hardware global de Wii no es un PC, es propietario y cerrado, conlleva gastos de I+D que tú y yo ignoramos como para considerar su precio como alto. ¿O solo te basas en el precio de las otras central?

Que Sony diga que su hardware vale 1.000€ pero que lo vende por 600 no supone que Wii sea cara sino que no comparten el mismo modelo de negocio. PS3 es un proyecto que abarca muchos más ingresos como para permitirse rebajar su precio de salida. Wii no pretende ser otra cosa que una consola con precio bajo-medio.
Recordemos que Iwata dijo que con Wii perderían algo con cada consola vendida, así que tenemos 3 opciones:
-Que iwata mienta como un cerdo
-Que sea más potente de lo que apunta todo (no al nivel de XTS o PS3 que os veo venir)
-Que salga muy barata.
Blaiz escribió:Ahora es cuando blaiz viene y se rie de todos los nintys que decian:

"Wii sera peor tecnologicamente (solo si juegas hd CLARO), pero economicamente mucho mejor, por empezar la consola (250€ mas que posible XD) y sus juegos seran mas baratos que los de Pzx3 y Zboz360º, porque al no ser hd es mucho mas barato programar"

XD XD

Pues eso, el tiempo poco a poco me va dando la razon en algunos aspectos y no, no curro en nintendo, pero esque es de cajon [+risas]
Mmmh. ¿Acaso Wii no es más barata (250$ por 400$ de la Xbox360 y 500/600$ de la PSx3)? y los juegos tanto de lo mismo (60$ de la Xbox360 por los hipotéticos 50$ de la Wii).

NaNdO escribió:Bah, nintendo también decia que los juegos de DS costarían sobre los 30 euros, y el único que ha costado eso fue Polarium en su día.
Por curiosidad, ¿dijo 30€ o 30$ (o cualquier otra cifra en dólares)?

Bidule escribió:Por cierto, el Ford Fiesta no es un coche barato, en 1.6 90CV te soplan 15.000€, no es especialmente barato si has tenido la ocasión de subirte en uno...
Exacto, y por ese precio uno se puede llevar, por ejemplo, un C4 de prestaciones similares, y aún siendo de una gama superior no por ello deja de venderse el Fiesta, ya que ofrece otro tipo de producto.


Ho!
Sabio escribió:Por curiosidad, ¿dijo 30€ o 30$ (o cualquier otra cifra en dólares)?


Pues no me acuerdo pero debería dar igual, porque ya sabes que $=€ no?
sabio escribió:Mmmh. ¿Acaso Wii no es más barata (250$ por 400$ de la Xbox360 y 500/600$ de la PSx3)? y los juegos tanto de lo mismo (60$ de la Xbox360 por los hipotéticos 50$ de la Wii).


Cuando salga Wii veremos si ha bajado de precio la 360, que presumiblemente sera asi... y vamos, claro que X360 cuando salio costaba 400€(o 300€), pero si Wii sale X meses mas tarde y cuando esta sale la otra cuesta 50€, es para echarse unas risas XD

PD: Ah si....

Ho! XD
NaNdO escribió:Pues no me acuerdo pero debería dar igual, porque ya sabes que $=€ no?
En realidad los juegos comprados en EUA suelen salir más baratos que comprados en España y por eso lo pregunto, de igual manera veo que los juegos de la DS en Amazon rondan los 35$, así que tampoco sería el caso.

Blaiz escribió:Cuando salga Wii veremos si ha bajado de precio la 360, que presumiblemente sera asi... y vamos, claro que X360 cuando salio costaba 400€(o 300€), pero si Wii sale X meses mas tarde y cuando esta sale la otra cuesta 50€, es para echarse unas risas XD
No sé porque, Wii ya ofrece algo que no ofrece Xbox360, por mí como si cuestan lo mismo, siempre y cuando no sean los precios superiores a 240€ (el precio que yo considero tope para una consola sin juego).


Ho!
central98 escribió:Acaso el ford fiesta no es muchisimo mas barato que los de tecnologia puntera? Lo proporcional vamos, ni mas ni menos.


Siempre pongo el mismo ejemplo, porque la industria del cine me parece la mas parecida a la del videojuego...
¿Alguien paga mas por ver una superproduccion Hollywoodiense de presupuesto supermegahiperhinchado que por ver la ultima de Almodovar? ¿A que no? Pues eso.

Y eso de que segun el coste del juego bajen el precio... vaya utopia. Es como pretender que haya una competencia real entre gasolineras. Tienen un precio estandar (pactado o no pactado, ahi no entro) y de ahi no bajan. Subir lo que quieran, pero bajar nada. A ninguna compañia le interesa entrar en una guerra de precios. Es una pena, pero es la realidad. Y la realidad es aplicable a Wii, a PS3 y a XTS.
OnekO escribió:Siempre pongo el mismo ejemplo, porque la industria del cine me parece la mas parecida a la del videojuego...
¿Alguien paga mas por ver una superproduccion Hollywoodiense de presupuesto supermegahiperhinchado que por ver la ultima de Almodovar? ¿A que no? Pues eso.
Todo eso tiene un precio prefijado global por otras causas, no tiene nada que ver.
Mas bien la cosa en ese ambito seria el precio de un reproductor de dvd con el de un bluray (con sus respectivas peliculas), pese a que las peliculas pueden ser igual de entretenidas. Sin querer me ha salido un ejemplo perfecto.
central98 escribió:Todo eso tiene un precio prefijado global por otras causas, no tiene nada que ver.
Mas bien la cosa en ese ambito seria el precio de un reproductor de dvd con el de un bluray (con sus respectivas peliculas), pese a que las peliculas pueden ser igual de entretenidas. Sin querer me ha salido un ejemplo perfecto.


Si, tu ejemplo es perfecto. Pagas mas por el hardware puntero (digase PS3 o digase reproductor blueray) y el software lo pagas al mismo precio, sea una superproduccion o una patraña.
el_fer escribió:Si un producto fuera mas caro de producir,seria un poco mas caro en su venta,asi que yo diria que si,que el coste influye en el precio final.




influye, pero a la hora de subir los precios, no a la de bajarlos. Ahí tienes el caso de la ps2.

O si no, otro ejemplo con los autobuses. Hace unos años, subió la autopista, por lo que a mitad de año, subieron el precio del bus donosti-bilbo. Es decir, suben los costos, suben los precios. Peroresulta que unos meses después, la diputación se hizo cargo de la autopista, y el precio bajó a la mitad. Te crees que bajó el precio del billete?
central98 escribió:Todo eso tiene un precio prefijado global por otras causas, no tiene nada que ver.
Mas bien la cosa en ese ambito seria el precio de un reproductor de dvd con el de un bluray (con sus respectivas peliculas), pese a que las peliculas pueden ser igual de entretenidas. Sin querer me ha salido un ejemplo perfecto.
Pues con los UMD ~ DVD no ha habido mucha diferencia de precio (por no decir que ha sido más caro el primero incluso)...

Y bueno, siguiendo con los ejemplos, ¿por qué un DVD pelado de extras puede costar tanto o más que uno con muchos extras?

alberdi escribió:influye, pero a la hora de subir los precios, no a la de bajarlos.
Exacto. Las tiendas sobretodo son las que suelen tener la última palabra y muchas suelen redondear para arriba quedándose tan anchos. Acostumbro a comprar los juegos en varias tiendas, donde los juegos de Nintendo para GC rondan los 45€, en cambio en otras tiendas como la extinta Centro Mail o mismos centros comerciales, los ponían al bonito precio de 60€ o incluso 65€, al mismo nivel que los juegos de las otras consolas.


Ho!
OnekO escribió:Si, tu ejemplo es perfecto. Pagas mas por el hardware puntero (digase PS3 o digase reproductor blueray) y el software lo pagas al mismo precio, sea una superproduccion o una patraña.
No, en plena etapa hd, los blurays peliculas tambien seran mas caros que los dvds peliculas.
Sabio escribió:Pues con los UMD ~ DVD no ha habido mucha diferencia de precio (por no decir que ha sido más caro el primero incluso)...
UMD es monopolio/caso especial.
Sabio escribió:Y bueno, siguiendo con los ejemplos, ¿por qué un DVD pelado de extras puede costar tanto o más que uno con muchos extras?
Pertenecen a la misma generacion y lo que cambia es totalmente secundario, sera mas caro que la de vhs pelada.
central98 escribió:UMD es monopolio/caso especial.
Para nada, UMD ofrece películas para reproducirlas en PSP. Los juegos de Wii ofrecen juegos (valga la redundancia) para jugar en la Wii. En ambos casos hay versiones mejores, en el primero a un precio más barato, en el segundo a un precio más caro...

central98 escribió:Pertenecen a la misma generacion y lo que cambia es totalmente secundario, sera mas caro que la de vhs pelada.
Para mí los gráficos de un juego, a partir de un nivel aceptable, también me parecen secundarios, en cambio el control me parece bastante más importante (no al nivel de argumento o jugabilidad)...
La comparación con el VHS no me vale, ya que dicha comparación sería equivalente a los cartuchos.


Ho!
SI hablamos sobre el precio de los juegos que es sobre lo que trata el hilo:

Creo haber leído por ahí que Nintendo estimaba su precio en unos 40€, o a lo mejor finalmente unos 5€ más caros que los de la NDS, pero serían por el estilo... en mi opinión sería un grnadioso acierto y daría cierta garantía a que su consola no corriera tanta prisa en piratearse...

En cuanto a lo de los gráficos...
Pues yo si veo un juego con gráficos espectaculares digo: MADRE MIA!!!
Pero si veo un juego con una trama o un argumento flipante digo: MADRE MIA!!! y además juego.

Un saludo!
Parece que mucha gente confunde mejores graficos con mayor coste, basicamente las consolas nuevas tienen mas Horse Power y son capaces de mover mas poligonos texturados que sus predecesoras (se ve mejor) pero en costes de desarrollo el unico cambio en este aspecto es que los que modelan utilizan mas poligonos para el objeto que se mostrara en pantalla a la hora de almacenarlo, pero a la hora de crearlo es lo mismo, siempre se hacen muy bien.

Igual que cada vez seria mas dificil programar, tambien se cuentan con mas herramietas, no es lo mismo como se trabajaba ahora que hace 5 años.

El coste en las producciones de video juegos se esta incrementando basicamente porque desean hacer juegos mas extensos y con mas opciones, la potencia de la consola se vera en la cantidad de mapa que se muestra en pantalla por ejemplo.

Es decir, el trabajo se incrementa basicamente porque se añaden mas funcionalidades, de mas queda decir, que el "coste" añadido de trabajar con una nueva consola es basicamente la curva de aprendizaje necesaria para conocer las nuevas "capacidades" de la consola, es decir, conocer las nuevas funciones proporcionadas, ya que en base suelen tener la misma estructura que las predecesoras, llamese GC, XBOX o PS2.

Cuando se dice que los desarrolladores estan "sacando el jugo" se refieren a que estan optimizando los motores y cada vez haciendolos mas eficientes y comodos de usar, para asi en el mismo tiempo poder desarrollar mas cosas, ya que se simplifica.

Lo mas dificil sin duda es añadir algo nuevo a un juego, y por lo tanto mas caro, es decir, una vez que tenemos FarCry en XBox, si la desarrolladora quiere hacer uno nuevo, pues lo tiene mucho mas facil que otra desarrolladora ya que contan con las funciones y con los metodos que les permiten hacer esas cosas y por lo tanto se pueden dedicar a que se vea la gota de sudor del prota, ya que todo el motor lo tienen, lo unico que haran sera optimizarlo un poco, para que chupe menos recursos y entonces poder introducir unos modelos mas texturados y con mas poligonos (que se ven mejor).

Ufffff, que bien me he qdado. Por cierto soy programador y es que cuando veo algunas cosas se me ponen los pelos de punta, es como decir que programar en vb.net es mas dificil que en C porque es mas nuevo, precisamente al ser mas nuevo proporciona mas herramientas, algo que se hace en vb.net resulta impensable hacerlo en C porque estan preparados para hacer cosas diferentes (aplis de usuario Vs temas de sistemas operativos) por lo tanto, seamos cautos al decir cosas como que programar para wii es mas facil que ps3 porque bla bla bla, si sony hizo bien su trabajo ps3 deberia ser infinitamente mas facil, ya que es una ps2 con mucha mas potencia (eso es next gen, mas musculos) ya que se hace los mismo con modelos mas definidos.

De aqui viene tambien que se ven muchos juegos muy parecidos, es decir, se usa lo que se tiene, se cambian los graficos, los mapeados un par de acciones y Juego Nuevo!!!

El precio de un juego se mide en base en horas/hombre necesarias para terminarlo, por ello, como los juegos deben tener un coste determinado (ademas, las distribuidoras y todos lo intermediarios sacando pasta) por lo que se suele tener un presupuesto cerrado para los proyectos, en el plan, esto es lo que hay señores, y hay que ajustarse a esto, ademas aqui influye en sobre manera la calidad del equipo de trabajo y el conocimiento que tenga sobre el sistema, con el mismo tiempo se rinde mas o menos. Un mayor presupuesto no tiene que traducirse en mejor calidad, ya que por ejemplo un Harry Potter paga derechos y eso le quita del presupuesto.


Un saludo a todos.

PD: La ausencia de tildes en mi texto se debe a que trabajo en el extranjero y mi teclado es ingles :-|, ya me cuesta bastante hacer las ñ (ALT + 164) y tener que poner todas las tildes...
pero meter mas poligonos a los modelados cuesta mas faena, y hacer texturas de mucha mas calidad tambien es mucha mas faena...
evidentemente las herramientas mejoran, y van facilitando la faena, pero en el tema de graficos y modelados, cuanta mas calidad mas tiempo y por lo tanto presupuesto...
no sera quiza tan exagerado como algunos dicen, pero se requiere mucho dinero para un juego 'digno' hoy en dia (vease las comillas)...
no recuerdo la cifra, pero lei q el presupuesto para un videojuego superaba en bastante al presupuesto de una pelicula de hollywood (hablando ambos de un estandar medio)...
Sobre lo del presupuesto de un video juego puede superar a una peli normal, ya que eso vale pasta, verdad como un templo :)

Sobre los modelos, se hacen muy bestias siempre, aunque despues tengan que reducirlos a la hora de almacenarlos (esto lo decia por eso) ya que se usan para los renders que se hagan y eso tambien, asi que el trabajo se hace desde hace tiempo y cada vez las herramientas son mejores, es decir, que la complejidad en este ambito mas o menos se mantine o sube un poquito, mas detallados pero mejores herramientas.
Muy bien explicado todo supreme, yo a veces he de hacer renders y te doy la razón ya que cuando salen revisiones de los programas estos acostumbran a facilitarte mucho la labor. Luego mayor potencia deriva en que yo me puedo permitir cargar más de detalles los modelados, ya que me consumirá un tiempo similar al renderizarlo que lo que me consumía antes un modelado más simple.

web escribió:pero meter mas poligonos a los modelados cuesta mas faena, y hacer texturas de mucha mas calidad tambien es mucha mas faena...
No sé como se hace exactamente la texturización en un videojuego, pero dudo que diste mucho el crear las texturas para un videojuego que crearlas para cualquier otro tipo de render, y te puedo asegurar que poner más texturas no supone más faena, únicamente supone necesidad de mayor potencia (o por contra más tiempo (de carga en caso de los videojuegos)).

web escribió:lei q el presupuesto para un videojuego superaba en bastante al presupuesto de una pelicula de hollywood (hablando ambos de un estandar medio)...
El cine y los videojuegos no se pueden comparar, son mercados parecidos pero al mismo tiempo muy diferenciados, y es que la mayoría de películas suelen recuperar todo lo invertido tras pasar por las salas de cine, algunas empiezan las ganancias ahí, y otras las empiezan con la venta de los DVDs normales y los DVDs de alquiler.
Los videojuegos en cambio dependen exclusivamente de sus ventas, y es por ello que su precio pueda ser tan conservador.


Ho!
Algun que otro actor de Hollywood cobra 3000 millones de las antiguas pesetas por pelicula. Supongo que eso esta muy por encima del presupuesto de cualquier videojuego...

Ufffff, que bien me he qdado. Por cierto soy programador y es que cuando veo algunas cosas se me ponen los pelos de punta, es como decir que programar en vb.net es mas dificil que en C porque es mas nuevo, precisamente al ser mas nuevo proporciona mas herramientas, algo que se hace en vb.net resulta impensable hacerlo en C porque estan preparados para hacer cosas diferentes (aplis de usuario Vs temas de sistemas operativos)

.NET==kk

Con librerias como Qt me sobra cualquier IDE tipo Visual Studio. Y mi entorno de ventanas, al igual que el 99% de mis aplicaciones, estan programadas en C. Creo yo que mi navegador, que mi reproductor mutimedia, que mi cliente de IRC son aplicaciones de usuario... programadas en C. .NET me da nauseas, si no fuera por ese maravilloso IDE para torpes que tiene no lo usaba ni cristo. La diferencia de rendimiento entre C y .NET es abismal. Si dentro de poco Java ira mas fluido que .NET... y este ultimo no es multiplataforma.

PD: Perdon por el OffTopic.
Siguiendo el off topic :) Desarrollo Java y solo Java :D, VB kk pero era por poner un ejemplo donde programar con algo nuevo era mas facil claramente q con algo viejo, C es la primera letra de cagada
web escribió:pero meter mas poligonos a los modelados cuesta mas faena, y hacer texturas de mucha mas calidad tambien es mucha mas faena...


No necesariamente. Como te puedes suponer los polígonos no los colocan uno a uno.
Un ejemplo: yo dibujo una esfera en mi editor 3D favorito. Puedo ajustar una opción a que esa esfera esté compuesta por 64 polígonos o 2000, pero yo sólo dibujo una esfera. El trabajo de modelado es el mismo. Lo único es que recorto la calidad que crea oportuna en el fichero de salida.
Otro ejemplo: Tengo una cámara de 6 megapíxeles. Cuando quiero hacer algo "profesional" sobre esa imagen siempre la guardo a máxima calidad pero, si tengo que mandarla por correo-e, la recorto calidad para que ocupe menos. Si la linea de quien se lo mando es ADSL de un mega, se la comprimo o la recorto un poco antes de mandarla. Si tiene RTB, la recorto primero y la comprimo y luego se la mando. Es decir, adapto al archivo final al destinatario. Pero a la hora de editar, SIEMPRE edito a máxima calidad y el archivo tocho lo tengo yo y es con el que trabajo
Yo creo que 50 euros no esta mal, pero ya podian ser 40...
Y espero que se replanteen lo de no incluir una linea economica.

PD: Java apesta [poraki]
Es lo que cuestan actualmente, tampoco sería algo extremadamente raro.
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