Juegos descargables en Nintendo Wii, al estilo del Live! marketplace, para 2008

Va de que tanto las compañías típicas (Ubisoft, sega, atari, ea, ...) como desarrolladores independientes (casi cualquier persona), podrá hacer juegos para la Wii y venderlos en la Tienda Wii a todo el mundo.

Lee la noticia si te ha interesado esto... [rtfm]
Buena noticia, a falta de ver como evoluciona.
Vaya putada, anunciaron el canal en el 2006 y se va para el 2008... Y yo que me lo esperaba para este año :( , es más me lo esperaba para cuando compre la Wii cuando salio xD
Esperemos que sea a principios de 2008...
En cualquier caso creo que lo sabremos seguro esta tarde-noche cuando Nintendo lo anuncie oficialmente, o si no, SEGURO que lo dirán en el E3, el 11 de julio.
Para los desarrolladores independientes se les cobrara por devkits? o facilitaran una herramienta gratuita con la que podremos programarlos desde nuestra casa, aunque sea sin usar toda la potencia de la consola?

Si es asi, hasta me podria currar un port de mi God Dodge Ball (por ahora version 0.10, pero que ahora que no estoy de examenes pretendo sacar una version decente)
si hacen eso, supongo que abilitarán los usb para el disco duro para poder guardarlos
jose_86 escribió:En Meristation tambien hablan de ello.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46822fbd03ba1&pic=GEN

¿? Vamos a ver, que creo que la gente se esta liando... Esta noticia tendrá un año... Nintendo confirmo cuando presento la VC que también iban haber juegos descargables especificos NO_VC para la Wii...

Meristation escribió:WiiWare es el nombre elegido para el nuevo canal dedicado a nuevos títulos descargables para Wii

Mentira a medias... WiiWare no es el nombre elegido para el nuevo canal dedicado a nuevos títulos descargables para la Wii... WiiWare existe desde que salio la consola... WiiWare en España es "Programas Wii" y allí ya tenemos el Opera y el "Canal Opinión". Nintendo cuando presento el Canal Tienda presento sus dos secciones "Virtual Console" ("Consola Virtual" en España), donde nos descargaremos los juegos clásicos, y WiiWare ("Programas Wii" en España), donde nos descargaremos los juegos y programas específicos de Wii, como el Opera y "Canal Opinión".

El periodista no dice nada nuevo sobre esto, ya se sabia que los juegos de Wii irán en "Programas de Wii", lo único nuevo que dice es que hasta el 2008 no habrá ningún juego para descargar...
Enfin!

Ya iba siendo hora que Nintendo se apuntara, es algo que dejaron caer hace meeeeeeeeeses, espero que a final de año ya tengan un buen chorro de títulos listos para descargar.

Tal vez acabe conectando mi Wii...
Nota de prensa - press.nintendo.com

NINTENDO'S WIIWARE PAVES THE WAY FOR FRESH GAMES, COOL CONSUMER EXPERIENCES

Nintendo Sets a New Paradigm: One Game Can Still Make a Difference

SANTA MONICA, Calif., June 27, 2007 – The search for the next ingeniously ground-breaking video game has begun. At a private developers conference this week, Nintendo announced the introduction of WiiWare™, a game-creation service that will allow developers large and small to create new downloadable video game content for sale by Nintendo through the Wii Shop Channel of the hot Wii™ home video game system. WiiWare paves the way for smaller, more creative games to make their way to the public at lower prices, without any inventory risk to developers. The first WiiWare content will launch in early 2008.

"Independent developers armed with small budgets and big ideas will be able to get their original games into the marketplace to see if we can find the next smash hit," says Nintendo of America President Reggie Fils-Aime. "WiiWare brings new levels of creativity and value to the ever-growing population of Wii owners."

The possibilities for WiiWare are limited only by the imaginations of developers. WiiWare provides game creators a simple method by which they can get their games to the public. This approach, combined with the remarkable motion controls of the Wii Remote™ and Nunchuk™, will give birth to fresh takes on established genres, as well as original ideas that currently exist only in developers' minds. The reduced barriers to development provide developers the freedom to create and an inexpensive, clearly defined path to reach consumers who will ultimately determine which game will become the Next Big Thing.

WiiWare will be posted on the Wii Shop Channel. As with current Wii Shop Channel offerings, users will redeem Wii Points™ to download content. It will support a variety of pricing options. Details about that and upcoming projects will be announced at a later date. For more information about Wii, visit Wii.com.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Estos cambio de post repentinos....
Si el espacio es el de una SD poco me parece que va a "triunfar" este nuevo canal... a menos que lo saquen junto con una actualización que permita el uso de hdd externos que no creo...
Demasiado tarde llega... :S
radeonxt escribió:Demasiado tarde llega... :S

Si, llega tarde, pero al menos el Online no es de pago. [toctoc] ;)
Sergitron escribió:
Veremos que cuesta mas, bajarte un juego de wii del wiiware este o del xbla de x360.

De momento con la VC ya sabemos la respuesta.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sergitron escribió:

bueno, comprar cosas en el live no hace falta ser gold. Espero que sea una manera de desempolvar la wii , con juegos originales que usen el mando correctamente, y en su defecto, si son normalillos o siguen la tonica general, no te cobren ( dificil con ninty de por medio) com un juego full. Algunos del catalogo de wii actual deberian formar parte del servicio de descargas, mas que juegos a precio completo.....

Pero habrá gasto a parte: o SD de gran tamaño (y espero que se puedan ejecutar desde ella, pk sino apaga y vamonos) o HDD usb (a ver si sera eso lo que anuncien de HW en el e3 precisamente para la wiiware^^ )
Sergitron escribió:

aun falta un canal demo para probar los juegos antes de comrparlos.
radeonxt escribió:
aun falta un canal demo para probar los juegos antes de comrparlos.

creo que ahora mismo no les conviene mucho [666]
tzare escribió:
bueno, comprar cosas en el live no hace falta ser gold. Espero que sea una manera de desempolvar la wii , con juegos originales que usen el mando correctamente, y en su defecto, si son normalillos o siguen la tonica general, no te cobren ( dificil con ninty de por medio) com un juego full. Algunos del catalogo de wii actual deberian formar parte del servicio de descargas, mas que juegos a precio completo.....

Pero habrá gasto a parte: o SD de gran tamaño (y espero que se puedan ejecutar desde ella, pk sino apaga y vamonos) o HDD usb (a ver si sera eso lo que anuncien de HW en el e3 precisamente para la wiiware^^ )

Yo me dencato más por un HD USB, porque.... ¿para qué carajos son los puertos USB de Wii entonces?
Espero respuesta en el E3.
Sergitron escribió:Yo me dencato más por un HD USB, porque.... ¿para qué carajos son los puertos USB de Wii entonces?

Pues xra xra cargar los MP3 y similares se ve xD
Sergitron escribió:
Yo me dencato más por un HD USB, porque.... ¿para qué carajos son los puertos USB de Wii entonces?
Espero respuesta en el E3.

me parece una chusca, como el hddvd de la 360. Los addons de ese tamaño sobran en las consolas.
tzare escribió:
me parece una chusca, como el hddvd de la 360. Los addons de ese tamaño sobran en las consolas.

Yo no espero un addon para Wii, yo lo único que espero es que saquen un firmware que permita habilitar dichos puertos USB de Wii, y que la consola reconozca un HD USB del Carrefour o un teclado usb cualquiera por ejemplo.

Nada de addons.
Yo creo que todos nos hemos quedado con las ganas de que digan que distribuirán demos de los juegos de Wii...

De todas formas es un buen sitio para meter juegos como ese de estrategia de la X360 (no recuerdo el nombre) que en ésta se descargaba por el Live! y a los usuarios de Wii nos meten el robo de venderlo como juego normal.

Y también pueden salir cosas interesantes... es más o menos una VC con funciones de Wiimote... veremos si se lo curran!
Ya se ha anunciado oficialmente (tal como ha comentado uNkNowN_2.0 en la página 2 de este hilo), y aparte se ha publicado una entrevista con los chicos de Nintendo, que dicen que NO habrá disco duro...

Entrevista Nintendo
ninor escribió:Ya se ha anunciado oficialmente, y también se ha publicado una entrevista con los chicos de Nintendo, que dicen que NO habrá disco duro...

Entrevista Nintendo

Joder entonces como...

¡YA ESTÁ!, ¿Sabíais que la Wii esconde un micro disco duro de 5TB?, era un secreto pero no me he podido aguantar y al final he acabado rajando.

Ya de paso os comento el otro secreto que prometí no confesar a Miyamoto, a parte del micro disco duro de 5TB, la Wii esconde una micro tarjeta gráfica ATI de 2048 mb.

Ningún analista se había percatado de ninguna de las dos cosas debido a su diminuto tamaño, pero por ahí andan, sino, abrir vuestra Wii y ya vereís.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Stilzkyn escribió:Si el espacio es el de una SD poco me parece que va a "triunfar" este nuevo canal... a menos que lo saquen junto con una actualización que permita el uso de hdd externos que no creo...

Una de 1 Gb vale 20€, con eso vas sobrado, dudo que vayan a ponerte un juego para descargar de más de 100Mb, la verdad, es un coñazo.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Esos juegos como mucho llegan a los 100 Mb y la consola tiene internas 512 :P Mas si usas una SD de 1GB vas sobrado...

Otra cosa que me mosquea mucho es que lo sacan en el 2008 ¿?

Pero que quieren que esperemos por unos juegos que no creo que tarden mas de una tarde en adaptarlos.

Aparte que apostaría que muchos están hechos ya :P La verdad o del 2008 me parece una tomadura de pelo.

Por desgracia de las Demos nada .. Joer aunque las saquen en la Cutre Nintendo Accion esa..
Yo la verdad, es que siento poner la nota negativa al asunto... Creo que nos la meterán doblada con juegos de una calidad que presumiblemente no valdrá lo que realmente nos pedirán por ellos... si vemos a los precios que están los juegos clásicos a día de hoy...

De todas formas, que saquen cuanto más cosas mejor, luego nosotros lo compramos o no...
Kemaru pineso lo mismo
pues yo sigo sin leer ahi q no vaya a poder usarse un disco duro en el futuro en la wii.... simplemente han dicho q ellos no sacaran uno (lo cual me parece perfecto)

yo quiero usar el de mi pc, no comprarme uno para la wii...

veremos q nos dicen en el E3
kemaru escribió:Yo la verdad, es que siento poner la nota negativa al asunto... Creo que nos la meterán doblada con juegos de una calidad que presumiblemente no valdrá lo que realmente nos pedirán por ellos... si vemos a los precios que están los juegos clásicos a día de hoy...
De todas formas, que saquen cuanto más cosas mejor, luego nosotros lo compramos o no...

Mientras haya frikis que se los compren todos y hagan alguna review, el resto nos compraremos los que valgan la pena.

Supongo que será como el homebrew, hay algunos que ni salen a la luz, y otros que son muy buenos (Cave Story DS, por ejemplo)
Hola, hace tiempo que tengo ganas de ayudar en la parte artistica del desarrollo de un videojuego (ad honorem) y paso por este foro para preguntar si alguien conoce gente con quien me pueda contactar que quiera desarrollar algo para las descargas de la wii.

tal vez no tenga que preguntar en este tema, pero no me parecio abrir un tema para preguntar sin antes averiguar

gracias
Offtopicazo:
zax escribió:Hola, hace tiempo que tengo ganas de ayudar en la parte artistica del desarrollo de un videojuego (ad honorem) y paso por este foro para preguntar si alguien conoce gente con quien me pueda contactar que quiera desarrollar algo para las descargas de la wii.

tal vez no tenga que preguntar en este tema, pero no me parecio abrir un tema para preguntar sin antes averiguar

gracias
Estooo, para wii nada, pero si te interesa, estamos haciendo una versión del Tetris Attack para una asignatura... puede ser un poco tarde para mí y para mi asignatura (me evalúan el juego este martes), pero si al final colgamos (tal como tenemos medianamente pensado) nuestro juego puzzle en algún sitio en plan sourceforge, te mandaré un privado. De momento, te meto en amigos ;) Suponiendo claro que con 'ad honorem' quieras decir 'gratis', claro está... Eso sí, nosotros ya no tenemos prisa, así que...

'Intopic':
Pueees, no sé yo en qué acabará esto, pero lo que está claro es que no van a hacer como con el XBLA y aquello de programar desde .net para PC y X360 (aunque sea de pago, ya podrían hacer algo del estilo)... Eso de third party suena un poco a 'aquellas-que-pongan-la-pasta-suficiente-a-cambio-de-colgar-su-juego'... Una lástima que no sea a nivel un poco más casero...
No se sabe si estos juegos podrán ser online, ¿no?
SI JODER SI!!!

Llevaba desde que salio la Wii con los canales esperando esto, una oportunidad para los programadores novatos [oki] [oki]
norhild escribió:Offtopicazo:
Estooo, para wii nada, pero si te interesa, estamos haciendo una versión del Tetris Attack para una asignatura... puede ser un poco tarde para mí y para mi asignatura (me evalúan el juego este martes), pero si al final colgamos (tal como tenemos medianamente pensado) nuestro juego puzzle en algún sitio en plan sourceforge, te mandaré un privado. De momento, te meto en amigos ;) Suponiendo claro que con 'ad honorem' quieras decir 'gratis', claro está... Eso sí, nosotros ya no tenemos prisa, así que...

sip, ad honorem significa: "gratis y sin prisa" :P

espero tu mensaje cuando quieras

gracias
Hola, estoy haciendo un juego por un trabajo de la escuela, un "clon" de Mario con toques propios (por el momento se llama "New Super Paper Mario")... y me está interesando lo de la programación de videojuegos, mi pregunta es si se sabe qué hay que hacer para programar para la WiiWare, si alguien sabe.

PD: Si alguien quiere probar mi cutre Mario me puede mandar un MP indicándome su email y se lo mando.
38 respuestas